América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

145791066

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 30 December 2014 #122

    es que eso de "inteligente" es algo relativo telas que cambien de color no existen (aun) pero telas que distorsiónla silueta o que alteran su patrón con los cambios de luz no son una novedad y hace décadas que se conocen y se usan  en todo el mundo. sobre todos porque la mayoria de estas telas se han diseñado digitalmente y de ahi se imprimen en tela por lo que las posibilidades de patrones  son tremendamente amplias, habrá quien no consideren esto una tela inteligente y es respetable, pero son telas y camuflados a los cuales se les aplicado tecnología y que estan ampliamente probados.

    es mas estas telas ni siquiera son exclusivas del ámbito militar solo falta que vean los camuflados que se venden en USA para salir a cazar y veran que estos son de un diseño tremendamente elaborado y complejo "inteligente" si quieren llamarlo asi. pero lo de fabricato no es una cosa de otro mundo y que no existe, solo falta de conocer lo que se esta haciendo a nivel mundial y ver que es algo normal y que lo mas importante es que se esta haciendo bien.

    ya el tema estético es subjetivo y cada quien puede expresarlo como quiera, pero los ataques al nuevo uniforme me parece mas desinformacion que otra cosa

    Editado por silverback on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 30 December 2014 #123

    De acuerdo R 4. Lo lamentable es que si no estas de acuerdo con ellos ( unos pocos, afortunadamente ) te insultan. No me gusta la tela esa entonces el señor Connor decide que soy un majadero, ( si digo majaderias se entiende que soy un majadero)  amen de apatrida y otras bellezas que dijo mas arriba. 

    Majadero( segun R.A.L) : Necio y porfiado : Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.

    Bueno eso soy porque no creo en, ni me gusta la tela esa, según el señor Connor.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Este gran avance nacional de uniformes elaborados con telas "inteligentes" y botas "inteligentes", debe aprovecharse realmente para sacar la máxima ventaja para el país, los primeros que deben ser vestidos de pies a cabeza con toda esa intendencia de alta tecnología, con esos uniformes y esas botas; para comenzar deben ser por obligación el ministro, el vice ministro y todos nuestros generales...porque como dice el viejo refrán: "A quien anda con miel, miel se le pega.."; ahí está..!

    :mantap

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 January 2015 #125

    Pues como difícil que el Ministro se lo ponga, ya que es civil. Pero seguro que la cúpula militar sí lo hará, porque el uniforme es para todo mundo en la milicia...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No.

    Juan Carlos Pinzón es hijo del coronel boyacense Rafael Arturo Pinzón Rico, su familia ha sido de tradición militar. Se graduó del Colegio de Bachillerato Patria en Bogotá. Es economista de la Universidad Javeriana. Tiene un master en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales ‘Woodrow Wilson’ de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), al igual que un master en Economía de la Universidad Javeriana.3

    Hizo estudios de posgrado en Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins, y cursó el Programa de Ciencia y Tecnología en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

    Entre 2006 y 2009, se desempeñó como Viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación. Desde este cargo lideró el diseño de la política de consolidación de la Seguridad Democrática, dirigió la ejecución del Impuesto al Patrimonio, y contribuyó a estructurar la modernización de la capacidad de operaciones especiales y de inteligencia de las Fuerzas Armadas, así como los programas de bienestar y la reforma a la educación de las mismas. Lideró, además, la reforma estructural del Ministerio de Defensa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Pinzón


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 6 January 2015 #127

    ¡Claro!, ahora se quiere desdecir saliéndose por la tangente al decir que son percepciones subjetivas y que nunca ha dicho nada, lo que pasa es que ya se vió contra las cuerdas, eso pasa por empezar a descalificar cosas sin conocerlas primero, sin investigar primero, y persistir en la actitud cuando no tiene razón de ser no tiene más calificativo que el de majadería.

    Ningún saliéndome por la tangente, sostengo todo lo escrito. Y claro que he dicho varias cosas.. no tergiverse lo escrito   para acomodar sus argumentos.

    Contra las cuerdas ? por sus argumentos ? no me haga reir. Vuelvo y le repito, porque ud  arremete sin  leer. Donde he dicho que el camo ese no sirve ? Lo desafio a que me cite. He dicho que NO CREO que sirva, con eso no estoy obligando a nadie a creer o no creer, estoy opinando.Y si... me parece demasiado claro y con colores que no cuadran los entornos Colombianos .De nuevo.... lea bien antes de venirse lanza en ristre y respete las OPINIONES diferentes a las suyas.

    Me recuerda a  Douglas Hernandez ( en otros foros) abrogandose la defensa del lector, solo por molestar y ser necio.

    jejej R4 bienvenido al club de los majaderos.

