América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

12357122

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Calentando los motores: una mujer y los vehículos en el Ejército

    bODnTfm.jpg
    Los aficionados a las máquinas rodantes encontrarán en el Ejército de Israel un paraíso de vehículos que saben superar todo terreno. Amit Smat, reportera de Bamahane (revista del ejército), decidió dejar de lado los estereotipos sobre las mujeres y probar los mejores fierros del ejército. Una soldado, cuatro vehículos: la prueba al volante.

    Mientras para algunos soldados la acción comienza con decenas de kilómetros a pié en condiciones extremas, para otros es apretar el acelerador a fondo. Cada uno de estos vehículos se usan para distintas misiones, se enfrenta a distintos obstáculos. Cada uno es un monstruo sobre ruedas, la fantasía de cualquier aficionado. Veamos algunos de los vehículos de combate más potentes que tiene el Ejército. Abróchense los cinturones, arrancamos.

    D9

    lO4aWwZ.jpg
    21AsSjM.jpg
    7XDeSoi.jpg

    Peso: algunas decenas de toneladas (con el blindaje).
    Debut: 1954.
    Motor: 405 Editado por el sistema (casi 7 veces un Ford Ka).
    Velocidad máxima: 10 Km/h
    Consumo: 960 l. cada 10 hs. de funcionamiento (casi 50 veces más que el promedio de consumo de un Citroën C1)
    Accesorios: pala y pico.
    Entrenamiento: 2 meses y medio, 30 hs. de manejo.
    Lugares: 2, comandante y conductor.

    El amenazador D9 me impactó desde un principio. Por un lado me sentí más pequeña que nunca cuando vi que mi cabeza no llega ni raspando a la parte superior de la oruga. Pero por otro lado, apenas subí a la cabina, me olvide rápidamente de mi sensación de inferioridad. No porque la situación haya cambiado drásticamente, sino porque no dejé de golpearme la cabeza en la infinidad de hierros que me rodeaban. Un poco dolida, logré trepar a la cabina donde me lleve una sorpresa. A pesar de que desde abajo parece ser muy pequeña, resulta que los asientos son cómodos, hay bastante lugar para las piernas y hasta tiene aire acondicionado. En la jerga militar al D9 se lo llama ‘Dubi’ (osito de peluche), pero cuando arranca de tierno no tiene nada. La potencia con la que la pala levanta la tierra y el pico trasero mueve las rocas explica por qué es el primero en ir al frente para despejar caminos, destruir infraestructura enemiga y despejar campos minados. Incluso, si lo quisiesen, pueden mover una o dos montañas enteras.

    Mayor ventaja: puede superar cualquier obstáculo, indistintamente de la condición del terreno, incluso campos minados. Por esta ventaja, en casos de emergencia, está en la primera línea despejando el camino al resto.

    El volante en las manos: “No hay una guerra sin el osito”, explica orgullosa Carmel Bercovitch. instructora de D9. “Es la punta de la lanza en cualquier enfrentamiento o actividad, es una máquina fuerte que hace el trabajo pesado”.

    Hummer

    3N6VwOp.jpg
    SoeOvJq.jpg
    Runket8.jpg



    Peso: 4.7 toneladas.
    Debut: 1996
    Motor: 150 Editado por el sistema (como una lancha promedio)
    Velocidad máxima: 100 Km/h
    Consumo: varía según el terreno.
    Accesorios: Sofisticado sistema de rayos láser que te hacen sentir en una película de ciencia ficción. Estos equipos emulan en 3D los recorridos y combates.
    Entrenamiento: 15 semanas, de los tres cursos anuales, uno es exclusivo para mujeres con licencia civil de camiones.
    Lugares: 5.

    Al parecer el mejor lugar para romper los estereotipos sobre las mujeres al volante es en la unidad de conductoras de Hummer en el Centro Nacional de Entrenamientos Terrestres. Es imposible no mirar con admiración a estas chicas, que no le temen a ningún terreno y meten la marcha atrás de forma perfecta. Después de unos minutos me calmé de la potencia femenina que me cegaba y vi la larga fila de Hummer estacionados en la arena.

