América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

12357370

Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 30 May 2012 #82
    Colombia es el pais con mas estudios , proyectos , evaluaciones tecnicas , papeleo etc que no terminan en nada , con lo que se han gastado en estudios tecnicos y viajes entre otros gastos superfluos ya tendriamos por lo menos una division acorazada con APC , MBT , IFV , SPAAG y demas vehiculos asociados , hay mucha burocracia y corrupcion en esos procesos , como lo han mencionado antes al ministerio de defensa llegan todos los dias muchas ofertas de armamentos , de los cuales solo el 2 % se concretan , donde estan los Alcas ? , donde estan los BTR-80 ? , donde estan los T-80U ? , donde estan los Astros II ? y asi podria hacer una larga lista de proyectos de compra/trasnferencias de armamentos frustrados , lo que me da igual a mi son las fantasias que quiera montarse X o Y forista , lo real es que no terminan comprando nada y estoy de acuerdo en informar de procesos , ofertas etc , pero no hacerse pajazos mentales con esto por que ya hemos visto en que han acabado la mayoria , en un chorro de babas duelale a quien le duela , esta es mi opinion personal y espero que los administradores hagan respetar mis opiniones .
    En ningun ejercito ves tu remplazando M-113 o Urutus por ejemplo Venezuela compro BTR-80 Y BMP-3 y no han dado de baja sus Urutus y sus Dragoones 300 , Colombia en referencia a los urutu , Cascavel y M-113 lo que tiene que hacer es modernizarlos o por lo menos repotenciarlos no tiene ningun sentido remplazarlos ya que son muy faciles de mantener y de operar.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    es cierto. hay cientos de versiones de los m-113. de los que nunca he escuchado hasta ahora es de procesos de modernizacion de los urutu y me refiero a algo que vaya mas alla de lo mecanico. por ejemplo torretas, sistemas de vision, ampliacion del blindaje, cosas por el estilo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Colombia es el pais con mas estudios , proyectos , evaluaciones tecnicas , papeleo etc que no terminan en nada , con lo que se han gastado en estudios tecnicos y viajes entre otros gastos superfluos ya tendriamos por lo menos una division acorazada con APC , MBT , IFV , SPAAG y demas vehiculos asociados , hay mucha burocracia y corrupcion en esos procesos , como lo han mencionado antes al ministerio de defensa llegan todos los dias muchas ofertas de armamentos , de los cuales solo el 2 % se concretan , donde estan los Alcas ? , donde estan los BTR-80 ? , donde estan los T-80U ? , donde estan los Astros II ? y asi podria hacer una larga lista de proyectos de compra/trasnferencias de armamentos frustrados , lo que me da igual a mi son las fantasias que quiera montarse X o Y forista , lo real es que no terminan comprando nada y estoy de acuerdo en informar de procesos , ofertas etc , pero no hacerse pajazos mentales con esto por que ya hemos visto en que han acabado la mayoria , en un chorro de babas duelale a quien le duela , esta es mi opinion personal y espero que los administradores hagan respetar mis opiniones .
    En ningun ejercito ves tu remplazando M-113 o Urutus por ejemplo Venezuela compro BTR-80 Y BMP-3 y no han dado de baja sus Urutus y sus Dragoones 300 , Colombia en referencia a los urutu , Cascavel y M-113 lo que tiene que hacer es modernizarlos o por lo menos repotenciarlos no tiene ningun sentido remplazarlos ya que son muy faciles de mantener y de operar.

    Hola a todos.

    Discrepo sólo en una cosa contigo amigo mío.
    Para no salirme mucho del tema de las APCs del EJC, ¿De verdad crees que los Urutú aguanten una modernización más? ¿Si valdría la pena? ENGESA se acabó hace raro, conseguir repuestos es casi imposible. Hablamos de vehículos con muchos años de servicio.

