América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Tensión Uribe - Santos

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Wed, 9 May 2012
en Opinión Geopolitica #1
Hola a todos Los respetables Foristas.

TENSIÓN URIBE/SANTOS

Bienvenidos. Este thread de opinión se inicia con el propósito de conocer los alcances y evolución de la tensión manifiesta entre el actual Presidente de la República de Colombia (Dr. Juán Manuel Santos) y nuestro Ex-Mandatario Dr. Álvaro Uribe Vélez.

Empiezo con estos artículos de introducción.

¡Uribe!, ¡dedíquese a oír misas!
Por José Obdulio Gaviria

df7dd4f675a9e61155c4c94c23ba7d1f118dbb57jpg

Ya verá Santos si es importante o no atender lo que piensan Uribe y sus 9 millones de electores, que creyeron que él era la continuidad de Uribe.

Corría el año 1555. Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, quería el descanso; estaba agotado. No eran épocas en que el liderazgo se definiera, como hoy, por ideologías o con la defensa de una plataforma de gobierno.

El relevo era dinástico. No hubo, por tanto, necesidad de hacer campaña electoral para reclamar del pueblo la renovación del mandato programático, sino que Carlos V, omnímodamente, designó a sus sucesores: Felipe para España; Fernando para el imperio Habsburgo. Y ¡a descansar se dijo!

Carlos fue llevado en silleta a un monasterio (Yuste) en la España profunda y allí se recluyó como un cartujo. Después de que había ostentado el poder absoluto, se fue a oír misas, contemplar los paisajes, leer textos devotos, armar y desbaratar relojes, y a comer, comer y comer.

Por lo que dijo hace poco el presidente Santos a El País de España, se deduce que él cree que los líderes de hoy debieran tener la misma angustia vital de los jefes dinásticos de hace 500 años: tener un hijo que lo suceda.

Parece que para él lo importante fuera el nombre del sucesor, aunque piense diametralmente diferente, y no lo que ese sucesor se proponga realizar. Parecería que Santos cree que a él se lo escogió para garantizar la continuidad de los privilegios y canonjías de la dinastía, no para continuar una tarea al servicio de la patria, como la que Uribe venía moldeando sin importar sacrificios.

Dijo Santos que no ha podido entender la postura de Uribe. "Se ha vuelto un crítico de lo humano y de lo divino -dice-, a quien nada de lo que hace el gobierno Santos le parece bien." Hasta ahí, habló Santos como comentarista; luego entró a hacer filosofía política: "Me decía un amigo suyo (de Uribe) que lo que pasa es que todavía no ha asimilado que dejó el poder". Y sentencia, infatuado y soberbio: "Pues para bien de él y para bien mío y del país espero que lo asimile pronto". Después burea con que "yo ya estoy vacunado; al principio todo esto me afectaba, pero después de treinta twitters diarios me he vuelto inmune; le presto poca atención; hay cosas más importantes que atender".

Pues ya verá Santos si es importante o no atender lo que piensan Uribe y sus 9 millones de electores, que creyeron poder poner en sus manos la continuidad de una obra de gobierno.

No es un misterio que, para engañar a los votantes, el equipo de publicistas de Santos hizo que un actor, que imitaba a la perfección la voz de Uribe, asegurara que sí, que él no sería un traidor (como insistentemente dictaminaban, felices, Daniel Coronel y Felipe Zuleta), sino un epígono leal del constructor de la política de la Seguridad Democrática.

Recordemos que en marzo del 2010 nadie creía que Santos fuera el líder del uribismo. ¿Pruebas? La campaña Santos, liderada por enemigos de Uribe, creyó que podía triunfar saliéndose de la línea uribista. Lo ensayaron y en un santiamén Santos se puso por debajo de Mockus en las encuestas. Recuerdo la cantinela del sanedrín de Santos: ¡es que Uribe es Uribe y Santos es Santos! Y recuerdo lo que les respondieron: ¡Santos es nadie! ¡Si no regresan inmediatamente al uribismo, están perdidos!

