América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ENTREVISTAS EXCLUSIVAS EN AMERICAMILITAR.COM

2

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hay mas buenas noticias.

    Entrevista para el mes de septiembre, con la Viceministra de Defensa, Yaneth Giha, responsable del EXPODEFENSA III


  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 16 August 2012 #23
    Dios mio que ha pasado acá, de verdad, me alegro mucho, que bien, en serio que bien.

    Mejor dicho la sacaron del estadio, hicieron gol olímpico, bajaron de 9 segundos el tiempo de los 100 mts hombres, jajajajajajaj.

    Espero poder colaborarles en lo que me pidan.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Es que cuando las cosas se hacen con profesionalismo, sin tratar mal a nadie y si creerse de nada, los resultados solitos se van dando.

    y como dice la propaganda, el que no este en Amerciamilitar.com esta en el lugar equivocado.
  • ErichSaumeth escribió :
    Si señores. Por una gentil invitación del Ministerio de la Defensa, se tuvo la oportunidad de charlar con la señora Viceministra sobre diversos temas, en particular los referentes al GSED.

    Al mismo tiempo se obtuvo la acreditación oficial de defensa.com e infodefensa.com y se presento también a americamilitar.com, como la comunidad de entusiastas mas importante en el país.

    Es un muy buen logro Erich! Felicitaciones.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Hay mas buenas noticias.

    Entrevista para el mes de septiembre, con la Viceministra de Defensa, Yaneth Giha, responsable del EXPODEFENSA III

    ErichSaumeth escribió:
    Si señores. Por una gentil invitación del Ministerio de la Defensa, se tuvo la oportunidad de charlar con la señora Viceministra sobre diversos temas, en particular los referentes al GSED.

    Al mismo tiempo se obtuvo la acreditación oficial de defensa.com e infodefensa.com y se presento también a americamilitar.com, como la comunidad de entusiastas mas importante en el país.

    Hola a todos.

    Primerísimo en Americamilitar.com.

    Queda uno sin palabras al ver el nivel adquirido por esta Comunidad.
    Una vez más felicitaciones a mis amigos Erich y TOLEDO.

    Auf Wiedersehen.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Finalmente y como lo prometimos, la Entrevista exclusiva de Americamilitar.com con la Vice-Ministra de Defensa Dra. Yaneth Giha, leer artículo:

    http://www.americamilitar.com/discussion/511/yaneth-giha-expodefensa-2012-ventana-para-mostrar-el-desarrollo-de-la-industria-de-la-defensa#Item_3

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Muy buena entrevista, pero en honor a la verdad, no dice nada nuevo...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores y se viene la mía.

    jPF7Jl.jpg

    Les puedo adelantar que la Señora Viceministra ha autorizado a su servidor Carlos Vanegas "Toledo" para realizar diferentes artículos relacionados con EXPODEFENSA III, INDUMIL, CIAC y COTECMAR, con las respectivas visitas a cada una de estas instalaciones.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 11 September 2012 #30
    TOLEDO escribió :
    Bueno señores y se viene la mía.

    jPF7Jl.jpg

    Les puedo adelantar que la Señora Viceministra ha autorizado a su servidor Carlos Vanegas "Toledo" para realizar diferentes artículos relacionados con EXPODEFENSA III, INDUMIL, CIAC y COTECMAR, con las respectivas visitas a cada una de estas instalaciones.

    Bueno Toledo voy a esperar tu entrevista con una alta expectativa,...¿ no te dejaras echar tierra de Erich ????? jajajaja,...a propósito:

    Mis felicitaciones para Erich por la entrevista a la Viceministra; yo se que no es fácil complacer las interrogantes que muchos foristas tenemos sobre los temas de defensa en Colombia, de ahí que mas de uno empiece a "reclamar" porque no se hizo tal o cual pregunta y en el caso mio que me quede con las ganas de saber que pasa con el sistema de defensa aéreo que Colombia desea adquirir...es para hoy ?.. mañana?..dentro de 10 años?...pero bueno Erich con esta entrevista poco a poco te estas convirtiendo en una referencia para los temas de defensa en nuestro país. ...." la credibilidad no se compra ni se puede recibir como regalo, se construye pacientemente con disciplina" ..Saludos



  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 12 September 2012 #31
    TOLEDO escribió :
    Bueno señores y se viene la mía.

    jPF7Jl.jpg

    Les puedo adelantar que la Señora Viceministra ha autorizado a su servidor Carlos Vanegas "Toledo" para realizar diferentes artículos relacionados con EXPODEFENSA III, INDUMIL, CIAC y COTECMAR, con las respectivas visitas a cada una de estas instalaciones.

