Tambien hay un Mig 35 que es el mas nuevo y la segunda foto que es Chino ellos no lo quieren vender a ningun otro pais-Venezuela esta interesado hace rato por este avion y creo que este mismo es copia de un avion Israelita que solo quedo en demo.
Tambien hay un Mig 35 que es el mas nuevo y la segunda foto que es Chino ellos no lo quieren vender a ningun otro pais-Venezuela esta interesado hace rato por este avion y creo que este mismo es copia de un avion Israelita que solo quedo en demo.
De hecho el SMT es una modernización de aparatos S, donde se les cambian los motores, la avionica, el radar y se les agrega mas capacidad de combustible, mientras que el 35 es una aeronave totalmente nueva, con toberas de empuje vectorial y radar AESA, lo que lo hace superior al primero pero al mismo tiempo mucho mas caro.
Con respecto al J-10B: lo que sucede es que esa versión sigue en desarrollo, por ende los chinos solo ofrecen la versión A (eso, y que oficialmente no reconocen su existencia), la que de hecho es la que se basa en el avión Israelí IAI Lavi.
Pero el Mig 35 seria una buena compra asi sea caro pues su tecnologia de punta lo amerita y con respecto al J-10B estas en lo correcto. E inclusive los Americanos no dejaron a los Israelitas que construyeran estos aviones y a cambio les pasaron los F16 Bloque 60 .
Yo le apuesto al Gripen, es el caza mas barato de los occidentales en cuanto hora de vuelo, la electrónica es formidable, tiene una evolución garantizada de acá a muchos años mas y su maniobrabilidad es excelente, creo que por encima del F 16 es el caza natural de la FAC.
Los off sourcing, que entregan los Suecos son buenos, muchísimo mejor que los Gringos. En Brasil los Suecos estan ofreciendo hasta lo que no tienen para ganarse el contrato de venta y fabricación de cazas. Han fundado varios centros de investigación y desarrollo científico, junto con empresas brasileras para presionar la balanza a su favor y ganarse el contrato.
Un dato interesante: los Checos adquirieron Gripen mediante Lesing y lo acaban de renovar hasta el 2014.
La situación del nuevo no es tan negra como parece, pues estas compras están muy arraigadas a la política, y esa es mas cambiante que las mareas.
Debemos es esperar tanto de aquí a un nuevo gobierno (sea quien sea) como que cambios ocurren en el contexto regional, pues recuerden, el Kfir originalmente llego a Colombia por pura y física necesidad, y hace unos años, cuando estuvimos a punto de entrar en guerra con el ALBA, en el congreso se hablo de las falencias de los Kfir (aun recuerdo ver esa imagen del F-15, y el congresista mencionando como era lo único que podía hacerle frente a los Su-30), y yo les aseguro que si las cosas no se hubieran enfriado, algo se hubiera comprado aquella vez (a la Perú en los 90, que a las carreras terminaron comprando sendos MiG-29S).
Esperemos estimados foristas, esperemos y no nos rindamos aun.
Saludos
Hola a todos.
Recuerdo la sesión, quién mostró al F-15 fué Vargas Lleras, pero también mencionó que Colombia no podría nunca cometer el error de seguirle el juego a una Carrera Armamentista.
Lamentablemente muchos políticos de nuestro país sufren de miopía, desconocen nuestra realidad, nuestras necesidades y el crecimeinto militar de otros vecinos.
La situación del nuevo no es tan negra como parece, pues estas compras están muy arraigadas a la política, y esa es mas cambiante que las mareas.
Debemos es esperar tanto de aquí a un nuevo gobierno (sea quien sea) como que cambios ocurren en el contexto regional, pues recuerden, el Kfir originalmente llego a Colombia por pura y física necesidad, y hace unos años, cuando estuvimos a punto de entrar en guerra con el ALBA, en el congreso se hablo de las falencias de los Kfir (aun recuerdo ver esa imagen del F-15, y el congresista mencionando como era lo único que podía hacerle frente a los Su-30), y yo les aseguro que si las cosas no se hubieran enfriado, algo se hubiera comprado aquella vez (a la Perú en los 90, que a las carreras terminaron comprando sendos MiG-29S).
