América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

13468966

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Tela inteligente ? que adopta el color del entorno? mejor dicho cual camelon . Eso estimado no existe.

    Me temo que sí existe. En Japón han experimentado exitosamente con telas que imitan el entorno cual espejos, reflejan el medio ambiente que les rodea. Aún sigue en etapa de experimentación, pero las pruebas van bien. Algo así como la capa de invisibilidad de Harry Potter.  Se conoce com Metaflex.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ahí sí no sé. Traigo el enlace, donde menciona que en el Reino Unido también han experimentado con la tela:

    http://www.20minutos.es/noticia/862927/0/metaflex/material/invisibilidad/


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 22 December 2014 #104

    yo no le veo muchaimportancia al cuento del camuflado mas alla del gusto estético de cada quien, en la actualidad salvo tropas muy especializadas que tienen que realizar infiltraciones los ejércitos modernos poca importancia le dan al camuflado, uno ve soldados  de USA usando piezas de camuflado wood en afganistan y soldados israelies luchando con uniforme verde oliva en plena zona desertica.

    ​mas que el uniforme que visten me preocupa mas que no tengan vehículos o helicópteros...

    Editado por silverback on
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 22 December 2014 #105
    LtColSolo escribió:


    "El camuflaje es correcto, es un tipo de tela inteligente que adapta el color al entorno"

    Tela inteligente ? que adopta el color del entorno? mejor dicho cual camelon . Eso estimado no existe. Ya lo tendrían los Gringos, los Alemanes, los ingleses, los Israelis  y todos los países adelantados.

    Lo que el nuevo camo pretende es tener una mezcla de colores que le peguen a varios entornos. No mas.

    Algo asi como el fracasado UCP gringo que pretendia eso y no servia en ninguno.

    Que hacen los que si saben del tema ? Un patrón para cada entorno, lo mas parecido a los colores de ese entorno posibles. No se pregunta ud porque los gringos y los ingleses acaban de adoptar un patron de lo mas basico imaginable ? casi que con piedritas pintadas ?  O sea, lo basico sin alardes tecnologicos que no sirven.

    Dicho lo anterior pues lógico  que hay que ver  que tan efectivo es el nuevo camo en el campo.

    https://www.youtube.com/watch?v=_Pb6Q3uPE6g

    No se si son de la "misma tecnología" pero con eso corrigió tu comentario de que "eso no existe" 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ese video lo hemos visto todos.Cual es el mensaje ?  Ese camo de la FAC es un patron de grises , para un entorno urbano, de concreto y cemento, y en ese entorno del video es eficaz, o ud es de lo que cree que lo pone en un entorno de arbustos y maleza y se torna verde ? Por favor.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:


    Ese video lo hemos visto todos.Cual es el mensaje ?  Ese camo de la FAC es un patron de grises , para un entorno urbano, de concreto y cemento, y en ese entorno del video es eficaz, o ud es de lo que cree que lo pone en un entorno de arbustos y maleza y se torna verde ? Por favor.

    Pues es que obviamente usted no va a ser un Camaleon por que usted sencillamente dijo que eso no existe, además yo no creo que la FAC trabaje en entornos urbanos, que puede si, pero las unidades de tierra de la FAC se utilizan mas para misiones en la selva o de ese estilo. Me perdonan si estoy mal. 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 22 December 2014 #108
    JoghArmys escribió:


    LtColSolo escribió:


    Ese video lo hemos visto todos.Cual es el mensaje ?  Ese camo de la FAC es un patron de grises , para un entorno urbano, de concreto y cemento, y en ese entorno del video es eficaz, o ud es de lo que cree que lo pone en un entorno de arbustos y maleza y se torna verde ? Por favor.

    Pues es que obviamente usted no va a ser un Camaleon por que usted sencillamente dijo que eso no existe, además yo no creo que la FAC trabaje en entornos urbanos, que puede si, pero las unidades de tierra de la FAC se utilizan mas para misiones en la selva o de ese estilo. Me perdonan si estoy mal. 

    No, no existe una tela que cambie de color con el entorno, olvidese. A ver si entiende, de que color es el camo de la FAC ? Tonos de gris, ok? para que entorno sirve ? para entornos donde priman  tonos grises . Cuales, donde  ? pues pistas, plataformas, hangares, edificios,calles, lugares edificados. O sea entornos construidos y urbanos donde priman  el concreto y el cemento. Ya ? En ese tipo de entornos es que trabaja la Fuerza de Defensa de Bases de la FAC. Cosa que ud no sabia , pero lo perdono. Difícil y raramente las tropas de la FAC se meten al verde monte y si y cuando se metan ese camo los hará ver como moscos en leche, porque la tela no se torna verde, sigue igual de gris, jejeje y  no sigo porque es off topic.