    Hola a todos.

    Cómo dice William Vinasco Ch. No me diga más Caballero, no me diga más!!!!
    Americamilitar.com no para de dar buenas noticias, me imagino cuanto material tendremos! .

    Felicitaciones por anticipado para TOLEDO, Administrador de este siempre actualizado y bién llevado Portal Militar. mDSqo.gif

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Esta es la Entrevista exclusiva concedida muy gentilmente por el Señor Andrea Guidugli Representante para América Latina del Cio Iveco Oto Melara y a quién el amigo Erich Saumeth tuvo la oportunidad de formularle las preguntas.


    ANDREA GUIDUGLI, CIO IVECO-OTO MELARA: CHILE Y ARGENTINA PREVÉN EVALUAR 8×8, “PARTICIPAREMOS CON EL CENTAURO Y EL FRECCIA”

    QMpIF.jpg

    kLXpT.jpg


    Autor: Erich Saumeth Cadavid

    (Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias - Con una activa presencia en el mercado de América Latina, el Consorcio Italiano CIO Iveco-Oto Melara se posiciona nuevamente como una de las compañías más importantes en el suministro y dotación de sistemas de combate para las fuerzas armadas de la región.

    Con ocasión de su reciente participación en el proceso para la escogencia de un nuevo APC/IFV en Colombia, Infodefensa.com tuvo la oportunidad de conversar en la ciudad de Cartagena de Indias con Andrea Guidugli, gerente de Ventas para América Latina del CIO, quien gentilmente respondió a nuestras preguntas.

    El CIO ofreció y realizó pruebas con el VBM Freccia 8x8 en Colombia y, en la actualidad, el Gobierno de Perú “ha mostrado reciente interés” tanto en este vehículo como en el Caza Carros Centauro. Por otra parte, “Chile y la Argentina han manifestado su intención de evaluar y examinar modelos 8x8 para una futura compra”, afirma Guidugli, procesos en los que el CIO presentará ambos vehículos.

    Frente a los recientes procesos de renovación de sistemas y parques blindados que adelantan –o adelantarán- varios países de la región, ¡cuáles son las propuestas del CIO en este sentido?

    Efectivamente, hay una tendencia a nivel regional motivada en la necesidad de una renovación parcial o completa de los inventarios de vehículos blindados. De hecho como sabe, hemos participado hasta hace poco en el programa que adelanta Colombia para adquirir un nuevo APC, ofreciendo nuestro modelo VBM Freccia 8x8, propuesta que se sumó a la demostración que realizamos en este país hace menos de dos años de nuestro Caza Carros el Centauro, modelo que armado con una pieza de 120 milímetros fue sometido a extensas pruebas de fuego–disparando en movimiento incluso en ángulos de 180 grados- resultando todas exitosas y satisfaciendo en su momento los requerimientos que para la misma nos solicitó el Ejército de esta nación.

    ¿Y para el resto de la región?

    Precisamente en cuanto al Centauro, ha mostrado reciente interés el Gobierno del Perú, al igual que respecto del VBM Freccia, por lo que estamos a la espera de decisiones sobre este particular. De igual manera le puedo adelantar que Chile y la Argentina han manifestado su intención de evaluar y examinar modelos 8x8 para una futura compra, procesos en los que participaremos fuertemente, tanto con el Centauro como con el Freccia.

    ¿Por qué el interés en promocionar al Centauro?

    Porque sin duda es el mejor Caza Carros que existe en la actualidad en el mercado. Está dotado con una excelente pieza de 120 milímetros, lo que lo convierte en un arma efectiva –y letal- para combatir con éxito a cualquier MBT, teniendo además como cualidad su gran movilidad y con la posibilidad de poder disparar en movimiento y en 360 grados, sin ningún tipo de soporte o caña y sin tener que detenerse precisamente para hacer fuego. Esta característica, sumada a la posibilidad de operar de noche, sin duda lo convierten en un arma con un enorme poder disuasivo, y en una solución efectiva, práctica y económica para los países del continente.

    ¿Qué podría motivar a un país de la región a comprar los modelos que el CIO promociona?

    La calidad de los vehículos, que en este momento dotan a la Caballería e Infantería Italiana, que utiliza el Ejército Español, que ha sido exportado a Omán, que es del interés de Rusia, donde se encuentran tanto el Centauro como el Freccia en pruebas extensas, pero sobre todo, que ha sido probado con éxito en situaciones reales de fuego.

