América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

FUTURO MRAP PARA LA INFAMAR

24

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 24 September 2014 #22
    el diseño de los BTR80 es antiguo y no es tan resistente como los diseños actuales frente a IED ya que no posee un casco/chasis en V ademas de ser un vehiculo famoso por la incomodidad de sus tripulantes. yo no entiendo la mentalidad de algunas personas, cuando se habla de vehículos para el EJC deseamos que se adquiera lo mejor pero cuando se trata de la IM o la policía tratamos de que se las apañen con cualquier porquería como si estas fueras fuerzas de segunda categoría, yo en lo personal si deseo que a la IM se le dote con lo mejor y lo mas modernos (asi esto suceda) y no con cualquier híbrido comercial o con puros utilitarios como los humvee que los hacen pasar por MRAP, ya es hora de tener una verdadera infantería de marina y no un seudo-ejercito fluvial pobre y mal dotado
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    silverback escribió :
    el diseño de los BTR80 es antiguo y no es tan resistente como los diseños actuales frente a IED ya que no posee un casco/chasis en V ademas de ser un vehiculo famoso por la incomodidad de sus tripulantes. yo no entiendo la mentalidad de algunas personas, cuando se habla de vehículos para el EJC deseamos que se adquiera lo mejor pero cuando se trata de la IM o la policía tratamos de que se las apañen con cualquier porquería como si estas fueras fuerzas de segunda categoría, yo en lo personal si deseo que a la IM se le dote con lo mejor y lo mas modernos (asi esto suceda) y no con cualquier híbrido comercial o con puros utilitarios como los humvee que los hacen pasar por MRAP, ya es hora de tener una verdadera infantería de marina y no un seudo-ejercito fluvial pobre y mal dotado

    Estoy de acuerdo con usted, la IM también se merece unos excelentes medios blindados, pero creo que no se le puede llamar precisamente "cualquier porquería" al BTR-80.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback escribió :
    el diseño de los BTR80 es antiguo y no es tan resistente como los diseños actuales frente a IED ya que no posee un casco/chasis en V ademas de ser un vehiculo famoso por la incomodidad de sus tripulantes. yo no entiendo la mentalidad de algunas personas, cuando se habla de vehículos para el EJC deseamos que se adquiera lo mejor pero cuando se trata de la IM o la policía tratamos de que se las apañen con cualquier porquería como si estas fueras fuerzas de segunda categoría, yo en lo personal si deseo que a la IM se le dote con lo mejor y lo mas modernos (asi esto suceda) y no con cualquier híbrido comercial o con puros utilitarios como los humvee que los hacen pasar por MRAP, ya es hora de tener una verdadera infantería de marina y no un seudo-ejercito fluvial pobre y mal dotado

    Si, realmente no es adecuado seguir con el BTR80, hay mejores diseños con mejores prestaciones.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Aun que es mas factible hacer negocios con las Brasileros, ya que sabemos que en temas militares con los rusos en Stop por lo de la incursión de los Tupolev, el BTR-80 no me parece un modelo de desprecio, este ha demostrado ser un mu buen vehículo anfibio, el único problema que le veo es que el vecino lo conoce como la palma de su mano, al igual que los BMP y todo lo que es la familia T-72, por eso tenemos que mirar a otros mercados, por que el vecino sabe como neutralizarnos y eso en el campo de batalla nos puede afectar.

    Por lo demás, nuestras hipótesis de conflicto quedarían impactadas.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    el diseño de los BTR80 es antiguo y no es tan resistente como los diseños actuales frente a IED ya que no posee un casco/chasis en V ademas de ser un vehiculo famoso por la incomodidad de sus tripulantes. yo no entiendo la mentalidad de algunas personas, cuando se habla de vehículos para el EJC deseamos que se adquiera lo mejor pero cuando se trata de la IM o la policía tratamos de que se las apañen con cualquier porquería como si estas fueras fuerzas de segunda categoría, yo en lo personal si deseo que a la IM se le dote con lo mejor y lo mas modernos (asi esto suceda) y no con cualquier híbrido comercial o con puros utilitarios como los humvee que los hacen pasar por MRAP, ya es hora de tener una verdadera infantería de marina y no un seudo-ejercito fluvial pobre y mal dotado

    Primero bajemosle el tono, yo apunte al BTR por lo anfibio, porque ya se conoce, porque tiene buen poder de fuego de acuerdo a la versión, y por lo barato.

