¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
Armada república de la Argentina.
Armada Argentina - Ejercicio Tridente I junto al Ejército Artículo completo: http://argendef.blogspot.com.ar/2012/04/armada-argentina-ejercicio-tridente-i.html
Editado por Administrador on
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Artículo completo:
http://argendef.blogspot.com.ar/2012/04/armada-argentina-inicio-de-campana.html
LUNES 21 DE MAYO DE 2012 07:06
Con críticas por las constantes restricciones presupuestarias que afectan a la Armada Argentina desde la Guerra de Malvinas a la actualidad, el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives, expuso las limitaciones que atraviesa la institución. Las declaraciones se realizaron en medio de la celebración del Día de la Aviación Naval, en la base aeronaval Comandante Espora, donde se conmemoró el bautismo de fuego de la fuerza. El contralmirante Vives ofreció un discurso en el que mencionó los hechos más relevantes de la fuerza y criticó la falta de recursos económicos que deben afrontar en el presente.
Aseguró que desde la Gesta de Malvinas a la actualidad las horas de vuelo se redujeron de 20.000 anuales en la década de los 80, a 10.000 en los 90 y siempre por debajo de esa cifra en el inicio del nuevo milenio. Mencionó los esfuerzos para la modernización de los aviones exploradores P3 ORION, la modernización de los Super Etendard a nivel SEM, como los franceses y la imperiosa necesidad de más helicópteros.
Por último, sostuvo que ser proactivos ante esas circunstancias favorecerá "nuestras acciones futuras, especialmente cuando los recursos sean recibidos en tiempo y forma. Mantengamos ágiles nuestras mentes, la subordinación y el valor, fortalezcamos el criterio y el sentido común, no nos dobleguemos ante el relativismo que recrea permanentemente excusas. La defensa exige hechos concretos, no excusas", aseguró.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6022:desde-la-armada-argentina-se-reclaman-presupuestos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
ARA Espora (P-41)
ARA Rosales (P-42)
ARA Spiro (P-43)
ARA Parker (P-44)
ARA Robinson (P-45)
ARA Gómez Roca (P-46)
P41
P42
P43
P44
P45
P46
Astillero AFNE, Astillero Río Santiago
Países en servicio Argentina
Tipo Corbeta
Características de la clase
Desplazamiento 1.790 t a plena carga
Eslora 91,2 m
Manga 11,1 m
Calado 4,5 m
Sensores
Control de Armas:
• Lirod Director; 1 Signaal WM22/41
• Lirod director radar/optrónico.
Enlace de Datos e Información:
• Signaal Sewaco.
Radares:
• 1 radar de búsqueda Aire/Superficie Signaal DA05 con IFF
• 1 radar de navegación Decca TM 1226
• 1 radar de Control de tiro
1 Signaal WM2.
Sonar:
•Atlas Elektronik ASO 4 de búsqueda y ataque.
Armamento
• 1 cañón Oto Melara de 76 mm
• 4 cañones BredaBofors de 40/70 mm (2×2)
• 2 ametralladoras de 12,7 mm
• 4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet (SSM)
• 6 tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm (2×3)
• torpedos Whitehead AS-244
Propulsión • 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diésel
• 2 hélice
Potencia 20.400 Editado por el sistema,
Velocidad 27 Nudos
Autonomía 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos
Tripulación 100
Aeronaves 1 helicóptero ligero
Almirante Brown D 10
La Argentina D 11
Heroína D 12
Sarandí D13
Características Principales:
Desplazamiento : 3600 Tons.
Dimensiones : Eslora : 125,9 mts.
Manga : 14,0 mts.
Calado : 5,8 mts.
Propulsión : COGOG; poseen 2 turbinas a gas Olympus TM38, 60000 Editado por el sistema; además poseen 2 turbinas a Gas Tyne RM1C, 9900 Editado por el sistema.
Hélices : 2.
Velocidad : 30.5 Nudos (Olympus) y 20.5 Nudos (Tyne).
Autonomía : 4.500 Millas náuticas a 18 Nudos.
Tripulación : 200 Hombres.
Misiles : SUPERFICIE/SUPERFICIE Aerospatiale 8 MM40 Exocet.
SUPERFICIE/AIRE Lanzador óctuple Selenia/Elsag Albatros.
Cañones : 1 Otto Melara 5" (127 mm)/54 automático.
4 montajes dobles Breda Bofors 40 mm /70.
Torpedos : 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm., torpedo Whitehead AS-244, antisubmarino.
Enlace de Datos e Información: Signaal Sewaco.
Control de Armas : 2 Signaal Lirod Director radar/optrónico. 1 Signaal WM25.
Radares :
Búsqueda Aire - Superficie: Signaal DA08 con IFF
Búsqueda Superficie y control helicópteros: Signaal ZW06.
Navegación : Decca TM 1226.
Control de tiro : Signaal STIR.
Sonar : Atlas Elektronik 80 (DSQS-21BZ) búsqueda y ataque.
Helicópteros : 2 SA 319 B Alouette III o Fennec AS 555 para guiado transhorizonte.
Drummond P-31
Guerrico P-32
Granville P-33
Características principales:
Desplazamiento : 1170 Tons.
Dimensiones : Eslora: 80,0 mts
Manga: 10.3 mts
Calado: 3,55 mts.
