América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible adquisición de un BDA con capacidades estratégicas para la Infamar.

wilderbjj
wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
Forista Técnico de Quinto Grado
Editado Fri, 19 September 2014
en Infantería de Marina #1
Respetables foristas. Este thread se abre para discutir las distintas posibilidades tras conocerse el estudio en el cual la Infantería de Marina Colombiana se encontraría interesada en adquirir al menos un buque de desembarco anfibio con capacidades estratégicas, estudio dado a conocer públicamente por el forista ALEXC el día 18 de Septiembre del presente año 2014. Aunque según el estudio preliminar llevado a cabo por el Centro de Estudios Estratégicos de Seguridad y Defensa Nacional (CEESEDEN) el mas opcionado seria el Clase DOKDO de fabricación Sur Coreana también se pueden discutir otras opciones según necesidades actuales y a futura de la ARC e INFAMAR en este plan de modernización en su fase 2019-2030. http://americamilitar.com/discussion/1753/lph-dokdo-seria-el-buque-de-desembarco-anfibio-con-capacidades-estratégicas-mas-idoneo-para-la-arc#Item_1 Corea del Sur. CLASE DOKDO (HANJIN) Desplazamiento 14.300 tn. ROKS_Dokdo_28LPH_611129jpg España. CLASE GALICIA (NAVANTIA) Desplazamiento 16.750 tn. 800px-Ship_LPD-Castilla-28L5229jpg Reino Unido. CLASE ALBION (BAE SYSTEMS) Desplazamiento 19.560 tn. 1024px-HMS_Albion_MOD_45151289jpg Corea del Sur. CLASE MAKASSAR (DAEWOO) Desplazamiento 7.300 tn. Kri_makassar-590PNG Cualquier corrección o apreciación sera bienvenida, Gracias.


«1345

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi me gustaría que habláramos de precios, pues estos buques entre comillas no son tan costosos, creo que el chileno, el sargento Aldea salió como en 30 millones de dólares
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    costo 80 millones de USD, y fue una muy buen a adquisición. a mi me parece que Colombia no necesita una nave mas grande que esta, por eso a mediano plazo me gustaría que adquirieran el Siroco y a largo plazo algo como la clase galicia
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 September 2014 #4
    pues no es por nada pero Peru siempre ha sido un pais mucho mas ambicioso que Colombia en sus adquisiciones, en Colombia históricamente le han tenido fobia a la compra de equipos grandes o en grandes números, ojala y esa tendencia cambie pero tampoco tiene nada de descabellado desconfiar que se materialice la compra de una nave con tanto tonelaje
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 20 September 2014 #5
    Silverback los deseos no preñan hay que concretar las cosas, de lo contrario no pasan de ser especulaciones asi como nuestros sonados Gripens & F-16 para la FAC.

    lo cierto es que un LHA es una plataforma multiproposito excelente, si pudiera que escoger optaria por la Clase Mistral francesa O en su defecto el LHA Dokdo, los hibridos LPD - LPH - LSD, me parece un volkswagen escarabajo re-acondicionado a camion "refurbish(ed/it)"

    Las mismas LHA que francia no entrega aun a rusia, debido sanciones por el conflicto en Ucrania
    1280px-BPC_Dixmude.jpg

    Ademas los LHA permiten el uso de aeronaves V/STOL mientras que los volkswagen refurbi-shit NOp

    si bien no se esta planeando "AUN" invadir Cuba o Nicaragua, mucho menos Venezuela estos LHA pueden transportar suministros, vehiculos, poseen salas de emergencias, Cirugia, Clinicas dentales, algunos llevan equipos de desalinizacion para convertir el agua de mar en agua potable y Generadores de Energia para mantener esta micro-ciudad; por todo esto un LHA bien puede ser empleado para socorrer y ayudar en zonas de desastres.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria un excelente equipo para abastecer y vigilar el archipielago de san andres, igualmente podria sevir de logistico para crcer la infraestructura en malpelo donde un radar y una base para lanchas rapidas y un buque tipo 20 dejulio, guardarian la soberania y protegerian las zonas marninas protegidas de los pescadoresdeotros paises.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 September 2014 #7
    ojala y escogieran algo como este:


    PD: eso es una verdadera infantería de marina !
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 20 September 2014 #8
    Muchachos ¿y que es lo que Perú está construyendo o va a construir? ¿No es un buque del mismo tipo?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 20 September 2014 #9
    eisenheim escribió :
    Muchachos ¿y que es lo que Perú está construyendo o va a construir? ¿No es un buque del mismo tipo?

