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FUERZAS ARMADAS DE SUIZA
A Suiza casi la describen como una milicia irregular diciendo que no tiene ejército y que cada ciudadano es un soldado con el fusil en casa.
Es cierto que cada ciudadano es un soldado con el fusil en casa (no es el único, Israel es igual), pero para nada es una milicia; es un ejército permanente. A pesar de su clima muy montañoso, el ejército suizo posee muchísimos taques y aviones, grandes bases subterráneas, artillería en grandes cantidades, etc...
Aunque sus fuerzas armadas no van en la punta de la ola en tecnología tampoco se dejan atrasar demasiado tiempo y actualmente tienen para dar una idea Leopard 2 y F-18.
Otra equivocación es pensar que Suiza defiende al Papa. El nombre de la Guardia Suiza viene de la época donde los ejércitos no existían como tales y se basaban en contratar regimientos de mercenarios (los suizos eran de los más famosos). Estamos hablando de 1506. Actualmente es necesario tener la nacionalidad suiza para formar parte de este cuerpo, pero el mismo no tiene nada que ver con el gobierno suizo.
Bienvenidos.
Es cierto que cada ciudadano es un soldado con el fusil en casa (no es el único, Israel es igual), pero para nada es una milicia; es un ejército permanente. A pesar de su clima muy montañoso, el ejército suizo posee muchísimos taques y aviones, grandes bases subterráneas, artillería en grandes cantidades, etc...
Aunque sus fuerzas armadas no van en la punta de la ola en tecnología tampoco se dejan atrasar demasiado tiempo y actualmente tienen para dar una idea Leopard 2 y F-18.
Otra equivocación es pensar que Suiza defiende al Papa. El nombre de la Guardia Suiza viene de la época donde los ejércitos no existían como tales y se basaban en contratar regimientos de mercenarios (los suizos eran de los más famosos). Estamos hablando de 1506. Actualmente es necesario tener la nacionalidad suiza para formar parte de este cuerpo, pero el mismo no tiene nada que ver con el gobierno suizo.
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Comentarios
Un miembro de la Armada Suiza con el nuevo equipo IMESS (IdZ)
El pasado mes de febrero, el copiloto del vuelo ET702 de Ethiopian Airlines, que partió de Addis Abeba y con destino en el aeropuerto de Roma/Fiumicino, secuestraba su propio avión y lo hacía aterrizar, con 202 pasajeros a bordo, en Ginebra, solicitando asilo político en Suiza. El final feliz de la historia, sin muertos ni heridos, ni daños materiales, puso no obstante de manifiesto las carencias de la defensa aérea helvética. Detectado el secuestro, aviones de combate Eurofighter italianos escoltaron al Boeing 767 mientras atravesó su espacio aéreo, transfiriendo después el control a 2 Mirage 2000 franceses, que hicieron lo propio hasta que aterrizó en Ginebra a las 6:00 h. de la mañana, dos horas antes de que abrieran las bases aéreas de su país.
La neutral Suiza es un modelo a seguir en no pocos aspectos vinculados al desarrollo económico, dejando aparte la ética de su sistema bancario, un ejemplo en cuanto a su modelo de bienestar social y uno de los países que más lejos lleva la esencia misma del concepto democrático: sus ciudadanos son convocados a las urnas cuatro veces al año para pronunciarse sobre cuestiones de cualquier índole y alcance, federal o cantonal. En este marco no es, pues, sorprendente –lo que en cualquier otro país lo hubiera sido– que la decisión sobre la compra de aviones de combate Gripen de la sueca Saab, un gasto de 2.500 millones de euros aprobado en septiembre pasado por las dos cámaras del Parlamento, pese a la oposición de la izquierda y de los verdes, fuera sometida a referéndum el 18 de mayo.
El asunto, resuelto con una tasa de participación del 56 por ciento y el voto en contra del 53,4, ha puesto fin a diez años de tortuosa discusión pública respecto al sí, o si no, y con qué afrontar la modernización de la Fuerza Aérea helvética. No habrá Gripen. Se cancelará así la operación pactada con Suecia y, como declaró el propio Gobierno, se examinará, junto con el Parlamento, las soluciones de reemplazo para cubrir las lagunas de seguridad que se han creado tras los resultados.
Someter a las urnas la cuestión puede ser tan llamativo como el hecho que las bases aéreas del país tengan un horario de trabajo, desde las 8 de la mañana hasta las 12 y desde la 13:30 hasta las 17 horas y, al parecer, permanecen también cerradas durante la noche y el fin de semana por motivos presupuestarios y de personal. Esto explica el que ningún F-18, ni F-5, suizo despegara el pasado febrero cuando el avión secuestrado se introdujo en su espacio aéreo. Sin duda, tras el concepto que el pueblo tiene del papel de sus Fuerzas Armadas, las amenazas a las que como nación está expuesta, sus necesidades de capacidades de defensa/ofensa y su papel en el contexto internacional se encuentra el histórico concepto de neutralidad del país.