    Segundo, si bien tiene mediocre resistencia contra IEDs, la idea de equipar a la INFAMAR con blindados es mas por cuestiones estratégicas, donde esa clase de armamento es poco común comparado a sistemas como cañones, rifles sin retroceso, morteros y MGs pesadas, donde si bien el BTR no tiene un historial brillante, al menos puede decir que es combat proven.

    Y por ultimo, no es por ser tacaños, es por ver la realidad: La INFAMAR depende del presupuesto de la ARC, donde en este momento la ultima se encuentra en un enorme y ambicioso proyecto de crecimiento y modernización, que entre otras cosas abarca mas BDA, mas CPV, mas OPV, las PES, los helos realmente navalizados, con propuestas como el buque de asalto anfibio o el sistema de defensa costero que de concretarse seria mas dineral a gastar, por lo tanto para la IM no debe quedar mucho, mas porque ya paso por su época de las vacas gordas con la expansión y modernización de nuestra enorme flota fluvial, responsabilidad de esta fuerza y que en la región, sino el continente americano, es la mas numerosa, entonces dejando cualquier presupuesto para adquirir blindados bien reducido, donde hay que preguntarse: Con el tamaño de esta fuerza que es mejor, ¿10 Guaranís con .50 o 20 BTR-80 con cañón de 30mm?

    Ah y también faltan helos, los 4 Bell 412 han ayudado, pero 14 utilitarios para los miles de infantes es simplemente insuficiente, con tanta necesidad creo que ya veo porque la INFAMAR prefiere buscar MRAPs que APCs: ECONOMIA.

    Saludos
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El problema con el BTR es la falta de protección contra IEDs y aquí lo que necesitamos es un MRAP no APC, yo miraría mas a trabajar mas con los Brasileros con su Guarani el cual se ve bastante interesante, capaz y cómodo para las tropas, ademas que con nuestros vecinos del sur ya hemos tenido un excelente precedente en cuanto a compra de vehículos blindados.