    El Hummer es uno de los vehículos más económicos. Por ello se lo ‘disfraza’ de tanques, APC, D9 y otros vehículos blindados. A pesar de que con los sistemas de simulación cada Hummer se adapta a las condiciones del vehículo simulado, viajar tambaleándose de un lado a otro denota que se trata tan solo de un todo-terreno que solo aparenta ser otro vehículo.

    Mayor ventaja: este caballero del terreno puede enfrentarse a barrancas, médanos, bancos de arena y charcos. Además, las condiciones climáticas extremas no le hacen ni cosquillas.

    El volante en las manos: “hace algunos años dejaron de enrolar hombres para este puesto”, nos cuenta la Sargento Mika Alkayam, instructora de Hummer. “Simplemente comprendieron que las mujeres manejamos mejor y tenemos mejores relaciones interpersonales”.

    Puma

    jfNk7Ab.jpg
    n2DazfD.jpg

    Peso: 50 toneladas.
    Debut: 1988
    Motor: 900 Editado por el sistema (más de 7 veces la potencia de un Ford Focus)
    Velocidad máxima: 50 Km/h
    Consumo: 100 l. por hora.
    Entrenamiento: 2 semanas (parte del programa de ingenieros de combate).
    Lugares: 8.

    Camino al APC (transporte blindado de personal) me preguntó la instructora que me acompañaba si traje algo para lustrar mis borceguíes. Al principio pensé que se trataba de una preocupación maternal y aduladora, pero la tremenda nube de arena que levantó un Puma que pasó al lado nuestros me lo aclaró todo. Sin duda, conducir el Puma es la mejor tarea del equipo. No sólo que tiene una ventilación constantes, sino que también es el único que no terminará el viaje blanco como una geisha por la arena. A pesar que el conductor controla el APC, el que ve el camino y lo guía es el comandante que se para detrás de él y asoma la cabeza. Así que si alguna vez quieren sentir cómo es manejar con los ojos cerrados los invitamos al Puma.

    Mayor ventaja: El capó trasero conserva el calor del motor. Nos cuentan las soldados que no hay mejor sensación que dormir en el terreno reposadas sobre un cómodo capó calentito.

    El volante en las manos: “El conductor no puede opinar sobre el camino. Él es más bien el caballo y el comandante el jockey”, nos cuenta Stte. Alon Levin, comandante de los cadetes. “La sensación adentro del vehículo varía. El conductor viaja muy cómodo, pero no ve. El comandante y el ametrallador disfrutan el paisaje, pero van parados y están expuestos. El resto de la tripulación viaja apretada y se siente como adentro de una lata de atún”.

    David

    wn1oGLE.jpg

    Peso: 3.5 toneladas.
    Debut: 2006
    Motor: 122 Editado por el sistema (como un Mazda 3)
    Velocidad máxima: 70 Km/h (velocidad legal, en emergencia puede ir mucho más rápido)
    Consumo: varía según el terreno.
    Accesorios: Sobre el techo hay un lanzador de cohetes ‘Venus’, utilizado para dispersar manifestaciones. Este cañón se activa por control remoto y dispara granadas de humo.
    Entrenamiento: 2 semanas, luego otras 50 horas acumuladas con acompañante.
    Lugares: 6

    Además de ser un todo-terreno de verde petróleo (el color del uniforme de la Guardia Fronteriza), el David es mucho más. Está blindado por todos lados y tiene redes metálicas en las ventanas, sin duda bien protegido. El chasis es del Land Rover Defender con una caja de cambios manual (5 cambios para los interesados) que permite acelerar rápidamente. Viajar en el vehículo propiamente dicho, es cómodo, fundamentalmente para los que viajan adelante.

    Mayor ventaja: blindado, ligero y relativamente compacto. Es perfecto como vehículo para enfrentamientos en áreas urbanas. Hasta las ruedas del David están blindadas, así que incluso con las cubiertas pinchadas puede seguir varios kilómetros.

