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Armada de Uruguay

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Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 6 May 2014 #22
    La Armada Uruguaya recibe una propuesta china para tres OPV

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    06/05/2014

    (Infodefensa.com) Montevideo.– Una delegación oficial de la empresa estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) ha presentado una oferta a la Armada Uruguaya para proveer hasta tres navíos patrulleros de zona marítima (OPV) de similares características a los recientemente vendidos a la Marina de Guerra de Nigeria.

    Este proyecto, denominado P-18N, es un buque de 95 metros de eslora, 1.800 toneladas de desplazamiento, con un diseño furtivo que minimiza su eco radar, reduciéndola a menos de un tercio de lo que es realmente.

    Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente.

    La delegación china analizó la posibilidad de ampliar la plataforma y hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado, circunstancia que quedó totalmente confirmada para satisfacción de la Armada Uruguaya.

    Este proyecto se suma a las otras tres opciones que también se están evaluando (dos alemanas y una francesa). El proceso de selección empezará pronto con la fase de definiciones en cuanto se establezcan los aspectos financieros (las opciones de financiación de los proveedores).

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/06/noticia-uruguay-recibe-propuesta-china-buques-patrulleros-maritima.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Para su fuerza de paz en el Congo

    La Armada del Uruguay compra dos lanchas rápidas Defiant 32

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    29/09/2014

    (Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido a la fábrica norteamericana Metal Shark, dos lanchas rápidas monocasco tipo Defiant 32, de aluminio soldado y especialmente diseñadas para la patrulla costera.

    Las lanchas Defiant 32, que tienen una expectativa de vida útil de más de treinta años, están construidas con placas soldadas de aleación de aluminio 5086, tienen 32 pies de eslora, son muy estables debido a su amplia manga y poseen dos motores de 300 caballos de fuerza, lo que las hace muy rápidas (velocidades de más de 45 nudos).

    Estas dos lanchas, junto con un container de repuestos, deberán ser transportadas por vía marítima desde la fábrica en Luisiana, Estados Unidos, hasta la República Democrática del Congo, ya sea entrando por el puerto de Dar El Salaam (Tanzania) o Mombasa (Kenia) para luego ser transportados en forma terrestre hasta la ciudad congolesa de Bukavu, donde la Armada uruguaya tiene desplegada una fuerza de paz, bajo mandato de las Naciones Unidas.

    gp/ceh

    Foto: Metal Shark

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/29/noticia-armada-uruguay-adquiere-lanchas-rapidas-defiant.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    En importante estado de deterioro

    La Armada del Uruguay rechaza la donación de un buque oceanográfico de Brasil

    23/12/2014

    (Infodefensa.com) – Gabriel Porfilio, Montevideo – En un contundente informe técnico presentado por altos mandos de laArmada Nacional del Uruguay, se manifiesta la rotunda desaprobación técnica y financiera a la recepción del buqueProfesor W. Besnard, que actualmente pertenece al Instituto Oceanográfico de San Pablo y que ha sido ofrecido en carácter de donación al gobierno uruguayo.

    El referido buque, que fue en algún momento oceanográfico pero que ahora carece de todo equipo de investigación, se encuentra en un estado de deterioro muy importante luego de haber sufrido un incendio a bordo y tras estar relegado del servicio desde hace años. El barco ha permaneciendo sin mantenimiento ni entrada a dique desde el año 2008.

    Construido en 1967, la embarcaci´`on carece de elementos básicos que le permitan navegar en aguas oceánicas, pues desplaza apenas 750 toneladas con un único eje, lo que limita seriamente sus capacidades de operación en aguas azules. Al añadir a esta circunstancia su condición actual, explican fuentes de la Armada uruguaya, se exige un desembolso de dinero tan importante que sería más lógica la adquisición de un buque nuevo o la inversión del dinero asignado en la remodelación y adecuación del ROU 4 Artigas (clase Luneburg alemana), pues este sí cuenta con todos los elementos necesarios para la navegación en cualquier tiempo y aguas.

    En este sentido la Armada Nacional tiene avanzadas negociaciones con la Facultad de Ciencias y el Instituto Antártico Uruguayo para realizar un proyecto conjunto de modernización del ROU 4 Artigas, por lo que ha solicitado al poder político desestimar la oferta del buque brasileño y destinar los recursos que se pensaban invertir al proyecto del ROU 4.