OK, presidente Santos; no le preste atención a Uribe. Más fácil hará la tarea de su contendor para derrotarlo en el 2014. Hay evidencia estadística de que la entrada en barrena de su imagen es directamente proporcional al hecho de que Uribe lo declaró ya enemigo número uno de sus tesis, de su plataforma y de su programa. ¡Ah! Y creo que pierde el tiempo aconsejándole que se jubile prematuramente. Él a quien menos se parece es a Carlos V. Antes, hoy y siempre, ha tenido por lema: ¡trabajar, trabajar y trabajar!

Link.
http://www.primerocolombia.com/es/contenido/opini-n-uribe-ded-quese-a-o-r-misas/883


EUFEMISMOS SANTOS

El presidente Santos se convirtió en foco de comentarios y críticas durante su gobierno más por sus desaciertos que por sus buenas ejecuciones, aunque estas han sido pocas.

Se caracteriza el Presidente por emitir un discurso cuadriculado, con cálculo político y ahora populista, pero a la vez incoherente ¿qué tal regalar 100 mil casas para contrarrestar las encuestas?

Ese discurso también está lleno de eufemismos. La "mano negra", para señalar, al aire, a aquellas personas que discrepan del gobierno y que según Santos solo quieren hacerle daño al país.

La "maldita niña", refiriéndose al duro invierno que nos azotó, azota y azotará y el cual no tiene ninguna solución, un ejemplo claro es Gramalote, que espera y exige que Santos les cumpla lo que les prometió.

Los "idiotas útiles", que maximizan el accionar del terrorismo, porque para Santos los muertos diarios y los atentados terroristas siguen siendo un asunto de percepción.

Después de la masacre en Caquetá que deja tres militares y un policía muertos, además un periodista francés secuestrado, el gobierno en cabeza del Ministro de Defensa expresó, en una clara referencia a Uribe, que "los enemigos del gobierno no pueden usar a los soldados caídos para hacer política".

Señala el gobierno del presidente Santos a Uribe como su enemigo y además lo acusa de estar haciendo política al rechazar, vehementemente, el accionar terrorista en el país y por lamentar la muerte de aquellos héroes de la patria que cada día se juegan la vida por salvar la nuestra.

Hacer esta referencia e involucrar directamente a Uribe significa que Santos no fue capaz de aguantar la crítica, merecida, de su predecesor. Uribe se ganó a pulso el derecho de opinar en Colombia, sobre todo si sus comentarios van dirigidos a un gobierno que se eligió con sus bases y con la promesa de continuar su legado, pero que en cuanto pudo le dio la espalda y lo mandó al pasado.

¿Quien critica al gobierno es su enemigo? Si en este caso Twitter es el medio debería, presidente Santos, pedirle a quien maneja su perfil en esa red social que le lea algunos mensajes de los que recibe a diario y así se dará cuenta, según su rasero, de que tiene más enemigos de los que cree.

Por último: Uribe lleva más de 30 años de vida pública, es y ha sido coherente en su discurso y siempre está haciendo política, así que esta acusación desconoce de tajo quién es él, lo que representa para el país y su amor por Colombia. Eso no se hace presidente Santos, eso no se hace.

Link:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/eufemismos_santos/eufemismos_santos.asp?CodSeccion=219

Auf Wiedersehen.


Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«13

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ¿La pelea entre Santos y Uribe llegó a un punto de no retorno?
    Por: EDULFO PEÑA Y DANIEL VALERO | 7:57 p.m. | 05 de Mayo del 2012

    IMAGEN-11728026-2.png
    Santos recibió la banda presidencial de Uribe el 7 de agosto del 2010 en Bogotá.Foto: Reuters

    La tensión aumenta conforme se acercan las elecciones del 2014.