    El volante en las manos: “Hace dos años estábamos en una manifestación violenta en Nabi Saleh”, nos cuenta Benny Sitotau, “nos apedrearon por todos lados y hasta nos tiraron una heladera. Pero al David no le hizo nada, nos salvó la vida”.

    http://www.idfblog.com/spanish/calentando-los-motores-mujeres-y-vehiculos-en-el-ejercito/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ESTE DRON ISRAELÍ PUEDE SER EL FUTURO DEL TRANSPORTE AÉREO

    Mientras Jeff Bezos encuentra una manera de llevar a la práctica su idea de entregar paquetes mediante drones, la compañía israelí Tactical Robotics ultima los preparativos para que su AirMule comience a evacuar heridos en zonas de guerra o para transportar suministros.

    JeSh7PS.jpg
    Con un cierto aire al Batwing de la película The Dark Night Rises, este vehículo es capaz de despegar y aterrizar en vertical en lugares muy estrechos ya que sus rotores están integrados en el chasis y no al aire, como los de un helicóptero convencional. Esta característica hace que su nivel de ruido también sea algo menor que el de un helicóptero.

    El AirMule mide más de seis metros de largo y 3,5 metros de alto. Su peso total (sin carga) es de 770 kilos, y sus dos turbinas tienen un diámetro de 180 centímetros. El vehículo es capaz de alcanzar una altura máxima de 3.658 metros, y la nada despreciable velocidad de 180 kilómetros por hora cargado con 640 kilos. Su autonomía es de cinco horas de vuelo.



    Airmule no tiene cabina de piloto. El vehículo se controla de forma remota. También es capaz de volar solo gracias a una batería se sensores, GPS, y a un cerebro de vuelo similar al de otros drones militares. Tactical Robotics ya ha terminado los primeros vuelos experimentales con éxito. El próximo paso será poner a prueba Airmule en misiones reales. Si no hay problemas, este dron de transporte estará disponible a finales de 2014. Os dejamos con un vídeo en el que se le puede ver en funcionamiento.

    http://defensamilitar.blogspot.com/2013/12/este-dron-israeli-puede-ser-el-futuro.html

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Clark escribió :
    TOLEDO escribió :
    Pues para mi la cosa es muy sencilla, o Israel reduce militar y nuclearmente a Iran, o Iran en un futuro desaparecera a Isarel del planeta.

    +100

    saludos

    de quererlo hacer lo quiere hacer lo que sucede es que por cuestiones religiosas no debe hacerlo, espiritualmente son primos, desendientes de habraham y por ello tienen una mision y una razon de ser en el mundo, eso en el fondo es lo que los detiene claro ellos no lo van a decir al mundo pero es una o la causa del porque no lo han echo...... si no me creen averiguen y preguntenle a un rabino

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    dlopez escribió :
    Programas de voluntariado

    Existen distintos programas de voluntariado en las FDI. Algunos de ellos están patrocinados o organizados junto a distintas instituciones alrededor del mundo.


    Sar-El

    Sar-El es un programa de voluntariado de corta duración (normalmente, no más de tres semanas). Permite a sus participantes compartir una experiencia, junto a voluntarios de todo el mundo, de trabajar sin ánimo de lucro en una base de el ejército Israelí. En el programa puede participar cualquier voluntario a partir de los 16 años. Una de sus grandes ventajas es el contacto directo con los soldados, y la experiencia de vivir en una base militar.

    Una vez llegados a Israel, se le asigna una base a los voluntarios dónde permanecerán durante el tiempo del programa. Las tareas son variadas y dependen de las necesidades del ejército y la base en la que se realiza el voluntariado. El quehacer es un apoyo a las actividades que realizan los soldados rutinariamente, como cocinar, reparación de equipos de comunicación, mantenimiento de equipos militares, etc.

    NlFJqGd.jpg

    Los participantes se instalan en el cuartel de una base military junto a soldados israelíes (entre 4 y 8 personas por habitación). El trabajo en la base es desde el domingo hasta el jueves y el fin de semana, osea Shabat (viernes y sábado), son libres. Todas las tardes hay actividades educativas organizadas que se centran en el aprendizaje de hebreo, historia de Israel, fiestas y tradiciones judías, situación de seguridad, geopolítica, sociedad israelí, etc.

    Además del trabajo diario, este programa incluye excursiones, disertaciones, Shabat organizados en la base junto a los soldados.

