América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la República Dominicana

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (previamente conocido como Ministerio de las Fuerzas Armadas) es el conjunto de sus cuerpos militares. La misión del Ministerio de Defensa es defender la integridad territorial de la República Dominicanadefender su soberaníasostener la paz y el orden público.

Estas están compuestas por el Obispado Castrense de la República DominicanaEjército de la República Dominicana, laArmada de la República Dominicana,y la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Algunos de estos miembros son asignados luego a otras ramas de los cuerpos de seguridad dominicanos como son: el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones, principal organismo de inteligencia dominicano), la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas, principal organismo antinarcóticos dominicano), el CESFRONT (Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza),CESEP (Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria), CESAC (Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil) y algunos más.

El Congreso autoriza una fuerza combinada de alrededor de 44,000 hombres en servicio activo. Actualmente la fuerza en servicio activo es de 64,000. Sin embargo el 50% del personal militar es utilizado en tareas no militares, tales como proveer seguridad a instalaciones no militares propiedad del gobierno, estaciones de peaje, prisiones, trabajos forestales, empresas estatales y empresas privadas.

La República Dominicana es, en cuanto a número de efectivos, el segundo país en tamaño después de Cuba en el área del Caribe. Las Fuerzas Armadas Dominicanas participan plenamente en contra del comercio ilícito de drogas y el contrabando en la frontera de Haití. También contribuye en momentos de calamidad nacional, por ejemplo tras el azote de huracanes o inundaciones. De 1930 a 1963 la República Dominicana fue la potencia militar del Caribe.

Fuente Wikipedia.



«1

Comentarios

Entre o registrese para comentar