    Foto: Cortesía Roberto Samarra

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/23/noticia-armada-uruguay-rechaza-donacion-buque-oceanografico-brasil.html

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Preocupación y sorpresa en la Armada Uruguaya tras la orden de asumir, mantener y tripular el buque incendiado, corroído y sin motores donado por Brasil a la Universidad "Prof Besnard"

    (defensa.com) En un tono casi de molestia, altas fuentes navales expresaban preocupación y sorpresa tras la orden, emanada del discurso de fin de año del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en torno al buque, antiguamente oceanográfico y desactivado por la Universidad de Sao Paulo en 2008 tras un incendio que acabó con sus motores y red eléctrica,  tras lo cual no volvió a navegar, corroyéndose su estructura en la rada del puerto de Santos, que también precisa ser desocupada.

    Aunque el Departamento de Cooperación Internacional de la Cancillería uruguaya afirma que una comisión tripartita de  Técnicos de la Armada Nacional, de la Facultad de Ciencias, del Ministerio de Educación y Cultura inspeccionaron la embarcación y habrían concluído que se trata de un “barco operativo en el que vale la pena invertir y recuperar", la Fuerza Naval no admite este extremo, aseverando haber elevado otro informe através de sus conductos muy poco favorable a su incorporación, para la cual, además, se carece de muelle e instalaciones anexas.

    "Tenemos que hacernos cargo de reparar, mantener y tripular el buque Oceanográfico donado por Brasil. Lo trabajaremos en coordinación con la Universidad de la República, en especial con los estudiantes de oceanografía,  otras especialidades de nuestra juventud que estudia, y las universidades privadas", expresó el ministro ante la incredulidad inicial de la Fuerza y la duda posterior respecto a toda su operatividad, ya que incluso el "Prof. W. Besnard" tiene sus permisos de navegabilidad derogados por la Marina de Brasil. Su valor chatarra, de unos 200.000 dólares, es menos de la mitad de lo que costaría remolcarlo a Montevideo.

    Inclusive , al parecer, el propio Decano de la Facultad de Ciencia, que tendrá prioridad en su utilización, no estaría muy convencido de una operación impulsada por el propio expresidente Mújica y otras autoridades académicas a instancias de 5 oceanógrafas graduados justamente en la misma Universidad de Sao Paulo, dos años después que el buque se incendiara e inutilizara. La Armada plantea modernizar el Buque Logístico y de Aprovisionamiento  ROU 04, "Gral. Artigas" para tareas oceanográficas, antárticas y multipropósitos, mientras el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la propia Universidad, está instrumentando una embarcación de investigaciones costeras con el politécnico UTU, precisando solamente 5.000 euros para terminar su laboratorio, que, no obstante, no obtiene. (Javier Bonilla)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14274:preocupacion-y-sorpresa-en-la-armada-uruguaya-tras-la-orden-de-asumir-mantener-y-tripular-el-buque-incendiado-corroido-y-sin-motores-donado-por-brasil-a-la-universidad-qprof-besnardq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ese buque es una caneca oxidada; por otro lado los requerimientos de las OPVs que Uruguay tiene pensado adquirir son exactamente los mismos de las OPVs que construye COTECMAR, a ver si de pronto hay una puja por parte del astillero.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Incluso los dos buques mayores de 2000 ton de desplazamiento, que a mi juicio sería el mismo tonelaje delas OPVs 2G.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    De la que se salvo Colombia por que si se lo hubieran ofrecido esa chatarra a la ARC seguro que lo hubieran aceptado dichosos , asi como el USS Gentian ahora ARC San Andres

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    ese buque es una basura, yo no se quien es mas puerco , si el quedona lo que no sirve o el que recibe.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Uruguay todavía no se decide...