    A su punto más crítico llegaron esta semana las relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor en la Casa de Nariño, Álvaro Uribe. Tanto, que no son pocas las voces que consideran que se llegó a "un punto de no retorno".
    Los hechos hablan por sí solos. El presidente Santos abandonó su mantra ("no peleo con Uribe, no peleo con Uribe, no peleo con Uribe") y decidió responder, sin mencionar al exmandatario, los ataques que este le hace vía Twitter.
    Aunque la historia de la República está llena de 'eternas' peleas entre exmandatarios (comenzó con Bolívar y Santander), la de Uribe y Santos se perfila como una de las más "irreconciliables" de tiempos recientes.
    Lo que más hace temer por la "irreconciliación" es el lenguaje utilizado en el cruce de mensajes, que algunas veces raya en la ofensa personal.
    "Esa acusación que nos hacen algunos tuiteros, que somos derrochadores, no tiene ningún fundamento", dijo Santos el miércoles.
    Su mensaje tenía un destinatario: el expresidente Uribe, quien ya lleva varias semanas sin dejar día en que no lo acuse de presidir un gobierno "derrochador". Y su actitud parecía delatar que por fin se le "llenó la copa", según algunos congresistas.
    La diplomacia del silencio, con la que el Gobierno manejó los ataques de Uribe a Santos quedó en el pasado. EL TIEMPO supo que los ministros fueron instruidos para rebatir, ojalá con cifras, las críticas de los "tuiteros".
    La primera en acatar la directriz fue la canciller María Ángela Holguín, quien, en entrevista con este diario (el 17 de abril), afirmó que "llama la atención que el expresidente Uribe, cuyo gobierno hizo un presupuesto cercano al nuestro para la Cumbre de las Américas, hable de una cifra mucho mayor". El viernes, Holguín reveló que ese evento costó 35 millones de dólares, 62 menos de lo que dijo Uribe.
    La muerte de militares y el secuestro del periodista francés Roméo Langlois, tras ataques de las Farc, también fueron duramente criticados. "Más soldados asesinados, lo que iba bien, en retroceso; (...) debilitan la seguridad, hacen aparecer invencible a Farc para hacernos creer en la negociación", trinó Uribe.
    Muy rápido, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le reclamó: "No tiene sentido que los enemigos del Gobierno utilicen el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas para hacer política".
    Y el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo hace dos días que el expresidente "se descachó" al acusar a Santos de "derrochador". "El gobierno Uribe entregó el déficit en 3,6%, y (nosotros) lo llevamos en 1,9%, reducido casi a la mitad", sostuvo.
    Parece ser que la misión del gabinete es contrarrestar lo que la columnista de EL TIEMPO María Isabel Rueda califica como "un poderoso gobierno mediático en la sombra, que todos los días enfila baterías contra el Gobierno y su Presidente, presentándolo como un villano". Según ella, se trata de una sofisticada campaña en los medios electrónicos.
    El eje de esa estrategia es Twitter, en la que Uribe cuenta con 1'130.629 seguidores, y una bien alimentada red de correos y mensajes de chat, usada por el expresidente y sus alfiles para lanzar juiciosamente críticas casi a diario.
    Rueda señala que a todo esto se suman las posiciones de medios como El Colombiano y espacios informativos en RCN Radio, con Francisco Santos, y Radio Super, considerados "antisantistas".
    Una de las cosas que más ha sacado de casillas al Gobierno es que Uribe utilice la información relacionada con las acciones terroristas para lanzar dardos. A los allegados de Santos les parece paradójico que no hace mucho, siendo vicepresidente, Francisco Santos llamaba "cajas de resonancia" a los medios que presentaban informaciones sobre los atentados guerrilleros. Por eso, el ministro Pinzón le exigió a Uribe "no hacer política" con estos casos.
    ¿Ruptura definitiva?
    Aunque las diferencias se han hecho visibles desde el inicio del gobierno de Santos, el tono de la confrontación subió desde hace 15 días, cuando el Presidente dijo, en una entrevista a CNN, que su antecesor "es el pasado".
    Hoy, los voceros de los partidos políticos creen que la relación entre los dos llegó "a un punto de no retorno".
    El senador Juan Carlos Vélez, alfil del uribismo, dijo que "no hay una comunicación directa, lo que hay es un envío y recibo de mensajes a través de las redes sociales y los medios, y si no hay comunicación, no hay relación".
    Uno de los mayores afectados por este distanciamiento es el partido de 'la U', cuyo control se disputan Santos y Uribe. El senador Armando Benedetti pronosticó que "si el partido no define rápidamente este problema, se viene su destrucción".
    Para el Partido Liberal la situación ya es clara. Su jefe único, Simón Gaviria, señaló que "hay un rompimiento entre el santismo y el uribismo, porque hay discrepancias en lo político y en lo ideológico, cada día más notorias".
    Esta postura la compartió el Partido Conservador. Su presidente, Efraín Cepeda, aseguró que "vemos a Uribe dando pasos a la oposición", pero aclaró que esto no afectaría una eventual reelección de Santos en el 2014: "Con el apoyo de la Unidad Nacional nos parece que es suficiente para que logre ese propósito".
    Pero tal vez la más evidente señal de la ruptura es que Uribe ya postuló candidatos para las presidenciales del 2014. En su lista están nombres como Angelino Garzón, Juan Lozano y Francisco Santos, lo que se interpretó en círculos políticos como el aviso oficial de que no apoyará una eventual reelección de Santos.
    Proyecto
    Eliminarían la figura del 'vice'
    Luego de que EL TIEMPO reveló que el exmandatario Álvaro Uribe estaría pensando seriamente en ser la fórmula vicepresidencial de uno de sus alfiles en las presidenciales de 2014, para contrarrestar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, se comenzó a saber de una reforma constitucional para eliminar la figura de la Vicepresidencia. Aunque se supo que había varios interesados en ese tema, el representante conservador Telésforo Pedraza fue el primero en mostrar sus cartas: anunció el proyecto y lo presentará al Congreso el próximo 20 de julio. Dijo que la Vicepresidencia "es una figura que no le ha aportado nada al país y que sigue siendo un cuello de botella que muchas veces no permite que el Estado opere".
    Se da por sentado que, una vez llevada la iniciativa al Legislativo, se iniciará este debate. Una gran incógnita es si, llegado el momento, recibirá el respaldo del Gobierno.
    EDULFO PEÑA Y DANIEL VALERO
    Redacción Política

