América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armas cortas y lanza granadas de las Fuerzas Militares de Colombia

2456722

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Cómo jopos resultó un Galil ACE 21 en Sudán del Sur?....
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió :
    ¿Cómo jopos resultó un Galil ACE 21 en Sudán del Sur?....

    Las FARC y las BACRIM roban el armamento de los soldados y policías que asesinan, ¿es posible que estos metan al mercado negro esos fusiles?... En México la Policía Federal los usa me imagino que también les pueden haber robado algunos en emboscadas y terminado en el mercado negro. O incluso que con los altísimos niveles de corrupción de la Policía Federal algún miembro podrían robar y vender algunos, no se, hay muchas posibilidades.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 6 April 2014 #24
    posibilidades hay muchas, pudieron venderlo los israelies o los vietnamitas o los colombianos, los mexicanos, pero lo importante de la nota es que por primera vez veo que se menciona que oficialmente IWI declara que el ACE es un desarrollo suyo para acabar con ese mito que el ACE es 100% colombiano, es que es impresionante como en internet uno ve que gran parte de los colombianos se comieron ese cuento de que el Galil ACE fue un desarrollo de indumil cuando fue simplemente la compra de una licencia de fabricación.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ese mito lo crearon forista colombianos y lo creyeron foristas colombianos, medio mundo sabe que la licencia de fabricacion no solo se vendio a colombia si no varios paises.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió :
    ese mito lo crearon forista colombianos y lo creyeron foristas colombianos, medio mundo sabe que la licencia de fabricacion no solo se vendio a colombia si no varios paises.
    Licencia de fabricación del ACE a varios países ????..... cuales ????
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 April 2014 #28
    silverback escribió :
    En el caso de Vietnam no es que IWI le vendiera la licencia para construir el Glil ACE como sucedió con Colombia; IWI va a construir una planta por un valor de 100 Millones de USD para fabricar el Galil ACE en las versiones 31/32; caso muy diferente al de Colombia que si compro la licencia paras fabricar, ya que contaba con la infraestructura en la planta José María Córdova de INDUMIL para fabricar este fusil :

    http://genk.vn/quan-su/viet-nam-thay-the-huyen-thoai-ak-47-bang-sung-truong-israel-20140111235857847.chn

    La pregunta a Prietocol es porque no conozco hasta ahora ninguna licencia por parte de IWI a otro país para fabricar fusiles galil ACE; conozco de licencias para ensamblar pero no para fabricar.

    Ahora, muchas de las piezas de los fusiles Galil ACE 21/22 que se ensamblan en otros países, salen de la planta José María Córdova, ya que INDUMIL le vende a IWI, piezas del KIT de ensamblaje de las versiones 21/22 del ACE, tanto así que el año pasado el 97% de las ventas de INDUMIL al exterior fueron producto de esta venta a IWI.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    la fabrica z111 es la INDUMIL vietnamita, la fabrica no pertenece a IWI si no al minsterio de defensa de Vietnam.
    http://www.israeldefense.com/?CategoryID=485&ArticleID=2784
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 6 April 2014 #30
    ALEXC escribió :
    Prietocol escribió :
    ese mito lo crearon forista colombianos y lo creyeron foristas colombianos, medio mundo sabe que la licencia de fabricacion no solo se vendio a colombia si no varios paises.
    Licencia de fabricación del ACE a varios países ????..... cuales ????

    Perú, lo que no estoy seguro es sí la planta que ellos montaron hace creo que 1 o 2 años era solo para ensamblar o para fabricar...

    Incluso creo que Chile los va a fabricar :v
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No Chile los compro nada mas pero esperemos mas información.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 6 April 2014 #32
    silverback escribió :
    posibilidades hay muchas, pudieron venderlo los israelies o los vietnamitas o los colombianos, los mexicanos, pero lo importante de la nota es que por primera vez veo que se menciona que oficialmente IWI declara que el ACE es un desarrollo suyo para acabar con ese mito que el ACE es 100% colombiano, es que es impresionante como en internet uno ve que gran parte de los colombianos se comieron ese cuento de que el Galil ACE fue un desarrollo de indumil cuando fue simplemente la compra de una licencia de fabricación.

    A ver, para empezar, creo que nadie ha negado que el desarrollo y diseño del Galil ACE es de IWI. Lo que sí es bien cierto es que nadie más en el mundo, en el mundo, lo fabrica, sólo INDUMIL.

    IWI hace los negocios, es la que pone la cara; INDUMIL es la que pone la mano de obra y las partes.

    ¿Entienden o plastilina?