    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 22 December 2014 #109

     usted, amigo solo, puede que no lo crea, pero nuestro país es potencia en el desarrollo de telas inteligentes para ejércitos, donde exportamos a varios países, aquí le pongo un artículo donde hablamos de esto con la gente de Fabricato que desarrolla estas telas, Dlopez y este servidor hicieron la entrevista, y aquí se habla de las telas inteligentes

    Eso lo se de sobra, que se hacen telas y uniformes treminados para medio continente. Ese no es el debate. Lo que usted ( y otras personas ) llaman tela inteligente insinuando que la tela cambia de color según el fondo es paja. Como he dicho antes la tela del nuevo camo de la INFAMAR lo que pretende es que con una mescla abigarrada de colores logre  peguarle  a diferentes entornos y mimetizen al infante. En mi opinión eso no funciona, pero esperare a ver como se ve en los medios en que opera la INFAMAR. Alguein dijo aqui que sirve para la playa , si? en un asalto anfibio cuanto se demora un infante en la playa ( vivo) ? jejejej

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El adjetivo "inteligente" se aplica a cualquier material o elemento que puede modificarse por sí mismo o hacer algo por sí mismo.

    Pero sí me gustaría ver el uniforme de la INFAMAR en un ambiente más común para ellos, como la selva o la playa. El de la FAC es claro que es para ambiente urbano, ellos no combaten en el monte y su principal área de operaciones es la urbana.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ni tampoco a años luz. En Soacha hay un laboratorio de Nanotecnología del SENA. Y la Universidad Nacional también tiene. Y esos los que conozco.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 23 December 2014 #112

    ¿Semilleros?... Bueno, dejaré que crea eso.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Condecoración de la medalla de servicio a un personal de Infantes de Marina Profesionales de 15 y 20 años de servicio a la institución

    La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina se vistió de gala el pasado viernes 26 de septiembre para celebrar por primera vez en la historia de las Fuerzas Militares de Colombia la condecoración de la medalla de servicio a un personal de Infantes de Marina Profesionales de 15 y 20 años de servicio a la institución. Reconociendo su valor y valentía en todo este tiempo. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina Señor Mayor General Héctor Julio Pachón Cañón.


  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Pues yo si me los imagino, no ahora pero si eventualmente, porque a pesar de todo Colombia progresa y sigue adelante, independientemente de como se mueva la política ya somos un país cada día mas educado y con gente que quiere ser parte del motor de progreso del mismo, asi que ese futuro existe, es cuestión de tiempo.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente


    R4RELOADED escribió:


    AndresK escribió:


    ¿Semilleros?... Bueno, dejaré que crea eso.

    Le agradeceria que me dijera que productos a desarrolldo en base a la nano tecnologia la nacional o el sena.cuantos de esos proyectos son apoyados por el estado colombiano? .

    vamos a ver en que areas podemos aplicar la nano tecnologia

    ​en el area de los alimentos,  mediante envases que pueden adaptarse a los ambientes que pueden dañar los alimentos contenidos.

    en la reconstruccion de tejidos biologicos 

    en la medicina . se investiga la posibilidad de usar micro bots que que destruyan los virus . como el sida y enfermedades como el cancer.

    en el desarrollo de materiales capaces de resistir daños y/o regenerarse a si mismo.

    y ETC

    Ahora bien  en cual de estas areas. la nacional y el SENA han aportado un adelanto o un producto a base del uso de nano tecnologia?.  si por el contrario ellos sono estan en lo basico, descubriendo su funcionamiento y propiedades. pues no es mas que un semillero. pero si usted dice que estamos mas alla de un semillero pues a ver las pruebas.

    fin de off topic

    Pase por esta página.

    http://rednanocolombia.org/

    RED COLOMBIANA DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGIA


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 26 December 2014 #116

    No sea exageradoConnor  entonces, como no me parece que la tela esa funcione por eso  Colombia esta tan vaciada ? y la gente tiene que irse del Pais ? Semejante diatriba porque opino que el camo ese es re inventarse la rueda?

    Sencillamente no me gusta el camo de la Infamar y no creo que sea eficaz y punto. No soy "despreciatvo " ni anti patriota, ni comunista, ni pro aparhaheid, ni apátrida, ni quintacolumnista, ni masón. Sencillamente se de camuflaje y la tela esa, como la del camo de la FAC no cambia de color según el fondo y ya, amen de que la de la INFAMAR me parece horrible al ojo.  

