América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

24567370

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 25 April 2012 #22
    Hola a todos.

    El siguiente artículo de armyrecognition, corrobora lo que en primicia nuestro amigo y colaborador Erich Saumeth había anticipado en otros foros militares de la web.

    Defense News- Colombia
    IVECO Defence Vehicles in talks with Colombia for delivery of 8x8 VBM Freccia Infantry Vehicle


    Link:
    http://www.armyrecognition.com/april_2012_new_army_military_defence_industry/iveco_defence_vehicles_in_talks_with_colombia_for_delivery_8x8_vbm_freccia_infantry_vehicle_2504121.html



    Auf Wiedersehen.


  • El asunto de los ASV radica no en q la Textron no quiera o no tenga los repuestos para esos vehiculos. Radica en que Colombia solicita garantia, y ellos la han dado cuando ha sido su culpa directa o indirecta, por ejemplo las farolas o vidrios blindado agrietados al momento de llegar a Puerto colombiano. Sin embargo el mal empleo por parte de algun personal que conduzca a una averia ya es una discusion distinta. Tambien al ser un equipo nuevo hay cosas q van apareciendo y se deben consultar a la Textron y eso para el vehiculo.

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Podrías referirte a dicho "Paquete más amplio" estimado Erich?

    Auf Wiedersehen.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 29 April 2012 #25
    k7W8C.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 29 April 2012 #26
    DY8Qg.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Primicias, primicias, más primicias.
    El Freccia armado con el cañón Oerlikon KBA de 25mm..¿.y con canisters AT Rafael Spike?

    VBM FRECCIA

    Aye0o.jpg

    ce3L3.jpg

    Los LAV III ofrecidos, ¿serían una negociación independiente a los Freccia?

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    creo que los LAVIII esta dentro del mismo proceso que el freccia,
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Yo no es que quiera hacer las veces del pesimista del baile, pero si en materia de MBTs se han rechazado "gangas" como el Leclerc, K1A1, Merkava III, Leopard 2A4, y más recientemente el M1A1 Abrams y todo apunta al Leopard 1A5 o 1V, En materia de APCs/IFVs un vehículo más costoso que el propio Boxer como el Freccia superaría fácilmente los 5-6 millones de Euros por unidad...¿No es así? ¿No será demasiado bueno para ser verdad y aún con un paquete completo que incluye SP Howitzers y APCs....?

    Erich...la versión del Freccia ofrecida es la que vemos en la foto con canisters AT Rafael Spike?

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Por eso, por lo último que comentas es que no me quiero entusiasmar mucho, aunque una oferta como esa no es para analizarla mucho.....Al final cuando tomen la decisión veremos si han manejado este proceso de adquisición de APCs con torpeza, o con inteligencia.

    Auf Wiedersehen.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    los SBU que usted dice que nos llegaron de segunda,,?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo importante es que al final salgan con algo, ojalá algo bueno...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No se
    ErichSaumeth escribió :
    lorenzo escribió :
    los SBU que usted dice que nos llegaron de segunda,,?

    No...los del primer lote

    No se de que hablan.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El valor que ha circulado sobre los Freccia, se me antoja erróneo, no es un valor superior al Boxer.
    RAYOS!!!! Yo tenía una tabla de precios hasta el año pasado, podría servirnos de referencia en esta controversia.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Atención! Amigos Foristas.
    Manténganse en sintonía. Esperen próximamente en americamilitar.com una nueva primicia. Sigan este thread.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que salga algo, pero ya...
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    esta es la misma novela en la que hemos estado con los MBT pero solo espero que esta tenga un mejor desenlace q la anterior tengo fe
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    En el proceso de escogencia de un nueva apc-ifv, el gobierno colombiano visitara las instalaciones de nueve compañías, en europa, américa, asia y africa con el fin de "evaluar" cual de los vehículos ofrecidos es el mas idóneo para nuestro país.

    Se conocerán seis nuevos vehículos y se asistirá a la demostración sobre el terreno de un séptimo, del cual se conocerá además su planta de ensamblaje.

    Se constatará también el estado de modelos ofrecidos (MBT- Obuses autopropulsados) y las condiciones operativas en las que se encuentran.

    No revelo nombres (todavía) pues apenas hoy se hicieron las respectivas consultas a cada una de las compañías involucradas, entre las que se encuentran dos de europa oriental.

    Esto es primicia de americamilitar.com

    Hola a todos.

    Así es...y lo más interesante es uno de los oferentes NUNCA antes mencionado.
    Pero como se les dijo, manténganse en sintonía que esto se puso interesante en esta etapa y como siempre...
    Primero en americamilitar.com.

    Auf Wiedersehen.

  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    noooooo. de nombres para saber que es lo que es
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Buenas tardes.

    Una pregunta: se tomaran en cuenta todas las visitas, encuentros y estudios ya realizados o se volvera a empezar de cero el proceso?

    Da la impresion en la noticia que todo vuelve a iniciar.

    Un cordial para todos.

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo me pregunto, tanta alaraca y tanta viajadera para comprar solo 40 vehículos de esos, ni que fuera el contrato FX de la fuerza aérea de Brasil, pinche contrato por solo 50 millones de dolares y le tienen que dar la vuelta al mundo para encontrar el vehículo adecuado? y mientras tanto nuestros soldados muriendo de a docenas.
Entre o registrese para comentar