América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Simuladores del EJC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Mon, 17 September 2012
en Ejercito Nacional #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

SIMULADORES DEL EJC

Bienvenidos. Este thread se inicia para discutir respecto a las diferentes clases de Simuladores con que cuenta el EJC.

Simulador EE-9 Cascavel

S7WWBjpg

wksZfjpg

Simulador Rafael SPIKE

B5Ezujpg

Simulador Polígono de Tiro

SH57jjpg

Arhr3jpg

2yRWrjpg

Simulador KTB Mi-8

mjsk7png

Simulador Flight Training Device

hQgXKjpg

Simulador de Morteros

FzCSgjpg

Simulador PCATD

0JavUjpg


Auf Wiedersehen.

«1

Comentarios

  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Todo esta bien pero algunos simuladores se sobreentienden pero otros no , como este PCATD que funcion tiene y disculpen mi ignorancia?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    alfredoaltamar escribió :
    Todo esta bien pero algunos simuladores se sobreentienden pero otros no , como este PCATD que funcion tiene y disculpen mi ignorancia?

    Hola a todos.

    Los Personal Computer-Based Aviation Training Devices (PCATDs) son Simuladores de Vuelo.

    A continuación, Simuladores de Escenarios...

    Juegos de Guerra, claves en la formación de los oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia



    Auf Wiedersehen.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 August 2013 #4
    Pueden practicar cada oficial y suboficial 24 horas diarias, que sin medios o equipamiento militar necesario solo se queda en eso, en un juego de guerra!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y usted cree que eso no se analiza en dichos "juegos de guerra"?...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 September 2013 #6
    Hola a todos.

    Centro de Simulación y Análisis de Crisis- CESAC.
    (Ver Videos)

    http://www.esdegue.mil.co/node/2299

    http://www.esdegue.mil.co/node/2300

    (Galería Fotográfica)

    http://www.esdegue.mil.co/node/2325

    Juegos de Guerra en Operaciones de Combate Irregular
    Fecha de publicación: Martes, Julio 2, 2013

    9KCSdC.jpg

    Entre el pasado 24 al 28 de junio del año en curso, se adelantaron los ejercicios de simulación correspondientes a las operaciones de combate irregular por parte de los alumnos del Ejército Nacional integrantes del curso de Estado Mayor CEM 2013, quienes en el desarrollo de este escenario académico, realizado en las instalaciones del Centro de Simulación y Análisis de Crisis CESAC de la Escuela Superior de Guerra, contaron además con el personal de docentes, quienes efectuaron labores de árbitros en cada uno de los roles de interacción a lo largo del juego.

    El ejercicio consistió en someter el planeamiento desarrollado por los Oficiales del CEM 2013 de una operación de combate irregular a nivel Brigada y Batallón, a un contexto imitado en el cual se interactúa con el enemigo y sus capacidades terroristas, empleando para ello la simulación de actividades del diario transcurrir delictivo de estas estructuras, lo que permitió evaluar el desempeño de los Estados y Planas Mayores frente a cada uno de los escenarios, así como la capacidad de reacción y la oportunidad en la toma de decisiones por parte de los alumnos con roles asignados como Comandantes de Brigada y Unidad Táctica.

    1O6Pmg.jpg

    La dinámica de estos ejercicios se basó en la toma de decisiones bajo circunstancias complejas, como las que se presentan en la vida real en el marco de las operaciones militares, más aún si se tiene en cuenta que las condiciones de la agresión terrorista de la cual es víctima nuestro país, afecta sensiblemente la sociedad, impactando negativamente los indicadores de seguridad del país. Es precisamente en este contexto, en el que el nivel de preparación y conocimiento en el arte y la ciencia militar de los futuros Tenientes Coroneles cobra especial relevancia como insumo necesario para generar soluciones efectivas y oportunas que garanticen el cumplimiento de la misión y consecuentemente, propicien el bienestar y el desarrollo del pueblo Colombiano.