    A lo largo de toda la estadía en Israel, se le asigna un soldado a los voluntarios para acompañarlos y apoyarlos en todo lo que precisen (el madrij). Él es también el encargado de distribuir las tareas, organizar las actividades y las excursiones.

    H7wFl2D.jpg
    Dentro del plazo del voluntariado, los participantes reciben alojamiento, comidas, uniforme y un seguro médico de primera asistencia en la base.

    En los días libres (shabat), los voluntarios pueden optar por salir del programa, o bien experimentar la vivencia de shabat junto a los soldados en la base.

    Para más información e inscripción entra a: www.sar-el.org o www.masaisrael.org/es
    Condiciones de admisión: Tener 16 años o más.

    dIabbT6.png

    este programa o estos programas porque hay unos de mas larga duracion, (hasta donde se 1 año) son ofrecidos para facilitar el cumplimiento de una mitzva (mandamiento) de retornar a isrrael a la diaspora que son los judios de las distintas regiones del mundo a la tierra santa y de paso la persona puede sentir el HONOR de servir de alguna manera a las fuerzas de defenza de ISRRAEL,generalmente los voluntarios no cumplen requisitos de edad ni fisicos para entra en la 1era linea de guerra pero si colaboran en otras areas importantes dependiendo de su formacion, areas medicas logisticas,administrativas, comunicaciones , alimentacion... en fin, si usted fuera judio y algun dia su hijo decide irse a vivir a ISRRAEL que coloque una foto de su padre en la casa portando uniforme del ejercito o cualquier rama ..... no friegue sera el tipo mas querido de barrio
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 8 January 2014 #86
    9 mujeres que rompieron todas las barreras en el Ejército

    Mujeres han servido con orgullo en el Ejército israelí desde los primeros días del mismo. Ya en aquel entonces el primer Primer Ministro de Israel, David Ben Gurión, escribió una apasionada carta a las comunidades religiosas explicando la necesidad de que las mujeres sirvan y protejan a Israel a la par de los hombres. Desde entonces, las mujeres han tomado posiciones cada vez de más alto nivel en las FDI. Estas mujeres soldados israelíes rompen una y otra vez todos los estereotipos a través de la importante labor que hacen día a día.

    1. Tte. Shally Markheva, Comandante de Inteligencia
    Up16hkH.jpg

    Shelly Marhevka es Comandante de Inteligencia en las FDI que vigila la frontera sur de Israel. En el caso de un intento de infiltración de un terrorista, Shelly y sus soldados son los responsables de detectar y frustrar el ataque. De ella depende la seguridad de miles de ciudadanos en los poblados del sur.

    2. Cabo Dylan Ostrin, experta en explosivos en el Cuerpo de Ingeniería
    oiYdCwI.jpg

    Dylan Ostrin hizo aliá (inmigró a Israel) de los EE.UU. a los siete años con su familia. Hoy en día, cabo Ostrin es instructora de explosivos en el Cuerpo de Ingenieros de Combate. Ella enseña todo lo que tenga que ver con explosivos: desde cómo usar los explosivos en sí mismos durante una operación y hasta cómo demoler una pared para tener acceso a un edificio. Incluso estando aún en el ejército, ya ha comenzado a recibir ofertas de empleo para trabajar en los escuadrones anti bomba y equipos similares relacionados con la seguridad tanto en Israel como en el extranjero.

    3. Tte.Amit Danon, campeona en gimnasia artística y comandante de pelotón
    Np7zQk3.jpg

    Amit Danon fue el campeona de Israel en gimnasia rítmica antes de alistarse al Ejército. Después de embarcarse en su periplo como una soldado, decidió dejar su vida anterior de lado y se convirtió en una oficial combatiente de un pelotón en batallón mixto Caracal. Tte. Danon ahora lidera a otros soldados bajo su mando y lucha con ellos codo a codo.

    4. Sgto. Sarit Petersen, instructora de tiro en la Brigada Nahal de Infantería
    RVcAG45.jpg

    Sgto. Petersen es oriunda de Estados Unidos. Hoy en día sirve como instructora de tiro en la brigada de infantería Nahal. Los soldados que entrenan bajo su mando varían desde algunos que recién comienzan su servicio y hasta las unidades especiales de la brigada. Si hay algo en lo que Petersen es experta, es en armas y tiro.

