Lei mal o en la nota que trae connor dice que un piloto colombiano volaba un f16?
Si, nada fuera de lo normal, muchos pilotos de la FAC han estado en F-15, F-16, y mas. Nos se me hace extraño
Pero tengo entendido que en el pasado eran puras foticos en la cabina de los aparatos, nunca un vuelo (descontando creo que un antiguo comandante de la FAC)...
Saludos
El año pasado, o a comienzos de este fueron dos integrantes de la FAC (no recuerdo el rango) a Estados Unidos para volar en F-16, en Red Flag, un piloto se subió a un F-15 y voló en el, tampoco recuerdo el rango.
Pues raro que traigan ese motor, y si vienen a enseñar sobre ese motor es por algo, de pronto por solicitud de la FAC previendo e la compra de ese avión a futuro.
como lo que hay acá son block 52 por eso traen el F-100
hay F 16 c con motor P & W y F 16 c con motor GE. Por eso se llaman block 50 o 52
Pues raro que traigan ese motor, y si vienen a enseñar sobre ese motor es por algo, de pronto por solicitud de la FAC previendo e la compra de ese avión a futuro.
como lo que hay acá son block 52 por eso traen el F-100
hay F 16 c con motor P & W y F 16 c con motor GE. Por eso se llaman block 50 o 52
Esa es la diferencia entre un 30, 40 y 50 con un 32, 42 y 52. Que estos últimos sean degradados no se de donde lo sacan, es mas los motores de los 32, 42 y 52 es mas potente
Lei mal o en la nota que trae connor dice que un piloto colombiano volaba un f16?
Si, nada fuera de lo normal, muchos pilotos de la FAC han estado en F-15, F-16, y mas. Nos se me hace extraño
Pero tengo entendido que en el pasado eran puras foticos en la cabina de los aparatos, nunca un vuelo (descontando creo que un antiguo comandante de la FAC)...
Saludos
El año pasado, o a comienzos de este fueron dos integrantes de la FAC (no recuerdo el rango) a Estados Unidos para volar en F-16, en Red Flag, un piloto se subió a un F-15 y voló en el, tampoco recuerdo el rango.
Yo ví la foto del F-15, y era el Comandante Tito Pinilla, pero en ningún momento vi que el volara en el, solo vi la típica foto montandose en la cabina.
Es correcto joghArmys, el General Tito Saul Pinilla estuvo como copiloto. En relación al F16, no se si en su momento el general Lesmes tambien estuvo de copiloto.
y tu crees que ellos no saben exactamente que tiene un kfir?
Como así?, de que hablas? xd.
Ellos tuvieron alquilados unos Kfirs a una empresa privada hasta hace muy poco, tenían el papel de enemigos en los entrenamientos de vuelo.
Pero esos eran C2, los C10 colombianos por lo menos cuentan con radar, HOTAS y pantallitas decentes.
Saludos
Nisiquiera C2, eran C1, y además que los alquilaron la armada de los estados unidos y el cuerpo de marines, ni siquiera la fuerza aerea, o la guardia nacional, por lo que es poco probable de que estos pilotos hayan tenido experiencia con estos aviones, y además que eso fue hace décadas lo que hace más improbable que estos pilotos los hayan montado antes(Y sin mencionar su pequeño número para el tamaño de las fuerza de pilotos de el país y que eran alquilados y que solo duraron al rededor de 4 años en la fuerza)...
Como que quisieran los gringos saber del Kfir C-10 Colombiano?, la única que se me ocurre es tomarse una foto con semejante curiosidad, pero nada más.
Aqui la info de los Kfires Gringos - llamados F-21
Inicia Curso No. 42 en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas "CR. Carlos Alberto Gutierrez Zuluaga" del Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, cuna de los pilotos de ala rotatoria de la fuerza pública.
En esta ocasión se cuenta con la participación, en calidad de alumnos, de 2 oficiales de la Fuerza Aérea Guatemalteca, 3 del Ejército del Perú, 1 de la Fuerza Aérea Peruana, 3 de la Armada de México y 7 del Ejército Nacional de Colombia.
Estos cursos internacionales dictados en el país por nuestros instructores, reflejan el importante lugar alcanzado por la Fuerza Aérea Colombiana en la formación y entrenamiento de pilotos, gracias a su alto nivel profesional, capacidades y resultados obtenidos a nivel operacional.
Comentarios
No volaba el F-16, volaba en el F-16
Ellos tuvieron alquilados unos Kfirs a una empresa privada hasta hace muy poco, tenían el papel de enemigos en los entrenamientos de vuelo.
Pero esos eran C2, los C10 colombianos por lo menos cuentan con radar, HOTAS y pantallitas decentes.
Saludos
El año pasado, o a comienzos de este fueron dos integrantes de la FAC (no recuerdo el rango) a Estados Unidos para volar en F-16, en Red Flag, un piloto se subió a un F-15 y voló en el, tampoco recuerdo el rango.
Esa es la diferencia entre un 30, 40 y 50 con un 32, 42 y 52. Que estos últimos sean degradados no se de donde lo sacan, es mas los motores de los 32, 42 y 52 es mas potente
Yo ví la foto del F-15, y era el Comandante Tito Pinilla, pero en ningún momento vi que el volara en el, solo vi la típica foto montandose en la cabina.
Cordial saludo
Como que quisieran los gringos saber del Kfir C-10 Colombiano?, la única que se me ocurre es tomarse una foto con semejante curiosidad, pero nada más.
Aqui la info de los Kfires Gringos - llamados F-21
http://www.atacusa.com/f_21_kfir.html
Un videito del aparatejo, y creo que tanto el piloto como el Kfir kaput infortunadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=NCCrC9fTV_U
Saludos,
En esta ocasión se cuenta con la participación, en calidad de alumnos, de 2 oficiales de la Fuerza Aérea Guatemalteca, 3 del Ejército del Perú, 1 de la Fuerza Aérea Peruana, 3 de la Armada de México y 7 del Ejército Nacional de Colombia.
Estos cursos internacionales dictados en el país por nuestros instructores, reflejan el importante lugar alcanzado por la Fuerza Aérea Colombiana en la formación y entrenamiento de pilotos, gracias a su alto nivel profesional, capacidades y resultados obtenidos a nivel operacional.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.
Créditos: Fuerza Aérea Colombiana
Hombre, los gringos no se mueven tan mal XD
Nueva aplicación electrónica creada por @FuerzaAereaCol Mejora y facilita planeamiento y desarrollo misiones aéreas.
Dispositivo móvil a bordo de aeronaves #FAC fortalece disponibilidad de información y seguridad en operaciones aéreas
Visualización cartografía, procedimientos, meteorología y disponibilidad de inf. aeronáutica, bondades aplicativo "Maletín de vuelo"
fuente: Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: pagina Facebook de la Fuerza Aérea Colombiana.
Por hay se habla de una mejora de este en el tren de aterrizaje y aerodinámica, pero esperemos a ver como se desarrolla este proyecto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!