América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Dirección de Carabineros y Seguridad Rural

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Fri, 27 February 2015
en Policía Nacional #1

Damos inicio a esta línea de discusión para traer información sobre las unidades de la Policía Nacional que tienen el más alto contacto con nuestros campesinos, ya que les prestan apoyo, asesoría, seguridad y acompañamiento.

Para iniciar un poco de historia.

La Especialidad de Carabineros en Colombia es más antigua que la Escuela Nacional de Carabineros y aún más que la Policía Nacional. Se remonta hacia la época de la Nueva Granada, durante la presidencia del General Pedro Alcántara Herrán cuyo Congreso con el fin de ayudar al mantenimiento del orden y la legalidad, expidió la Ley Octava el 18 de mayo de 1841 con la cual creo La Especialidad.

El 21 de marzo de 1936, llega a Colombia una Misión Chilena, liderada por el Coronel Armando Romo Bosa. Esta misión le correspondió dar instrucción técnica a los oficiales colombianos, organiza los servicios de policía en el territorio nacional, redacta reglamentos de policía relacionados a la organización de la policía rural montada, asesora los comandos de división de policía montada y resuelve todas las consultas del gobierno.

En los años 50, durante un período de reconstrucción de la Policía Nacional, el Escuadrón de Carabineros renace en la Escuela de Cadetes General Santander. Años después, en marzo de 1956 se compró la Hacienda Mancilla, en Facatativá, que daría lugar a la creación del Criadero Caballar Mancilla,donde llegaron 1.148 caballos procedentes de Estados Unidos, y se definieron como objetivos y funciones producir caballos de tipo policial para el servicio de vigilancia urbana, así como producción de mulares para el servicio rural.

El 11 de febrero de 1994 se determinó finalmente que la antigua sede de la escuela se destinaría al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, y la Escuela Nacional de Carabineros quedaría establecida en la Hacienda Las Margaritas, en Facatativá.

En el año 1966, la Sección Remonta y Veterinaria de la Policía Nacional contaba con 1454 semovientes para el servicio montado rural y unos pocos para reproducción, estando el Criadero Mancilla como uno de los principales productores de semovientes mulares del país.

Con fecha 22 de septiembre de 1978, se adquieren 22 semovientes caballares, entre 28 seleccionados en la República de Argentina, estos semovientes fueron destinados para la reproducción.

En el año 1994 el criadero contaba con 180 semovientes equinos distribuidos entre caballos reproductores, yeguas de cría, potros de levante, potros destetos. Estos semovientes se caracterizaban por poseer una alzada no mayor de 1.52 mt. presentándose un grado de consaguinidad alta. Las actividades de reproducción se realizaban por palpación rectal o con recelador.

En el año 1996, la Policía Nacional asigna recursos para la importación de Cien (100) caballares de la República de Argentina, con el fin de dotar de nuevos semovientes a la Policía Metropolitana de Bogotá.

El Gobierno Nacional en el año 1997, asigna a la Policía Nacional, los recursos para la importación de (600) semovientes equinos  y (255) Caninos de las Repúblicas de Argentina y Holanda respectivamente.

En el año 1999,  la Dirección General de la Policía Nacional, suscribe un convenio con la empresa CGR Biotecnología Reproductiva, a fin de tecnificar el proceso de reproducción de semovientes caballares utilizando los últimos avances científicos en este campo.

En el año 2007 se realiza un nuevo proyecto de inversión donde se adquieren 1823 semovientes de los cuales 10 son reproductores de las razas silla argentino, zangershide, frisón, percherón y 400 yeguas de cría para optimizar la crianza de equinos tipo policial.

http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/Carabineros/conozcanos



Editado por DarioLopez on
«1

Comentarios

Entre o registrese para comentar