    Esa tela no la esta comprando nadie,  de donde saca eso? Compran los diseños que ELLOS traen o aprueban,eso es todo. Su respuesta es desproporcionada, responda  mas racionalmente.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Pues solo toca esperar a que salga la primera foto de este camo en la selva, recuerden que el de la FAC no cambia de colores pero si cambia las tonalidades de los mismos, dicho esto tengo la esperanza de que este camo de la INFAMAR cambia a tonalidades oscuras al estar rodeado de selva en cada uno de sus colores en este pixel, aunque el estilo se ve muy americano y tiene mucho marrón lo cual a ellos les sirve ya que los gringos planearon sus camos para pelear en el este de Europa donde el marrón es ponderante mientras que aca se cambia ese marrónpor un verde mas claro y queda perfecto.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Exacto. El esfuerzo tecnológico, de desarrollo e investigación es de resaltar, pero todos quedaremos más tranquilos si vemos fotos donde el camo se probó en selva o playa.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El gusto sobre la tela puede estar por lo estético (no me gusta), pero si la tela es efectiva y se consigue lo que se quiere con ella, pues mi gusto estético se va a la porra e importa un reverendo pepino, porque por encima de lo superfluo de eso, lo importante es que sirva.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió:


    El gusto sobre la tela puede estar por lo estético (no me gusta), pero si la tela es efectiva y se consigue lo que se quiere con ella, pues mi gusto estético se va a la porra e importa un reverendo pepino, porque por encima de lo superfluo de eso, lo importante es que sirva.

    De acuerdo, a mi tampoco me gusto como se ve, pero la estética vale un cuerno si es efectiva y mantienepoco visibles a nuestro hombres.  

    Y pues seguiremos a la espera de sus artículos Connor y dlopez, porque caramba lo qe han ido soltando suena extremadamente interesante.

    Saludos

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 30 December 2014 #121
    Connor_Sunraider escribió:


    LtColSolo escribió:


    No sea exageradoConnor  entonces, como no me parece que la tela esa funcione por eso  Colombia esta tan vaciada ? y la gente tiene que irse del Pais ? Semejante diatriba porque opino que el camo ese es re inventarse la rueda?

    Sencillamente no me gusta el camo de la Infamar y no creo que sea eficaz y punto. No soy "despreciatvo " ni anti patriota, ni comunista, ni pro aparhaheid, ni apátrida, ni quintacolumnista, ni masón. Sencillamente se de camuflaje y la tela esa, como la del camo de la FAC no cambia de color según el fondo y ya, amen de que la de la INFAMAR me parece horrible al ojo.  

    Esa tela no la esta comprando nadie,  de donde saca eso? Compran los diseños que ELLOS traen o aprueban,eso es todo. Su respuesta es desproporcionada, responda  mas racionalmente.

    Respuestas desproporcionadas las suyas, que ya va diciendo que la tela no sirve solo porque a usted le parece que no sirve, sin siquiera ver las pruebas de terreno, sin saber a ciencia cierta como está hecha, ni sus componentes, ni su tecnología, y sigue con el cuento además de que la tela no cambia de color ni de patrón, ¡esa no es su función!, eso ya se lo hemos repetido hasta la saciedad, la tela no le va a cambiar los pixeles de sitio, la tela no le va a cambiar de azul a negro, de rojo a verde o de amarillo a rosado con pepitas doradas orladas en fucsia, la tela lo que hace es adaptar el tono según el brillo del ambiente, de gris claro a gris medio, de verde medio a verde oscuro, de marrón amarillo a marrón tierra y así. Ese tipo de filtros existen, haga de cuenta que son como los lentes transicion pero a la inversa, donde al estar en brillo aclara y al estar en sombra oscurece.

    Puede que a usted no le guste el camo, eso es cosa suya, pero no venga a decir que no sirve simplemente porque no va con su estética.

    Y para que sepa, la tela en este momento la producimos para nosotros, pero Fabricato (que diseño también el camo de la FAC con la misma tecnología) está sacando línea de diseños con esta tela, y si hasta fuerzas policiales y Guardias Nacionales de EEUU está interesadas en las misma y otras ya tienen pre-ordenes de compra, pues es porque algo bueno debe tener, eso no me lo he inventado yo, eso está en la entrevista que Dlopez y yo le hicimos a la gente de Fabricato en Expodefensa donde nos mostraron todas las telas y los patrones ya diseñados y que se venden a otros países, esas son las pruebas que yo tengo de lo que afirmo, ¿cuales son las suyas para decir que la tela no sirve?, solo su gusto estético, ¡ja!, cuando tenga una fuente veraz y con pruebas, entonce me avisa, de resto lo suyo es solo majadería

     Si ? ud sabe leer ? bien ? ahhhh ok entonces aqui tiene, a ver quien es el majadero, porque los Foros son para opinar, que es lo que yo he hecho.

    EscribÍ : "no me parece que la tela esa funcione",  "porque opino que el camo ese es re inventarse la rueda?",  "no me gusta el camo de la Infamar" y "no creo que sea"

    ......absolutamente todas percepciones subjetivas  mias . Donde digo que la tela no sirve,  tajantemente ? que es su arguemento para rebatirme. Ud opine lo que quiera, pero no me trate de majadero ... de nuevo, moderase, no sea exagerado.... y lea bien.

    Editado por LtColSolo on
Entre o registrese para comentar