Propulsión : 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 Editado por el sistema.
Hélices : 2 .
Velocidad : 23 Nudos.
Autonomía : 4.500 Millas náuticas a 16 Nudos.
Tripulación: 95 Hombres.
Misiles: SUPERFICIE -SUPERFICIE 4 Aerospatiale MM 38 Exocet.
Cañones : 1 Creusot-Loire tiro rápido 4" (100 mm.)/55, automático.
1 montaje doble Breda Bofors 40 mm /70.
2 ametralladoras Oerlikon 20 mm / 90.
2 ametralladoras MGS 12.7 mm.
Torpedos : 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos Ilas 3/324 mm, torpedo Whitehead AS-244 antisubmarino.
Control de Armas : Thompson-CSF Sistema Vega.
CSEE Panda MK2 Director óptico.
NASA para 40 mm director optrónico.
Radares :
Búsqueda Aire - Superficie : Signaal DA08 con IFF
Búsqueda Superficie y control helicópteros: Signaal ZW06.
Navegación : Decca TM 1226.
Control de tiro : Signaal STIR.
Sonar : Thompson Sintra Diodon, búsqueda y ataque
La Armada Argentina evalúa el avión de patrullaje marítimo Saab 340 MPA
17/09/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – El Comando de la Aviación Naval de la Armada Argentina, se encuentra analizando distintas alternativas para reemplazar su actual flota de aviones Focker F-28. En este sentido, el vicepresidente de la compañía sueca Saab SS, Rickard Hjelmberg, acompañado por el vicepresidente de Global Markets Latin América, Kristian Oebius, y Enrique Freideles, representante en Argentina de la empresa sueca, presentaron ante el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Hugo Manuel Vives, y oficiales y técnicos de la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano (provincia de Buenos Aires), el prototipo Saab 340 MPA de patrullaje marítimo.
Durante la presentación, se desarrollaron las características técnicas y operativas de este avión, especialmente diseñado para controlar las costas, la riqueza marítima y evitar las operaciones de contrabando en vías acuáticas, entre otras funciones. En su alocución, según reproduce la revista oficial de la Armada, Gaceta Marinera, Freideles aseguró que “estos aviones vienen adaptados, reacondicionados totalmente, y cuentan con una buena autonomía de vuelo, que permiten un patrullaje de las costas y las superficies requeridas por la Armada Argentina”. De los equipos que existen en el mercado, este avión puede volar entre 8 y 9 horas. Al tratarse de un avión de pasajeros cuenta con una cocina y un baño, permitiendo el transporte de pasajeros y está capacitado para búsqueda y salvamento.
Otra de las empresas aeronáuticas con la que el Comando de Aviación Naval mantiene contactos para la futura adquisición de nuevos aviones de patrullaje marítimo, es la brasilera Embraer (cuyos prototipos que se están analizando no fueron confirmados). En ambos casos, la idea central es que una vez resuelto que modelo incorporará al Comando de Aviación Naval, el mismo incluya todo el soporte logístico necesario y la correspondiente capacitación de los pilotos que operarán esas aeronaves. Según confirmaron autoridades del Comando de Aviación Naval, la idea es adquirir entre tres y cuatro aviones nuevos para patrullaje marítimo y carga liviana.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-argentina-evalua-el-avion-de-patrullaje-maritimo-saab-340-mpa
Jueves 04 de Octubre de 2012 09:25
El buque escuela de la Armada Argentina, que partió en viaje de instrucción desde Buenos Aires el pasado 2 de junio con 300 personas abordo, recalando en las últimas semanas en distintos puertos africanos, ha sido retenido en Ghana tras recibir una orden de detención desde la Corte Superior del país africano que le prohíbe moverse del puerto. La detención fue reclamada por el Grupo NML Capital Limited, de Elliott Management y Huntlaw Corporate Service, que representa a los fondos de inversión, en posesión de bonos argentinos, que no entraron en el canje de la deuda externa y que quiere cobrar los saldos a su favor.
En el tono habitual de declaraciones, desde la cancillería argentina se ha declarado que la medida judicial que retine en puerto a la fragata “Libertad” es un "ataque artero" de los "fondos buitre" integrados por "escrupulosos financistas". Más allá, el Gobierno de Cristina Kirchner, ha declarado que los "lobbistas" que han provocado la retención del barco serían los mismos que "hostigaron" a la presidenta Cristina Kirchner durante su reciente estancia en Nueva York, en la cumbre de las Naciones Unidas.
El Gobierno argentino se halla en estos días inmerso en un enorme conflicto que ha llevado a las calles masivamente a los guardacostas de la Prefectura Naval, responsable de la seguridad marítima y de áreas navegables, a los agentes de la gendarmería, a suboficiales de la Armada y a la Policía en reclamación de mejoras salariales.
Argentina negocia ahora contra reloj el monto de una fianza que devuelva al mar al buque escuela insignia de su Marina y emprendiendo las gestiones pertinentes para “aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado”. La Cancillería no ha informado de la situación del buque ni de sus tripulantes, a los que, al igual que a la legación diplomática en Ghana se ha prohibido hablar con la prensa, hasta ayer.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6992:la-fragata-libertad-de-la-armada-argentina-retenida-en-ghana-por-un-embargo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!