Esperemos estimados foristas, esperemos y no nos rindamos aun.
Saludos
Hola a todos.
Recuerdo la sesión, quién mostró al F-15 fué Vargas Lleras, pero también mencionó que Colombia no podría nunca cometer el error de seguirle el juego a una Carrera Armamentista.
Lamentablemente muchos políticos de nuestro país sufren de miopía, desconocen nuestra realidad, nuestras necesidades y el crecimeinto militar de otros vecinos.
Auf Wiedersehen.
¿Vargas Lleras? Ahora que lo pienso no se como pude olvidar que fue el, siendo que el es el único político que realmente entiende las falencias de nuestras FFMM, es mas, alguien había comentado en el extinto UNFFMM que el era partidario de los ALCA para el reemplazo de los A-37.
Yo le apuesto al Gripen, es el caza mas barato de los occidentales en cuanto hora de vuelo, la electrónica es formidable, tiene una evolución garantizada de acá a muchos años mas y su maniobrabilidad es excelente, creo que por encima del F 16 es el caza natural de la FAC.
Los off sourcing, que entregan los Suecos son buenos, muchísimo mejor que los Gringos. En Brasil los Suecos estan ofreciendo hasta lo que no tienen para ganarse el contrato de venta y fabricación de cazas. Han fundado varios centros de investigación y desarrollo científico, junto con empresas brasileras para presionar la balanza a su favor y ganarse el contrato.
Un dato interesante: los Checos adquirieron Gripen mediante Lesing y lo acaban de renovar hasta el 2014.
pero fue el único que sentó en ese entonces, ministro de defensa y hoy presidente de la República Juan Manuel Santos. Y le pregunto en pleno del congreso después de demostrar el poderío militar adquirido por Venezuela, "el pais tiene los elementos necesarios para repeler cualquier agresión del vecino"... muy folcrorico dijo "Si tenemos elementos para defendernos" la verdad es una pena que hoy en día no tengamos un buen elemento antiaéreo para repeler una agresión, ni siquiera misiles Stinger que aparentemente se encuentran por un valor de 38.000 dólares. Lo mínimo es dejar de compra un Blackhawk que cuesta 15.000.000 de dólares, que ya tenemos varios aunque aclaro no los suficientes. Y destinar ese dinero para la compra de Stinger comprando un numero importante superior a los 390 misiles eso ya seria algo importante para nuestra seguridad bien distribuidos en nuestra topografía.
Perdon por el Off Topic pero una buena aeronave de remplazo merece una buena cobertura en tierra, aunque para nadie es un secreto que el Stinger tampoco es la solución pero es tener algo.
Pero el Mig 35 seria una buena compra asi sea caro pues su tecnologia de punta lo amerita y con respecto al J-10B estas en lo correcto. E inclusive los Americanos no dejaron a los Israelitas que construyeran estos aviones y a cambio les pasaron los F16 Bloque 60 .
Acuérdense, que los Rusos construyen aviones de vida útil corta, frente a los Occidentales, los bimotores son costosisimos de mantener y la electrónica superior en el caso de un F 15, es un ojo de la cara su mantenimiento. Entonces, un país como Colombia que no dispone o que no quiere invertir mucho en su sector defensa, es mejor comprar algo de larga vida operativa, bajo costo - beneficio como el Gripen.
También acuérdense que la Logística post-venta de los Rusos no tiene buena fama a nivel internacional, como el caso de la India que durante un tiempo se lamento por haber comprado los Su 30, por el mal servicio post-venta, tambien hace algunos años lo mismo aconteció en Perú, donde se escucharon quejas y sobrecostos no pactados en servicio post-venta.