    5. Sgto. 1ro. Monaliza Abdo, combatiente árabe-israelí
    iK1etMx.jpg

    Monaliza Abdo es una mujer árabe-israelí que orgullosamente sirvió a su país como una soldado de combate. Ella no estaba obligada a enrolarse, pero su determinación por proteger a Israel, su país, la motivó para alistarse voluntariamente. Como combatiente en la frontera sur de Israel, se destacó entre las filas convirtiéndose en comandante. Como tal, acompaño a sus soldados enseñándoles cómo combatir el terrorismo y otras amenazas.

    6. Or Meidan, operadora del sistema anti-misiles Cúpula de Hierro
    jdLYrOn.jpg

    O Meidan llegó a Israel desde Uganda cuando era una adolescente. Durante la Operación Pilar Defensivo en noviembre de 2012, el área alrededor de su kibbutz fue golpeada por misiles lanzados desde Gaza. A raíz de ello se prometió a si misma proteger a su casa, hoy se desempeña como operadora en el sistema de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro.

    7. Sgto. Noa Goren, comandante de ayuda a nuevos inmigrantes
    R7w8QVl.jpg

    Noa Goren sirve como comandante en la unidad de las FDI responsable de absorber nuevos soldados inmigrantes. “Qué puede unificar a un pelotón en el que se mezclan franceses, brasileros, italianos y australianos, si no es aprender la lengua hebrea y compartir un mismo objetivo”, dice Noa. “Tengo que tener en cuenta que estos nuevos inmigrantes llegan asustados, y es mi responsabilidad saber por dónde y cómo empezar a trabajar con ellos”.

    8. Tte. Cnel. Dr. Hadar MArom, Directora de medicina clínica en el Cuerpo médico de las FDI y doctora en la delegación a las Filipinas
    eme7Zvx.jpg

    Dr. Hadar Marom quería ser médico desde que era niña. Este año, se unió a la Delegación de las FDI que salvó vidas en Filipinas después del devastador tifón que azotó el país. “Estoy orgullosa de ser parte de la delegación, y orgullosa del trabajo que estamos haciendo”, dice emocionada. “Me siento satisfecha de que puedo ayudar a la gente cuando lo necesitan”.

    9. Myr. Oshrat Bachar, primer Comandante de Batallón
    iMnmGBD.jpg

    Mayor Oshrat Bachar, tras haberse destacado en su desempeño como combatiente, fue nombrada Comandante de su Batallón. Ella es otro ejemplo más que demuestra que en las FDI las mujeres rompen todos los estereotipos y tienen la posibilidad de alcanzar cualquier puesto, al igual que los hombres.

    http://www.idfblog.com/spanish/9-mujeres-que-rompieron-todas-las-barreras-en-el-ejercito/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Mossad, la inteligencia israelí



    Documental de Canal Historia sobre el Mossad, el servicio de inteligencia israelí y uno de los mejores del mundo, en el que se narra su nacimiento y desarrollo, y el rol crucial que ha jugado en la formación y supervivencia del estado de Israel.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Paramédicos combatientes: una doble misión al servicio de la seguridad de Israel

    Luchar por Israel, y al mismo tiempo salvar vidas, es sin dudas una responsabilidad apasionante y esencial para los paramédicos combatientes de las FDI que hoy finalizan su curso de preparación. Llevan esta doble misión que los acompañará a lo largo de todo su servicio dedicado a la seguridad de Israel.


    En la oscuridad de la noche, en medio de edificios en ruinas, se llevará a cabo el ejercicio final. Siluetas de los soldados se preparan para llevar a cabo discretamente una operación cuidadosamente planeada. El camuflaje, la verificación de las armas y la aplicación de la estrategia planificada, son todos los ingredientes necesarios para comenzar una misión de alto riesgo en territorio enemigo. “Mis soldados han pasado 1 año y 2 meses aprendiendo técnicas y métodos para salvar vidas en el campo de batalla y para estar listos durante este último ejercicio final”, dijo el Teniente de Guy Levi, comandante del curso de paramédicos.