    Perú construirá dos del mismo tipo ( Buque de desembarco anfibio) del que desea adquirir la ARC :

    http://semanarioelpoder.com/el-peru-contara-con-dos-poderosos-buques-anfibios.html
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que lo mas importante aquí, no es si el BDA que se vaya a adquirir es de 18000 o 9000 T ( porque ya veo que algunos se asustaron con solo pensar que a futuro podamos adquirir un LPH de 18.000 T :D ), lo mas importante es que por primera vez, vemos plasmados en diferentes documento de la ARC y hasta de la ESDEGUE, la nueva visión de adquirir capacidades con las que nunca contó la ARC.

    Eso que está resaltado es lo que me parece más importante de todo.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    me parece mas necesario reforzar la armada con mas naves de ataque..
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y acaso las 6 PES al menos no son un buen refuerzo, o los U206s o las Corbetas misileras y CPVs?? en fin este buque se hace necesario sobre todo para llevar ayuda a lugares de Colombia en los que actualmente el gobierno hace poca presencia en caso de un desastre natural o un paro armado de la guerrilla y no solo para invadir playas ajenas, ademas con la posible compra de este buque se hace mas que necesario la compra de equipo anfibio blindado para la INFAMAR.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 22 September 2014 #13
    Datos técnicos del CLASS DOKDO.

    Fecha de servicio: 2007 (bastante nuevo).
    Astillero: Hanjin Heavy Industries.
    Desplazamiento:14.300 tn estándar, 18.800 tn apc.
    Eslora: 199 m. Manga: 31 m. Calado: 7 m.

    marines.bmp

    Armamento: 2 Thales Goalkeeper CIWS de 30mm.
    1 Raytheon RIM-116 RAM.
    Sensores Radar:
    • Radar de superficie: Thales MW-08.
    • Radar aéreo 3D de largo alcance Thales SMART-L.
    • Radar de navegación: AN/SPS-95K.
    • Sistema de Vigilancia Optrónica Sagem Vampir NG.
    Velocidad máximo: 23 nudos (43 km/h).
    velocidad de crucero: 18 nudos (33 km/h).

    images?q=tbn:ANd9GcRKIu3n_27GkG0XRK82W97IhWrVakoNk9UiEwhevA48_I5BfUMW

    Autonomía: 10.000 mni a 18 nudos.
    Tripulación: 330.
    Tropas: 720 infantes de marina.
    Capacidad; 2 LCAC en dique.
    • 200 vehículos incluidos carros de combate.
    • 6 tanques.
    • 7 Vehículos de asalto anfibio.
    Aeronaves: Hasta 15 helicópteros.
    • 15 UH-60 Black Hawk.
    • ó 10 SH-60F Ocean Hawk.

    images?q=tbn:ANd9GcRHwscX7D2rlcegyzgzIMfUFuDjuGRYvZpYGb_6ghWeyM2SnN6a

    images?q=tbn:ANd9GcRLCWC0dT1gDJzGBmMGNh1_4RN01gHJVbH_pQOFq76PbGzrMvZX5A

    images?q=tbn:ANd9GcTzbI5vhentr4Z_tlPTAA5KvagwAcb_R1_1JbCXqiufm7KkNKKF
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me gusta el DOKDO con una docena de f 35 en la cubierta.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 September 2014 #15
    Edwin escribió :
    Me gusta el DOKDO con una docena de f 35 en la cubierta.

    Ciertamente seria buena opcion; unos aviones de corto despegue o despegue vertical (V-STOL) como el F-35B o en su defecto el muy recordado por los gauchos; el Harrier 2.

    Lo cierto es que el F-35B es TODO un "orgasmo" (pero por detras y sin vaselina) jeje xD. quienes lo solicitan han sido literalmente Violados (por no decir otra cosa) pues en algunos casos viene a reemplazar los harrier's que tambien son costoso en su manuntencion, supuestamente deberia ser MENOS complejo que el harrier 2, pero su gran complejidad electronica-avionica en coordinacion al software, no lo dejan progresar, haciendolo un costoso trasto poco confiable.
    (no responde al ctrl+alt +del)

    Gran parte de los F-35B solicitados por Reino Unido (UK) han sido reemplazados por otra version del F-35.
    El AV-8B Avenger II, designacion del Harrier 2 para los Estados Unidos es producido bajo licencia por Boeing, ah sido probado y comprobado, es usado por españa, reino unido e italia....

    Pero ...bueno ... primero hay que comprar el burro antes de ensillarlo.