    http://www.eltiempo.com/politica/santos-uribe-estan-en-un-punto-de-no-retorno_11728025-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    El eje de esa estrategia es Twitter, en la que Uribe cuenta con 1'130.629 seguidores, y una bien alimentada red de correos y mensajes de chat, usada por el expresidente y sus alfiles para lanzar juiciosamente críticas casi a diario.
    Los hechos hablan por sí solos. El presidente Santos abandonó su mantra ("no peleo con Uribe, no peleo con Uribe, no peleo con Uribe") y decidió responder, sin mencionar al exmandatario, los ataques que este le hace vía Twitter
    .

    Escribir por twitter, ahora es sinónimo de atacar al pobre de Santos...vea pués, que haremos con esta víctima de la red!!!! Jejejeje.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Interesante artículo del pasado mes de Enero, escrito por el Ex-Vice Presidente de la República Dr. Francisco Santos Calderón.

    No entiendo

    vicepresidente.jpg

    Francisco Santos | Medellín | Publicado el 24 de enero de 2012

    Lo tenía todo servido en bandeja. Una economía boyante, una seguridad creciente, una herencia difícil de dilapidar. Solo era cuestión de manejar bien los hilos de la sucesión, de ir creando un espacio propio y de consolidar un proyecto político, económico y de país que, entre otras cosas, lo pusiera a la altura de su tío abuelo y la relación que tuvo con López Pumarejo.

    Pero no quiso que fuera así. Se dedicó a codear, a destrozar lo del pasado con un síndrome de la creación agudo inexplicable, a denigrar de su propia herencia y a buscar su espacio no construyendo sobre lo construido sino en hombros de un cadáver que lo llevó a donde está hoy pero cometiendo uno de los peores delitos no solo del código penal, sino más grave aún, del código del honor: el parricidio.

    Se trata del presidente Juan Manuel Santos y sus actuaciones en este año y cinco meses de gobierno. Podía con toda tranquilidad ir haciendo lo que hoy hace sin necesidad de acabar con el anterior gobierno, con sus colegas de gabinete y con su padre político, el expresidente Uribe, quien lo llevó a la Presidencia de la República.

    Juan Manuel Santos jamás habría sido Presidente si no es por Álvaro Uribe. Lo hizo ministro de Defensa y lo defendió a capa y espada de acusaciones, que son ciertas, además, aunque la justicia lo haya absuelto, de querer tumbar a Samper para armar un gobierno de unidad y paz con paras y guerrilla. Es más, cuando su campaña naufragaba se la jugó por dejar un sucesor digno de la labor de transformación que se inició en el 2002 y que esperaba se consolidara con él.