    gs1Xhb.jpg

    El balance final del evento académico fue altamente satisfactorio en razón a que permitió afianzar en los Oficiales del CEM 2013 sus destrezas y habilidades en la toma de decisiones, el análisis de crisis y la aplicación de este tipo de herramientas fundamentales en el proceso del planeamiento operacional, de esta forma, los lineamientos establecidos dentro del marco del proceso de formación que adelanta la Escuela Superior de Guerra y la apropiación de competencias como futuros Comandantes y asesores, integrantes de los Estados Mayores, se potencializan mediante estos ejercicios de simulación que permiten evaluar en un medio virtual la pertinencia de los planes operacionales, optimizando a su vez el empleo de medios y recursos en el campo de combate.

    Finalmente es necesario resaltar la importancia del Centro de Simulación y Análisis de Crisis CESAC, como instrumento complementario del proceso de formación de los estudiantes, ya que se constituye en una herramienta transversal a todos los programas académicos de la Escuela Superior de Guerra, fortaleciendo así su estructura de aprendizaje.

    Link:
    http://www.esdegue.mil.co/node/3214

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #7
    AndresK escribió :
    ¿Y usted cree que eso no se analiza en dichos "juegos de guerra"?...

    Usted puede hasta saber volar encostalado, puede desarmar y volver armar un tanque de de guerra, puede saber mucho pero sin los medios tangibles es como tener a la abuelita pero muerta.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Connor_Sunraider escribió :
    Los juegos de guerra se practican teniendo en cuenta los medios disponibles y los del enemigo, aqui no se simularia que pasaría si Venezuela nos ataca con sus T72 y nosotros respondiéndole con 500 Leopard A6. Los medios tangibles de los que hablas son los únicos que se tienen en cuenta en los ejercicios.

    Muy interesante que tengamos un simulador del cascavel, esto no lo sabía, ¿es invención autóctona o es traida del exterior?.

    ser que a punta de ess jugos de guerra hacen que un cacavel le ganr un T72? seguropor eso se niegan a comprar tanques si ellos quieren seguir en esa fantasia igual seguiremos desprotegidos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    ¿Y usted cree que eso no se analiza en dichos "juegos de guerra"?...
    y cree que con meramente analizarlo es suficiente , a ver y donde estan las soluciones nacidas de tan profundo analisis? donde estan haber????'' proyectos y mas proyectos que nunca se edificanmientras a los demas les entra armamento diariamente aqui nuestros generalisimos se rajan el cerebro pensando que tan viable es tener medios de combate modernos, por que como todo es exótico y como nada sirve pa las trochas de por aqui toca es vivir y vivir analizando algo que cualquiera con tres dedos de frente podria darle solución EUREKAAAAA señores generalisismo de chocolate la solucion es dejar de creer que essas tres latas son suficientes para defender la soberania del pais WAOOOOOOOOW deberian darme la cruz de boyaca por esto no?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 December 2013 #10
    Hola a todos.

    PRIMERO EN AMERICAMILITAR.COM

    MINDEFENSA ENTREGARÁ SIMULADOR PARA VEHÍCULOS M1117

    jxipaJu.jpg

    (Americamilitar.com) - El Ministerio de la Defensa Colombiano hará entrega el próximo 13 de diciembre del nuevo Simulador de Vehículos 4x4 MARKAB, desarrollado por la Corporación De Alta Tecnología Para La Defensa (CODALTEC), y con el apoyo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de Mindefensa.

    La ceremonia se realizará en la ciudad de Villavicencio, desde donde brindará sus servicios el nuevo simulador, que será empleado para entrenar a las futuras tripulaciones de los vehículos Textron Land And Marine Systems Commando Advance (M-1117 Guardian), A.F.V, destinados para misiones de observación y de reconocimiento, de los cuales el Ejército Colombiano opera 39 unidades y espera 38 adicionales ya adquiridas.