    A mi me gusto la version de navantia el LHD Juan Carlos I, por el diseño de la super estructura (edificio externo) PERO la K.garon con los diques internos pues pusieron una division en el centro y no pueden llevar LCAC's; por eso me quedo con el LHA mistral.


    http://en.wikipedia.org/wiki/Landing_Craft_Air_Cushion

    1280px-LHD_Juan_Carlos_I_in_M%C3%A1laga.jpg
    LHD Juan Carlos 1

    1280px-BPC_Dixmude.jpg
    LHA Mistral Frances

    1024px-USS_Bataan_%28LHD-5%29%3B10080504.jpg
    LHA Wasp Class US


    El Dokdo Koreano es uno de los buques mas grandes de Asia; por eso Rusia y China buscan igualar en capacidades de asalto anfibio a los Koreanos Y Japoneses, hasta alli No se como va el proceso de las LHA mistral para Rusia, pero parece que no va avanzar.

    Algunos de estos LHA/LHD tienen unos detallitos que en mi opinion son fallas de diseño;
    El Dokdo, America Class, Wasp Class, LHA Hyuga <-(pionero en la incorporacion de radar AESA en CV's)
    tienen en comun en el diseño del casco, una proa mas esvelta y aerodinamica, esta forma les permite ganar nudos en velocidad maxima, asi como una ligera aumentada autonomia, al reducir el arrastre ocasionado por el Aire.

    Pero sacrifican mucho espacio y suman igualmente una considerable cantidad de peso, comparandolos con el LHD Español y el LHA Frances sus proas menos esveltas permiten acomodar mejor equipos y carga al ancho de la aeronave, sin sumar menos peso pero si restado, velocidad maxima y autonomia.

    Por esta razon la ganancias por Diseño de proa esvelto resultan inutiles pues NINGUNO de estos barcos se desplaza NUNCA sin escoltas y Tampocos SON un blanco que pueda escapar facilmente de un agresor con su ganancia de velocidad.
    Editado por Thomas_Bryson on
  • Me gusta el dokdo eso es lo mas parecido que tendra colombia si en realidad deciden comprarlo a un portaaviones
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 22 September 2014 #17
    Francia se comprometio a entregar el primer Mistral a Rusia en octubre, y dijo que cumpliria con el compromiso pactado, pero el problema esta con el segundo en el que evaluaran la situacion politica, pero inicialmente esta para fines del 2015, recordemos que cada unidad consta de tres bloques principales un de los cuale es cconstruido en Rusia, que ya lo envio a Francia para el armado de la segunda unidad, todos los demas Tipo Mistral seran construidos 100% en Rusia. El problema mayor que tienen los ruso.s son lo lubricantes y aditivos que usan los Mistral que no son fabricados en Rusia, pues los de alli no son compatibles y los tendrian que importar para evitar da#os en las naves, y estan apenas trabajando en la solucion del problema con lubricantes propios. Por otra parte no se que tan costosos salgan para la armada, pero si son magnificas naves que harian sufrir de envidia al vecindario, con Colombia a la vanguardia.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 23 September 2014 #18
    F35? que cosa tan salida de la realidad, antes de pensar en comprar aviones como el F35 seria mejor que la armada comprar helicópteros para la IM de los cuales posee bien pocos para mover una fuerza de casi 30.000 hombres. es una verdadera vergüenza que tenga que recurrir a alquilar helicópteros a compañías privadas porque no tienen con que moverse, o en lugar de comprar F35 debería de comprar cientos de vehículos 4x4, 8x8 ademas de los anfibios que yo creo que es único país del mundo donde los anfibios los tiene el ejercito y no la IM

    la sola compra de un LPD ya seria un milagro, pero empezar con fantasías de F35 no tiene sentido.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A medida de que pase el tiempo, la planificación, la construcción, etc.. del buque, la ARC deberá a empezar a comprar lo que este buque va a llevar a su interior, es algo ilógico que hagan la botadura y no tengan con que ser equipado mas que con personal, por lo que podemos deducir que si la ARC y la INFAMAR quieren un buque de desembarco como este también va a venir otras cosas.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que empiecen a meterle el diente mas bien a comprar helicópteros pesados, sean Chinooks o CH53s, la verdad ya estan mas que necesarios.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 23 September 2014 #21
    Wilderbjj Los CH-53 Super Stallions en lo personal son muy grandes y costosos, optaria por los Helos rusos pero desconozco como se comportan los helos Rusos de la FAC/EJC en el aire del mar, sin embargo creo que con estos estariamos bien o aun mejor los CH-47 Chinook o V-22 Osprey.

    Honestamente No creo que Colombia compre algo mas grande que un MAKASSAR Class, pues nos faltan helicopteros buenos y mejores equipados para alta mar, Helos de ataque o Aeronaves V-STOL.

    mucho menos MBT y APC's para llenar un LHA con alguna fuerza de Disuacion.
    Editado por Thomas_Bryson on
Entre o registrese para comentar