    Pero no fue así. Sí, Uribe hizo Presidente a Santos pero este último una vez electo dio la espalda a su antecesor e hizo todo lo contrario. Nombró a los enemigos políticos que él tanto criticó mientras estuvo en el gobierno Uribe, aprobó las leyes contra las que él se pronunció unos años atrás y emprendió una campaña de desprestigio muy bien articulada con unos sectores del poder judicial contra aquellos con los que se abrazó apenas unos años antes. Ah, y ¡oh! sorpresa, acaba de amigo íntimo de aquellos contra los que despotricó como columnista y como político durante años.

    No sé si al país le gusta ese tipo de política. La del saltimbanqui, la deslealtad, la puñalada trapera y la traición. A mí no. Por eso acá sigo dando la pelea, y así sea el último en caer en batalla lo haré con la frente en alto, para defender el gobierno que rescató a Colombia de las fauces de la violencia, la indolencia, la desconfianza y la derrota colectiva.

    Defenderé, sin dejar de admitir errores que cometimos, a capa y espada el gobierno de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social que hoy tiene a Colombia brillando en el continente y en el mundo.

    Y nunca, nunca, podré entender cómo el actual Presidente se declara víctima del anterior cuando este fue el más generoso, el más leal y el más comprometido con Juan Manuel Santos.

    ¿Qué pasó? ¿La soberbia del poder? ¿El ego de no poder aceptar quedar en la sombra de un gobierno amado y admirado por gran parte de la nación? ¿Había que destruir la gestión anterior para tratar de brillar? ¿No había confianza en la luz propia? ¿Cuál es la razón de una deslealtad de semejante dimensión?

    En unos años la historia dará el dictamen que esperamos confiados. Santos, por su parte, desperdició la gran oportunidad de reeditar lo que esos grandes políticos de Colombia hicieron en las décadas del 30 y del 40 en beneficio de un país moderno. Y prefirió en cambio reeditar y ser la herencia de dos fracasos rotundos como lo fueron Pastrana, el joven; y Samper, el del 8.000.

    Sí, aún no lo entiendo.

    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/N/no_entiendo/no_entiendo.asp?CodSeccion=219

    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Jamas pense que estas dos personas iban a llegar a estos extremos

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Clark escribió :
    Jamas pense que estas dos personas iban a llegar a estos extremos

    saludos

    Hola a todos.

    Es que el motivo central de esta tensión es que Santos se desentendió de los lineamientos y más de un postulado Uribista, (El Uribismo lo llevó al poder) y es por eso que Uribe pone el dedo en la llaga y simplmeente hace críticas constructivas que Santos no le tolera. Clark, sigue los tweets de Uribe en su cuenta oficial:

    http://twitter.com/#!/alvarouribevel

    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN escribió :
    Clark escribió :
    Jamas pense que estas dos personas iban a llegar a estos extremos

    saludos

    Hola a todos.

    Es que el motivo central de esta tensión es que Santos se desentendió de los lineamientos y más de un postulado Uribista, (El Uribismo lo llevó al poder) y es por eso que Uribe pone el dedo en la llaga y simplmeente hace críticas constructivas que Santos no le tolera. Clark, sigue los tweets de Uribe en su cuenta oficial:

    http://twitter.com/#!/alvarouribevel

    Auf Wiedersehen.

    ok gracias lo voy a seguir

    saludos
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Una entrevista hecha a Alvaro Uribe hoy 13 de Mayo, respecto a los twitters escritos por él tildando a Chavez de asesino.

    http://www.ntn24.com/node/48669/

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    Una entrevista hecha a Alvaro Uribe hoy 13 de Mayo, respecto a los twitters escritos por él tildando a Chavez de asesino.

    http://www.ntn24.com/node/48669/

    Saludos.

    Hola a todos.

    Te ayudo estimado Juanda.

    Expresidente Uribe explica a NTN24 las acusaciones contra Chávez enviadas desde su Twitter



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Álvaro Uribe le responde a Héctor Abad Faciolince



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Santos asegura que la mayoría de "noticias negativas" vienen de las Farc y de Uribe
    Miércoles 04 de Julio de 2012

    web_juan_manuel_s_big_tp.jpg

    Así lo expresó en un entrevista con un canal de televisión, en la que manifestó que "todas las mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior ¿saben de donde provienen?, de las Farc y del presidente Uribe".

    Reiteró que no entraría a un enfrentamiento con Uribe, pues eso afectaría la confianza de la inversión extranjera en Colombia que el mismo expresidente contribuyó a crear y que él ha "multiplicado".

