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Noticias de la industria de defensa

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    bueno seria que se fueran por el desarrollo de un LIFT como el pampa lll, en eso Brasil. Argentina y Chile tienen experiencia, yo creo que la aspiración debería ser un poquito mas grande.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Camerún, nuevo cliente de Airbus Military

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    JUEVES 07 DE JUNIO DE 2012 08:38
    La Fuerza Aérea de Camerún ha encargado a Airbus Military un avión CN235, sumándose así a los clientes de la compañía en África. El CN235 es un avión robusto, con seis toneladas de capacidad de carga y probado en las duras condiciones climatológicas de calor, polvo y humedad de este continente.

    El aparato será utilizado para modernizar la flota de transporte de la Fuerza Aérea de Camerún, pudiendo ser fácilmente reconfigurado para una variedad de misiones de transporte, desde el traslado de tropas, a operaciones de carga aérea o de evacuación médica.

    Su versatilidad y el bajo coste operativo de su mantenimiento han sido factores decisivos en la elección del CN235 por parte de la Fuerza Aérea de Camerún. Con este nuevo encargo, Airbus ha conseguido 276 pedidos del CN235 por parte de 43 operadores de todo el mundo.

    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6162:camerun-nuevo-cliente-de-airbus-military&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Unos estudiantes inventan un traje de Spiderman para las Fuerzas Especiales
    Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Utah ha diseñado lo que podría ser el próximo dispositivo de alta tecnología para los militares de las Fuerzas Especiales.

    La idea era encontrar una manera para que los soldados puedan subir cualquier pared, sin cuerdas o ganchos.


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Instantáneas de un gigapíxel

    Una cámara experimental formada por 98 microsensores toma tres fotografías por minuto con altísima resolución


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    Fotografía de Seattle (EE UU) tomada con la cámara de un gigapixel Aware-2. / DUkE UNIVERSITY IMAGING AND SPECTROSCOPY PROGRAM

    las cámaras fotográficas digitales convencionales rondan ahora los 10 megapíxeles, aunque hay algunos modelos profesionales que superan el centenar. Pero ya asoman las tecnologías que pueden un salto de gigante, como la desarrollada por un grupo de investigadores estadounidenses que presentan un aparato capaz de tomar tres fotografías por minuto de un gigpixel. Y si un megapíxel es un millón de píxeles, la unidad de la imagen, con el giga se salta a mil millones de píxeles. Es un aparato experimental, formado por 98 microsensores de 14 megapíxeles cada uno y una unidad electrónica especialmente diseñada para procesar a alta velocidad el gran volumen de información que generan las imágenes.

    Desde luego, no compite por diseño con los modelos comerciales: la cámara es un cubo de 75 x 50 x 50 centímetros (el sistema óptico ocupa menos del 3%) y, dicen los investigadores que la han hecho, el tamaño viene dictado por los dispositivos electrónicos que la componen y el espacio necesario para refrigerarlos. “Pero a medida que se desarrollan componentes microelectrónicos más compactos y eficientes, la fotografía de gigapíxel manejable puede convertirse en una realidad cotidiana”, apuntan los científicos de la Universidad Duke (EE UU) que han hecho esta supercámara.

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    La cámara Aware-2 que capta tres instantáneas de un gigapixel por minuto. / DUkE UNIVERSITY IMAGING AND SPECTROSCOPY PROGRAM

    La foto que se obtiene con este equipo no es el resultado de combinar a posteriori múltiples capturas, como en otros desarrollos de gigafotografía, sino de una única instantánea de un gigapíxel. Se evitan así, dicen sus inventores, las dificultades que presentan esos otros enfoques: las aberraciones geométricas que hay que corregir, el coste y la complejidad de las baterías de sensores utilizados y los retos de la gestión de la comunicación y computación de esas imágenes compuestas.

    Cabe preguntarse por la utilidad de las fotografías de gigapixel y los mismos investigadores reconocen que no están pensando en la instantánea normal, sino en las enormes posibilidades que se abren con el análisis de información contenida en la captura de cada imagen. Unas fotos así tomadas en un parque natural, por ejemplo, permiten ampliaciones de cualquier rincón de manera que se puedan contar las aves volando en el cielo en cualquier momento. Por supuesto las aplicaciones de vigilancia, menos románticas, pueden ser muy eficaces. No en vano la cámara, denominada Aware-2, es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (AWARE).

    En una de las fotos que David J.Brady (Universidad Duke) y sus colegas presentan en su artículo en la revista Nature se ve una plazoleta de una ciudad: la ampliación de la parte frontal de un coche muestra una matrícula perfectamente legible; un par de personas que apenas se distinguen en la imagen general tienen rostros detallados en las ampliaciones; a través de una ventana de un edificio del fondo se aprecia el interior de la habitación. Se trata de la explotación de los datos captados. La idea de estos expertos es que un gigapíxel no es un límite sino un umbral que abre el camino hacia futuras cámaras que puedan tomar fotos de 50 gigapixeles.