    Editado por LtColSolo on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    La Infamar está interesada en LAV 3 pero no sería mejor que se interesara por blindados anfibios?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sería lo lógico...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    y sobre todos que si son excedentes de USA no van a ser como los DVH que compro el EJC, ya que estos apenas estanempezando a generalizarse y no creo que vendan lo mas nuevo que tienen asi que lo mas probable es que sean los de fondo plano. los LAV 25 creo que si son anfibios pero estos vehiculos son reviejos

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 January 2015 #131

    Lo lógico sería que se compren unos vehículos como los LAV II que encargaron los peruanos para sus LPD. Eso sería congruente y logísticamente apropiado.

    http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/28/noticia-marina-guerra-inspecciona-fabricacion-blindados.html

    Editado por rodham05 on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    seria lo mas logico, que fuera anfibio y de orugas, a mi me gustan los que compro Venezuela.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 6 January 2015 #133

    pero la información que han traído dice que estan interesados en excedentes de USA asi que LAV II nuevos como los peruanos pareceque no van a ser ni tampoco DVH como los LAV III, pero aun asi serian una buena compra para una fuerza tan necesitada como la IM. ya es hora de que salgan con algo después del fiasco de los BTR80

    usado, anfibio  y con ruedas USA solo tiene los LAV25 del USMC.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues el LAV-25 no se ve tan mal así...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El LAV 25 es mejor que cualquier cosa que ha tenido la Infamar en toda su historia.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    uno no debe dejarse deslumbrar solo por que tenga un cañon de 25mm. el cual lo hace ver muy atractivo y maloso pero lo que no se ve la antigüedad del vehículo, el fondo plano y el poco blindaje que posee pesa casi la mitad de los quepesa un LAV III. pero es cierto entre esto y nada me quedo con los LAV 25

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, si es así, tampoco me quejo, porque el LAVIII es mucho mejor que el ventiúnico BTR-80 que hay...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Un poco para amenizar, algo de humor: Ford Fiesta como... ¿vehículo de desembarco de Marines?




  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Pues yo también he visto soldados del US ARMY transportándose en camiones o en las primeras versiones del Humvee que ni puertas llevaba en plena tormenta del desierto.

    Que conste que no apoyo el uso de estos, pero es que si su amigo de usa se rie de nuestros npr solo que vaya a google y vea a que me refiero.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    wilderbjj escribió:


    Pues yo también he visto soldados del US ARMY transportándose en camiones o en las primeras versiones del Humvee que ni puertas llevaba en plena tormenta del desierto.

    Que conste que no apoyo el uso de estos, pero es que si su amigo de usa se rie de nuestros npr solo que vaya a google y vea a que me refiero.

    eso es cierto ningunpais del mundo esta en capacidad de transportar a todas sus tropas en blindados, pero a diferencia de Colombia en USA  el transporte en camiones o vehículos ligeros es la excepción y no la regla y lo hacen en zonas que consideran seguras o van protegido por otros vehículos o desde el aire

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 9 January 2015 #141

    Para no Olvidar:

    El 15 de abril de 1996 las FARC tendieron una emboscada a un convoy del Ejército que se movilizaba por una carretera en las inmediaciones de Puerres, sin un análisis previo de inteligencia. 33 militares murieron, en la tristemente célebre  Emboscada de Puerres; donde se presentaron tres faltas contra el honor militar: Abandono y resignación del mando, no prestar los auxilios requeridos cuando se tenía posibilidad de hacerlo, y no adoptar las medidas preventivas para el desplazamiento de la tropas por parte de los comandantes de la guarnición militar a su cargo. Nunca movieron los EE-9, ni los M-113, como siempre muy bien guardados en las guarniciones de ciudades como Ipiales, Bogotá…etc.

    Según una investigación militar, 58 días antes del ataque, un mayor retirado del Ejército, alertó a la Base de Los Alisales acerca de movimientos extraños . La primera advertencia se hizo el 18 de febrero y la segunda el 8 de abril, una semana antes de la emboscada. La emboscada El 15 de abril: El comando del Grupo Cabal ordenó al subteniente Darío Ernesto Coral Lucero, desplazarse a las bases de El Páramo y Los Alisales, para relevar al capitán Ricardo Vásquez Ríos, para que éste asumiera el mando como oficial de las bases. Se dispuso de 6 vehículos Avir  (y sin escolta de cascabel) en los que se movilizarían 1 oficial, 2 suboficiales y 27 soldados. Coral había llegado a Ipiales en la mañana y se presentó a las 10:30 en las instalaciones del Grupo Cabal. Venía de Facatativá y de inmediato se le ordenó alistarse para salir a la base de Los Alisales y preparar la visita de inspección del alto mando prevista para el día siguiente. A las 5:45 de la tarde, el oficial es informado de unas explosiones cerca de la base, donde no existe ningún medio para movilizarse y realizar una inspección. En ese momento, en el lugar había 10 soldados y sin suficiente armamento. La primera información que se tuvo fue sobre un atentado contra el Oleoducto Transandino. El ataque había ocurrido a 18 kilómetros de la base y por lo difícil del terreno, para llegar hasta el lugar se tardarían entre 7 y 8 horas caminando de noche, en medio de una espesa neblina y con el riesgo de otro ataque…18 años después todavía estamos en lo mismo con montones de camioncitos de esos, pero sí se les llena la boca hablando de “modernización..”, ahora sí  al menos escoltaran los convoyes con Black Hawk Artillados y algunos blindados  seria otro cantar...

    Editado por Dmillan on
Entre o registrese para comentar