    Los Centauro han sido desplegados por el componente italiano en Irak y Somalia, mientras el Freccia está actualmente operativo en Afganistán, donde ha entrado en combate y ha podido brindar una efectiva protección a sus tripulaciones frente al impacto de artefactos explosivos improvisados. Son sistemas confiables y eficaces para la misión que deben desarrollar; esta es su principal cualidad y la razón por la que los promocionamos con tanto entusiasmo.

    GUIDUGLI, OTO MELARA: “NUESTRA INTENCION ES BRINDARLE A LA ARMADA LA POSIBILIDAD DE ESTANDARIZAR SUS SISTEMAS DE ARTILLERIA”

    (Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – Los sistemas de armas de OTO Melara “dotan a las Armadas de toda la región, con excepción por ahora de Brasil”, indica Andrea Guidugli, gerente de Ventas para América Latina del CIO en entrevista con Infodefensa.com. Por ello, manifiesta en el caso de la Armada de Colombia la intención de la compañía de “brindarle la posibilidad de estandarizar sus sistemas de artillería, lo que le brindaría ventajas por la logística común de las armas, así como con su mantenimiento, capacitación y repuestos”.

    Entre las ofertas que se bajaran se encuentra la munición Vulcano-76 de trayectoria extendida para Colombia, así como diferentes programas de modernización y actualización, así como de dotación, “adelantando en estos momentos proyectos en Perú, Ecuador y Chile”.

    ¿Cuéntenos los proyectos que OTO Melara ha desarrollado últimamente en Colombia?

    Hemos participado activamente en el Plan Orión de la Armada Colombiana, (modernización de las Fragatas Clase Almirante Padilla), básicamente a través de la actualización de los sistemas de artillería 76/62 y Twin 40L/70 de las cuatro embarcaciones, que componen la flota.

    ¿En que consistieron los trabajos?

    Instalamos el mejor sistema de artillería naval del mercado, el Strales 76/62, modernizando dos de las piezas y reemplazando las otras dos, y modernizando también las cuatro piezas Twin de 40 milímetros. Se actualizaron las partes electrónicas de los mandos de las piezas y se mejoró ostensiblemente la fiabilidad en la operación de las mismas, optimizando su desempeño, pues el 76/62 tiene la capacidad de doble alimentación, es decir, que puede disparar diferentes tipos de munición.

    En el tema de municiones, ¿qué puede contarnos?

    No puedo darle detalles al respecto, pero sí puedo contarle que vamos a ofrecerle a la Armada de Colombia (ARC) a partir de 2014 la munición Vulcano-76 de trayectoria extendida y subcalibrada, tanto del tipo Balístico como Guiada, con alcances entre los 30 a 40 kilómetros.

    ¿Y respecto a las OPV?

    Hemos seguido de cerca este proyecto, así como otros que adelanta Cotecmar, pues nos parecen muy interesantes. Por ello esperamos poder ofrecerle a la Armada sistemas Twin 40L/70 nuevos y/o 76/62 nuevos o usados para dotar con ellos a las OPV proyectadas y a la que está en construcción. Nuestra intención es brindarle a la ARC la posibilidad de estandarizar sus sistemas de artillería, lo que le brindaría ventajas por la logística común de las armas, así como con su

    ¿Y en el resto de Latinoamérica?

    Nuestros sistemas dotan a las Armadas de toda la región, con excepción –por ahora- de Brasil. Por ello ofrecemos diferentes programas de modernización y actualización, así como de dotación, adelantando en estos momentos proyectos en Perú, Ecuador y Chile. En Perú estamos participando en ofertas para los sistemas Single 25 mm KBA y 12.7 mm Naval Turret, en cinco embarcaciones de la Autoridad Marítima de esa nación y en Chile ofreciendo los dos calibres a las OPV.

    ¿Qué proyectos tiene a mediano y largo plazo para la región?

    Hemos pensado en promocionar la munición Vulcano-76 como le dije anteriormente, pero también nuestro sistema Vulcano 127, para aquellos países que ya montan cañones de este calibre. En este sentido y dado que Colombia producirá a finales de la presente década sus propias fragatas, creemos que el 127/64 LW, será la pieza ideal para las nuevas embarcaciones. Igual propuesta le hemos hecho al Brasil dentro del programa de modernización naval que adelantará esta nación.