    Para mi las prioridades para un MRAP de la INFAMAR deben ser: 1- Capacidades anfibias notables. 2- Alta Protección contra explosivos improvisados. 3- Buena logística de proveedor. 4- Costo.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 25 September 2014 #28
    Bueno foristas el btr es criticado pero prefiero que la mayoría de las tropas viajen bajo la cobertura de un blindaje asi sea más débil que otros modelos más pesados que ir expuestos, y el grueso de la infantería colombiana está expuesto no con un blindaje débil si no con nada que los proteja así sea de un revolver 22, han comprando algunos buenos blindados de transporte pero con los números de soldados que conforman las fuerzas colombiana y las cantidades minúsculas compradas deja aun al grueso de la infantería a pie o llevada por los tradicionales camiones, limitados no solo por su vulnerabilidad si no también por limitarse solo a la red de carreteras.
    Aun siguen siendo muy vulnerables a los ieds, y los que viajan protegidos se limitan a unos pocos afortunados, lo que limita el numero de tropas que pueden comprender contra la guerrilla en las áreas propensas a usar las trampas explosivas.
    Un ejemplo son las fuerzas europeas cada vez tienen menos hombres pero toda su infantería es motorizada y bajo la cobertura del blindaje, y aún así les cuesta blindarlos a todos y prefieren cada vez más reducir sus fuerzas
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol, es que toda la infanteria de cualquier ejercito no cabe en los blindados, pero no contar con los medios idóneos si es una tragedia anunciada.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Pana en Europa varios países tienen la capacidad de llevar la mayoría de au infantería de vanguardia en blindados, la mayoría pero con mas de medio millón de himbres y casi todos sin protección demuestra que la fuerza de Colombia de diseño para el conflicto no convecional y en momento de terminar el conflicto interno lo rediseñado para una tarea convencional y reduciría radicalmente el numero de efectivos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol, así sea que la infantería de guardia o patrullaje se desplacen a pie necesitan los blindados para cubrirse del fuego enemigo ¿no le parece?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 25 September 2014 #32
    Por lo general la punta de lanza de un ataque terrestre va abordo de vehículos blindados, llega al campo de batalla y desembarcan si es necesario para tomar alguna posición, otras veces lo hacen desde el interior y con apoyo de fuego del transporte, la mayoría de las bajas de la infantería es por el fuego indirecto de la artillería y sus efectos colaterales y después las balas de armas individuales, el Btr se diseñó para eso usándose en masa y detrás de la línea principal ocupadas por MBT o blindados de orugas menos pesados, la idea es que un vehículo delantero especializado se encargue de detectar los campos minados y después de hacer un corredor pasar por ahí, los ieds son mas improvisados y diseñados no para detener una formación grande si no para causar incertidumbre por ser aleatorio y más difícil de buscar, ahora con los nuevos conflictos se baja intensidad con insurgentes y áreas urbanas de ha llegado a la necesidad de hacer vehículos mas pesados y protegidos para aguantar estos artefactos no para evadir campos minados con fuerzas combinadas, buenos es lo que leí....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol, si es en el combate convencional dices verdad pero si el combate es asimétrico como pasa en nuestro país para defender estructuras como puentes o repeler ataques desde las montañas hacia las vías o pueblos es mas que oportuno contar con ellos así todos los soldados no quepan en los vehículos.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    No se pana yo no planeo las compras de Colombia, para ti es mejor lo que adquirieron y claro son buenos pero la realidad es que casi toda su infantería va en camiones y para eso yo prefiero ir en un Btr, ahora da la casualidad que alguien en la hermana República tal vez llego a la misma conclusión que para que sus hombres estén con el trasero al aire en un camión era preferible algo
    Mejor y se planeó la compra de Btr para Colombia....
    A fin de cuentas si a mi me ponen a escoger pues iría en un puma alemán o algo forrado de titanio pero si hay solo alternativas menos satisfactorias yo escogería la mejor osea Btr en vez de un camión
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    No se pana yo no planeo las compras de Colombia, para ti es mejor lo que adquirieron y claro son buenos pero la realidad es que casi toda su infantería va en camiones y para eso yo prefiero ir en un Btr, ahora da la casualidad que alguien en la hermana República tal vez llego a la misma conclusión que para que sus hombres estén con el trasero al aire en un camión era preferible algo
    Mejor y se planeó la compra de Btr para Colombia....
    A fin de cuentas si a mi me ponen a escoger pues iría en un puma alemán o algo forrado de titanio pero si hay solo alternativas menos satisfactorias yo escogería la mejor osea Btr en vez de un camión

    en eso tienes toda la razón… la única ventaja que tiene un camion sobre un BTR es que en el camión los pedos se los lleva el viento y en el BTR quedan encerrados. de resto no hay nada mejor que andar en un BTR
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    =)) muy profundo daniel
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 September 2014 #37
    Prietocol escribió :
    No se pana yo no planeo las compras de Colombia, para ti es mejor lo que adquirieron y claro son buenos pero la realidad es que casi toda su infantería va en camiones y para eso yo prefiero ir en un Btr, ahora da la casualidad que alguien en la hermana República tal vez llego a la misma conclusión que para que sus hombres estén con el trasero al aire en un camión era preferible algo
    Mejor y se planeó la compra de Btr para Colombia....
    A fin de cuentas si a mi me ponen a escoger pues iría en un puma alemán o algo forrado de titanio pero si hay solo alternativas menos satisfactorias yo escogería la mejor osea Btr en vez de un camión