Pero un Gripen enfrentandose a un Su 30 o en un futuro Su 35 lo veo como dificil que salga victorioso.
El Gripen básico si puede hacerle frente a un Su-30, pues recuerda, los suecos los diseñaron precisamente para hacerle frente a los cazas soviéticos/rusos de la serie MiG-29 y Su-27, para los cuales su antecesor, el Viggen, ya no era apropiado.
Ya contra un Su-35 la mejor opción, en este caso, seria el Gripen NG, o como dice manuelRC, compensar con buenos números (algo que la FAC nunca ha hecho).
Yo en lo personal sigo con mi MiG-29 SMT para hacerle frente a los cazas actuales de la región, y el MiG-35 o J-10B para cualquier sorpresa que venga en un mañana (pues el Su-35 no es seguro).
Me encanta el Mig 29, recuerdo cuando salio ante la comunidad internacional, era simplemente espectacular, en su diseño y en las cosas que podía hacer. Como la famosa maniobra Cobra y se decía que era la respuesta efectiva contra el F 14 y F 15, que los vencía sin mucho esfuerzo y que el F 16 no le llegaba a los talones.
Tuvieron que pasar algunos años para conocer la realidad, en Kosovo un F 16 derribo un Mig 29, en Desert Storm los Mig 29 volvieron a perder contra los Occidentales y durante la invasión a Irak el resultado no fue diferente.
En conclusión, historicamente los cazas occidentales han sido superiores frente a los Rusos, por eso me quedo con un F 16 o mejor un Gripen.
Me encanta el Mig 29, recuerdo cuando salio ante la comunidad internacional, era simplemente espectacular, en su diseño y en las cosas que podía hacer. Como la famosa maniobra Cobra y se decía que era la respuesta efectiva contra el F 14 y F 15, que los vencía sin mucho esfuerzo y que el F 16 no le llegaba a los talones.
Tuvieron que pasar algunos años para conocer la realidad, en Kosovo un F 16 derribo un Mig 29, en Desert Storm los Mig 29 volvieron a perder contra los Occidentales y durante la invasión a Irak el resultado no fue diferente.
En conclusión, historicamente los cazas occidentales han sido superiores frente a los Rusos, por eso me quedo con un F 16 o mejor un Gripen.
Pero hay dos factores muy importantes que estas obviando: el primero, la superioridad numérica en ambos casos, como en Kosovo donde tenemos a la OTAN contra un país fracturado y con apenas 70 aviones de combate, entre ellos +/-16 MiG-29, y en el segundo, la mayor coalición desde la segunda guerra mundial contra un país arruinado por una guerra de 10 años; el segundo, que los modelos enfrentados fueron la variante básica A, degradada para exportación y sin poco o nulo apoyo desde tierra, por eso de que lo primero que se hizo en ambas guerra fue decimar los sistemas de radares de ambos países.
Es justo como lo que sucede con el T-72: Todo el mundo lo desestima o simplemente lo ve como basura por los resultados en Tormenta del Desierto, pero lo que todos olvidan es que la mayoría de esos tanques eran versiones Iraquies con blindajes de acero en vez del ceramico compuesto, con una electrónica degradada, y para colmo, luchando en total y completa desventaja.
Por eso yo si quisiera ver MiGs en la FAC, porque se que debajo de esa capa de mala fama se esconde un aparato que no le han dejado demostrar su potencial:
Me encanta el Mig 29, recuerdo cuando salio ante la comunidad internacional, era simplemente espectacular, en su diseño y en las cosas que podía hacer. Como la famosa maniobra Cobra y se decía que era la respuesta efectiva contra el F 14 y F 15, que los vencía sin mucho esfuerzo y que el F 16 no le llegaba a los talones.
Tuvieron que pasar algunos años para conocer la realidad, en Kosovo un F 16 derribo un Mig 29, en Desert Storm los Mig 29 volvieron a perder contra los Occidentales y durante la invasión a Irak el resultado no fue diferente.
En conclusión, historicamente los cazas occidentales han sido superiores frente a los Rusos, por eso me quedo con un F 16 o mejor un Gripen.
Pero hay dos factores muy importantes que estas obviando: el primero, la superioridad numérica en ambos casos, como en Kosovo donde tenemos a la OTAN contra un país fracturado y con apenas 70 aviones de combate, entre ellos +/-16 MiG-29, y en el segundo, la mayor coalición desde la segunda guerra mundial contra un país arruinado por una guerra de 10 años; el segundo, que los modelos enfrentados fueron la variante básica A, degradada para exportación y sin poco o nulo apoyo desde tierra, por eso de que lo primero que se hizo en ambas guerra fue decimar los sistemas de radares de ambos países.
Es justo como lo que sucede con el T-72: Todo el mundo lo desestima o simplemente lo ve como basura por los resultados en Tormenta del Desierto, pero lo que todos olvidan es que la mayoría de esos tanques eran versiones Iraquies con blindajes de acero en vez del ceramico compuesto, con una electrónica degradada, y para colmo, luchando en total y completa desventaja.
Por eso yo si quisiera ver MiGs en la FAC, porque se que debajo de esa capa de mala fama se esconde un aparato que no le han dejado demostrar su potencial:
Saludos
Enrique, tienes razón, tus argumentos son validos y para tener en cuenta, alrededor de la superioridad aérea histórica entre oriente y occidente siempre hay mucha controversia, se ha dicho que los pilotos de los cazas Rusos que han ido al combate, pierden por que no estaban bien entrenados, que la historia hubiera sido diferente si hubieran sido pilotos Rusos, que los equipos no estaban actualizados cuando tuvieron que enfrentar el conflicto, superioridad numérica y muchas otras cosas que son argumentos validos para tener en cuenta. Pero los hechos históricos que no podemos cambiar, consisten en que siempre los Occidentales han superado a los Rusos.
Comentarios
De hecho el SMT es una modernización de aparatos S, donde se les cambian los motores, la avionica, el radar y se les agrega mas capacidad de combustible, mientras que el 35 es una aeronave totalmente nueva, con toberas de empuje vectorial y radar AESA, lo que lo hace superior al primero pero al mismo tiempo mucho mas caro.
Con respecto al J-10B: lo que sucede es que esa versión sigue en desarrollo, por ende los chinos solo ofrecen la versión A (eso, y que oficialmente no reconocen su existencia), la que de hecho es la que se basa en el avión Israelí IAI Lavi.
Saludos
Los off sourcing, que entregan los Suecos son buenos, muchísimo mejor que los Gringos. En Brasil los Suecos estan ofreciendo hasta lo que no tienen para ganarse el contrato de venta y fabricación de cazas. Han fundado varios centros de investigación y desarrollo científico, junto con empresas brasileras para presionar la balanza a su favor y ganarse el contrato.
Un dato interesante: los Checos adquirieron Gripen mediante Lesing y lo acaban de renovar hasta el 2014.
Hola a todos.
Recuerdo la sesión, quién mostró al F-15 fué Vargas Lleras, pero también mencionó que Colombia no podría nunca cometer el error de seguirle el juego a una Carrera Armamentista.
Lamentablemente muchos políticos de nuestro país sufren de miopía, desconocen nuestra realidad, nuestras necesidades y el crecimeinto militar de otros vecinos.
Auf Wiedersehen.
¿Vargas Lleras? Ahora que lo pienso no se como pude olvidar que fue el, siendo que el es el único político que realmente entiende las falencias de nuestras FFMM, es mas, alguien había comentado en el extinto UNFFMM que el era partidario de los ALCA para el reemplazo de los A-37.