    La medicina y el combate: una doble formación

    A pesar de ser graduado en psicología, y del hecho de no tener la obligación de integrar una posición de combatientes en el ejército, el Teniente de Guy Levi ha cambiado totalmente sus objetivos con el fin de combinar sus dos pasiones: la de luchar para defender la seguridad de los ciudadanos de Israel, mientras cuida la salud de los demás. La formación de los paramédicos combatientes propuesta por las FDI, le permitió realizar una doble experiencia, primero en la prestigiosa Brigada de Paracaidistas y luego como oficial médico en Judea y Samaria. La experiencia adquirida a través de sus diversas responsabilidades le dió la capacidad de liderar a los paramédicos combatientes de las FDI.

    Los soldados ya están preparados. Tres equipos se formaron, cada uno compuesto de varios combatientes, dos paramédicos y una enfermera. La misión: arrestar a un terrorista en territorio enemigo. Durante el ejercicio, no sólo la capacidad de proporcionar atención en las condiciones extremas se pondrán a prueba, sino también la estrategia adoptada por los soldados y su capacidad de comunicación en la configuración de operación de alto riesgo.

    Prepárate para el combate urbano

    Un silencio ensordecedor acompaña el avance del primer equipo. Soldados se dispersan a lo largo de la pared del edificio enemigo. El camino está despejado, los soldados entran silenciosamente en el edificio por una habitación y comprueban la presencia del terrorista. Nada en la planta baja.

    Los soldados comienzan la inspección en el primer piso cuando los primeros disparos llegan a romper el silencio de la noche.

    Los soldados se replican y llaman al segundo equipo como refuerzos de inmediato. Durante el fuego cruzado con el terrorista cada vez más violento, un soldado es herido en la batalla. Los gritos de dolor son simuladas para hacer ejercicio cada vez más realista. Los paramédicos y enfermeras presentes allí entonces entran en acción. “Los paramédicos son combatientes, pero se consideran principalmente médicos en el campo de batalla. La única restricción es que no se puede anunciar la muerte de una persona lesionada. Aparte de eso, pueden realizar las mismas operaciones y tomar las mismas medidas para salvar vidas“, dijo el capitán Guy Levi.

    tratamiento de los heridos

    Los paramédicos comienzan con el cuidado tanto del soldado como del terrorista detenido que sigue con vida pero gravemente herido. “A pesar de que el terrorista abrió fuego contra los soldados, su detención en vida es preferible desde el punto de vista de información ya que contribuir a prevenir futuros ataques. Más allá de este problema de seguridad, durante el curso de paramedicos combatientes de las FDI, se enfatiza el deber de cada soldado por brindar atención a quien lo necesite, independientemente de su religión, color o sus orígenes“, dijo el comandante Guy Levi que recuerda los cuidados médicos que él o sus soldados siempre otorgan en Judea y Samaria a israelíes y palestinos.

    POLVO DE SANGRE Y PIRULETAS DE MORFINA

    Los paramédicos tienen que lidiar con cinco heridos en un hospital improvisado organizado en el suelo. La asistencia respiratoria, la infusión o vendaje se proporcionan con sorprendente precisión. Su equipo es apto para terrenos peligrosos con el fin de brindar atención durante lo que los médicos llaman la “hora de oro” 60 minutos decisivos después de la lesión. Para ser más precisos, las FDI fueron el primer ejército del mundo en dotar a sus paramédicos de sangre en polvo que, mezclada con agua, pueden curar tratamientos hemorrágicos sin tener que llevar bolsas voluminosas de sangre al campo de batalla. Piruletas de morfina también se utilizan para detener el dolor debido a una lesión en lugar de inyecciones por jeringa, invasivos y difíciles de lograr en situaciones de emergencia.

    Para cubrir la llegada del tercer equipo, los soldados sobre el terreno han hecho humo en la zona. Intercambios violentos simulados por bolas inofensivas pero ruidosos y brillantes siguen penetrando en la oscuridad y tranquilidad de la noche, mientras los soldados del tercer equipo se apresuran a entrar con seguridad al edificio para evacuar a los heridos y colaborar con la lucha.