    Para las condiciones del conflicto colombiano el BTR-80 no es la mejor opción por mas económico que sea, pues precisamente para cambiar la mentalidad de trasportar hombres en camiones de estacas y totalmente descubiertos es que se requiere un MRAP o APC por ejemplo como los M1117 de textron que si han pasado la prueba de fuego y su costo vale lo que pesa, por lo tanto vale la pena tenerlo como candidato en la INFAMAR, y por supuesto hay mas opciones y mejores que el BTR que suplan la necesidad requerida, es precisamente que por costo mas no por ser el vehículo idóneo que Colombia adquirió un lote de este modelo.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    josh hablando se hace de todo pero del dicho al hecho....tu sigues prefiriendo lo mejor pero no analizas los costos, hay que buscar una alternativa intermedia, pero por ahora es mas factible que Colombia reduzca se ejercito a 100.000 hombres a que motorice algo cercano a una división
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 September 2014 #39
    Prietocol escribió :
    josh hablando se hace de todo pero del dicho al hecho....tu sigues prefiriendo lo mejor pero no analizas los costos, hay que buscar una alternativa intermedia, pero por ahora es mas factible que Colombia reduzca se ejercito a 100.000 hombres a que motorice algo cercano a una división

    Si algo entiendo Prietocol es que por cada soldado o policía caído, o mutilado en combate o emboscados por la narcoguerrilla las indemnizaciones son millonarias, sino que como hay unos cuantos que se lucran de esta guerra fraticida incluyendo a funcionarios del estado es cuando un visionario o buen servidor publico cambie el orden establecido por varios años y decida intervenir minimizando este desangre tanto de vidas humanas como de recursos, es ahí donde se necesitan decisiones responsables y serias para dotar mejor a un ejercito y a una policía para que estos cumplan con lo que manda la "constitución" y lleven el orden a cada rincón del territorio colombiano. Y si es por bajos costos pues estas lumbreras seguirán dotando de medios nada idóneos como el camión de estacas o vehículos que no cumplen lo requerido para el transporte de nuestros soldados y policías.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 September 2014 #40
    "Prietocol

    ]josh hablando se hace de todo pero del dicho al hecho....tu sigues prefiriendo lo mejor pero no analizas los costos, hay que buscar una alternativa intermedia, pero por ahora es mas factible que Colombia reduzca se ejercito a 100.000 hombres a que motorice algo cercano a una división

    Si algo entiendo Prietocol es que por cada soldado o policía caído, o mutilado en combate o emboscados por la narcoguerrilla las indemnizaciones son millonarias, sino que como hay unos cuantos que se lucran de esta guerra fraticida incluyendo a funcionarios del estado es cuando un visionario o buen servidor publico cambie el orden establecido por varios años y decida intervenir minimizando este desangre tanto de vidas humanas como de recursos, es ahí donde se necesitan decisiones responsables y serias para dotar mejor a un ejercito y a una policía para que estos cumplan con lo que manda la "constitución" y lleven el orden a cada rincón del territorio colombiano. Y si es por bajos costos pues estas lumbreras seguirán dotando de medios nada idóneos como el camión de estacas o vehículos que no cumplen lo requerido para el transporte de nuestros soldados y policías. Si usted se dio cuenta el ministro Pinzón se pronuncio a favor de no recortar el presupuesto a las ffmm en el pos-conflicto ¿sabe usted por qué?.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El problema es que con la cantidad de efectivos de Colombia millones de personas dependen económicamente de esas tropas y del aparato gubernamental que lo rodea, es por eso que en todo pais después de un conflicto le cuesta mucho desmovilizar la maquinaria que puso a andar, santos y cualquier otro presidente de Colombia lo negara porq decirlo tiene un enorme costo político.
Entre o registrese para comentar