    En cambio, los que si podemos continuar upgradeando son los M-113.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Colombia es el pais con mas estudios , proyectos , evaluaciones tecnicas , papeleo etc que no terminan en nada , con lo que se han gastado en estudios tecnicos y viajes entre otros gastos superfluos ya tendriamos por lo menos una division acorazada con APC , MBT , IFV , SPAAG y demas vehiculos asociados , hay mucha burocracia y corrupcion en esos procesos , como lo han mencionado antes al ministerio de defensa llegan todos los dias muchas ofertas de armamentos , de los cuales solo el 2 % se concretan , donde estan los Alcas ? , donde estan los BTR-80 ? , donde estan los T-80U ? , donde estan los Astros II ? y asi podria hacer una larga lista de proyectos de compra/trasnferencias de armamentos frustrados , lo que me da igual a mi son las fantasias que quiera montarse X o Y forista , lo real es que no terminan comprando nada y estoy de acuerdo en informar de procesos , ofertas etc , pero no hacerse pajazos mentales con esto por que ya hemos visto en que han acabado la mayoria , en un chorro de babas duelale a quien le duela , esta es mi opinion personal y espero que los administradores hagan respetar mis opiniones .
    En ningun ejercito ves tu remplazando M-113 o Urutus por ejemplo Venezuela compro BTR-80 Y BMP-3 y no han dado de baja sus Urutus y sus Dragoones 300 , Colombia en referencia a los urutu , Cascavel y M-113 lo que tiene que hacer es modernizarlos o por lo menos repotenciarlos no tiene ningun sentido remplazarlos ya que son muy faciles de mantener y de operar.

    Hola a todos.

    Discrepo sólo en una cosa contigo amigo mío.
    Para no salirme mucho del tema de las APCs del EJC, ¿De verdad crees que los Urutú aguanten una modernización más? ¿Si valdría la pena? ENGESA se acabó hace raro, conseguir repuestos es casi imposible. Hablamos de vehículos con muchos años de servicio.

    En cambio, los que si podemos continuar upgradeando son los M-113.

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sat, 2 June 2012 #86
    Ahi si te equivocas el mantenimiento de los Urutu es bastante satisfactorio tanto en BAMAN como en los Grupos de Caballeria y el tema de los repuestos se ha llevado sin mayores dificultades. En mi concepto este equipo debe SUMAR y no cambiarse con tantas necesidades en materia de vehiculos blindados, los unicos blindados que si deben salir sin mas demoras son los M8 que ya ni el escazo blindaje les sirve.

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ademas que los cascavel son una buena cantidad 120, menos los que se han perdido que no son muchos. ademas esos cañones de 90 mm no deben de estar tan traquiados, deben de estar en buen estado.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    exercitus escribió :
    Ahi si te equivocas el mantenimiento de los Urutu es bastante satisfactorio tanto en BAMAN como en los Grupos de Caballeria y el tema de los repuestos se ha llevado sin mayores dificultades. En mi concepto este equipo debe SUMAR y no cambiarse con tantas necesidades en materia de vehiculos blindados, los unicos blindados que si deben salir sin mas demoras son los M8 que ya ni el escazo blindaje les sirve.

    saludos

    Hola a todos.

    ¿Y en dónde se estan consiguiendo los repuestos, Felipe?

    TOLEDO escribió:
    ademas que los cascavel son una buena cantidad 120, menos los que se han perdido que no son muchos. ademas esos cañones de 90 mm no deben de estar tan traquiados, deben de estar en buen estado.


