América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿BASES MILITARES RUSAS EN VENEZUELA y NICARAGUA?

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Thu, 27 February 2014
en Opinión Geopolitica #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. Según diversos medios de comunicación, la Federación Rusa adelanta conversaciones para montar Bases Militares en países Latinomaericanos, entre ellos Venezuela y Nicaragua. Para discutir este asunto se inicia este debate.

Rusia puede abrir bases militares en Venezuela, Nicaragua y Cuba
26 Feb 2014

6e4a250cf28ececb465b50a27a930078.jpg

De acuerdo con Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, Rusia está negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur y otros Estados.

Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras:

En Kirguistán, la base aérea de Kant.

En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye, todas ellas en la península de Crimea.

En Transnistria (una región que proclamó su independencia de Moldavia), una agrupación formada por una brigada de infantería motorizada, un regimiento de defensa antiaérea, un regimiento de enlace y una base aérea.

En Armenia, una base del Ejército de Tierra, con cerca de 2.500 efectivos.

En Tayikistán, una base del Ejército de Tierra ubicada en tres ciudades y consistente de varios batallones.

Link:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rusia-puede-abrir-bases-militares-venezuela-nicaragua-y-articulo-477425

Auf Wiedersehen

«1

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 28 February 2014 #2
    Hola a todos.

    Lo que dice la Constitución de Nicaragua. 2 Notas...

    Diputados opuestos a que se instale base rusa en Nicaragua
    28 de febrero de 2014

    La constitución nicaragüense "prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional" y esto "es categórico", subrayó el vicepresidente del parlamento, el diputado Wilfredo Navarro

    639x360_1393612097_asamblea.jpg

    La oposición nicaragüense advirtió este jueves al gobierno del presidente, Daniel Ortega, que la constitución prohíbe instalar bases militares extranjeras en este país centroamericano, ante los supuestos planes de Rusia de aumentar su presencia militar en Nicaragua, Venezuela y Cuba.

    La constitución nicaragüense "prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional" y esto "es categórico", subrayó el vicepresidente del parlamento, el diputado Wilfredo Navarro, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) a medios locales.

    Lo único que puede hacer Nicaragua es "autorizar el tránsito o estacionamiento de naves, aeronaves, maquinarias y personal militar extranjero para fines humanitarios, de adiestramiento, instrucción e intercambio, siempre que sean solicitadas por el presidente y ratificadas" por el Congreso, añadió el legislador.

    El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo el miércoles a la agencia noticiosa RIA Novosti, que su país planea ampliar su presencia militar en varios países, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

    De acuerdo con Shoigu, Rusia, negocia con los gobiernos de estos países la posibilidad de colocar "equipos de mantenimiento", principalmente para abastecer de combustible a los aviones militares rusos que cumplen misiones internacionales.

    El gobierno de Ortega se abstuvo este jueves de confirmar o rechazar la veracidad del anuncio ruso, que fue publicado por la prensa local y que ha causado revuelo en sectores de oposición del país.

    Esta información "causa preocupación", coincidió el diputado del opositor Partido Liberal independiente (PLI, derecha), Eliseo Núñez, quien dijo que no ve con buenos ojos que Nicaragua tenga alianzas militares con Rusia.

    "Crear una base militar en un país pequeño como el nuestro que quiere entrar en una cultura de paz me parece que no ayudaría a instaurar una paz duradera y estable" en Nicaragua, expresó por su lado el obispo de la norteña región de Matagalpa, Rolando Alvarez.

    Ortega es un antiguo aliado político de Moscú desde la Revolución que su partido, el izquierdista Frente Sandinista, dirigió en Nicaragua de 1979 a 1990.

    Tras su retorno al poder en 2007, Ortega reactivó los lazos con los rusos mediante proyectos de cooperación que se centraron inicialmente en el campo económico con donaciones de granos y autobuses y luego en el militar.

    Uno de ellos fue la firma, en 2012, de un acuerdo de cooperación entre Nicaragua y Rusia para combatir el narcotráfico, que contempla asistencia técnica, intercambio de información operaciones coordinadas conjuntas, entre otros convenios.

    Link:
    http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/312777-diputados-opuestos-a-que-se-instale-base-rusa-nicaragua


    No hay comentarios oficiales sobre la instalación de bases militares rusas en Nicaragua
    28 de febrero 2014

    1in.jpg

    Los expertos señalan que debe de reformarse la Carta Magna si se instala una base militar de Rusia.

    Todavía no hay un posición oficial sobre las declaraciones del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que dijo que se estaba negociando la instalación de bases militares de Rusia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, para equipar a las fuerzas aéreas de esos países.