    “La Aware-2 demuestra que la era del incremento constante de los píxeles está lejos de haber tocado techo”, concluyen los investigadores.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/20/actualidad/1340216476_994973.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Ya la están fabricando
    Thales y ASV se unen para desarrollar una lancha antiminas sin tripulación

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    06/07/2012
    (Infodefensa.com) Madrid - Thales UK está desarrollando junto a la empresa Autonomous Surface Vehicles (ASV) un vehículo marino de superficie no tripulado (USV, por sus siglas en inglés) para emplearlo en la guerra contra minas. A finales de año comenzarán las primeras pruebas de esta fuera borda de más de 11 metros de eslora.

    La nave ha sido diseñada para poder ser desplegada tanto desde embarcaciones, como desde puertos o la propia costa. Se puede transportar por vía aérea y está preparado para equipar sistemas no tripulados contra medidas, como vehículos submarinos, sonar de arrastre, equipos rastreo de minas y sistemas de eliminación de estos artefactos.

    En la nota informativa en la que anuncia el nuevo sistema, Thales Group añade que se trata de una plataforma estable con excelentes capacidades de remolque y para poder navegar a baja velocidad.

    La publicación ASD News, que ha recogido esta información, apunta que el nuevo USV, con unas medidas de 11,5 metros de eslora por 3,6 metros de manga y de baja firma, desarrolla una velocidad máxima de 25 nudos (casi 50 kilómetros por hora).

    La embarcación, que todavía se está construyendo, comenzará sus pruebas a finales de año, y a principios de 2013 iniciará sus ensayos de carga

    La compañía británica ASV, cuya base de operaciones se encuentra en Portsmouth, se dedica al desarrollo de sistemas marinos no tripulados. Fue creada en 1998 y forma parte del grupo privado de diseños marinos Global Fusion.

    Por su parte, Thales UK, como explica el jefe de su división de negocios navales, Phil Naybour, es el “integrador de las capacidades de medidas contra minas de más de la mitad de la flota de cazaminas en servicio en el mundo”.

    Naybour apunta que los sistemas de guerra de minas fuera borda están adquiriendo un mayor protagonismo que los basados en buques de medidas contra minas, de ahí que, añade, “los vehículos no tripulados de superficie (USV) serán fundamentales para el éxito dentro de esos nuevos conceptos de las operaciones de guerra de minas”.

    Por todo lo anterior, el ejecutivo de Thales considera que la noticia del acuerdo con ASV supone un importante paso hacia el desarrollo futuro de las capacidades de medidas contra minas fuera borda.

    Por su parte, el director general de ASV, Dan Hook, también ha manifestado el orgullo de su empresa por este acuerdo con Thales UK y ha mostrado su confianza “en el rendimiento del sistema para la amplia gama de funciones” para las que se ha desarrollado.

    El grupo Thales desarrolla tecnología para los mercados de defensa, seguridad, aeroespacial y de transporte. En 2011, esta compañía francesa que está parcialmente en manos del estado galo, facturó 13.000 millones de euros. En conjunto da empleo a 68.000 personas en más de medio centenar de países. De ellos, 22.500 son ingenieros e investigadores, siempre según los datos facilitados por la compañía.

    Por su parte, la filial Thales UK ingresó el año pasado más de 1.700 millones de euros, y cuenta en su plantilla con 8.000 empleados que desarrollan su trabajo en 35 sedes diferentes.

    Foto: ASV

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=thales-y-asv-se-unen-para-desarrollar-una-lancha-antiminas-sin-tripulacion
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Países latinos compran armas rusas

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    GKN Aerospace instala una nueva planta en México para producir estructuras y partes para aeronaves

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    (Infodefensa.com) A. López, San Salvador – GKN Aerospace instalará una nueva planta en Mexicali, México, para la fabricación de estructuras y partes de materiales compuestos para fuselajes de aeronaves.

    Aunque el monto de la inversión aún no ha sido revelado, se informó que las primeras piezas que saldrán de la facilidad serán para el helicóptero Sikorsky S-70 (H-60 Black Hawk; en su denominación militar), hacia finales de este mismo año. Además, según se conoció, la nueva planta apoyará a las instalaciones de la compañía, ubicadas en Tallassee, Alabama, las cuales han experimentado un crecimiento adicional en los últimos meses. La fábrica de Alabama ofrece productos para clientes como Sikorsky, General Electric, Honda Jet y Airbus.

    GKN ya opera plantas en Mexicali y San Luis Potosí que combinadas alcanzan un área de 170.000 pies2 y con la nueva instalación (la tercera en territorio mexicano), con una extensión de 80.000 pies2 (unos 7.430m2), se espera que lleguen a emplear más de 100 trabajadores, para el año 2017.

    “La operación de nuevos compuestos (nueva actividad de la tercera fábrica en México) ampliará nuestras actividades en México con gran éxito de producción y jugará un papel clave en el apoyo de Sikorsky y otros grandes clientes a largo plazo”, expresó el CEO y presidente de GKN Aerospace and GKN Land Systems, Marcus Bryson.

    Según Bryson, “las habilidades que desarrollaremos en nuestro nuevo equipo de Mexicali aportarán valor a la experiencia que tenemos en el país y nos ayudará a ampliar nuestro negocio de aeroestructuras con la fabricación de componentes de alta calidad a un precio muy competitivo para nuestros clientes”. En específico, las instalaciones de GKN ya existentes en México fabrican cubiertas del ventilador del motor, cubiertas de contención, ductos de ventiladores y cubiertas de ensambles, para grandes empresas de motores de aviación, como Honeywell, Pratt & Whitney, Rolls-Royce y Allison.

    “México es un país de mucha importancia estratégica para nosotros, y este movimiento de GKN Aerospace de colocar componentes de trabajo en el país para el Black Hawk coincide con nuestros planes de aumentar nuestra presencia y trabajo en México", dijo en un comunicado el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Sikorsky, Steve Estill.

    Foto: Sikorsky.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=gkn-aerospace-instala-una-nueva-planta-en-mexico-para-producir-estructuras-y-partes-para-aeronaves

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El vehículo anfibio no tripulado “GuardBot” emite imágenes

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    Miércoles 22 de Agosto de 2012 11:03

    Integrated Microwave Technologies (IMT), una unidad de negocio de la División Videocom de Vitec Group, anunció que su transmisor STx Compact HD/SD COFDM fue integrado en el sistema de vehículo anfibio no tripulado GuardBot de American Unmanned Systems, permitiendo suministrar en tiempo real videos MPEG-4. Sus cámaras, sensores y mecánica están protegidos dentro de una esfera sellada. El vehículo puede ser operado por control remoto o programado para navegar por GPS como una plataforma robótica móvil. Su interfaz de usuario de realidad aumentada ARUI (Augmented Reality User Interface) es altamente intuitivo, aumentando la capacidad de alerta y de control del operador.



    Con un peso de 28,6 kg., el GuardBot tiene gran movilidad y no se atasca en arena, barro o nieve, desplazándose silenciosa y eficientemente de tierra al agua y vuelta a una velocidad de hasta 10 km/h. durante más de ocho horas. El STx tiene un régimen de salida de 250 mW y ocupa menos de 0,14 m3., siendo la modulación de ancho de banda seleccionable de trasmisión de video, audio y datos en los modos 6, 7 y 8 MHz u, opcionalmente, 1,25 y 2,5 MHz de banda estrecha (NMCOFDM). Para largo alcance se puede reducer la potencia de salida a 20 mW presionando simplemente un botón.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6685:el-vehiculo-anfibio-no-tripulado-guardbot-emite-imagenes-&catid=56:industria&Itemid=164
  • Clark
    ClarkForista Sargento
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    DCI comienza la construcción de un buque escuela multipropósito del tipo BFM

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    El 14 de septiembre, el astillero francés Chantiers Piriou iniciará la construcción de un buque escuela multipropósito del tipo BFM (Bâtiment de Formation Maritime), destinado a formar tripulaciones en operaciones marítimas y áreas, como la navegación en alta mar y maniobras en zonas costeras, y que será operado por NavOcéan, una asociación entre esa firma y el especialista galo en servicios de adiestramiento militar DCI (Défense Conseil International) en la formación de efectivos de marinas de guerra extranjeras. Adoptará el nombre de Almak y se recibirá en octubre de 2013. Tendrá una eslora de 44 m. y alcanzará una velocidad máxima de 12 nudos. Su tripulación estará constituída por 7 personas y podrá acoger a 16 alumnos y dos instructores, además de dos pasajeros.

    Piriou Naval Services será responsable de garantizar la operatividad del buque durante 10 años a través de servicios de apoyo logístico integrado. Permanecerá anualmente en misión entre 35 a 40 días, comprenderá sistemas de navegación y comunicaciones, proyectores de largo alcance, dos lanchas rápidas y contenedores de misión. DCI, a través da su subsidiaria NAVFCO, ha adiestrado a personal de marinas de países como Kuwait, Arabia Saudita y Catar. Instruyó también a las tripulaciones de los dos submarinos convencionales Scorpène suministrados por DCNS y Navantia a Malasia y se responsabilizará de formar a las brasileñas en los sumergibles adquiridos a Francia (Victor M.S. Barreira).

    Fotografía: El BFM permitirá la formación en operaciones de navegación marítima y maniobras en zonas costeras (foto Chantiers Piriou).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6819:dci-comienza-la-construccion-de-un-buque-escuela-multiproposito-del-tipo-bfm&catid=56:industria&Itemid=164
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
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    Hola a todos.

    EADS intenta conseguir el visto bueno de Berlín a su proyecto de fusión con BAE
    17/09/2012



    El grupo aeronáutico EADS estaría dispuesto a ofrecer el derecho de veto a Alemania además de garantías de empleo a cambio de su visto bueno a su fusión con BAE Systems.

    Esto es lo que asegura el Financial Times Deutschland en su edición de este lunes. Otras fuentes baranjan la posibilidad de que esta propuesta de EADS, de ofrecer un derecho de veto a Berlín, se extienda a los gobiernos francés y británico.

    La compañía de seguridad y defensa británica BAE Systems y EADS, la matriz de Airbus, confirmaron el pasado miércoles que están negociando la posible fusión de sus negocios, lo que crearía la mayor compañía aeroespacial del mundo por ventas.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Un 'superholding' desarrollará armas hipersónicas en Rusia.

    La sociedad estará integrada por Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia

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    La corporación Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia se unirán para desarrollar armas hipersónicas, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país

    “En la primera etapa se fundará un 'superholding' integrado por las corporaciones Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia”, anunció Rogozin en una rueda de prensa. Según el vice primer ministro, “se trata de ampliar la corporación Armamento Táctico de Misiles, así como de integrar el potencial experimental, científico y técnico”, aclaró. Rogozin destacó que el objetivo principal del proyecto de fusión es desarrollar la tecnología supersónica. Recordemos que en agosto de 2011 el director general de Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que la entidad a su cargo había comenzado a desarrollar un misil capaz de alcanzar una velocidad 12 o 13 veces superior a la del sonido. Dicha compañía, con sede en la ciudad de Koroliov, cerca de Moscú, fue fundada en 2002 como resultado de la aglutinación de diversas empresas y oficinas de diseño militar, de las cuales las principales son: Zvezda-Strela (en la ciudad de Koroliov), de misiles aire-superficie; Vympel (con sede en Moscú), de misiles aire-aire; NPO Ráduga, de diseño de misiles de crucero; y Reguión, de bombas guiadas. Por su parte, NPO Mashinostroyenia, con base en la ciudad de Réutov, al oeste de Moscú, diseñó y fabricó misiles de crucero para la Marina de guerra rusa, así como satélites y otros sistemas espaciales. NPO Mashinostroyenia ya ha llevado a cabo con anterioridad intensos estudios de tecnologías de armas hipersónicas hasta desarrollar un prototipo de misil hipersónico de lanzamiento en aire llamado GELA. Esta compañía además colabora con la India en el proyecto de misil de crucero supersónico BrahMos, desarrollado a partir del misil ruso 3M55 Oniks.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54085-superholding-desarrollara-armas-hipersonicas-rusia
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia amplía su presencia en el mercado africano de armas

    Rusia amplió últimamente su presencia en el mercado africano de armas al adjudicarse varios contratos en Ghana, Botsuana y Uganda, declaró hoy Alexandr Mijéyev, subdirector general de la corporación publica rusa Rosoboronexport.
    “Nuestra cooperación con Ghana se desarrolla dinámicamente, en 2012 abordamos la ejecución de un contrato para el suministro de seis helicópteros Mi-17”, señaló Mijéyev, quien asiste esta semana a la feria Africa Aerospace and Defense 2012, en Pretoria.
    También mencionó que el contrato con Botsuana, para el suministro de sistemas de misiles anticarro Kornet, será implementado en 2013, y que Rosoboronexport negocia actualmente la venta de varios helicópteros militares de transporte Mi-17 a esta nación africana.
    Rehusó especificar el número de los Kornet que serán proporcionados al Ejército botsuanés alegando el carácter confidencial de esta información.
    Otra negociación en marcha, según él, es acerca del suministro de un segundo lote de seis cazas Su-30MK2 a Uganda, de acuerdo con una opción de compra prevista en el contrato original de 2010, evaluado en 744 millones de dólares.

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    Anteriormente se supo que la empresa Helicópteros de Rusia y la sudafricana Denel Aviation instalarán en Johannesburgo un centro de mantenimiento de helicópteros militares y civiles de fabricación rusa, que son más de 500 el África.
    El propio Mijéyev subrayó hace unos días que Rosoboronexport regresa al África por mucho tiempo.
    Hoy por hoy, Rusia tiene pedidos de exportación de armas por valor de más 40.000 millones de dólares. El 90% de estas exportaciones se canaliza a través de Rosoboronexport.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120921/155056254.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Embraer abre dos centros en Portugal
    Lunes 24 de Septiembre de 2012 05:08


    Embraer ha inaugurado dos nuevos centros de excelencia en Évora, Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, que producirán estructuras complejas de células aeronáuticas con metales y materiales compuestos, respectivamente, suponiendo inversiones de 100 y 77 millones de euros. La ceremonia tuvo lugar en la segunda de estas instalaciones en presencia del presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, y otros miembros del Gobierno, así como representantes del brasileño y de la Comisión Europea, que han apoyado los proyectos a través del programa marco QREN luso. El fabricante brasileño eligió ese lugar en el verano de 2008 e inició el movimiento de tierras un año después, comenzando la construcción en 2010. Con 37.100 y 31.800 m2., ambas están en las etapas finales para completar sus respectivos planes de implementación y se espera que estén a plena producción en el segundo semestre de 2013.


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6901:embraer-abre-dos-centros-en-portugal&catid=56:industria&Itemid=164
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Reino Unido, dispuesto a vetar la fusión entre EADS y BAE Systems
    Lunes 08 de Octubre de 2012 08:51




    Crecen las complicaciones en torno a la fusión del fabricante aeronáutico EADS, propietario de Airbus, y la británica BAE Systems para crear el líder mundial del sector. Tres días antes de que expire el plazo para revelar los detalles de la operación y después de que el consorcio aeroespacial europeo desmintiese el viernes la ruptura de las negociaciones, Reino Unido ha mostrado su intención de vetar el acuerdo si no se cumplen ciertas condiciones.

    “Hemos dejado muy claro que nuestras prioridades son, primero, la seguridad nacional de Reino Unido, y segundo, los puestos de trabajo y la inversión en el país”, subrayó el ministro de Economía, George Osborne, a la cadena de televisión Sky.

    El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, ha asegurado, por su parte, que “Francia y Alemania deben reducir su participación por debajo del nivel en el que se controla o dirige la forma en que funciona la compañía”. En este sentido, ha advertido de que Reino Unido podría utilizar su acción de oro en BAE Systems para vetar la operación, valorada en 45.000 millones de dólares (34.512millonesdeeuros).

    Francia, de forma directa y a través de Lagardère (que también se ha mostrado reticiente a la operación), y Alemania (mediante Daimler) controlan cada una un 22,5% de EADS. España, en concreto la Sepi, mantiene un 5,4% delcapital.

    Boeing

    Por otraparte,Boeingaventaja a Airbus en número de pedidos hasta septiembre. En los nueve primeros meses de 2012, el fabricante estadounidense sumó 879 pedidos, frente a los 382 de su competidor europeo.

    Publicado en Expansión el 8 de octubre de 2012 www.expansion.com

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7020:reino-unido-dispuesto-a-vetar-la-fusion-entre-eads-y-bae-systems&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Boeing demuestra un láser de combate.

    El arma con base en tierra está diseñada para defenderse de misiles y proyectiles de artillería

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    La compañía Boeing anunció que desarrolló con éxito un láser sólido de 10 kw, montado sobre un vehículo de ocho ruedas y 500 caballos de fuerza. La nueva arma podría ser usada junto a las fuerzas convencionales del Ejército.

    Boeing ha anunciado que ha desarrollado con éxito un láser sólido de 10kw montado sobre un enorme vehículo de ocho ruedas y 500 caballos de fuerza. La nueva arma podría ser usada junto a las fuerzas del Ejército convencionales. Según Boeing, este láser terrestre podría ser utilizado para la defensa antimisiles y es capaz de atacar objetivos con una velocidad de casi 300 kilómetros por segundo. El prototipo móvil de alta energía MD HEL ya está listo para las pruebas de campo y en el próximo año tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad para captar, rastrear y destruir objetivos. El ejército de EE.UU. ha esperado durante mucho tiempo un láser de combate que pueda servir para desarrollar una base en tierra para derribar misiles enemigos, pero hasta hace poco el proyecto avanzaba a paso muy lento. Boeing anunció que una vez logrado, el aparato proporcionará una fuerte defensa a tropas de tierras contra misiles, proyectiles de artillería y drones. Hoy por hoy, las tropas de EE.UU. y de sus aliados poseen opciones limitadas para defenderse contra misiles, artillería y morteros. Los proyectiles de corto alcance tardan muy pocos segundos para alcanzar su blanco, casi no dejando tiempo para activar sistemas de defensa o refugiarse. El Pentágono siempre tuvo interés en desarrollar armas de láser. Sus partidarios destacan su increíble velocidad y precisión junto con un costo relativamente bajo y una 'munición' casi infinita, limitada solo por la disponibilidad de energía eléctrica. Sin embargo, el desarrollo de estas armas para poder usarlas en el campo de batalla afronta problemas como la refrigeración, la eficiencia y miniaturización. En los últimos años, otros contratistas del Pentágono, como Raytheon y Northrop Grumman, han demostrado láseres navales, montados en buques y capaces de derribar aviones y destruir pequeñas embarcaciones. No obstante las capacidades del láser que auguró Boeing, la potencia de 10kw es bastante modesta en comparación con lo que espera obtener el Pentágono con el tiempo. Generalmente se consideran los 100 kw como el umbral para las armas de láser.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55448-boeing-demuestra-laser-combate-velocidad-luz
  • Clark
    ClarkForista Sargento
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    RAVx6 “Duffy”
    Iveco presenta los prototipos anfibios Iveco SeaLand e Iveco Magirus RAVx6 “Duffy”

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    Iveco ha presentado en la 52ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova el innovador vehículo anfibio experimental SeaLand, además de otras dos unidades especiales para operaciones de emergencia. El anfibio experimental SeaLand, realizado sobre la base del Iveco Daily 4x4 por el ingeniero milanés Maurizio Zanisi, ha sido concebido como apoyo para embarcaciones de grandes dimensiones. A primera vista recuerda al Iveco Daily, del que se deriva. Este vehículo mostrará todas sus capacidades anfibias a lo largo de los días del Salón, ya que va a hacer un pequeño recorrido por el golfo de Génova.

    Así mismo serán mostrados otros dos vehículos. El RAVx6 "Duffy", un anfibio de rescate con tracción 6x6, que puede ser utilizado por los servicios de extinción de incendios y unidades de protección civil, y el Eurocargo160E 30, equipado con una escalera articulada Magirus 32-L AT con plataforma giratoria.

    El SeaLand, un modelo experimental , está construido sobre la estructura de un Iveco Daily 4x4. La mecánica no se ha modificado, lo que confirma las excepcionales cualidades y la calidad del famoso modelo de la gama ligera de Iveco. Sin embargo sí se ha realizado una profunda transformación de la carrocería, sobre todo en la parte inferior, para conseguir una perfecta estanqueidad y posibilitar la navegación del vehículo. Para ello se le ha dotado con un "casco" de chapa de acero soldado que cubre todo el perímetro.

    Combina un sistema de propulsión naútica por chorro de agua con un potente motor turbodiesel de tres litros. La máxima autonomía está garantizada por unos depósitos adicionales que pueden contener hasta 300 litros de combustible. El vehículo ya ha participado en algunas misiones, como la travesía del canal de Córcega, en la que recorrió 75 millas náuticas (equivalentes a unos 140 kilómetros) en cerca de 14 horas.

    Por su parte, el anfibio Iveco Magirus RAVx6 "Duffy" se ha diseñado y fabricado para proporcionar la máxima fiabilidad y resistencia en diferentes situaciones de emergencia como por ejemplo grandes inundaciones. El vehículo puede maniobrar tanto en el agua como en carretera, fuera del asfalto y en firmes resbaladizos o trialeras. Está equipado con diferenciales en los ejes delantero, central y trasero, que han sido adaptados para que el vehículo pueda trabajar en las condiciones más extremas.

    El "Duffy" tiene un chasis de 15 toneladas con tres ejes 6x6. Gracias a un motor FPT Industrial N60 ENT, combinado con una caja de cambios automática Allison y una suspensión hidroneumática independiente, puede alcanzar velocidades de hasta 85 km/h. Está equipado con un sistema de emergencia que le permite navegar en caso de fallo del motor principal, con una velocidad de dos nudos a plena carga. La cabina, hecha de una aleación ligera y completamente cerrada, está dotada de dos puertas laterales y permite acomodar al conductor y dos pasajeros.

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    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7058:iveco-presenta-los-prototipos-anfibios-iveco-sealand-e-iveco-magirus-ravx6-duffy&catid=67:seguridad&Itemid=189
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Desarrollan en Rusia un pequeño radar móvil de alta precisión.

    Está destinado a rastrear el cielo a alturas bajas

    Ingenieros del Instituto de Investigaciones de Comunicación Radial a gran Distancia, que forma parte del grupo RTI, han desarrollado un radar de longitud de ondas métricas llamado Surok, con prestaciones inéditas.