Rozando la ironía, y al hilo de la compra de los Gripen, la diputada socialista Evi Allemann sostenía en el Parlamento que la compra de los aviones Gripen es un despilfarro oneroso e innecesario de dinero de los contribuyentes, recurriendo al ya clásico latiguillo del sería mejor invertir esa suma en la educación, el transporte o en el sistema de jubilaciones. Pero lo mejor vino después: a juicio de Allemann, Suiza no necesita nuevos cazas de reacción para hacer patrulla policial en su espacio aéreo, porque está rodeada de países amigos. Efectivamente: amigos sin horario de cierre en su bases aéreas y que asumen la necesidad y el gasto de mantener sus medios de defensa aérea.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12373:-suiza-neutral-pacifica-y-ahorradora&catid=68:opinion&Itemid=198
Aqui le dejo una foto de como los soldados se llevan su fusil para su casa de permiso, dilculpen la calidad de la foto estaba apurado, esto fue en una estacion del tren
Aveces lo llevan pegado o amarrado como quieran llamarlo a su mochila
Swiss Armed Forces 2018
Cinco candidatos presentan a Suiza ofertas para el próximo avión de combate
Fuente: http://galaxiamilitar.es/cinco-candidatos-presentan-a-suiza-ofertas-para-el-proximo-avion-de-combate/
En lo personal me gusta mucho el gripen, pero mejor es el caza frances
Saludos
Suiza organiza pruebas de evaluación para su futuro avión de combate.
1 marzo, 2019
El proceso de sustitución de los aviones F-5 Tiger y F / A-18 Hornet de la Swiss Fighter Aviation está en pleno desarrollo. Tras el lanzamiento de la licitación en julio de 2018, la agencia de adquisiciones de armamentos Armasuisse recibió el 25 de enero ofertas de cinco fabricantes: Airbus, Boeing, Dassault Aviation, Lockheed Martin y Saab. El contrato se estima en unos 6.500 millones de euros y prevé la entrega de 30 a 40 aviones entre 2025 y 2030.
El siguiente paso es evaluar la aeronave propuesta y el simulador en tierra y en vuelo. Si la evaluación del simulador se realiza en las instalaciones de los candidatos, las pruebas en tierra y en vuelo se realizarán directamente en Suiza, en la base aérea de Payerne, al suroeste de Berna, entre abril y junio. Incluirán un total de ocho misiones con uno o dos aviones, en cuatro días de vuelo así como un vuelo nocturno. Estas pruebas permitirán verificar las capacidades de las aeronaves y los datos proporcionados en las ofertas presentadas señala el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS).
El calendario de evaluación también ha sido publicado por el DDPS. El Airbus Eurofighter abrirá la competición en abril, seguido por el Super Hornet F / A-18 de Boeing a fines de abril y principios de mayo. Dassault Aviation presentará el Rafale entre mediados de mayo y finales de mes. El Lockheed Martin F-35A volará las dos primeras semanas de junio, seguido inmediatamente por el Gripen E. de Saab.
A continuación, se realizará una síntesis de los datos recogidos, se espera una segunda convocatoria de licitación en 2020 y la elección final se hará en 2022.
Helen Chachaty
Fuente: http://galaxiamilitar.es/suiza-organiza ... e-combate/
Rheinmetall ofrece nuevos vehículos de combate al Ejército Australiano.
2 marzo, 2019
El fabricante alemán de armas Rheinmetall Defence anunció ayer 1 de marzo la oferta para un nuevo vehículo de combate de infantería Lynx (IFV) y un vehículo de apoyo Lynx Manouevre (MSV) al ejército australiano.
En el marco de la licitación, Rheinmetall ofrece al Ejército australiano el Vehículo de combate de infantería Lynx (IFV) con la torreta Lance, el Vehículo de apoyo Lynx Manouevre (MSV), una red de proveedores en toda Australia, el uso continuado del Centro de Excelencia de Vehículos Militares en Queensland, y un sistema integral de apoyo y entrenamiento.
El Lynx IFV y el Lynx MSV han sido diseñados y probados para cumplir con los exigentes requisitos del Ejército Australiano, la OTAN y los aliados de la OTAN.
La gama Lynx ha desarrollado un sistema de vehículos con niveles incomparables de supervivencia, movilidad, letalidad, conocimiento y crecimiento que se destacan en las operaciones de combate cuerpo a cuerpo.
La arquitectura modular del Lynx también ofrece importantes beneficios económicos al aprovechar la experiencia de Rheinmetall y el amplio desarrollo de vehículos de combate contemporáneos. Esto da como resultado un sistema que requiere solo dos configuraciones del vehículo base Lynx para lograr las nuevas funciones buscadas en la Solicitud de Información (RFT) del Ejército Australiano. La arquitectura del sistema modular también incluye una variante de mortero, una variante de logística y una variante anfibia.