    El Teniente Guy Levi, por su lado, puede respirar tranquilo. El ejercicio fue un gran éxito. Varios terroristas fueron neutralizados y los pocos soldados que habían resultado heridos, han recibido todos los cuidados necesarios en el lugar. “Antes del final del curso, como comandante estoy ocupado en ofrecerles a mis soldados los elementos esenciales que las unidades de combate deben a integrar”, dice Comandante de Guy Levi. “Después de lo que vi esta noche, la precisión en el cuidado de los heridos y sus detalles técnicos de combate, estoy totalmente tranquilo. Estoy muy orgulloso de ellos”, añade con una sonrisa que refleja el sentimiento de la labor realizada por el comandante.

    Hoy en día, los combatientes paramédicos de las FDI recibirán su certificado y realizarán al igual que los médicos, un juramento hipocrático para convertirse oficialmente en parte de las unidades de combate que van a integrar en unos pocos días. Ellos están listos para defender el Estado de Israel y para salvar vidas en el campo de batalla para el resto de su servicio.

    PZ20zjX.jpg mTQFR2O.jpg
    G53WNhL.jpg JBVEowZ.jpg
    NMzC9wE.jpg jAMkpVC.jpg
    ZyOdXud.jpg H80XIqI.jpg
    m8cTfZl.jpg cu1LcLp.jpg
    APZ3Fej.jpg AHckmNV.jpg
    SXKLcog.jpg


    http://www.idfblog.com/spanish/paramedicos-combatientes-una-doble-mision-al-servicio-de-la-seguridad-de-israel/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Ejercicio de entrenamiento de combate urbano

    Caminas por el Centro de entrenamiento de guerra urbana de las FDI y sientes como si hubieras entrado en un mundo diferente. El centro está a sólo un par de horas en coche de Tel Aviv, pero parece un reducto terrorista en el sur del Líbano. Aquí es donde los soldados de las FDI aprenden a cómo lidiar con los desafíos más complejos en la guerra urbana moderna.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Sale de fábrica el primer entrenador M-346 para la Fuerza Aérea israelí

    alenia%20a.jpg

    (Italia), que en julio de 2012 firmó un contrato con el Ministerio de Defensa israelí para suministrar 30 ejemplares, que sustituirán a los TA-4 Skyhawk e incluyen sistemas de entrenamiento basados en tierra. La entrega está prevista para el próximo verano.

    El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.

    En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluye 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. En total se han encargado 48 ejemplares de este modelo, con pedidos procedentes también de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel.

    mnj.jpg

    Fotografías: Ceremonia de salida de fábrica del primer Alenia Aermacchi M-346 de Israel.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11820:sale-de-fabrica-el-primer-entrenador-m-346-para-la-fuerza-aerea-israeli&catid=56:industria&Itemid=164
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Israeli Sayeret Duvdevan membersZXknNBs.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El nuevo rifle para francotirador DAN .338 de la israelí IWI

    01334.jpg

    (defensa.com) La empresa hebrea IWI (Israel Weapon Industries) mostró en el último salón de Eurosatory el nuevo rifle para francotirador denominado DAN .338 Bolt Action Sniper Rifle. Según nos comentaron in situ, este rifle de precisión ha sido desarrollado en cooperación con las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). En realidad, se trata de un arma especialmente diseñada para neutralizar objetivos a larga distancia, 1.200 metros o superiores; concebida para satisfacer las necesidades gubernamentales de los países, y destinado a aplicaciones militares policiales.

    Este rifle de cerrojo utiliza la capaz familia de munición .338 Lapua Mágnum, cuyo cartucho aporta unas reconocidas cualidades balísticas para batir objetivos a larga distancia. IWI ha invertido esfuerzos considerables en la concepción de este rifle de accionamiento a cerrojo, con el fin de obtener un arma de elevadas prestaciones basadas en: su potencia y precisión, capacidad de customización, facilidad de transporte, ergonomía, simplicidad de uso y polivalencia.