    No discuto los Cascavel sino los Urutú.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 June 2012 #89
    Creo que en una modernización pasada, a los Urutú y a los Cascavel les cambiaron motor y transmisión por unas más comerciales, lo tengo en la punta de la lengua, pero se me escapa el nombre del motor y la transmisión. Es muy conocida, no recuerdo si es Cummins o Mercedes Benz la transmisión...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    si pero resulta que las especificaciones eran menores y por esta razón presentaron problemas, cuantos? creo que 36 cascavel si no estoy mal, no se si los otros se repotenciaron con un mejor motor y una mejor transmisión o si se dejaron así.
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    A proposito, la movilizacion de blindados que se dio este fin de semana hacia el caqueta, supone que fue a costas de dejar sin este medio a otra zona del país, cada vez mas se reconfirma el uso de este tipo de vehiculos en la guerra irregular y de paso es evidente la deficiencia del ejercito...no es este el mejor momento para resolverse a comprar de una vez por todas?
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sat, 9 June 2012 #92
    Hola a todos.

    ¿Y en dónde se estan consiguiendo los repuestos, Felipe?


    Se le compran a la firma de origen israeli Nimda Corporation que mantiene un stock de repuestos de estas unidades. Sin embargo han venido subiendo precios y se estan mirando opciones alternas.

    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Será que esa movilización corresponde a lo que dijo el General Mantilla en entrevista al Tiempo de hoy domingo?...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SINVIRUS escribió :
    A proposito, la movilizacion de blindados que se dio este fin de semana hacia el caqueta, supone que fue a costas de dejar sin este medio a otra zona del país, cada vez mas se reconfirma el uso de este tipo de vehiculos en la guerra irregular y de paso es evidente la deficiencia del ejercito...no es este el mejor momento para resolverse a comprar de una vez por todas?

    Amigo SINVIUS, la próxima vez que sepas que hay una movilización de ese tipo que pase por Neiva, me avisas para cubrirla y poder tomar fotografias. me imagino que esta de la que tu hablas debió pasar por acá.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Señores, buenos días.

    Esta movilizacion no corresponde al traslado del Grupo Mecanizado Rincon Quiñonez a los llanos orientales?
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Entiendo que la movilización que se hizo fue principalmente a Caquetá. En los llanos hay cascabeles hace rato al igual que en el Cauca y Nariño.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 12 June 2012 #98
    Sin virus, hago una conjetura.. El Rincon Quiñonez desde muchos años atras ha tenido un escuadron pesado en el Caqueta y desde hace unos meses para atras he estado escuchando del traslado de la unidad tactica a los llanos, pero se hablaba de Villavicencio.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Alguien sabe el resultado de la comisión de "viajeros" que recorrió medio mundo probando APC's para el EJC?. Permitanme predecirles algo... lo mas seguro es que esa aventura no termine en nada concluyente y que los sabios asesores de las FFMM terminen diciendo que lo mejor es repotenciar la totalidad de URUTÚ's que tenemos, pues a este tipo de Colombianadas es que nos tienen acostumbrados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    MAVERICK escribió :
    Alguien sabe el resultado de la comisión de "viajeros" que recorrió medio mundo probando APC's para el EJC?. Permitanme predecirles algo... lo mas seguro es que esa aventura no termine en nada concluyente y que los sabios asesores de las FFMM terminen diciendo que lo mejor es repotenciar la totalidad de URUTÚ's que tenemos, pues a este tipo de Colombianadas es que nos tienen acostumbrados.

    Hola a todos.

    Es demasiado prematuro para decir eso Maverick. De las comisiones y su "gira" internacinal ya sabremos más detalles más adelante. No hay que ser tan pesimistas. Por cierto, Bienvenido a la Comunidad Americamilitar.com.

    exercitus escribió:
    Se le compran a la firma de origen israeli Nimda Corporation que mantiene un stock de repuestos de estas unidades. Sin embargo han venido subiendo precios y se estan mirando opciones alternas.

    saludos


    Eso no lo sabía amigo Felipe. Resulta curioso que Israel conserve repuestos de estos vehículos. No comprendo su vínculo.

    Auf Wiedersehen.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ayer pasaron una nota en RCN, en la Guajira, despues del ataque donde murieron 12 militares, el EJC iba patrullando con los M113... :D por fin, con todos los medios blindados que hay en esa zona y no utilizarlos ¬¬
Entre o registrese para comentar