América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

134689370

Comentarios

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Gracias Spiderman... pues la verdad de todo el abanico de opciones yo me inclinaría por el Striker, el problema es q si se escogiera esa opción muy seguramente vendrían sin "dientes", así como llegaron los M-1117, por otro lado me está llamando mucho la atención el Guaraní y Brasil está muy abierto a realizar offset
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 19 June 2012 #103
    MAVERICK escribió :
    Gracias Spiderman... pues la verdad de todo el abanico de opciones yo me inclinaría por el Striker, el problema es q si se escogiera esa opción muy seguramente vendrían sin "dientes", así como llegaron los M-1117, por otro lado me está llamando mucho la atención el Guaraní y Brasil está muy abierto a realizar offset

    Hola a todos.

    Los M-1117 no estan carentes de "dientes", por lo menos estan dotados con el Gunner Protection Kit.

    ErichSaumeth escribió:
    Nimda compro los EE-9 y parte de los EE-11 Chilenos Spider....pretendieron modernizarlos y ofrecerlos en el mercado, pero sin resultados positivos -hasta donde tengo entendido-. Imagino que ahora venden como repuestos sus partes. Recuerda que Chile llego a tener 70 cascavel y ¿? urutu, una pequeña parte de los cuales fue utilizada hasta hace poco como ambulancias.


    ¿40 Urutús de Chile quizá?



    Auf Wiedersehen.

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    MAVERICK escribió :
    Gracias Spiderman... pues la verdad de todo el abanico de opciones yo me inclinaría por el Striker, el problema es q si se escogiera esa opción muy seguramente vendrían sin "dientes", así como llegaron los M-1117, por otro lado me está llamando mucho la atención el Guaraní y Brasil está muy abierto a realizar offset

    Hola a todos.

    Los M-1117 no estan carentes de "dientes", por lo menos estan dotados con el Gunner Protection Kit.

    Es correcto SPIDER... los armaron despues de haber llegado, por eso lo dije claramente "llegaron sin dientes" esos Guardian llegaron sin armamento... recuerdas cuando desfilaron por primera vez en un 20 de julio en Bogotá? no tenían nada y es a eso a lo que me refiero...
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos, me llama bastante la atención los temas militares; como Colombiano desearia una realidad distinta para nuestra patria pero me frustra conocer nuestra actualidad frente a los vecinos, y más aún teniendo en cuenta que de todas las naciones sudamericanas somos la que mejor dotada deberia estar por nuestro penoso conflicto.

    Tenia esperanza de que llegaran vehiculos decentes para el transporte de nuestros soldados, pero el largo silencio en el tema da mucho que pensar.

    Erich saumeth, comentanos que novedad se ha presentado en el tema, no es posible que no se diga nada en absoluto, hace rato concluyo la gira de la comisión que estuvo evaluando los distintos vehiculos y aun que sea deberia haber algún rumor sobre cual dejo mejor impresión.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    ramionce escribió :
    Saludos, me llama bastante la atención los temas militares; como Colombiano desearia una realidad distinta para nuestra patria pero me frustra conocer nuestra actualidad frente a los vecinos, y más aún teniendo en cuenta que de todas las naciones sudamericanas somos la que mejor dotada deberia estar por nuestro penoso conflicto.

    Tenia esperanza de que llegaran vehiculos decentes para el transporte de nuestros soldados, pero el largo silencio en el tema da mucho que pensar.

    Erich saumeth, comentanos que novedad se ha presentado en el tema, no es posible que no se diga nada en absoluto, hace rato concluyo la gira de la comisión que estuvo evaluando los distintos vehiculos y aun que sea deberia haber algún rumor sobre cual dejo mejor impresión.

    Pues te comento ramionce, que tambien se desplazó una comisión de viajeros a EUROSATORY 2012 en Brasil, a seguir mirando equipos de todas las dimensiones y pues lo único que ha habido en esta materia ha sido eso, viajes a diestra y siniestra a costas del herario público y nada más...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    EUROSATORY 2012, fue en París....en estos momentos no se debe comprar nada porque se acaban los viajes, los viaticos, el turismo......
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    lorenzo escribió :
    EUROSATORY 2012, fue en París....en estos momentos no se debe comprar nada porque se acaban los viajes, los viaticos, el turismo......