    El Ejército de Nicaragua a través del coronel Manuel Guevara Rocha, director de Relaciones Pùblicas y Exteriores del Ejército Nacional dijo que “se mantienen excelentes relaciones con la Federación de Rusia”, y manifestó que la institución cumple estrictamente con la Constitución Política de la República y las demás leyes.

    El artículo 92 de la Constitución Política, establece luego de ser reformada y quedó intacto ese artículo sin modificado, prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras, pero agrega que podrá autorizarse el tránsito, o estacionamiento de naves, maquinaria y personal militar y extranjero para fines humanitarios, adiestramiento, instrucción e intercambio, siempre que sean solicitados por el presidente y ratificados por la Asamblea Nacional. Sin embargo, en las costas del Atlántico de Nicaragua en el territorio que fue entregado al país por un fallo del 19 de noviembre del 2012 entre Colombia y Nicaragua, cuya extensión es de 90 mil kilómetros, es vigilado conjuntamente por las dos potencias mundiales, Rusia y Estados Unidos, para combatir al narcotráfico internacional. Los buques militares de esas dos naciones fueron autorizados a permanecer ahí por decisión del parlamento.

    El investigador independiente en temas de seguridad, Roberto Orozco, señala que existe una cláusula para permitir el ingreso de unidades militares extranjeras con razones humanitarias, no así la instalación de bases militares extranjeras. A criterio de Orozco, “esta sería la expresión más concreta de que Nicaragua ha logrado una alianza estratégica con Rusia para hacer un balance geopolítico en la región”.

    El diputado sandinista, Jacinto Suárez Espinoza , no quiso comentar nada solamente dijo “ya fueron liberados tres de cinco”, sobre las negociaciones para instalar bases militares de Rusia en el país. Suárez recientemente se reunió con el embajador de Rusia en Nicaragua pero no se dieron declaraciones a los periodistas el pasado 24 de febrero.

    Los expertos señalan que debe de reformarse la Carta Magna si se instala una base militar de Rusia en Nicaragua. Por ejemplo, el especialista en asuntos de defensa y seguridad, Roberto Cajina, no ve posible la instalación de una base militar en Nicaragua ya que la Constitución Política lo prohíbe . Expresó que si se llega a realizar debe de haber reformas constitucionales y dijo que “siempre existe interés estratégico de Rusia de poner un pie en estos lados, pero yo no le veo futuro”.

    Link:
    http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2014/febrero/28/1.php

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Jaua descarta la instalación de bases militares rusas en Venezuela

    ELIAS-JAUA-980.jpg

    El canciller venezolano, Elías Jaua, descartó el viernes la posibilidad de que Rusia instale bases militares en su país. AFP

    “Nosotros por la Constitución no podemos permitir el establecimiento de ninguna base militar extranjera en nuestro país”, dijo Jaua en una rueda de prensa en Brasilia.

    Jaua fue preguntado por una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Choigu, que esta semana explicó a periodistas la voluntad de Moscú de ampliar la presencia militar internacional con bases y también equipos para abastecer sus patrullas, según la agencia rusa Ria Novosti.

    Algunos de estos países son Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur. “Las conversaciones están en marcha, y estamos cercanos a la firma de los documentos” correspondientes, dijo Choigu, según Ria Novosti.

    El anuncio de que militares estadounidenses podrían usar bases militares colombianas hace unos años generó una crisis en la región y la rotunda oposición de los países suramericanos a la presencia militar extranjera.
    AFP

    Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/02/28/venezuela-descarta-la-instalacion-de-bases-militares-rusas-en-su-territorio/
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vamos a ver cuánto les dura la negativa. Por lo pronto a quedarse quieticos, porque creo que los rusos están a punto de irse a la guerra con los ucranianos y eso hace diferencia y mucha...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 March 2014 #5
    Mucha atencion los ánimos están calientes entre Rusia y la OTAN asunto Ucrania escuchen el informe es preocupante el choque diplomactico entre EEUU y Rusia:

    http://www.americamilitar.com/discussion/290/noticias-de-actualidad-mundial#Item_223
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si hay conflicto, sí saben qué significa eso, ¿no?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 March 2014 #7
    No quiero ni pensarlo, pero se iniciaría tal vez una guerra como la de los Balcanes y peor aun si se enfrentan directamente Rusia y la OTAN...es preocupante para todo el mundo!
  • War_Machine
    War_MachineForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    No quiero ni pensarlo, pero se iniciaría tal vez una guerra como la de los Balcanes y peor aun si se enfrentan directamente Rusia y la OTAN...es preocupante para todo el mundo!

    La OTAN no hará nada. Acuerden en 2008, cuando Rusia invadió a Georgia la OTAN no actuo. Crimea sera independiente y aliado de los rusos como lo es hoy en dia Osetia del Sur.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 March 2014 #9
    Si es que Ucrania esta pegado a Rusia, al igual que los rusos quieran meter bases militares en latinoamerica con países cercanos a EEUU.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 1 March 2014 #10
    Rusia cerca de un acuerdo para montar base militar en Venezuela

    (Artículo actualizado)El ministro de Defensa ruso señaló que buscan aumentar la cantidad de bases militares. El anuncio se hace cuando Venezuela vive una tensa situación por protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. En las redes sociales se intensificó el debate al inicio de la semana por la supuesta visita del buque Moskva a La Guaira. Todo era falso. Fue a La Habana que arribó un buque de inteligencia ruso

    Este miércoles Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa, anunció que Rusia busca ampliar sus bases militares y que conversa con varias naciones al respecto. Nombró a Venezuela. Explicó que ya están cerca de firmar los acuerdos.

    “Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur”.

    Las declaraciones se dan en el momento que Venezuela vive intensas protestas contra el presidente Nicolás Maduro. El domingo hubo un álgido debate en redes sociales por la supuesta visita de un buque ruso a costas venezolanas.

    “Quién sabe de esta noticia// Barco ruso rumbo a #Venezuela a defender el régimen”. Este mensaje enviado por la periodista Ángela Vera Lefeld (@Uguelo) a través de Twitter, avivó las pasiones de los usuarios de la red. La información llevaba un enlace, que luego fue eliminado.

    Los dimes y diretes sobre el punto continuaron al empezar la semana. “Maduro no quiere intervención extranjera, pero llegó un barco de guerra ruso a La Guaira”, escribió @SinUnidadNoVoto. “Dentro de mi ignorancia me pregunto, ¿qué hace un barco de guerra ruso en La Guaira?, tuiteó @jpcdweb. Incluso @rodolfo_colombo se tomó la libertad de consultar a otros sobre el caso: “@slibertadnew @Gral_Vivas_P @plomoparejo: ¿Qué opinan del barco ruso que llegó a La Guaira?”.

    ¿Cuál es la confusión?

    Los tweets hacen alusión a la visita que el pasado 26 de agosto de 2013 hizo a Venezuela el buque de guerra ruso Moskva, según lo reseñó Rusia Hoy. “También llegó un antisubmarino, un buque remolcador y un buque sistema. En total son 514 marinos de la Federación Naval Rusa los que arribaron al país”.

    La visita sirvió para estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones. Fueron recibidos en el puerto de La Guaira, a 30 kilómetros de Caracas, por el Alto Mando Militar venezolano.

    Este jueves 27 de febrero, sin embargo, sí llegó a La Habana, a 2.162 kilómetros de Caracas, el buque de inteligencia Víctor Leonov, según lo comunicó Serguéi Oboznov, agregado de prensa de la Embajada de Rusia en Cuba. Está en visita de trabajo. Los marineros rusos y los dirigentes cubanos depositaron ofrendas florales en el monumento al Soldado Internacionalista Soviético, señaló la agencia rusa RIA Novosti.

    Rusia no interfiere en asuntos internos

    El debate sobre el barco ruso tiene su asidero en la tensa situación que vive Venezuela, asolada por protestas de grupos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Quienes lo adversan señalan que podrían haber llegado a Caracas contingentes militares de otros países, especialmente cubanos.
    Más información sobre las relaciones ruso-venezolanas Más información sobre las relaciones ruso-venezolanas

    Las manifestaciones comenzaron el 12 de febrero. Luisa Ortega Díaz, fiscal de la República, confirmó el pasado lunes la muerte de 13 personas: seis en Caracas, la capital. Hay 149 heridos. A esto se suma la detención de tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, relacionados con las muertes ocurridas el primer día de protestas. Más de 500 personas han sido detenidas.

    La Federación Rusa, a través de un comunicado del portavoz oficial del Ministerio de Exteriores, Alexander Lukashévich, llamó este lunes a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, según lo divulgó Telesur.

    Instó a que las partes dialoguen y lleguen a una solución satisfactoria. “Es inaceptable inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un país soberano. Instamos a buscar la solución de los problemas a través del diálogo pacífico”.

    La semana pasada la Cancillería en otro comunicado manifestó su solidaridad con el Gobierno venezolano.

    Los acontecimientos en Venezuela preocupan a varios sectores en Rusia

    “Nuestras relaciones estratégicas se mantendrán”
    El futuro de las petroleras rusas en Venezuela


    Indicó que acogía con inquietud las noticias de creciente tensión. “Confiamos en que los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro permitirán consolidar la sociedad venezolana y garantizar la preservación de las leyes y el orden constitucionales”.

    No ha habido declaraciones oficiales de los entes religiosos rusos en Venezuela. Apenas una mención de la congregación ortodoxa rusa de San Nicolás, en Caracas, que a través de su cuenta de Twitter @RPCZvKarakase indicó que el pasado 16 de febrero no habría oficios debido a lo que pasaba en el país. Similar situación se presenta en el sector industrial y petrolero.

    Venezuela y Rusia mantienen una intensa agenda de intercambios. Ambos países han firmado numerosos acuerdos, especialmente en el área petrolera. Rusia es además el principal proveedor de armamento. El año pasado, el presidente Nicolás Maduro actualizó convenios en materia de seguridad, administración de desastres, gestión de riesgos y lucha contra el tráfico de drogas y personas.



    http://rusiahoy.com/internacional/2014/02/26/el_crucero_lanzamisiles_ruso_que_visito_venezuela_en_agosto_de_37655.html
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    War_Machine escribió :
    JOSH escribió :
    No quiero ni pensarlo, pero se iniciaría tal vez una guerra como la de los Balcanes y peor aun si se enfrentan directamente Rusia y la OTAN...es preocupante para todo el mundo!

    La OTAN no hará nada. Acuerden en 2008, cuando Rusia invadió a Georgia la OTAN no actuo. Crimea sera independiente y aliado de los rusos como lo es hoy en dia Osetia del Sur.

    Así la OTAN no se meta, Ucrania no es moco de pavo tampoco, ese país también tiene arsenal nuclear y tiene un fuerte industria militar. Su debilidad está en el mar, su Armada no es muy potente...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    War_Machine escribió :
    JOSH escribió :
    No quiero ni pensarlo, pero se iniciaría tal vez una guerra como la de los Balcanes y peor aun si se enfrentan directamente Rusia y la OTAN...es preocupante para todo el mundo!

    La OTAN no hará nada. Acuerden en 2008, cuando Rusia invadió a Georgia la OTAN no actuo. Crimea sera independiente y aliado de los rusos como lo es hoy en dia Osetia del Sur.

    Así la OTAN no se meta, Ucrania no es moco de pavo tampoco, ese país también tiene arsenal nuclear y tiene un fuerte industria militar. Su debilidad está en el mar, su Armada no es muy potente...

    Corrección Andrés, Ucrania renunció voluntariamente a todo el arsenal nuclear que heredó de la época soviética entregándole dicho arsenal precisamente a Rusia por varios acuerdos internacionales, además la mayoría de armamento ucraniano es de origen soviético y en números bastante inferiores a los rusos, por lo que tal vez si puede darle pelea a Rusia pero si no es ayudada por la OTAN tarde o temprano caerá.

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Podemos descifrar a que está jugando Rusia? No sólo sus anuncios e interés en aumentar sus Bases Militares en el mundo sino sus movimientos de material militar, especialmente Buques de Guerra hacia puertos de antiguos aliados políticos. ¿Cuál es el mensaje que buscan enviar? Lo siguiente y que ocurría apenas dias atrás, si lo miran en contexto, podría tener que ver con todo esto...

    Un buque de la Marina de Guerra de Rusia realiza una visita de trabajo a Cuba
    Publicado el 27/02/2014

    El Buque de Inteligencia Ruso "Víktor Leónov" arribó a La Habana como parte de las habituales visitas de este tipo de la Marina Rusa a la isla. Durante su estancia en la capital se han sostenido encuentros con altos cargos de la Marina de Guerra cubana, así como con representantes de las autoridades locales.



    Auf Wiedersehen.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si los rusos ponen bases en Vzla, Nica o Cuba… a los gringos no les queda otra que apoyarnos100%… pero la realidad es que Ucrania Caera, USA no hará nada al igual que la OTAN, Rusia se fortalecerá y los gringos perderán fuerza… definitivamente Obama se las dejó pulsear y pregunta de quien son
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Embajador de Rusia descarta instalación de bases militares rusas en Nicaragua
    Actualizado el 19 de marzo de 2014

    El embajador de Rusia en Managua, Nicolay Vladimir, descartó hoy la posibilidad de que su país instale bases militares en Nicaragua, lo que tildó como "especulaciones".

    "Yo no conozco esas negociaciones. Hay muchas especulaciones", dijo el diplomático ruso al ser consultado sobre una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, quien habría expresado a finales de febrero a periodistas la voluntad de Moscú de ampliar la presencia militar internacional con bases en el país centroamericano, según la agencia rusa Ria Novosti.

    Según el embajador, lo que dijo el ministro de Defensa ruso es que cuando sus aviones y buques se encuentren en diferentes Océanos puedan tener la posibilidad de abastecerse, aunque aclaró que Nicaragua ni otros países, “ por el momento, tienen de que preocuparse ” en ese sentido.

    Nicaragua recibió el año pasado la visita de dos aviones militares rusos Tupolev 160, que generalmente llevan carga nuclear y son consideradas una de las aeronaves con más desarrollo tecnológico de Rusia, y también dos buques de la marina de guerra rusa.

    Si esos buques "vienen otra vez o no vienen, eso depende de situaciones concretas, acuerdos concretos", agregó.

    Según esos reportes, Shoigu habría dicho que Rusia estaba negociando con Cuba, Nicaragua y Venezuela la instalación de bases militares.

    La Constitución Política de Nicaragua prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en su territorio.

    Por su lado, el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, dijo a periodistas que "no ha habido" y no hay bases militares extranjeras en su país, y destacó las excelentes relaciones con Rusia.

    "Tenemos excelentes relaciones con las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, como la tenemos con Taiwán, Francia, México, Venezuela y Cuba", señaló el jefe militar nicaragüense.

    El general Avilés subrayó que el principal material militar que tiene el Ejército de Nicaragua es de fabricación rusa.

    "De tal manera que los lazos con la Federación de Rusia son fuertes y nosotros hemos recibido mucho apoyo de ellos", remarcó.

    Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

    Nicaragua, a propuesta de Ortega, también ha autorizado por seis meses hasta el 30 de junio próximo el ingreso de tropas, naves y aeronaves militares de Rusia con el fin de realizar operaciones antinarcóticos conjuntas en los espacios marítimos delimitados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Colombia en el mar Caribe.

    También realizan operaciones en contra de cargamentos ilícitos en aguas jurisdiccionales en el océano Pacífico.

    Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, también construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas, que preparará a agentes operativos para toda América Central.

    Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

    Link:
    http://www.nacion.com/mundo/centroamerica/Rusia-Nicaragua-bases_militares_0_1403259945.html

    Auf Wiedersehen.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    sera esta caricatura una premonición?

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 27 March 2014 #17
    Buenos dias es mi primer post en este importante foro de actuaidad militar, espero aportar a este foro de discucion de la manera mas respetuosa y con la mayor seriedad del caso.
    He encontrado y con cierta preocupación que lo dicho en distintos medios de comunicación militar y no militar sobre los posible (ya no tan posibles)planes de la Federación Rusa de el emplazamiento de bases militares en latinoamerica, ya no es en mi concepto solo una posibiidad, comparto con el animo de informar y hacer parte del debate este articulo donde se informa sobre EL ENVIÓ DE NAVES RUSAS DE COMBATE A AMÉRICA LATINA espero compartir el enlace de acuerdo a las disposiciones del foro de no ser así por favor hacer las acotaciones del caso para posterior corrección
    Gracias


    Rusia envía a América Latina buques de guerra; renace la Guerra Fría.

    http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2014/03/rusia-envia-america-latina-buques-de.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pués daría la impresión de que Rusia quiere emerger como una Fuérza renovada, como una potencia que SÍ tiene influencia y que puede eclipsar el dominio occidental. Rusia está presionado por varios frentes y en Europa ni se diga (Crimea).

    Recientemente le ha propuesto a Chile fabricar aeronaves militares y civiles, le ha propuesto a Brasil construir Cazas de 5 Generación, y no olvidemos los acuerdos de defensa con países como Venezuela o la propia Nicaragua.

    No deja de ser preocupante, especialmente para nuestros intereses.

    Auf Wiedersehen.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Rusia esta poniendo en peligro a todo el mundo, nuera Corea del Norte, o Iran, no le veo tanto riesgo, son países fuertes, pero se pueden derrotar con un ataque saturado, pero ya Rusia es otro cuento.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    La federacion Rusa pareceria estar orquestando un plan elaborado para ejercer presion, no quisiera sonar paranoico pero estudiando el tema no es de extranar la siguiente noticia "ALASKA SE QUIERE ANEXAR A RUSIA",cabe recordar que Alaska fue vendida a los EEUU durante y curiosamente la guerra de CRIMEA para solventar sus gastos COINCIDENCIA o PARANOIA no lo se pero algo se trae el sr putin, anexo un articulo reciente sobre el tema

    http://noticiasimparciales.blogspot.com/2014/03/en-alaska-estan-reuniendo-firmas-para.html
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero es que EEUU no es Ucrania, esa es un diferencia enorme!
Entre o registrese para comentar