América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de transporte táctico de la FAC

2456787

Comentarios

  • lei no recuerdo donde que despues de 1004 han habido o estan dos procesos mas de pdm entre los c130 de la fac?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Cómo es posible que esta noticia no la hayan traído aquí? El pasado 16 de Agosto, el Administrador de Americamilitar.com y Corresponsal por Colombia para el prestigioso Portal Militar Defensa.com, Dr. Carlos Vanegas desarrollaba la siguiente noticia:

    La Fuerza Aérea de Colombia adquirirá nuevos aviones de transporte
    Jueves 16 de Agosto de 2012

    colombia.jpg

    Las Fuerzas Armadas colombianas han previsto un incremento de 25.000 hombres en los próximos dos años. En este contexto, la Fuerza Aérea habrá de asumir el reto de movilizar al personal que las demás fuerzas requieran en el menor tiempo posible a lo largo y ancho del territorio nacional, razón por la que se ha dispuesto la adquisición de aviones de trasporte. Se trataría de, al menos, un EADS CASA C-295, dos Boeing 737 y un Lockheed C-130 Hércules.

    En la actualidad la flota de aviones de trasporte de la Fuerza Aérea de Colombia está conformada por siete Lockheed C-130 Hércules, cuatro EADS CASA C-295, tres EADS CASA CN-235-100M NURTANIO y dos Boeing 727, como también por dos aviones cisterna con capacidad de carga Boeing 707 y 767, este último adquirido por un valor de 57 millones de dólares, al que previamente la israelí IAI le realizó las modificaciones precisas para convertirlo en tanquero.

    Dada la necesidad de ser incorporados en el menor tiempo posible y al menor costo, es muy probable que se decida la adquisición de segunda mano de estos aviones de transporte, posibilidad sobre la que algunos senadores de la República ya han hecho saber su descontento. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

    Fotografía: Americamilitar.com

    Link:
    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6668:la-fuerza-aerea-de-colombia-adquirira-nuevos-aviones-de-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 19 September 2012 #25
    Hola a todos.

    Noticia desarrollada por mi amigo Erich Saumeth.

    ErichSaumeth escribió:
    Respecto de los C-295, que anunciaron las dos señoras Viceministras:

    (Correo de EADS-CASA) Queda solo esperar comunicación oficial de esta compañía.

    • New C-295 for Colomba as statements of the Deputy Minister of Defense of this nation‏
    Acciones
    EADS INTERNATIONAL
    Agregar a contactos
    02:22 a.m.

    De: editado (editado@eads.net)
    Enviado:martes, 11 de septiembre de 2012 02:22:06 a.m.
    Para:Erich Saumeth (erichsaumeth@hotmail.com); editado (editado@eads.net)
    Para: Erich Saumeth, (editado)

    Hi Erich,
    Thanks for your email.
    I’ll check and get back to you.
    Best Regards,

    editado
    EADS International Media Relations
    Paris
    +33 1 42 24 27 75

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria bueno en un futuro no muy lejano ver los Hercules C 130 J en la fuerza aerea .
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KQRE escribió :
    Seria bueno en un futuro no muy lejano ver los Hercules C 130 J en la fuerza aerea .

    Dudo que veamos ese modelo en Colombia, pues precisamente los KC-390 son para reemplazar a la flota actual de Hercules.

    A mi me gustaría mas bien un avión de carga pesado, llámese IL-76 o C-17 (aunque este ultimo es muy caro).

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    KQRE escribió :
    Seria bueno en un futuro no muy lejano ver los Hercules C 130 J en la fuerza aerea .

    Hola a todos.

    Lo que verás en nuestra FAC en un futuro no muy lejano son 12 Aviones KC-390.

    AIRCRAFT EMBRAER C-390 e KC-390 FAB



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    voldemort escribió :
    Tal y como lo manifesto la señora viceministra. Coherencia en la politica de adquisiciones.

    Hola a todos.

    Asi es, y tal como lo había informado TOLEDO, en el mes de Agosto. Para recordar.

    La Fuerza Aérea de Colombia adquirirá nuevos aviones de transporte
    Jueves 16 de Agosto de 2012 09:04

    "Las Fuerzas Armadas colombianas han previsto un incremento de 25.000 hombres en los próximos dos años. En este contexto, la Fuerza Aérea habrá de asumir el reto de movilizar al personal que las demás fuerzas requieran en el menor tiempo posible a lo largo y ancho del territorio nacional, razón por la que se ha dispuesto la adquisición de aviones de trasporte. Se trataría de, al menos, un EADS CASA C-295, dos Boeing 737 y un Lockheed C-130 Hércules."