    Uruguay aclara que no ha preseleccionado aún Patrulleros Oceánicos ni adquirido misiles aéreos Vympel

    (defensa.com) Informaciones erróneas transmitidas por la Agencia Ria Novosti, a partir de declaraciones de un ejecutivo ruso acerca de que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) contaría con misiles Vympe R-73E,  han sido desmentidas por autoridades de la FAU, que nunca ha usado ese tipo de sistemas. Asimismo, según fuentes oficiales de la Armada Nacional, las declaraciones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al solicitar al Parlamento evaluar la posibilidad de votar recursos extra-presupuestales para las tres Fuerzas Armadas por un monto potencial de hasta 500 millones de dólares y que aludían a la posibilidad de incorporar embarcaciones "OPV 80", no reflejan ninguna preselección definida.

    Casualmente esta designación corresponde a las patrulleras diseñadas por  Lürssen (técnicamente las probables favoritas de los marinos uruguayos, recientemente examinadas en Brunei), y también a la que corresponden al proyecto de Fassmer - adoptado por Colombia y Chile asociados con astilleros estatales locales- que en su versión reforzada antártica también cuenta con apoyo en Uruguay.



    En situación más que comprometida a nivel tanto de recursos humanos como material, las jerarquías militares uruguayas estiman que dentro de las actuales dificultades económicas el reequipamiento podría hacerse efectivo hacia 2018, aunque, así como es una prioridad responder a la falta de sensores, radares y demás sistemas de información en el marco de una red de vigilancia costera VTS, actualmente, las viejas aeronaves de combate de la FAU, A-37B y 2 o 3 Pucará, no tienen ninguna esperanza de supervivencia más allá de fines de 2017 y su sustitución es claramente necesaria. (Javier Bonilla)

     http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16474:uruguay-aclara-que-no-ha-preseleccionado-aun-patrulleros-oceanicos-ni-adquirido-misiles-aereos-vympel&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    que groseria atreverse a donar semejante monton de basura, lo que deben hacer es venderla por chatarra

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Buzos de la Armada trabajan en la ex Fragata Montevideo que en la noche de ayer comenzó a “hacer agua”. El buque no pertenece a la Armada desde hace varios meses pero aún está en el puerto de Montevideo.

    El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo en rueda de prensa que los buzos trabajan para enderezarlo porque por la profundidad del agua el barco no se puede hundir. Por ahora se desconocen las causas que llevaron a que el barco comenzara a hundirse.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Parece que la ARU está siguiendo los mismos pasos de la ARA, sinceramente no me explico porqué dejan perder estos buques, que por cierto representan la columna vertebral de cada una de estas armadas. Si bien aquí le hace falta SAM a las PADILLA, espero que no suceda algo así por estos lados.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Qué clase son esas fragatas por cierto?.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    según wikipedia y otras fuentes en la web :

    Buque Nombre Clase Tipo Notas
    División Escolta
    ROU 01 Uruguay Bandera de PortugalClase João Belo Fragata Ex Marina PortuguesaNRP Comandante João Belo
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    bufalo591 dijo: ROU 01

    Osea que las siglas de la Armada Uruguaya no son ARU, sino ROU, que me imagino significan República Oriental del Uruguay.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí señor, eso es...

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    La que se hundió es una antigua unidad francesa claseCommandant Rivière, que es casi la misma que las actuales clase João Belo (que la reemplazó), solo que con mas años encima.

    Lo curioso es que Uruguay no se deshace de sus unidades retiradas, sino que las mantiene en su principal base naval, supongo yo para repuestos.

    https://41.media.tumblr.com/069a0b2b697db01a89e67949c9fca84c/tumblr_o0lkc8u6pX1r94kvzo1_1280.png

    Saludos


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Uruguayan Navy accepts three Cessna O-2As from Chile

    Gabriel Porfilio, Orlando- IHS Jane's Defence Weekly


    19 June 2017


       







    The Uruguayan Navy has accepted an offer and initiated the process to receive three Cessna O-2A Skymaster aircraft from Chile, a local source told Jane's .

    In April a Uruguayan delegation visited Chile to evaluate the aircrafts' condition.

    The transfer also requires US approval, as the Cessnas were formerly in service with the US Air Force. Chile's navy originally received 10 Skymasters, of which 6 were used by the naval aviation, 2 by the Navy Aero Club, and 2 more were used for spares. The Skymaster has been replaced in Chile by the more capable Vulcanair P68 Observer 2.




  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Recién recibidas y en uso inmediato:
    Uruguay despliega sus nuevas patrulleras Marine Protector en sus vías fluviales
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