América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Fri, 6 September 2013
en Armada Nacional #1
Hola a todos los Respetables Foristas. FUTURAS PLATAFORMAS ESTRATÉGICAS DE SUPERFICIE (P.E.S.) DE LA ARC 9Yf3h.jpg Bienvenidos. Las Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) reemplazarán a las actuales Fragatas de la Armada Nacional. Este logro de COTECMAR y la Armada Nacional será el resultado natural de una visión estratégica fundamentada en el conocimiento y la investigación que tuvo su punto más alto con el desarrollo del denominado Plan Orión. Su diseño y contrucción verán la luz más allá del año 2025. Auf Wiedersehen..


Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«134567298

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Y el diseño de las P.E.S. sigue firme según el SPI:

    KsgMy.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Armada es la que más ha progresado en avances y modernización de todas las fuerzas. Me gustaría mucho que cogiesen el modelo de Hyundai: las FFX, que son la versión "pequeña" de las KDX...

    Pero no me molestaría en absoluto tener la asesoría alemana, o española, incluso gringa...
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 26 April 2012 #4
    estoy ensayando la forma de subir imagenes, espero iniciar bien en este foro.... por favor disculpen si no sube la imagen.
    la foto fue tomada en "Puerto Lejisimo"... disculpen es "Puerto Leguizamo" -Putumayo; la información me la dio el comandante de la base de Infantería de marina del año 2010... a que no adivinan de donde es.... de Duitama.

    ah espero que la imagen salga bien, si les gusta, tengo otras que les puedo mostrar, saludos a todos.
    Editado por Unknown User on
  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 26 April 2012 #5
    Buenas.

    La foto, Forista Daniel Vega está bien y ya la pudo subir con imgur. Pero este thread es para debatir sobre las Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.).

    Para ensayar subiendo fotos el siguiente link te puede servir:

    http://www.americamilitar.com/discussion/43/forista-nuevo-ensaye-aqui#Item_8

    Del mismo modo apreciamos todo aporte siempre y cuando sea llevado al thread correspondiente, en este caso si tienes fotos de Infantería de Marina que quieras compartir con esta comunidad, también tenemos una sección exclusiva para ello:

    http://www.americamilitar.com/categories/infanteria-de-marina


    Cordialmente.
    Administrador.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 28 April 2012 #6
    AndresK escribió :
    La Armada es la que más ha progresado en avances y modernización de todas las fuerzas. Me gustaría mucho que cogiesen el modelo de Hyundai: las FFX, que son la versión "pequeña" de las KDX...

    Pero no me molestaría en absoluto tener la asesoría alemana, o española, incluso gringa...

    Hola a todos.

    Habría que ver si continuamos con la tradición Alemana y nos basamos en las Klasse F125 Baden-Württemberg.

    Baubeginn für neue Fregatte F125



    Auf Wiedersehen.

  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 14 May 2012 #7
    Cualquiera de los dos modelos son excelentes, pero no son muy grandes para nuestras necesidades? Unas meko no serian suficientes?




    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 17 September 2012 #8
    Hola a todos.

    Sí , lo que pasa es que alguna vez me indicaron que las Klasse F125 Baden-Württemberg servirían de inspiración a las nuevas P.E.S., más no sé a que se referían exactamente o si interpreté mal alguna parte.

    Klasse F125 Baden-Württemberg

    iTwwF.jpg


    Auf Wiedersehen
    Editado por SPIDERMAN on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Según el artículo que nos trae el amigo Prietocol aún faltan 13 años para que empecemos a ver las primeras plataformas y no en el 2019. Lástima.

    Auf Wiedersehen.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Nooo eso si da mucha tristeza... y con el ánimo que se tenía de que ese emprendimiento fuese a mediano plazo... mejor dicho como dijo el ciego "amanecerá y veremos"
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    diseñar y fabricar algo como PES no es soplar y hacer botellas, es mejer tardar un poquito mas y mejorar el diseño...
  • Prietocol escribió :
    diseñar y fabricar algo como PES no es soplar y hacer botellas, es mejer tardar un poquito mas y mejorar el diseño...

    Total, +1
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que desde el principio, lo de las fragatas colombianas no iba a estar para 2019, sino para el 2025. ¿Qué pasó Spider?, en el foro de UNFFMM hablamos bastante al respecto y eso ya lo teníamos bien claro: para 2025...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 21 June 2012 #15
    AndresK escribió :
    Es que desde el principio, lo de las fragatas colombianas no iba a estar para 2019, sino para el 2025. ¿Qué pasó Spider?, en el foro de UNFFMM hablamos bastante al respecto y eso ya lo teníamos bien claro: para 2025...

    Hola a todos.

    Sí, pero recordaba que en el algún lugar leí sobre los Planes concretos del Proyecto Visión 2019 y el Plan Orión, el fortalecimiento de las capacidades navales, aeronavales, de guardacostas, fluviales, terrestres y de apoyo y la referencia específica a las Futuras P.E.S.

    Auf Wiedersehen.

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Hace algun tiempo en un foro militar español vi que habían publicado unos bosquejos de posibles diseños de las P.E.S. realizados por un Colombiano y la verdad de ser eso cierto me parecieron muy buenos...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, si son los que creo que son, son del amigo ASTPC o algo así...
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Alli te publico uno de esos diseños
    539625_3437998673452_1514257011_n.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    yo la verdad no se si es ineptitud de la ARC o falta de tener las cosas claras, no han podido hacer un diseño propio de una OPV y construirla y ahora se van a poner a diseñar una fragata de cerca de 3,000 toneladas, quedo desconcertado con esa decisión , primero repotencian otra vez las Fs-1500 que hacer realidad eso de la PES, si quisieran hacer las cosas bien, compren un diseño y construyalo acá, Pero se montan en severo diseño que se acordaran de mi no lo construirán jamas. El ministerio de defensa no ha podido comprar 44 MBT de segunda que a lo mucho valen 100 millones de dolares, que van a construir una fragata de 3,000 toneladas que vale minimo 400 millones de dolares, o es que piensan dejarlas igual de peladas como la 20 de Juilio, con los cañones del arc Buenaventura o el arc Cartagena de Indias? no han podido sacar presupuesto para comprar mínimo 32 misiles antibuque nuevos para las FS-1500 que van a sacar para armar las PES.

    no han podido en el ministerio de defensa poner en producción un MRAP´S que si se necesita, que van a salir construyendo una fragata que es mil veces mas complicada de hacer y 4 saldrían por 1,600 millones de dolares, o es que piensan armarlas con mistral?
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esos renders son particulares, no son de la armada ni de cotecmar, simplemente de un forista que los quiso compartir, pero el proyecto de las PES sigue en curso y hay gente trabajando en eso.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado

    AndresK escribió :
    Sí, si son los que creo que son, son del amigo ASTPC o algo así...

    Correcto Andres... y quien es el personaje??? si los diseños son de su autoría, me parece que tiene futuro...
Entre o registrese para comentar