    02d.jpg

    Su chasis modular, construido en una aleación de aluminio, dispone de los raíles estándar Picatinny MIL-STD 1913 a lo largo de su parte superior; añadiendo dichos raíles en otros puntos donde puedan ser útiles a fin de mejorar su modularidad en la incorporación de otros elementos de utilidad, como pueden ser el bípode delantero. Su concepción ergonómica, se manifiesta igualmente en la culata plegable lo cual facilita la reducción de espacio durante el transporte; el se completamente ajustable tanto en extensión como en la carrillera, contribuye en hacer más cómoda la posición de apuntamiento y la acción de disparo.

    El DAN .338 Bolt Action Sniper Rifle, mide 1280 mm incluyendo su culata desplegada, de los cuales 736,6 mm corresponden a su cañón flotado. El peso del conjunto se sitúa en los 5,9 kilos, incluyendo su cargados vació capaz almacenar hasta 10 cartuchos. Entre sus cualidades se hallan igualmente el ser de uso ambidiestro tanto en el modo de disparo como en el selector de seguro y disparo.

    03f.jpg

    Puede incorporar con facilidad diferentes elementos que puedan incrementas sus utilidades en función de la misión a desarrollar; entre los que destacaremos el supresor sónico suministrado igualmente por IWI. Durante el certamen parisiense, pudimos verlo equipado con una mira telescópica de 10x40 con medidor de distancia láser y calculadora balística automática Mepro Meslas, fabricada por la también israelita Meprolight. (Antonio ROS PAU)

    04a.jpg

    04b.jpg

    05df.jpg

    6777.jpg

    Fotografías: (IWI, DAN ..338 Bolt Action Sniper Rifle)

    - El Rifle DAN .338 expuesto durante Eurosatory 2014 en el estand de IWI.
    - Además de sus cualidades ergonómicas, los raíles Picatinny contribuyen a facilitar su customización en función de la misión.
    - Puede ser equipado igualmente con un silenciador fabricado también por la firma hebrea.
    - Realmente se trata de un arma ambidiestra en los accesos a los selectores de disparo y al propio disparador.
    - Un arma moderna y gran facilidad de uso.
    - La culata y carrilleras regulables facilitan el trabajo del usuario.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12617:el-nuevo-rifle-para-francotirador-dan-338-de-la-israeli-iwi&catid=56:industria&Itemid=164
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    dlopez escribió :
    Señores Foristas, buenas noches.

    Las IDF siempre me han causado curiosidad, lastima que no hablo hebreo, hoy traigo unas imágenes de lo amplio del servicio por parte de las mujeres; espero sean de su agrado

    D9wr5Zr.jpg
    YGxsHzb.jpg
    N6wdKqj.jpg
    TLvsoi4.jpg
    WoxGqFV.jpg
    7LSC6qn.jpg
    GnOF3w1.jpg
    JZOf9xD.jpg
    A7GxzTJ.jpg
    mQZ3Vkq.jpg
    Vc2te4R.jpg
    cHyrhjU.jpg
    mmVOenY.jpg
    4G6njHW.jpg
    iexAqFW.jpg
    uS3cFJg.jpg
    MijGaf2.jpg
    xGFuPxA.jpg
    H3rw26t.jpg
    pw8elv1.jpg
    ZeO4tzw.jpg
    kdxNePY.jpg
    IiXt2Fo.jpg

    Se me olvidaba esta, muy diciente

    6q1P7lS.jpg
    Eso se ve delicioso!!
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    por eso ganan todas las guerras
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Prietocol escribió :
    por eso ganan todas las guerras

    Disculpa viejo pietro, no entendí... ¿A que te refieres? XD
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    con esas bellezas vale la pena peliar con cualquiera por cuidar ese patrimonio, ademas mantienen inspirados y tambien explica la velocidad depravada de la guerra de los 6 días, cualquier soldado querría terminar pronto para regresar con esas muñecas

    icon_razz.gif
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ahhhh jajajaja que pena, no le había prestado atención a esos bombones. XD
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Israel detiene infiltración de comandos anfibios de Hamás en su costa.





    Saludos.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Deberían crear un topic para el conflicto Arabe Israelí.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 15 July 2014 #101
    Off Topic

    El tema es FUÉRZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (IDF)

    Administrador
    Editado por Clark on
Entre o registrese para comentar