    A juicio de Santos, un hipotético enfrentamiento con Uribe "destruiría inmediatamente esa confianza (inversionista)" y señaló que lo alcanzado en esa materia se iría "como por entre un tubo".

    Aceptó que las críticas del expresidente Uribe lo han afectado, pero reiteró que no le interesa polemizar con el exmandatario, y al respecto señaló: "Una pelea entre él y yo no es algo bueno para el país".

    Santos no especificó qué "noticias negativas" eran las que provenían de Uribe.

    Señaló, igualmente, que no es cierto que su Gobierno esté en conversaciones con las Farc y el Eln y reiteró que hasta que estas guerrillas no muestren una verdadera voluntad de paz no habrá ningún tipo de negociación.

    Meses después de la llegada de Santos al poder, el 7 de agosto de 2010, el expresidente Uribe se convirtió en crítico de Santos, en especial sobre el manejo del orden público y la supuesta falta de protección para las fuerzas militares que combaten a las Farc y al Eln.

    En las últimas semanas la imagen del presidente Santos ha caído por cuenta del escándalo generado por la aprobación de una Reforma a la Justicia por el Congreso y que luego el mismo mandatario pidió "hundir", al considerarla "inconveniente" para el país.

    En una de las encuestas la imagen de Santos bajó 16 puntos, mientras que otra mas señaló que el favor de la ciudadanía por el gobernante se redujo del 65,46 % en abril al 55,4 % en la actualidad.

    Santos fue ministro de Defensa de Uribe y cuando los dos estaban en el Gobierno se lograron asestar los más fuertes golpes contra las Farc con hechos como la captura o muerte de mandos de esa agrupación armada.

    Link:
    http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/163855-santos-asegura-que-la-mayoria-de-noticias-negativas-vienen-de-las-farc-y-

    Auf Wiedersehen.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 7 July 2012 #12
    Apoyo total a Uribe...NO a los dialogos de paz..SÍ a la justicia, llevar a los bandidos de la farc a las carceles..
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    lorenzo escribió :
    Apoyo total a Uribe...NO a los dialogos de paz..SÍ a la justicia, llevar a los bandidos de la farc a las carceles..

    +1
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Relaciones entre Santos y Uribe son irreconciliables: Roy Barreras

    El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que las relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe son irreconciliables.

    “Hoy hay un divorcio y es inevitable, hay una ruptura, ya nada puede hacerse para restablecer las comunicaciones una vez que el ex presidente Uribe tomo la decisión de definitivamente alejarse y establecer una plataforma de oposición al presidente Santos”, manifestó Barreras.

    El senador agregó que se adelantaron todos los esfuerzos para mantener los puentes de comunicación entre Santos y el ex presidente sin que se lograran mayores resultados.

    Link:
    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/relaciones-entre-santos-y-uribe-son-irreconciliables-roy-barreras/20120721/nota/1726486.aspx

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Apoyo a Uribe, pero debo decir que ha sido el personaje que más ha torpedeado la administración del otro, de Santos. Con esos amigos, para qué enemigos...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Apoyo a Uribe, pero debo decir que ha sido el personaje que más ha torpedeado la administración del otro, de Santos. Con esos amigos, para qué enemigos...

    Hola a todos.

    No sé, Santos no se ha quedado atrás y culpa de lo malo del pais a Uribe, como si los Colombianos hubiesemos olvidado que fué el Uribismo quién lo llevó al Poder.

    Uribe, a mi modo de ver, ha criticado algunas decisiones de la Admón Santos, no todas.

    Hay una nueva iniciativa para acercar a las partes...

    ¿Qué opina de la idea de Angelino Garzón de aprovechar la constituyente para acercar a Santos y a Uribe?

    El vicepresidente declaró que quiere servir de puente para una posible reconciliación entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. La constituyente, según él, podría servir para este propósito. Nuestros usuarios opinan.

    Link:
    http://www.semana.com/politica/usuarios-opinan-sobre-propuesta-del-vicepresidente-para-acercar-santos-uribe/182250-3.aspx

    Liberales dicen que Santos 'no tiene porque ofrecerle excusas a Uribe'
    O6 de Agosto de 2012

    El partido se pronunció frente a propuestas de acercamiento entre el Presidente y el exmandatario.