    Link:
    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6668:la-fuerza-aerea-de-colombia-adquirira-nuevos-aviones-de-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Auf Wiedersehen.

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 September 2012 #31
    Enrique escribió :
    KQRE escribió :
    Seria bueno en un futuro no muy lejano ver los Hercules C 130 J en la fuerza aerea .

    Dudo que veamos ese modelo en Colombia, pues precisamente los KC-390 son para reemplazar a la flota actual de Hercules.

    A mi me gustaría mas bien un avión de carga pesado, llámese IL-76 o C-17 (aunque este ultimo es muy caro).

    Saludos.
    No lo creo que a los Hercules los remplace el avion Brezilero.En U.S.A. Todavia estan volando perejo con los C 17 y los C 5 . Estos hercules son muy nobles y aterrizan en cualquier lugar o tipo de terreno-por eso van por el modelo J para no dejar de usar tremendo sistema de avion utilitario.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sat, 22 September 2012 #32
    KQRE escribió :
    Enrique escribió :
    KQRE escribió :
    Seria bueno en un futuro no muy lejano ver los Hercules C 130 J en la fuerza aerea .

    Dudo que veamos ese modelo en Colombia, pues precisamente los KC-390 son para reemplazar a la flota actual de Hercules.

    A mi me gustaría mas bien un avión de carga pesado, llámese IL-76 o C-17 (aunque este ultimo es muy caro).

    Saludos.

    No lo creo que a los Hercules los remplace el avion Brezilero.En U.S.A. Todavia estan volando perejo con los C 17 y los C 5 . Estos hercules son muy nobles y aterrizan en cualquier lugar o tipo de terreno-por eso van por el modelo J para no dejar de usar tremendo sistema de avion utilitario.

    Hasta donde tengo entendido ese es el plan: comprar/co-producir el avión brasilero para sacar al Hércules del servicio.

    No niego que sea un excelente avión, para nada, es solo que los aparatos que nosotros tenemos ya están muy viejos, y por mas mantenimiento que se les haga eventualmente van a salir de servicio, y si existe una alternativa de reemplazo que ademas no deja con experiencia aeronáutica y genera empleo en el país ¡pues bienvenida sea!

    Saludos



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo creo que no se van a dar de baja todos los Hércules. Por lo menos sobrevivirían 2: el FAC 1015 y el que van a comprar....
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió :
    Yo creo que no se van a dar de baja todos los Hércules. Por lo menos sobrevivirían 2: el FAC 1015 y el que van a comprar....

    Lo mas seguro es que les den de baja paulatinamente, del mas "trajinado" al mas "decente" a medida que lleguen los Embraer, puesto que como es un avión nuevo, las entregas serán lentas.

    Yo espero que al final, al FAC 1001 lo dejen en algún museo del país, por ser el primer Hércules con el que contó la FAC.

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 23 September 2012 #35
    El 1004-1005 y 1015 no creo que les den de baja. Los dos primeros son traidos de fabrica y el otro comprado a la Fuerza Aerea Italiana en perfectas condiciones.Quizas junto con los aviones Brazileros compren dos refuerzos C-130-J. Los tres primeros Hercules que tuvo la F.A.C. Fueron comprados al Canada de segunda mano.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    yo creo que van a ir saliendo paulatinamente, igual 12 aviones nuevos que es lo que piensa la FAC no se hacen de la noche a la mañana.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KQRE escribió :
    El 1004-1005 y 1015 no creo que les den de baja. Los dos primeros son traidos de fabrica y el otro comprado a la Fuerza Aerea Italiana en perfectas condiciones.Quizas junto con los aviones Brazileros compren dos refuerzos C-130-J. Los tres primeros Hercules que tuvo la F.A.C. Fueron comprados al Canada de segunda mano.

    ¿Tenemos C-130 comprados nuevos? Ve, siempre creí que todos eran usados.

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    El 1004 y el 1005 si mi amigo nuevos y de Gringolandia.......
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    También hay que ver qué tanto les alarga la vida útil los PDM que le están haciendo la CIAC y la FAC a los 7 C-130...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Para el pie de fuerza que tienen las fuerzas armadas Colombiana como minimo debieran tener 15 Hercules.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La U.SAIR FORCE tienen pensado modernizar los C130H para darle una vida util de 4 decadas...no creo que en Colombia los retiren pronto...
Entre o registrese para comentar