    El MARKAB, es un dispositivo de entrenamiento fijo, por medio del cual conductor y artillero se entrenan en la operación del vehículo. El dispositivo dispone de una réplica exacta de la cabina (controles y mandos), así como de un sistema de visualización inmersivo para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de alta resolución (selva, desierto, urbano, etc), permitiendo que la tripulación realice maniobras de identificación de riesgos, ataque, evasión y operaciones conjuntas.

    Fuente: Infodefensa.com

    http://www.americamilitar.com/discussion/1345/mindefensa-entregara-simulador-para-vehiculos-m1117

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 14 December 2013 #11
    VIDEO SIMULADOR DEL M1117 GUARDIAN
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 5 February 2014 #12
    Hola a todos.

    Del mismísimo Canal Oficial en Youtube del Ministerio de Defensa y no de ventanas que copian....

    Nuevo simulador ASV 4 X 4 para nuestro Ejército
    Publicado el 28/01/2014



    http://www.youtube.com/user/MindefensaColombia/videos

    Como un avance tecnológico que genera importantes ahorros a la nación, calificó el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el desarrollo del primer simulador de vehículos blindados 4x4 hecho en Colombia por la Corporación de Alta Tecnología.

    "Esto es un hito que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología", afirmó Pinzón.

    Y agregó: "Piensen que un vehículo de estos cuestas millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena".

    El ministro destacó además la generación de conocimiento y capacitación de talento humano, el cual puede ser utilizado no sólo en el sector Defensa. "También conocimiento que no sólo sirve en la industria militar sino también en otros sectores como la agroindustria, los hidrocarburos y las telecomunicaciones, entre otros".

    Pinzón reveló que en los próximos meses llegarán al país 30 más de estos vehículos blindados 4x4 con lo que se completará una flota cercana a las 70 unidades de éste tipo.

    Finalmente, el ministro destacó el trabajo de la Corporación de Alta Tecnología que coordina los proyectos de innovación de todas las Fuerzas Armadas y reveló que en los próximos meses se entregará el tercer simulador.

    "La Corporación en éste momento tiene dos proyectos estratégicos que le van a servir al país para los fines de la defensa y seguridad nacional, pero también para otras industrias. Una es el desarrollo del avión tipo Caraván, que es una de las aeronaves más usadas del mundo, no sólo en las Fuerzas Armadas sino a nivel de empresas civiles porque entran a cualquier pista y por otro lado el desarrollo de radares y sensores", afirmó Pinzón.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    El polígono más dinámico y moderno del Ejército Nacional de Colombia

    Auf Wiedersehen.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ese ya lo habían mostrado pero vuelvo y repito lo mismo que dije la primera ves que lo vi, dinámico talvez pero de moderno no tiene nada.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Simulador CODALTEC MARKAB (del: Textron Commando Advanced APC)

    Auf Wiedersehen.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    silverback escribió:


    ese ya lo habían mostrado pero vuelvo y repito lo mismo que dije la primera ves que lo vi, dinámico talvez pero de moderno no tiene nada




    Que pobresa . De cabuya y poleas el tal poligno dinamico. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo escribió:


    silverback escribió:


    ese ya lo habían mostrado pero vuelvo y repito lo mismo que dije la primera ves que lo vi, dinámico talvez pero de moderno no tiene nada




    Que pobresa . De cabuya y poleas el tal poligno dinamico. 

    Hasta esto es mas moderno!

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Más seriedad, por favor.

    Auf Wiedersehen.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 4 June 2015 #19

    jajaj mas seriedad al batallón ese de entrenamiento, que Polígono Dinamico y  Moderno ni que nada.  Los blancos móviles son un soldado dando manivela a unas cabuyas con poleas.  .

    Estan iguales al Batallon de AA Nueva Granda que es "referente" en la region por su "modernidad y actualidad" en procedimientos. Con 4 tubos bofors  manuales.

      Como dijo algun forista si no se tiene nada bueno que mostrar mejor quedarse callado.

    Editado por LtColSolo on
  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Moderno no es, pero al menos si es mas "dinámico" que los polígonos normales en lo que acostumbra a entrenar el personal del EJC.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Más fotos del FTD...

    Simulador Flight Training Device

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar