América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Relaciones Colombo - Israelíes

tavor
tavorForista
Forista
Editado Wed, 12 February 2014
en Opinión Geopolitica #1
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Colombia

IMAGEN-13486215-2jpg

Será la primera vez que un premier israelí venga al país. Netanyahu también viajará a México.

Dos días después de la conversación telefónica entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, este martes se anunció en Jerusalén que el jefe de gobierno hebreo viajará próximamente a Colombia y a México en una visita oficial.
El anuncio no tiene precedentes ya que ningún premier israelí ha visitado ninguno de estos países latinoamericanos, a pesar de las buenas relaciones bilaterales. Netanyahu se ha reunido en más de una oportunidad con los jefes de Estado de Colombia y México, los principales aliados de Israel en la región.
En junio pasado, Santos realizó una visita oficial a Israel donde se reunió con Netanyahu. En enero pasado, en el Foro Económico Mundial que se desarrolló en Davos (Ginebra), el jefe del Ejecutivo israelí también se vio con Peña Nieto.
Un hito en el camino, destacado este martes por la oficina del Primer Ministro, es la reciente aceptación de Israel como Estado observador en la Alianza del Pacífico, compuesta por Colombia, México, Chile , Perú y Costa Rica.
Netanyahu habló al respecto con Santos, en su calidad de presidente interino de la Alianza del Pacífico (reunida en Cartagena), y con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Ambos , al igual que Peña Nieto, manifestaron su apoyo a la incorporación de Israel, que se convierte en el segundo país de Oriente Próximo, luego de Turquía, en servir de observador de la Alianza, que tiene además 24 observadores de distintas regiones.
“Agradecemos a los líderes de los países miembros de la Alianza del Pacífico por haber recibido a Israel como país observador en la importante organización que encabezan”, declaró Netanyahu. “Este es un nuevo paso destinado a garantizar la continuación del florecimiento de la economía israelí”, agregó.
Jerusalén destacó la importancia clave de la Alianza del Pacífico en la economía latinoamericana, al señalar que sus economías superan los 2 trillones de dólares y constituyen el 36 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del continente.
“Como Estado observador, Israel será invitado a participar en el trabajo de equipo de la Alianza del Pacífico y en sus conferencias, lo cual facilitará el avance de la cooperación con los países miembros”, se afirmó en un comunicado de la oficina de Netanyahu.
Las exportaciones de Israel a los países miembros de la Alianza del Pacífico ascienden a los 864 millones de dólares anuales, lo cual equivale aproximadamente al 1 por ciento de la exportación nacional. La intensificación del vínculo con esos mercados está siendo promovido desde distintos ministerios de Israel.
JANA BERIS
Corresponsal de EL TIEMPO
JERUSALÉN

sera que esta visita dará el impulso necesario para desarrollar nuestra insipiente industria militar?

Editado por TOLEDO on
«13

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojalá se hable de la posibilidad de sistemas antiaéreos para el SISDAN y porque no posibles F-16 Sufa para la FAC.

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Desde que no vengan a ofrecer mas kfir todo esta bien, pero para que venga ese personaje la cosa debe de ser bien grande.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Desde que no vengan a ofrecer mas kfir todo esta bien, pero para que venga ese personaje la cosa debe de ser bien grande.

    Si eso pienso yo, que tal que se este cerrando el negocio de los F-16 Sufa.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Desde que no vengan a ofrecer mas kfir todo esta bien, pero para que venga ese personaje la cosa debe de ser bien grande.

    Vienen entre otras cosas a eso, ellos no desaprovechan la oportunidad para ofrecerlos y con las "super mejoras", que si bien son notables falta otro avión, y en eso pueden meter sus manos, pero los ofertantes están duros, la presencia de primer ministro no es gratuita, algo se traen, ya saben que están perdiendo parte del mercado en esta zona y para la muestra Brasil, ese montaje de SAAB es un ancla para de a poco llenar de armamento Sueco la región, y vaya que tiene mucho que ofrecer.