    Y finalmente creo que es importante anotar que estableceremos dentro de muy poco colaboraciones y participaciones directas en varios países del continente, dada la importancia que como mercado emergente tiene la zona, en momentos de un claro auge del sector de la defensa.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Muy buena entrevista. Excelente.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Creo que podré equivocarme y la memoria fallarme terriblemente, pero... ¿él no estuvo un tiempo como forista de UNFFMM compartiendo su conocimiento al respecto?

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    La verdad no recuerdo.... el que siempre posteo en UNFFMM- y que según el- conocía al diseñador del IRIS era Bersek , que por su u profesión de ingeniero aeronáutico debió ser asi; inclusive la única foto que se conocía hasta ayer del señor David, creo que la publico Bersek:

    http://fundacionfia.blogspot.com/2013/10/uav-iris-de-la-fac.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Gracias Alex C, usted sí que tiene buena memoria...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Muy buena entrevista Connor.....

    C S: ¿En que se basó el diseño, tan particular, del IRIS, con su doble deriva y timones inclinados?, ¿puede hablarnos sobre sus características aerodinámicas?

    D R F: Existen aeronaves no tripuladas de estas dimensiones con configuraciones similares a la del IRIS, tomé esta premisa como punto de partida, teniendo en cuenta que una de las condiciones de diseño sugeridas era la de ubicar el motor detrás del fuselaje ante la posibilidad de perder el motor en aterrizajes difíciles o defectuosos, debido más que todo a que en esa época no se conocía de pilotos con experiencia para volar UAV's de esas dimensiones, máxime cuando esta posición del motor también tenía como ventaja que el FLIR que se montaría en la aeronave no iba a tener la hélice ni el tren de nariz como interferencia de la imagen de vídeo; así es lógico predicar que la minimización de riesgos y optimización del performance fueron los criterios analizados en el diseño conceptual del IRIS para la configuración que hoy en día tiene.

    En cuanto a la inclinación de los verticales se tuvo en cuenta la envergadura de la aeronave, considerando que en ascenso, un viraje con timón y alerones podría ser difícil de efectuar si los timones están totalmente verticales; al inclinarlos se reduce el esfuerzo de los servos, facilitando ostensiblemente el viraje de la aeronave haciéndolo más eficiente.

    Aunque, el diseño no es tan particular....

    Interesante resulta exponer que, habiéndose decidido la inclinación de los verticales por los análisis aerodinámicos, en posterior estudio encontramos diseños de aeronaves existentes como el SR-71 Blackbird, aeronave de reconocimiento, en la cual se aplica este concepto de inclinación, confirmándonos el estudio desarrollado, hecho que nos dio tranquilidad y confianza para calcular la inclinación adecuada de los timones.

    Diseño desde los años 60, aunque revolucionario (para aquella época).

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Viendo las siluetas, el IRIS parece hijo del Eitan...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Para irnos al hilo correspondiente, ¿como va el Iris, ya se va a producir en serie, ya puede llevar armamento?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 19 March 2015 #40

    Buena entrevista ConnorS; es temedio cada vez coge mas prestigio por la labor de informar bien a sus seguidores y en si a todo aquel que quiere saber ralmente como estan sus ffmm. Necesitamos enlazarnos con el periodismo independiente para difundir y crear conciencia de las situación de las ffmm y el verdadero rol que juega la industria nacional.

  • Mauricio_Parra
    Mauricio_ParraForista Soldado
    Forista Soldado

    Al respecto de la entrevista con el Ing David Rubio, UAV IRIS. Debo corregir, que el no fue el diseñador exclusivo y total que el afirma. De echo el solo puso bonita la aeronave y diseño algunas partes. El grueso del diseño lo aporto el Ing DavidNader y el diseño de la Estructura del Fuselage y algunos sistemas el Ing Mauricio Parra (Quien escribe). Adicional a esto, tendría que decir, que a causa del hedonismo del Ing Rubio, el salio del proyecto sin haberse terminado. Quien lo termino, fueron David Nader y Mauricio Parra (quien realizo los vuelos de prueba).

    Por lo tanto habriase que corregir, entrevistando al gerente del Proyecto, Gerente de la empresa contratante Aeroprof LTDA (Ing Hector Taborda) y al personal de la FAC - CIAC relacionados al proyecto. En este proyecto, intervino también el Ing Guillermo Casalins, Ing Eduardo Fadul, entre otros.

    Esta muy mal que el Ing David Rubio, pase por enésima del equipo que trabajo en el proyecto, para saciar su ego.

Entre o registrese para comentar