Saludos
+1
Perdon por el Off Topic pero una buena aeronave de remplazo merece una buena cobertura en tierra, aunque para nadie es un secreto que el Stinger tampoco es la solución pero es tener algo.
Acuérdense, que los Rusos construyen aviones de vida útil corta, frente a los Occidentales, los bimotores son costosisimos de mantener y la electrónica superior en el caso de un F 15, es un ojo de la cara su mantenimiento. Entonces, un país como Colombia que no dispone o que no quiere invertir mucho en su sector defensa, es mejor comprar algo de larga vida operativa, bajo costo - beneficio como el Gripen.
También acuérdense que la Logística post-venta de los Rusos no tiene buena fama a nivel internacional, como el caso de la India que durante un tiempo se lamento por haber comprado los Su 30, por el mal servicio post-venta, tambien hace algunos años lo mismo aconteció en Perú, donde se escucharon quejas y sobrecostos no pactados en servicio post-venta.
El Gripen básico si puede hacerle frente a un Su-30, pues recuerda, los suecos los diseñaron precisamente para hacerle frente a los cazas soviéticos/rusos de la serie MiG-29 y Su-27, para los cuales su antecesor, el Viggen, ya no era apropiado.
Ya contra un Su-35 la mejor opción, en este caso, seria el Gripen NG, o como dice manuelRC, compensar con buenos números (algo que la FAC nunca ha hecho).
Yo en lo personal sigo con mi MiG-29 SMT para hacerle frente a los cazas actuales de la región, y el MiG-35 o J-10B para cualquier sorpresa que venga en un mañana (pues el Su-35 no es seguro).
Saludos
Tuvieron que pasar algunos años para conocer la realidad, en Kosovo un F 16 derribo un Mig 29, en Desert Storm los Mig 29 volvieron a perder contra los Occidentales y durante la invasión a Irak el resultado no fue diferente.
En conclusión, historicamente los cazas occidentales han sido superiores frente a los Rusos, por eso me quedo con un F 16 o mejor un Gripen.
Pero hay dos factores muy importantes que estas obviando: el primero, la superioridad numérica en ambos casos, como en Kosovo donde tenemos a la OTAN contra un país fracturado y con apenas 70 aviones de combate, entre ellos +/-16 MiG-29, y en el segundo, la mayor coalición desde la segunda guerra mundial contra un país arruinado por una guerra de 10 años; el segundo, que los modelos enfrentados fueron la variante básica A, degradada para exportación y sin poco o nulo apoyo desde tierra, por eso de que lo primero que se hizo en ambas guerra fue decimar los sistemas de radares de ambos países.
Es justo como lo que sucede con el T-72: Todo el mundo lo desestima o simplemente lo ve como basura por los resultados en Tormenta del Desierto, pero lo que todos olvidan es que la mayoría de esos tanques eran versiones Iraquies con blindajes de acero en vez del ceramico compuesto, con una electrónica degradada, y para colmo, luchando en total y completa desventaja.
Por eso yo si quisiera ver MiGs en la FAC, porque se que debajo de esa capa de mala fama se esconde un aparato que no le han dejado demostrar su potencial:
Saludos
Minuto 5:00.
Enrique, tienes razón, tus argumentos son validos y para tener en cuenta, alrededor de la superioridad aérea histórica entre oriente y occidente siempre hay mucha controversia, se ha dicho que los pilotos de los cazas Rusos que han ido al combate, pierden por que no estaban bien entrenados, que la historia hubiera sido diferente si hubieran sido pilotos Rusos, que los equipos no estaban actualizados cuando tuvieron que enfrentar el conflicto, superioridad numérica y muchas otras cosas que son argumentos validos para tener en cuenta. Pero los hechos históricos que no podemos cambiar, consisten en que siempre los Occidentales han superado a los Rusos.
Saludos.
Si de gustos se trata y para continuar con la tradición de cazas de ála delta, mi favorito es....
RAFALE- most advanced fighting aircraft .
Dassault Rafale
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!