América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Unidades de Elite

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Señores Foristas, en el presente abrimos un espacio para hablar sobre las unidades y/o cuerpos de Elite modernos. El entrenamiento al que se enfrentan los aspirantes para ser aceptados, sus operaciones, sus hazañas y todo aquello necesario para ostentar el honor de llamarse Elite. En el presente no trataremos temas sobre las Unidades que combatieron en Vietnam y en la Segunda Guerra Mundial, los cuales ya tienen sus propios foros. Bienvenidos.


«134

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 25 January 2014 #2
    Los Gurkhas





    Gurkha (o gurjas y a veces escrito gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo VIII, Guru Gorkhanath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal. Los gurkhas son conocidos por ser feroces combatientes y servir en unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.

    Es común escuchar que la preparación de un Gurka comienza alrededor de los 10 años de edad, momento en el que son reclutados por el ejército británico (esto es considerado un gran honor para sus familias). Esta preparación tendría una duración de unos 5 años (desde los 10 a los 15 años de edad aproximadamente), para luego pasar a servicio activo hasta alrededor de los 30 años, tras lo cual pasan a retiro. Se les considera uno más de los grupos de fuerzas especiales mejor preparados del mundo.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 25 January 2014 #3
    COMBATES CUERPO A CUERPO Capítulo 1 'Protección personal'



    Hoy veremos cómo operan los equipos de protección personal en desplazamientos y lugares para la seguridad de un cliente. Veremos chalecos antibalas de tipo militar y la "Glock 9 mm" con supresor.


    COMBATES CUERPO A CUERPO Capítulo 2 ' Lucha Antiterrorista'



    En este episodio veremos operaciones anti terroristas en las que se aplican las técnicas y la tecnología del combate cuerpo a cuerpo. Observaremos una operación anti terrorista en un lugar público de una gran ciudad y veremos el kit básico de las unidades anti terroristas
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 3, "La legión extranjera francesa"



    En el episodio de hoy, veremos como emplea estas técnicas la legión extranjera francesa para tomar un aeropuerto. Conoceremos el fusil HK 416 con la unidad anti terrorista cheka, y veremos cómo la legión extranjera francesa utiliza el traje ghillie y el camuflaje para aproximarse al enemigo.



    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 4 "Caza y captura de Saddam Husseim"



    Hoy conoceremos como la captura de Saddam Husseim fue apoyada por todo el peso del ejercito USA. Desde cazas, helicópteros de combate y transporte, hasta vehículos de combate. Por mucho apoyo y equipo que tengas, nada es más importante que el compañero que avanza junto a ti en el cuerpo a cuerpo. "Vivimos y morimos en equipo, y así será siempre"
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 5 "Operaciones especiales de la policía



    Hoy aprenderemos que la clave para conseguir el elemento sorpresa en una situación cuerpo a cuerpo es obtener información precisa sobre el objetivo. Veremos el concepto de "penetración" mediante entrada dinámica.



    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 6 "El Ejército Ruso en Chechenia"



    En el capítulo de hoy prestaremos atención a los artefactos explosivos improvisados, conocidos también como IEDs. Veremos como el vehículo de transporte blindado BMP ayuda en los combates cuerpo a cuerpo. Y conoceremos la versión Checa del clásico AK47
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 7 "El S.A.S. en Irlanda del Norte"



    En el episodio de hoy nos centraremos en el S.A.S.; las fuerzas especiales británicas que operaron en Irlanda del Norte contra el I.R.A.; y cómo ambos bandos aplicaron sus conocimientos del cuerpo a cuerpo en operaciones urbanas.

    Veremos a una unidad encubierta del S.A.S. capturando a un mando del ejercito republicano irlandés en su propia casa, y cómo el I.R.A. responde a este ataque.

    Probaremos la Glock 17, pistola estándar de las unidades policiales en sus versiones normal y mejorada. Y el subfusil Imgram Mac 10


    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 8 "Fuerzas militares especiales"



    Sorpresa, velocidad y violencia de acción son los tres elementos básicos del CQB, veremos cómo se aplican en el combate en espacios cerrados.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 9 "El rescate de la prisión de Panamá"




    COMBATES CUERPO A CUERPO: Capítulo 10 "Francotiradores y observadores"

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Legion Extranjera (Fuerzas Armadas Francesas)



    La Legión Extranjera (en francés Légion Étrangère) es una unidad de élite del Ejército Francés.

    Establecida en 1831, fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, porque estuvo prohibido reclutar extranjeros en el Ejército Francés después de la Revolución de 1830.

    Fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, pero también tomó parte en todas sus guerras con otros poderes europeos, como la Guerra Franco-prusiana y ambas guerras mundiales.

