América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

16791112370

Comentarios

  • Estoy casi resignado con el Striker, pues mi preferencia estaba definida hacia el Freccia, en la mañana de hoy me informaron que son 55 vehículos, no se si esto puede confirmarlo Erich o jhonnyFAC y que si se cumple el rendimiento esperado se piensa en el mediano plazo en un segundo lote con la misma cantidad, similar a lo ocurrido con los M1117.

    saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió :
    sinvirus, esta semana pregunto, pero a una fuente oficial y de manera directa. No les puedo adelantar nada, pero creo que vamos por fin a salir de dudas.

    esperamos erich la información que nos puedas dar. saludos
  • manuelRC escribió :
    ¿el arma del guardian es una ametralladora 12,7 mm o un lanzagranadas 40mm? por el aspecto y longitud del cañón me parece que es lo segundo.

    Están armados con los dos, con la ametralladora y con los Lanzagrandas Mk19...

    Saludos.
  • les cuento algo que me dejo un sabor agridulce , estuve con representantes ante el ministerio de defensa que promocionaron los blindados rumanos y me comentaron esto..... no compraron el MBT rumano pero que si se compro el APC rumano 8 x 8 el ZIMBRU y el numero de vehículos comprados son de 30, esta información me a dejado un sabor agridulce...... esperemos la noticia oficial que no debe demorar.
  • CARACTERISTICAS TECNICAS DEL BLINDADO 8 X 8 ZIMBRU


    Tripulación 2 hombres
    Personal 8 hombres
    Dimensiones y peso
    -Peso 13,5 t ~
    -Longitud 7,5 m
    -Ancho 2,9 m
    -Altura?
    Armamento
    -1 x ametralladoras de 14,5 mm (500 tiros), 1 x 7,62 mm (2 000 tiros)
    Movilidad
    -Motor Deutz BF 6M 1013 diesel
    -Potencia del motor 260 CV
    Velocidad máxima por carretera 85 ~ 100 kmh
    Velocidad anfibia en el agua 10 kmh
    -Alcance 700 kilometros
    Maniobrabilidad
    -Gradiente 60%
    -Pendiente lateral 30%
    -Paso vertical 0,5 m
    -Fosa 2 m
    -Vadeo Anfibio

    El transporte blindado de personal Zimbru 2000 (Bisonte Europeo) fue desarrollado por la rumana Romarm. El Zimbru 2000 es un desarrollo del transporte blindado de personal 8x8 B33 Zimbru, que está en servicio con el ejército rumano. La B33 es esencialmente el APC BTR-80 de Rusia, modificado para cumplir con los requisitos locales. El desarrollo del Zimbru 2000 se completó, sin embargo a partir de finales de 2008 no recibió órdenes de producción.
    El Zimbru 2000 es casi idéntica a la B33, pero tiene un techo elevado a proporcionar un mayor volumen interior.
    El vehículo está armado con una ametralladora pesada de 14,5 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Asimismo, se propone estaciones de armas de Rafael de 25 mm o Rheinmetall de 30 mm a control remoto.
    El arco frontal proporciona protección contra rondas de 12,7 mm. Tiene protección de todo tipo contra rondas de 7,62 mm y esquirlas de artillería. El vehículo está equipado con protección NBQ y sistemas automáticos de extinción de incendios.
    El vehículo mantiene las escotillas de entrada y salida del B33 anterior, pero ha añadido puertas en la parte trasera del casco. Un número de puertos de disparo se proporciona para las tropas.
    El Zimbru 2000 es impulsado por un nuevo motor diesel turboalimentado BF Deutz 6M 1013, que desarrolla 260 CV. Este APC se encuentra equipado con un sistema de inflado central. El vehículo es totalmente anfibio. El agua es impulsada por un chorro de agua único.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 14 August 2012 #167
    Hola a todos.

    He quedado friki con la noticia que nos trae el amigo Jhonny.

    ZIMBRU 2000

    ZRjAB.jpg

    lTQr7.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • PUES IMAGÍNATE COMO QUEDE YO..... lo que se me olvido preguntar es que si esos vehículos eran para la infantería de marina o para el ejercito.....
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 14 August 2012 #169
    jhonnyFAC escribió :
    PUES IMAGÍNATE COMO QUEDE YO..... lo que se me olvido preguntar es que si esos vehículos eran para la infantería de marina o para el ejercito.....

    Hola a todos.

    Ah bueno, en ese caso, se sabe que la INFAMAR proyecta su propia compañía blindada de mínimo 20 APCs.

    http://www.americamilitar.com/discussion/191/apcs-de-la-infamar#Item_19

    Auf Wiedersehen.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    CARACTERISTICAS TECNICAS DEL BLINDADO 8 X 8 ZIMBRU

    -Altura?