    Según el subjefe de la oficina del departamento de ingeniería de RTI, Viachelav Lobuzco, “está diseñado para crear urgentemente zonas de rastreo en 360º y seguimiento de objetos volantes a baja altura: aviones, helicópteros, planeadores y vehículos aéreos no tripulados en las zonas próximas a instalaciones de importancia especial”. Según RTI, el radar se instala fácilmente en una camioneta y podría emplearse en sistemas de seguimiento continuo de la situación aérea, por ejemplo en aeropuertos y sistemas de protección de instalaciones de importancia estratégica para impedir el tránsito ilegal aéreo. A diferencia de los radares tradicionales con antena giratoria, usa una antena fija. Está diseñado empleando avanzadas tecnologías de transmisores de estado sólido de procesamiento digital de señales. La vida útil de cada radar supera las 50.000 horas. El radar Surok será presentado en la exposición Open Innovations Expo, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre en el marco del foro internacional de Moscú Innovaciones Abiertas. Según la página web de RTI, el consorcio conocido en Rusia por sus radares de alerta temprana de ataques de misiles y productos de microelectrónica (sistemas RFID, microchips, tarjetas bancarias, entre otros), el radar presenta las siguientes características: Diapasón de ondas: métrico Área de observación: Por el acimut: 360º Alcance: de 2 a 300 km En altura: hasta 10 km Distancia de localización de un avión ligero (tipo L-39), en kilometraje: A una altura de 200 metros: 10-12 A una altura de 1.000 metros: 20 A una altura de 5.000 metros: 50 Número de objetos localizados y seguidos simultáneamente: hasta 30 Precisión de medición en modo de seguimiento: En alcance: 300 metros En acimut: 2º-3º En velocidad: hasta 3 metros por segundo Coeficiente de supresión de perturbaciones pasivas: 70 dB Potencia consumida: 10 kW

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56285-desarrollan-rusia-pequeno-radar-movil-alta-precision
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    7,48% más que el mismo periodo en 2011
    Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2012

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    24/10/2012
    (Infodefensa.com) Sao Jose dos Campos – La compañía aeronáutica brasileña Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses del presente ejercicio, un 7,48% más que el mismo periodo de 2011 en el que obtuvo 209 millones de dólares de ganancias. Según los resultados presentados por la compañía, el beneficio neto del tercer trimestre de 2012 alcanzó los 65,3 millones de dólares, un 93,42% más que el tercer trimestre de 2011 (4,3 millones de dólares).

    La facturación total alcanzó 1.404,5 millones de dólares entre julio y septiembre de 2012, siendo 1.363,6 millones el mismo periodo el año anterior. La facturación acumulada en los nueve primeros meses de este año ha sido de 4.277,7 millones de dólares, algo más de 1.000 millones más que en 2011.

    En cuanto al EBITDA, se ha reducido en un 11.86% comparando el tercer trimestre de este año y el anterior, registrándose 188,3 millones de dólares en 2011 y 166 millones de dólares en 2012.

    ResultadosEmbraer2_3erQ2012.jpg

    La compañía destaca en su comunicado que este último trimestre la contribución en la facturación del segmento de Defensa y Seguridad ha sido mayor de lo habitual, creciendo un 18,4%. Concretamente el negocio de Defensa y Seguridad ascendió a 258,8 millones de dólares, siendo la facturación del mismo periodo de 2011 de 189,2 millones de dólares. En lo que va de año, Embraer Defensa y Seguridad ha alcanzado la cifra de negocio de 756,7 millones de dólares.

    Estas cifras reflejan las favorables perspectivas de crecimiento del mercado, con campañas de ventas para varias aplicaciones, incluyendo sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; transporte de autoridades; entrenamiento y ataque ligero, así como sistemas de mando y control y otros servicios. Embraer, asegura la aeronáutica, ha logrado posicionarse para desempeñar un mejor papel en los proyectos focalizados en la vigilancia de fronteras y seguridad para el apoyo a los eventos deportivos que acontecerán en Brasil.

    Recordando los proyectos en materia de vigilancia de fronteras, Tetro Consortium (constituida por Savis Tecnologia y Sistemas S/A y OrbiSat Indústria e Aerolaventamento, compañías controladas por Embraer) es el único concursante elegido por el Ejército de Brasil para la segunda fase del concurso público del SISFRON. El consorcio está negociando con el Comité Especial del Ejército y se espera firmar el contrato a finales de año.

    ResultadosEmbraer3_3erQ2012.jpg

    Programas en marcha

    El programa de modernización de los AF-1 (A-4 Skyhawk) de la Marina de Brasil de 12 aeronaves continúa su desarrollo. Durante el tercer trimestre de 2012, el material se dejó disponible para iniciar la modernización del primer prototipo.

    En el proceso de modernización de los AMX, A1-M según la nomenclatura de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), once aviones están ya en las instalaciones de Embraer; dos unidades han realizado vuelos de prueba y once es producción en serie en diferentes fases del proceso de modernización.