    En esas reuniones lógicamente asisten los altos mandos y los "asesores" en seguridad y es tema de primera mano la dotación militar, ya tiene referencias para discutir, misiles antitanques, MBTs,(no les extrañe si se mueve la cosa con el SABRA), pero prioridad el SISDAN, no veo como podrán sacar los Mistral de la mente, pero con algo bueno en precio y transferencia pueden llevarse la mano.

    Las exportaciones de Israel a Colombia son principalmente militares, eso es vital para ellos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Él viene porque Israel fue incluido como miembro observador de la Alianza del Pacífico y lo hacen para pegar primero en su posibilidad de ingreso económico.

    Eso es lo que se sabe oficialmente, lo demás es "extra-oficial"
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como observador no creo que sea necesaria la presencia o visita de este premier, yo creo que el asunto va mas alla.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo creo que lo que ofreceria Israel sin duda a latinoamerica es el Kfir, otra cosa es tener 5 dedos de frente las FFMM de Colombia y pensar que un F 16 que se compre puedan hacer upgrade con los Israelíes. Ojala lo de MBT se mueva y sistemas de defensa aérea... soñar no cuesta nada. además que otra cosa históricamente nos puede vender Israel además de fertilizantes y armas....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 12 February 2014 #9
    Si Israel quiere tomar a Colombia como su vitrina para vender el Kfir Block 60 se tiene que bajar de precio a uno PREFERENCIAL (de 5 a 9 Kfir mas) SIN PERDER EL HORIZONTE por adquirir OTRO MODELO de 4++ generación, el kfir es un excelente REMPLAZO para los ya trajinados y desfasados A37 y quedarían bien como aviones de entrenamiento AVANZADO y apoyo terrestre con toda su panoplia de armas!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    el kfir no es el avion para remplazar a los A-37, es un avion de otras características, muy caros de mantener y con una hora de vuelo yo creo que diez veces mas cara que la de un A-37
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Para mi el mejor reemplazo para los A-37B son los AMX italo-brasileño.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo no entiendo, se suponía que las células de kfir ya se habían acabado. Eso leí en alguna parte, cuantas células quedan? En que condiciones se encontraran?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cao escribió :
    Yo no entiendo, se suponía que las células de kfir ya se habían acabado. Eso leí en alguna parte, cuantas células quedan? En que condiciones se encontraran?

    Pero hay que tener en cuenta que se fabricaron más de 200 unidades y además el kfir nunca fue punta de lanza de la IAF, habiendo casos en los que al momento en que se retiraron los kfir habían unidades con muy pocas horas de vuelo por lo tanto si creo que aún hay células de kfir que pueden ser usadas para los Block 60.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El problema del kfir es que no hay casi doble cabinas, a no ser que se adapten algunos monoplazas, algo que no veo tan difícil.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Amigos yo no tengo mucha fe sobre que se vayan a hacer compras con la venida de el premier. Pienso que el viene a darle un espaldarazo a la alianza del pacifico y listo. Espero equivocarme.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que ahí está el quid del asunto. Oficialmente no van a salir a decir que vino a vendernos más Kfir, Merkavas, Heron, Spyder y cuanta cosa militar venga de allá...

    Así que toca ponerle cuidado a los rumores o chismes que salgan. Lo oficial es que viene por lo de la Alianza del Pacífico.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Es que ahí está el quid del asunto. Oficialmente no van a salir a decir que vino a vendernos más Kfir, Merkavas, Heron, Spyder y cuanta cosa militar venga de allá...