    Señores, Buenos días.

    Una pregunta, no informan la altura, sera que este vehiculo presenta el mismo problema de los BTR-80 Rusos, en los cuales los pasajeros prefieren estar encima del vehiculo por que el espacio interior es supremamente incomodo?

    Un cordial
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues ojala sea para la infantería de Marina, me imagino que los rumanos si aceptaron los cambios que no dejaron hacer los rusos al BTR-80.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues cualquier cosa que llegue es bien recibida por en realidad las necesitamos, da tristeza porque podríamos haber comprado algo mejor, el único pro que le veo a esta compra es que con los rumanos veo bien posible que nos dejen hacerlo aquí, porque cualquier APC que desarrollemos aquí asegura buenos números en un futuro y necesitamos hacer algo en linea para romper la barrera de comenzar, como cotecmar!
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    CarlosJose escribió :
    Pues cualquier cosa que llegue es bien recibida por en realidad las necesitamos, da tristeza porque podríamos haber comprado algo mejor, el único pro que le veo a esta compra es que con los rumanos veo bien posible que nos dejen hacerlo aquí, porque cualquier APC que desarrollemos aquí asegura buenos números en un futuro y necesitamos hacer algo en linea para romper la barrera de comenzar, como cotecmar!

    Es cierto que se necesitan MUCHAS cosas... Pero en Colombia TODO es tan reprochable... Tan mediocre... este vehiculo no es más que lo JUSTO para un pais sin visión... NO CREO que este vehiculo este medianamente por los lados del STRYKER y menos del FRECCIA... asi que tal vez en lo que si estuvo por encima fue en la facilidad de permitir MORDIDITAS... Me muerdo la lengua cuando criticaba al STRYKER... Esto es una muestra que en Colombia siempre se puede caer un poco mas a bajo...

    Creo que Erich podria darnos alguna idea de que tan veridica es esta noticia y ojala de ser cierta sea para la infanteria de marina...
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 15 August 2012 #174
    Pues la verdad de ser cierta esta noticia no me sorprende y de hecho ya algunos post atras lo había vaticinado. De tantos viajes, de tantas comisiones, ires y venires, con esta corrupción tan implacable, lo mas seguro era que no salieran con nada bueno. Y muy seguramente lo mismo se repetirá con la novela de los MBT's. El único STRYKER que llegó a Colombia es la réplica que debe estar en algun escritorio de algun miembro de tan "honorable y muy acertada comisión de viaticadores". He dicho!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si ese mugre de la tierra de Drácula viene, que por lo menos venga así:

    ZRjAB.jpg
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    Senores, yo soy novato, es el APC un "B33 Zimbru" o es "Zimbru 2000"?

    http://www.military-today.com/apc/b33_zimbru.htm

    P.D.
    - Altura 2,52m
    - El B33 es transportable por C-130
    - Perdon mi "US keyboard"
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió :
    Si ese mugre de la tierra de Drácula viene, que por lo menos venga así:

    ZRjAB.jpg

    Huy que peligro ese personaje ahí, cuando el blindado caiga se va a comer esa puerta. va a quedar sin un solo diente.

  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Debemos revisar si dentro de las proyecciones de compras para la infamar estaban este tipo de vehiculo y cumple con las especificaciones, solo sería una opcion aceptable si y solo si está el valor agregado de trasferencia tecnológica y la posibilidad de modificarlos de acuerdo a las prestaciones requeridas por nuestra fuerza. Si es para el ejercito me sorprende que el vendedor del norte no pudiera "vetar u objetar" esta compra a favor de sus intereses como acostumbra.
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Editado Thu, 16 August 2012 #179
    Por sus caracteristicas a toda luz lo veo como un carro de para la Armada, como sustituto del fracaso del BTR 80.
    Editado por ErichSaumeth on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero practicamente es un chasis del BTR 80 creo que Venezuela compro de estos.Los LAV 3 serian una buena compra para el EJERCOL lastima que la cantidad a comprar sea poca para un ejercito de mas de 247 mil hombres.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    KQRE escribió :
    Pero practicamente es un chasis del BTR 80 creo que Venezuela compro de estos.Los LAV 3 serian una buena compra para el EJERCOL lastima que la cantidad a comprar sea poca para un ejercito de mas de 247 mil hombres.
    El BTR 80 rumano es un hueso que solo fue adquirido por rumania y desde hace mucho no hacen nuevas compras,,,,, lo unico a favor q tiene es q es anfibio


Entre o registrese para comentar