    A pesar de ser considerada un anacronismo por algunos, la Legión Extranjera ha persistido como parte importante del Ejército Francés. Ha sobrevivido tres repúblicas, un imperio, dos guerras mundiales, la subida y la caída de ejércitos de reclutamiento en masa, el desmantelamiento del imperio colonial francés y, finalmente, la pérdida del lugar de nacimiento de la Legión extranjera francesa, Argelia.

    La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.

    Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción.

    La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

    Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros, enamorados decepcionados y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias. Lleva a cabo controles para evitar la admisión de criminales prófugos de la justicia pero no importa si se tienen antecedentes. Esto la dotó de un aura de romanticismo, que la convirtió en un icono del cine y la literatura.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Entrenamiento

    La Legión Extranjera - Seis semanas en el infierno verde
    SUB ESPAÑOL


    Aunque camine por el valle de la muerte no temeré, porque soy el miserable más cruel que existe en todo ese maldito valle...



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Servicio Aereo Especial El SAS Britanico





    El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

    Junto con el Special Boat Service (SBS), el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y, a partir de 2006, del Special Forces Support Group (SFSG) integran las fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF).

    El regimiento ha servido como modelo para la creación de las fuerzas especiales de muchos países del mundo.

    Aunque el SAS tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, se dio a conocer fuera de la institución militar como una de las más respetadas unidades de élite del mundo tras la exitosa Operación Nimrod de 1980, cuando asaltaron a mano armada la Embajada de Irán en Londres para rescatar a los rehenes.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Spetznaz Fuerza de Elite Rusa








    Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de elite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales». En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex miembros de la URSS.

    Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder soviético Stalin, estas unidades se reorganizaron como parte del Ejército, el Ministerio de Interior y la Marina.

    Spetsnaz GRU
    -La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950,2 la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.

    Spetsnaz del FSB
    -El FSB (antiguo KGB) tiene 2 grupos de fuerzas especiales, Grupo Alfa (A) y Grupo Vympel (B) llamado también «Vega». El equipo Alfa se especializa en contraterrorismo, y es una de las unidades especiales más respetadas en todo el mundo. El equipo Vega es relativamente un nuevo escuadrón, hecho de miembros del escuadrón Vega original (que pertenecía a MVD, antes de que se deshiciera la URSS), y veteranos del «Vympel», uno de los más temidos grupos de sabotaje durante la guerra fría. El nuevo grupo Vega es el responsable para las operaciones previsivas, principalmente concerniente a las plantas atómicas y niveles nucleares en el planeta.

    Spetsnaz del MVD
    -El MVD tiene algunos Spetsnaz de las unidades de las Tropas Interiores, como «Vityaz», «Rus», «Rosich», «Skif», «Grom», etc. Los soldados de las tropas spetsnaz del ejército están altamente entrenados y bien equipados. Por ejemplo, la unidad «Rus» ha participado en muchos combates en Chechenia, contándose unos cuantos civiles muertos frente a cientos de rebeldes chechenos (aproximadamente, 1 a 200). Sus misiones varían desde misiones de reconocimiento, hasta asalto, pasando por apoyar durante operaciones antiterroristas al equipo Alfa.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 25 January 2014 #12
    Green Berets









    Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

    La fuerza fue fundada en 1952 por el Coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes.

    Como esta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas...

    Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Asimismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 25 January 2014 #13
    algo mas de los spetsnaz
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Royal Marines



    El Cuerpo de los Reales Marines (en inglés: Royal Marines) es la fuerza británica de operaciones anfibias y una importante fuerza de respuesta rápida del Reino Unido. Están muy bien equipados y preparados para actuar en cualquier terreno y condiciones climáticas. Sus principales buques de acción son el HMS Bulwark, el HMS Albion y el HMS Ocean, buques de operaciones anfibias.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerzas Especiales Mexicanas, Entranamiento en desierto

    Curso de Oficiales Instructores de las Fuerzas Especiales (COIFE)





  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerzas Especiales Asiaticas







    Paracaidistas japoneses, infantes de marina chinos, comandos coreanos, artilleros taiwaneses... como se entrenan, contra quién están alerta. Un documental completo sobre las fuerzas de élite de Asia.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    espero este video quepa aqui.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerzas Especiales de la Armada de Mexico



  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    CANSOFCOM
    Comando de Operaciones de las Fuerzas Especiales Canadienses




    CANSOFCOM se organiza en un elemento central y cuatro unidades: Joint Task Force 2 ( JTF 2), el Regimiento Canadiense de Operaciones Especiales ( CSOR ); 427 Escuadrón de Operaciones Especiales de Aviación ( SOAS ), y la Unidad de Respuesta a Incidentes conjunto canadiense - Química, Biológica , Radiológica y Nuclear ( CJIRU - CBRN ).
Entre o registrese para comentar