    Así que toca ponerle cuidado a los rumores o chismes que salgan. Lo oficial es que viene por lo de la Alianza del Pacífico.

    son rumores no hagas caso… son rumores. saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Sabra otra empanada igual que el Kfir , solo se les ocurre ofrecernos basura obsoleta como el Sabra , por que no ofrecen el Merkava IV , como saben que compramos porquerias eso es lo que nos ofrecen
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 1 May 2014 #19
    Shogun23 escribió :
    Sabra otra empanada igual que el Kfir , solo se les ocurre ofrecernos basura obsoleta como el Sabra , por que no ofrecen el Merkava IV , como saben que compramos porquerias eso es lo que nos ofrecen
    Israel le ha ofrecido de todo a Colombia, desde los mejores misiles que ha desarrollado (Nimrod, Popeye, Spike, Python 5, Dalilah...etc ) hasta las pocas plataformas que construye como los Hermes 900 y el mismo Merkava IV

    Me atrevo a decir que Israel no le tiene "vetado" ningún desarrollo o sistema de defensa a Colombia; ya es decisión de Colombia adquirir o dejar de comprar lo que le ofrece Israel,.... me imagino que los Israelíes le dijeron: "les vendemos el Merkava IV... vale 8 millones de USD "....y gobierno de Colombia les respondió: " y cuanto es que vale el Sabra"..jajajajaj

    Aquí esta una nota de Israel Defense, donde indica lo que vino a ofrecer el ministro israelí de Defensa Ehud Barak, cuando visito a Colombia en el 2012:

    http://www.israeldefense.com/?CategoryID=483&ArticleID=1260

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero yo ai te voy a ser muy sincero, yo le tengo mi desconfianza al material judio, y acá en Colombia como casi no se prueban estos armamentos es muy difícil desmentir esa fama que se han ganado.

    Colombia esta tragando entero cuando IAI le habla de armamento, no mas ver el sistema de contramedidas electrónicas que llevaron al redflag, no funciono como los judios decían, por eso la FAC decidió mandar a hacer uno.

    Si ese sistema no se lleva al redflag nunca se hubiera probado bajo condiciones casi reales y no se hubieran dado cuenta que no brindaba la protección aire tierra que los judios decían.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 1 May 2014 #21
    TOLEDO escribió :
    Pero yo ai te voy a ser muy sincero, yo le tengo mi desconfianza al material judio, y acá en Colombia como casi no se prueban estos armamentos es muy difícil desmentir esa fama que se han ganado.

    Colombia esta tragando entero cuando IAI le habla de armamento, no mas ver el sistema de contramedidas electrónicas que llevaron al redflag, no funciono como los judios decían, por eso la FAC decidió mandar a hacer uno.

    Si ese sistema no se lleva al redflag nunca se hubiera probado bajo condiciones casi reales y no se hubieran dado cuenta que no brindaba la protección aire tierra que los judios decían.
    Bueno si de algo tienen fama los Israelíes es de vivos, cualidad que irónicamente también presumimos los colombianos.

    Yo no se que le habrán dicho los Israelíes a la FAC sobre las capacidades del EL/L-8222, tal vez le dijeron lo mismo que le dice un culebrero paisa a sus clientes para venderle algún producto; lo cierto es, que este Pod de EW es utilizado por varias fuerzas aéreas y se volvió famoso desde aquel Red Flag donde un Mig 21"Bison" de la fuerza aérea India, le "quemo" el radar a un F-15 para que no lo derribara; desde ahí ya se conocía que el Pod era bueno para combate A-A y para saber si este Pod de EW era bueno, regular o malo para A-G/ A-A, lo que tiene que hacer cualquier que le compre a los Israelíes es probarlo..yo espero que la FAC haga lo que hace cualquier fuerza aérea en el mundo cuando adquiere cualquier sistema: Pruebas de campo.

    Yo no le tengo desconfianza a los sistemas israelíes, mucho menos a los sistemas de EW por muchas razones, como las propias operaciones de infiltración que ha hecho la IAF, a lo largo de su historia en espacios aéreos enemigo para ejecutar misiones STRIKE con éxito; yo lo que creo es que los Israelíes como buenos culebreros, le dirán de todo a usted para venderle sus sistemas y si necesitan decirle que el Pod de EW bloquea hasta satélites se lo dirán, de ahí que sea importante lo que tu acotas con respecto a lo que paso con Red Flag: Probar los sistemas.

    Pdta: El nuevo sistema de EW que adquirió la FAC también es Israelí.


Entre o registrese para comentar