    En este periodo, el primer EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control) ha sido entregado al Gobierno indio. Esta entrega representa un importante hito en el programa, que continua en marcha. Esta aeronave se unirá a las cinco Legacy 600 actualmente en operación en la Fuerza Aérea de India.

    Siguiendo con aeronaves de ataque ligero, Embraer ha entregado el primero de los cuatro A-29 Super Tucano a Indonesia, convirtiéndose en el primer operado de este avión en Asia. Además, la Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato para el segundo lote de ocho aviones contratados en 2010, incluyendo un simulador de vuelo que se utilizará en la instrucción y entrenamiento de los pilotos locales. Las entregas están previstas en 2014.

    Embraer ha exhibido por primera vez el Super Tucano en la Convención AirVenture, en la ciudad estadounidense de Oshkosh, así como ha participado en la Convención de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington, en aras de mostrar las ventajas y calidad de la aeronave como concursante del programa LAS, cuya resolución espera a comienzos de 2013.

    El pasado agosto, tuvo lugar la fase del programa KC390 que contempla la Preliminary Design Review, un importante hito con la participación junto a Embraer de la Fuerza Aérea Brasileña. Además, dos nuevas compañías brasileñas han sido seleccionadas como proveedoras para este programa: Aerotron, en Itajubá, que suminsitrará protección balística y LH Colus, de suministrará los asientos de tropa.

    Por otra parte, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil han firmado un contrato de apoyo logístico para la flota de 24 ERJ-145. El contrato valorado en 130 millones de dólares, incluye 32 millones para servicios adicionales.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-obtuvo-un-beneficio-neto-de-2259-millones-de-dolares-en-los-nueve-primeros-meses-de-2012
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    Airbus Military registra un menor reconocimiento de ingresos en el A400M e ingresos más bajos en los tanqueros
    Jueves 08 de Noviembre de 2012 08:54

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    Los ingresos de Airbus Military, cifrados en los primeros nueve meses de 2012 en 1.194 millones de euros, descendieron en comparación con el año pasado, 1.747 millones €, principalmente debido a un menor reconocimiento de ingresos en el A400M así como a ingresos más bajos en aviones de reabastecimiento. El EBIT de Airbus Military experimentó una leve mejora, situándose en 8 millones de euros (en los nueve primeros meses de 2011 fue de 5 millones €), en reflejo de menos gastos de I+D.

    Durante los nueve primeros meses de 2012, Airbus Military registró 30 pedidos y entregó 11 aviones. El ratio libros/facturación en Airbus Military se situó en más de 1 en los nueve primeros meses, impulsado por el crecimiento en los mercados de exportación.

    El programa de vuelos de prueba del A400M continúa, habiendo acumulado más de 3.800 horas de vuelo al final de septiembre e identificada ya la causa de los recientes problemas técnicos del motor. La Initial Operating Capability del A400M está prevista para el primer trimestre de 2013 con una configuración que se acordará con OCCAR, permitiendo la primera entrega a Francia en el segundo trimestre de 2013. Para el año próximo hay otras tres entregas previstas.

    La cartera de pedidos de Airbus Military comprendía 236 aviones por un valor de 21.800 millones de euros ( a final de 2011 este cifra era de 21.300 millones €).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7326:-airbus-military-registra-un-menor-reconocimiento-de-ingresos-en-el-a400m-e-ingresos-mas-bajos-en-los-tanqueros&catid=56:industria&Itemid=164
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    Fabricante ruso Sukhoi prioriza el desarrollo de aviones no tripulados de asalto.

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    La empresa rusa Sukhoi prioriza el desarrollo de aviones no tripulados de reconocimiento y de asalto, declaró hoy el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, Mijaíl Pogosián.

    “Los aviones no tripulados es una línea de negocio estratégica para la Corporación Aeronáutica Unida. Sukhoi prioriza el desarrollo de drones de reconocimiento y de asalto. Pero todavía es cosa de futuro”, dijo Pogosián en el Salón Aeroespacial Airshow China 2012 que se celebra los días 13-18 de noviembre en la ciudad china de Zhuhai.

    Anteriormente, Denís Fedutínov, experto en materia y director del portal ruso “Aviación no tripulada”, declaró que el Ministerio de Defensa había comisionado aviones no tripulados a las empresas Tranzas, Sókol y Sukhoi.

    En 2011, Tranzas (San Petersburgo) y Sókol (Kazán) ganaron el concurso para el desarrollo de dos aviones no tripulados, de una y cinco toneladas. Según Fedutínov, Sukhoi también suscribió en el mismo año un contrato para el diseño de un drone de asalto de hasta 20 toneladas.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20121113/155555738.html
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