    Su presidente, Simón Gaviria, dijo que Santos ha sido muy respetuoso de Uribe y de su Gobierno, "por eso no hay ninguna necesidad de que pida excusas".

    Son cada vez las voces que han propuesto la necesidad de un acercamiento entre Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quienes actualmente mantienen fuertes diferencias, particularmente en el tema de la seguridad.

    Precisamente este lunes, el vicepresidente Angelino Garzón se pronunció al respecto y propuso la búsqueda de un entendimiento entre ambos.

    "Lo que más quiero sobre este tema de la constituyente es que sea un mecanismo que permita un diálogo fraterno, sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Álvaro Uribe".

    Actualmente, el expresidente Uribe ya trabaja en la consolidación de su propio movimiento, que buscaría enfrentar a Santos y evitar su reelección en los comicios presidenciales de 2014.

    Link:
    http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12100945.html

    Auf Wiedersehen.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Dias atrás....

    Críticas a Uribe por reclamos a Uribe por búsqueda de paz



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 1 November 2012 #18
    Hola a todos.

    Una vez más se evidenciaron las discrepancias entre el actual Mandatario de Los Colombianos y el Ex-Presidente Dr. Álvaro Uribe Vélez. A continuación algunas de las frases de la reciente Cumbre del Partido de La U.

    Cruce de mensajes sobre la paz entre el presidente Santos y Uribe en la asamblea de la U
    Convención nacional del partido de la U
    29/10/2012



    El primero en hablar fue Uribe, quien utilizó expresiones como: "Oslo es un Caguán sin mosquitos" y además dijo que sería una paz con impunidad.

    Una hora y 40 después, cuando ya Uribe se había ido, intervino el presidente Santos, quien insistió en que la paz es un compromiso de su gobierno y, además, reveló detalles de gestiones de paz de su antecesor.

    Uribe también criticó la gestión y el gasto del actual Gobierno. Posteriormente, una de las frases iniciales de Santos fue que no asistía al encuentro como un rufián.

    La convención del partido de la U se convirtió en el escenario del más reciente enfrentamiento político entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, quienes están cada vez más distantes en temas como el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, las relaciones internacionales y la seguridad.

    El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que no tiene odios, ni resentimientos con el partido de la U y que como cualquier miembro de la colectividad solo quiere construir futuro para la misma.

    El primer mandatario dijo que no está de acuerdo con que algunos miembros del partido de la U se rasguen las vestiduras y debajo del poncho preparen una puñalada contra la colectividad.

    Además manifestó: "Que digan que gané con un programa y ahora estoy ejecutando otro es una verdadera y malintencionada falacia".

    Santos respondió a las críticas del expresidente Uribe afirmando que él hizo lo mismo que el gobierno anterior pero ahora a algunos de sus miembros se les ha olvidado que también negociaron en Cuba con el ELN.

    "No entiendo por qué ahora que nosotros dialogamos con las Farc se alarman en el gobierno anterior, esos son los sofismas que implementan los contradictores cuando no tienen cómo argumentar con hechos" manifestó el presidente Santos.

    Así mismo defendió la labor de la Fuerza Pública en la lucha por la seguridad en el país durante su mandato. Al respecto indicó que desde que llegó a la Presidencia se han dado duros golpes a las Farc.

    Reiteró que "la acción de la fuerza pública es lo que nos ha hecho pensar en la paz y es lo que nos tiene en un proceso de diálogo, las Farc quieren negociar porque están debilitadas".

    El presidente de los colombianos pidió hundir iniciativas sobre transfuguismo y escisión de partidos.

    Afirmó que los partidos hay que fortalecerlos. En su discurso durante la Asamblea de la U, consideró que no tiene sentido estar creando partidos a la medida de unos pocos líderes. "Los partidos se deben a sus seguidores, no a sus líderes", señaló el Jefe de Estado.



    Auf Wiedersehen.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    CON URIBE NO NOS HUBIERAN QUITADO NADA DE TERRITORIO, CON SANTOS PERDIMOS. saludos
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos ahora si entienden la actitud de uribe con respecto a santos?
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Como extraño la berraquera, los calzones de Uribe, ese si era un Presidente de verdad.
Entre o registrese para comentar