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 6 April 2014 #33
    primero que todo señor no sea grosero que yo aqui a nadie le he faltado al respeto para que me usted me venga a decir que si quiere me explica con plastilina. yo en ningun momento he negado que INDUMIL fabrique en su totalidadel ACE o que no exporte partes, pero no es el unico IWI y otras empresas a las que esta ha autorizado tambien lo hacen y vietnam los va ha fabricar en su totalidad en su fabrica estatal que se denomina Z111 con asesoria de IWI que es lo mismo que hace indumil, eso es lo que tengo bien claro porque es la informacion que se ha publicado al respecto, chismes, teorias o suposiciones sobre el rifle si no se, ni me interesan
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo digo de esa manera porque eso mismo se ha explicado en todo lado tropocientas mil veces. Ahora bien, si IWI quiere hacer en Asia lo mismo que hizo en Colombia, se deberá a que INDUMIL no es capaz de satisfacer el mercado de ese continente, así que para IWI es más rentable tener una planta que se encargue de esa zona. Pero si nos remitimos a los negocios en Latinoamérica, eso está bajo el manto de INDUMIL; lo que se ha hecho en Perú y en Chile es montar plantas de ensamble con partes enviadas desde Colombia, no son fábricas, esa exclusividad la tiene INDUMIL.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 6 April 2014 #35
    AndresK escribió :
    Lo digo de esa manera porque eso mismo se ha explicado en todo lado tropocientas mil veces. Ahora bien, si IWI quiere hacer en Asia lo mismo que hizo en Colombia, se deberá a que INDUMIL no es capaz de satisfacer el mercado de ese continente, así que para IWI es más rentable tener una planta que se encargue de esa zona. Pero si nos remitimos a los negocios en Latinoamérica, eso está bajo el manto de INDUMIL; lo que se ha hecho en Perú y en Chile es montar plantas de ensamble con partes enviadas desde Colombia, no son fábricas, esa exclusividad la tiene INDUMIL.

    Los chilenos no le han pedido permiso a INDUMIL para poder fabricar el fusil ace de IWI:

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11904:el-ejercito-de-chile-elige-el-galil-ace-de-iwi-como-su-nuevo-fusil-de-dotacion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Comprar una licencia no hace al fabricante dueño exclusivo para producir tal producto, mas que una licencia se compro una franquicia. IWI le vende la licencia al que quiera, Colombia solo ha sido la vitrina de sus productos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 6 April 2014 #36
    Bueno, debe ser entonces que hablo paja, así que mejor hablen los de INDUMIL al respecto:

    Creo que AlexC ya lo habría traido antes, pero va de nuevo...

    http://www.kienyke.com/videos/asi-se-fabrica-la-primera-pistola-colombiana/
    http://www.kienyke.com/economia/colombia-fabrica-el-rolls-royce-de-las-pistolas/

    Aunque parece que no tiene nada que ver, hay que leer la entrevista para darse cuenta cómo es que funciona la cosa...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 6 April 2014 #37
    Una cosa es lo que diga INDUMIL y otra lo que diga IWI! ahora la primera fabrica una cantidad importante de cosas que nada tiene que ver con IWI, lo que fabrique, lo puede patentar como quiera y donde quiera, lo de la segunda es otro cantar ellos son los dueños de la licencia pero sobre todo de la MARCA y en cualquier momento pueden reservarse el derecho a venderla a quien quiera!

    Ahora que bueno seria si INDUMIL fabricara un fusil de asalto propio así como la pistola cordova seria otra voz, ahí vamos conociendo a los judios!
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió :
    Bueno, debe ser entonces que hablo paja, así que mejor hablen los de INDUMIL al respecto:

    Creo que AlexC ya lo habría traido antes, pero va de nuevo...

    http://www.kienyke.com/videos/asi-se-fabrica-la-primera-pistola-colombiana/
    http://www.kienyke.com/economia/colombia-fabrica-el-rolls-royce-de-las-pistolas/

    Aunque parece que no tiene nada que ver, hay que leer la entrevista para darse cuenta cómo es que funciona la cosa...


    La PONAL 30mil pistolas?, no es mucho?, y mas sí tomamos en cuenta que la pistola de la policía es la SIG PRO 2022.

    Ojalá sean mas que todo para reemplazar los viejos revólveres cal 38 de los que aún se ven muchos en manos de auxiliares...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 7 April 2014 #39
    JOSH escribió :
    Una cosa es lo que diga INDUMIL y otra lo que diga IWI! ahora la primera fabrica una cantidad importante de cosas que nada tiene que ver con IWI, lo que fabrique, lo puede patentar como quiera y donde quiera, lo de la segunda es otro cantar ellos son los dueños de la licencia pero sobre todo de la MARCA y en cualquier momento pueden reservarse el derecho a venderla a quien quiera!

    Ahora que bueno seria si INDUMIL fabricara un fusil de asalto propio así como la pistola cordova seria otra voz, ahí vamos conociendo a los judios!

    ¿Acaso INDUMIL le prohibe a IWI negociar y vender a quién se le dé la real gana?... mmmm... veas pues, hasta ahora me entero, eso no lo sabía.

    Lo que yo tengo entendido y se sabe es que INDUMIL e IWI están trabajando de la mano, pero ninguno le pone restricciones o trabas al otro.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Adicionalmente aunque el galil ace es israelí, al colombiano se le hicieron algunas modificaciones De diseño niestro.No es exactamente el mismo que produce IWI. Y no se si IWI para el fusil producido,en Israel le haya hecho las modificaciones colombianas.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    tumblr_n8ppjgQLEg1skaxu8o1_1280.jpg

    ¿Alguien sabe que tipo de mira es esa? ¿modelo especifico?

    Saludos
Entre o registrese para comentar