¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)
¿Cuales son sus opiniones de estas nuevas plataformas?
Editado por Unknown User on
Mejores respuestas
-
JorgeGuajiro escribió : »
La verdad me gusta más la nueva, ese hueco innecesario entre el puente y el hangar fue suprimido, el cañón principal quedó integrado a la cubierta en vez que estar en un pedestal, el sistema de escape más alto aleja los gases de los motores de la cubierta de vuelo con mayor eficacia lo que reduce cualquier riesgo de afectación a un helicóptero, y la superestructura en general es más baja, lo que hace del buque más estable comparado al diseño original.
Lástima lo del puente 360, pero al final del día, es algo que realmente no influye mucho en la navegación de este tipo de unidades, casó contrario al ARC Caribe que si lo necesita pues su cubierta de carga está precisamente a popa. -
Y nada más y nada menos que un Apostle 410, el bote interceptor favorito de la ARC
Lo que se me hace raro es que pongan SAFE 21 al bote administrativo cuando no existe esa denominación, existe el 23 que cumple con las medidas que serian de 7m.
Entre o registrese para comentar
Respuestas
Lo de capacidad misilista... Preferiría FACs sobre OPVs con esteroides.
Saludos
y supongo también que un cambio de motor, porque a mas desplazamiento se requiere mas potencia
Como las israelitas
Para nada compañero, la OPV-90 es algo distinto y tiene muchos más cambios que los que se planean hacer en nuestras futuras OPV:
http://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/Downloads/Shipbuilding/salesblaetter/SB_60_OPV_90_Offshore_Patrol_Vessel_Web.pdf
Las PES, pues corbetas como las israelíes sufren de problemas de estabilidad, poco espacio para la tripulación, problemas de distribución de energía y una cubierta demasiado húmeda en mar picado, pues tratan de embutir demasiado en un casco muy pequeño, ademas que con todo ese armamento extra te terminan costando lo mismo que una fragata adecuadamente armada, la cual con un diseño decente puede navegar sin ningún problema.
Saludos
Ya otra cosa diferente es que se quieran tener ambos.
Claro que es algo distinto, comenzando porque la superestructura tiene varias cosas diferentes con el modelo OPV-80, y que el "hangar" por así decirlo donde van las lanchas rápidas en el modelo OPV-90 no es 1, sino 2, el largue del buque para ampliar el helipuerto no lo convierte en el modelo OPV-90, aún así seguirían siendo modelos distintos, recordemos que la mazamorra no es sopa.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!