    Perdon por el lapsus, en efecto quería referirme a armouredvehicles...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    que buena noticia.... reparar los spike !!!! porq ?
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    La dirección de proyectos del Ejército va a iniciar la etapa final del proceso para escogencia del nuevo IFV-APC. Dos son los finalistas....mas adelante contaremos los detalles, así como del proceso también de reparación de los TOW y los Spike y del proceso de escogencia de los nuevos visores nocturnos que será adelantado por Indumil.....

    Y cuales son lo finalistas?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Hombre maverick, una de la compañías me pidio total reserva, por que hay inquietud en el ministerio por la filtración de la información. De hecho la nota esta ya en españa, pero le he pedido tanto al ministerio como al viceministerio comentarios al respecto -si quieren hacer alguno- y esto esperando respuestas. Del lunes en adelante salen publicadas pero reservando el nombre de los dos finalistas. Una cosa maverick, parece que ya hay decisión frente a uno de ellos.

    Hola a todos.

    Primero en americamilitar.com
    Optimismo pués y a la espera de más detalles amigo Erich.

    Auf Wiedersehen.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    Hombre maverick, una de la compañías me pidio total reserva, por que hay inquietud en el ministerio por la filtración de la información. De hecho la nota esta ya en españa, pero le he pedido tanto al ministerio como al viceministerio comentarios al respecto -si quieren hacer alguno- y esto esperando respuestas. Del lunes en adelante salen publicadas pero reservando el nombre de los dos finalistas. Una cosa maverick, parece que ya hay decisión frente a uno de ellos.

    Osea estimado Erich que lo del ofrecimiento italiano no funcionó? porque ese pague uno y lleve tres estaba como interesante...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No coman ansias, dejemos que todo siga su curso y llevémonos la sorpresa. Conformémonos con saber que ya está a punto de salir...
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Vale Erich... entonces solo queda esperar y tener fe en que ojalá se haga la mejor elección... pendientes de la primicia por aqui AMERICAMILITAR
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cuales son los candidatos con posibilidad
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    a ok bueno esperamos....
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 10 July 2012 #117
    Crucemos los dedos para que sea el Freccia, pues este combo resulta muy atractivo (APC, MBT y A.Autopropulsada) sería excelente para el inicio de verdadera doctrina en blindados... cciao
    attachment.php?attachmentid=91301&d=1218241684

    leopard_1a5_1kmw.jpg

    M109_1stor.JPG
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    y es 8x8 así que le da una excelente capacidad todo terreno
  • El cerco está reducido, creo que llegó la hora de elegir y elegir bien.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Si... se trata de un 8x8 el posible seleccionado, pero ojalá las presiones de USA no logren desviar la preselección... soplan buenos vientos...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Bueno señores, parece que las cosas apuntan hacia norte-américa, por que parece también que ya hay decisiones en ese sentido. Algo que no se sabía y que comparto hoy con ustedes -por q apenas hoy me entere-: Hay fuertes renuencias por parte de presidencia y min-defensa a la compra del MBT....por razones geopolíticas. Otro dato adicional: los comentarios en torno al material italiano (leo, m113, m109) no fueron los mejores por parte de la comisión. Se temen futuros problemas de mantenimiento y soporte.

    Hola a todos.

    Lo sospeché desde un principio!!!!

    lo-sospeche-desde-un-principio.jpg

    Este es el país del sagrado corazón. Esas "razones geopolíticas" se me hace tienen nombre propio, las mismas presiones de otrora y que acabaron por abortar la opción de los AMX-30 Ex-EdeT Español.

    ¿APCs de Norteamérica? Bueno, ya sabemos cuáles son. Lo único rescatable de toda esta novela de la que se ha dejado tanta tinta.

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar