América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Relaciones Colombia - Rusia

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. En este espacio resaltaremos los convenios abordados en las relaciones bilaterales entre Colombia y la Federación Rusa a nivel económico, de inversión y cooperación tecnológica.

Empezamos con actualidad...

Lavrov: Rusia aprecia la posición equilibrada de Colombia sobre la crisis en Ucrania

Publicado el 24/03/2015

Auf Wiedersehen.



Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo que Santos le preguntaría: ¿Al fin van a venderle/donarle algo o no a Nicaragua?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 25 March 2015 #3

    Pues es acertadotener buenas relaciones con Rusia (es mejor no tenerla en contra), siempre y cuando no se inmiscuya en los problemas fronterizos y geopolitica que afectan los intereses de nuestro país con vecinos incendiarios e incómodos para nuestra seguridad. Si Rusia busca en el gobierno colombiano una postura neutral en su dominio en Ucrania, lo menos que debe de hacer es ser neutral con nuestros enemigos sin tomar parte en el asunto y sin repetir sobrevuelos en nuestro espacio aéreo, mejor dicho que deje de servirle a estos países de idiota util.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    En medio de la visita del Canciller Holmes Trujillo a Rusia, se desmintió el rumor sobre la compra de material bélico que haría Colombia.

    Canciller desmiente compra de material bélico para Colombia

    Publicado el 5 jun. 2019



    Auf Wiedersehen.

  • Hola a todos los respetadoforos.

    el hombre de Colombia habla sobre los estereotipos en Rusia. Sobre el humor negro.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo voy a ser claro y sincero.
    Rusia no me cae mal, es un país que respeto y en cosas admiro. Pero no confío.
    Y me parece que motivos hay para desconfiar. No más el apoyo que le da a maduro es el más evidente.
    También la vez pasada que un oficial de alto rango ruso salió a apoyar abiertamente a Nicaragua y que en caso de conflicto con Colombia que Rusia apoyaría a Managua de inmediato en lo militar. A lo cual salió rapidito Moscú a desautorizar y decir que no, que eso no iba a pasar nunca...
    Tal vez por eso es que yo veo que una relación fructífera Moscú-Bogotá no cuaja bien, no pega, así Colombia tenga el azul de los ojos de Catalina la Grande en la bandera, como que no...
    Yo entiendo que Putin, que Rusia, tenga sus intereses, sus cosas, pero en estos momentos, nuestros intereses no están alineados y no van por el mismo camino y que más bien Rusia se podría estar convirtiendo en una amenaza a nuestra seguridad nacional.
  • AndresK escribió:
    Yo voy a ser claro y sincero.
    Rusia no me cae mal, es un país que respeto y en cosas admiro. Pero no confío.
    Y me parece que motivos hay para desconfiar. No más el apoyo que le da a maduro es el más evidente....
    ......

    Saludo,AndresK
    Este normalmente. 
  • Hola a todos los respetadoforos.

    Lo siento por la traducción de google

    http://rt.vk34.ru/blog/post/news/validaciya-delaet-vozmozhnym-postavki-dvigatelej-vk-2500ps-03-v-kolumbiyu

    La validación del motor VK-2500PS-03 fue el resultado del trabajo conjunto de especialistas de ODK-Klimov, rosaviatsiya y UAEAC, realizado durante los años 2018-2019.
    Anteriormente, a principios de 2019, se firmó un acuerdo De trabajo sobre cooperación en el campo de la aeronavegabilidad (Working arrangement on airworthinesscooperation) entre rosaviation y UAEAC, más detalles.
    El motor VK-2500PS-03 es una modificación forzada del motor TV3-117. La certificación del modelo se realizó en 2016. El diseño utiliza componentes de productos, piezas y materiales de fabricación rusa. El desarrollador y fabricante en serie del motor es ODK - Klimov, que actualmente está llevando a cabo trabajos destinados a mejorar aún más el rendimiento de los recursos del modelo del motor para satisfacer las necesidades de los operadores. El motor está diseñado para su uso en helicópteros, incluido el instalado en el helicóptero Mi-171A2.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me sorprende que Colombia esté en plan de verificación y certificación de motores rusos. Es la primera vez que me entero que hacemos eso. Y leyendo el artículo (sí, gracias a Traductor de Google) pues me parece que se hace por un interés para una posible modernización o cambio de motores de nuestros Mi-17 a futuro, los que están en servicio con la Aviación del Ejército. Y no descarto lo mismo para las empresas civiles que los tienen en inventario.
Entre o registrese para comentar