Lynx proporciona protección contra todo el espectro de amenazas, incluyendo explosiones, artefactos improvisados explosivos (IED), fuego directo e indirecto, municiones en racimo y misiles guiados antitanque. Con una mayor letalidad y la movilidad de un tanque de batalla principal, Lynx permitirá al Ejército hacer frente a la compleja naturaleza de la guerra en diversos entornos y contra una serie de amenazas adaptativas.
Ben Hudson, Director Global de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall, señaló que “el ejército australiano merece un vehículo de combate de infantería que garantice que sus soldados puedan luchar, sobrevivir y ganar en el moderno campo de batalla. Si es seleccionado para la fase 3 del LAND 400, el Lynx proporcionará al Ejército australiano una solución de vehículo preparada para el futuro que puede pasar rápidamente al servicio y ser fácilmente soportado de por vida”.
La torreta Rheinmetall Lance ha sido contratada para ser entregada al Ejército Australiano bajo la Fase 2 del LAND 400, y se fabricará en Brisbane para los mercados locales y de exportación.
La torreta digital Lance proporciona a la tripulación sistemas de sensores, capacidades avanzadas de seguimiento y selección de objetivos, y gestión integrada de armas, todo ello, en una plataforma conectada y habilitada digitalmente. Esta arquitectura electrónica común proporciona una mayor eficacia de combate para la tripulación, generando una gama de efectos escalables y precisos para hacer frente a las amenazas en el campo de batalla actual y futuro.
Rheinmetall está creando una capacidad australiana duradera con la construcción del Centro de Excelencia de Vehículos Militares (MILVEHCOE) cerca de Brisbane. Para cuando el LAND 400 Phase 3 sea contratado, el MILVEHCOE y su red nacional de proveedores australianos de la industria de vehículos militares estarán calificados para todos los sistemas y componentes comunes requeridos para la solución Rheinmetall Lynx and Lance.
Los componentes y diseños ya incorporados en la plataforma Lynx son suministrados por empresas ubicadas en Australia.
La inversión contínua de Rheinmetall en investigación y desarrollo de productos contribuye directamente a los diseños y tecnologías de base de Lynx y Lance australianos. Junto con oportunidades globales específicas, esto creará nuevos pedidos de exportación y beneficios para la industria australiana.
Rheinmetall Defence
Fuente: http://galaxiamilitar.es/rheinmetall-of ... straliano/
Pilatus PC-6/B2-H2 Turbo Porter
McDonnell Douglas F/A-18C Hornet
Dassault Falcon 900EX
http://alert5.com/2019/06/13/gripen-e-will-not-be-participating-in-swiss-trials/
Parece que los suecos no quedaron muy contentos con lo que les hicieron los suizos las vez pasada que ganaron el concurso...
La democracia suiza permite a los ciudadanos participar en las decisiones importantes del Estado. Los nuevos cazas para el Ejército del Aire suizo son una de esas soluciones. En 2020, en un referéndum, los suizos decidieron adquirir el F-35 con muy pocos votos a favor del caza estadounidense. Todo el procedimiento pasó por muchas vicisitudes.
Todo comenzó en 2014 cuando se ofreció la compra del SAAB Gripen sueco. Entonces, en un referéndum celebrado, los suizos rechazaron esta opción. Dos años después, se encargó a un comité de expertos la evaluación de nuevos cazas. Así, en 2020, de nuevo a través de un referéndum, el gobierno suizo recibió el permiso de sus ciudadanos para comprar nuevos cazas. Pero el referéndum no trataba de la elección de un caza, sino de una autorización de compra sin especificar el modelo exacto.
Poco después, el gobierno suizo, con la ayuda del Ministerio de Defensa, seleccionó la propuesta de precios de Lockheed Martin para los cazas furtivos F-35. Otros tres aviones participaron en el concurso: Airbus, BAE Systems y Leonardo a través de la empresa conjunta Eurofighter; Rafale, de la empresa francesa Dassault Aviation, y F/A-18 Super Hornet, de la estadounidense Boeing.
El Gobierno suizo ha aprobado un presupuesto para futuras compras. Se han destinado unos 9.000 millones de francos suizos [9.300 millones de dólares], incluyendo la compra de un nuevo sistema de defensa aérea y de aviones de combate, estimados en casi 6.000 millones de francos suizos [6.200 millones de dólares].
Así llega la fecha del 23 de agosto de 2022, en la que se presentaron 120.000 firmas para un nuevo referéndum para su discusión. Si se celebra el referéndum, aunque se elija el F-35 como el futuro caza de la Fuerza Aérea suiza, Suiza corre el riesgo de quedarse atrás en la cola de compra de nuevos cazas, ya que la línea de producción de las plantas de Lockheed Martin se desplazará. Actualmente, Finlandia, Alemania y Canadá son los tres países en los que se fabrican los aviones.
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