América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Que le hace falta a la ARC?

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 24 April 2014
en Armada Nacional #1
Apreciados compañeros foristas, este espacio se abre para debatir sobre todas aquellas cosas que consideremos le hacen falta a nuestra querida A.R.C., hablaremos de plataformas, véctores, tecnología y todo lo relacionado con equipos (probables, posibles o no) para nuestra Armada y la INFAMAR como parte integral de la misma. Se agradece de antemano su participación y su debida atención al respeto y protocolo con los compañeros foristas. Quisiera comenzar precisamente con una plataforma que, creo yo, debe ser el siguiente paso evolutivo de COTECMAR y que deben construirse parejo a las P.E.S., serían un par de buques LPD con cubierta corrida, semejante a los buques de la clase Makassar de los cuales Perú ya está costruyendo uno de dos previstos para su flota (revisar link): http://basenaval.com/peru-puesta-de-quilla-de-uno-de-los-dos-buques-multiproposito-de-la-clase-makassar-para-la-marina-de-guerra/ krisurabaya08hq4.jpg mgp_makassar.bmp makassar-lpd.jpg Esta serie de buques multipróposito multiplicarían ampliamente la capacidad de despliegue de la A.R.C., toda vez que son portahelicópteros, buques de desembarco anfibio y pueden actuar como buques de mando de una flota, su armamento puede incluir diferentes tipos de cañones, CIWS y misiles, puede integrárseles cualquier tipo de electrónica y poseen una amplia capacidad de carga. Estas naves nos darían capacidades que en este momento no tenemos y ampliarían las capacidades de carga de la flota que en este momento solo cuenta con los dos buques Lüneburg. Aparte de todo lo útiles que serían para nuestra flota pueden ser tremendamente disuasivos. Perú está construyendo los suyos, así que la licencia la venden sin mucho problema y pueden construirse en COTECMAR aprovechando todo el know how incluido en la compra como ha pasado con las OPV, y lo mejor de todo es que son unidades relativamente económicas (40 millones de dólares aprox.), con dos que se construyan (1 para cada costa) multiplicaríamos el poder de la A.R.C. casi que al doble. ¿Como la equiparían cada uno de ustedes?. Se abre el debate, ¡buen viento y buena mar!...


Editado por SPIDERMAN on

Mejores respuestas

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Soldado
    Soldado
    #2 Respuesta ✓
    algo como estos unas 4 de este tipo misileras

    _0bofor57mm.jpg

    No soy amigo de lo chino pero esto se ve como interesante
    0096942be2ea1af3995c174.jpg
    necesitamos establecer poder en el mar VAMOS POR LOS MONJES!!!
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    Subteniente
    #3 Respuesta ✓
    Sistemas SAM para las F1500 URGENTE es lo que necesita la ARC, entre otras cosas!
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    Subteniente
    #4 Respuesta ✓
    De milagro no metieron un portaaviones...

    De acuerdo con Connor, a la ARC le hace falta un buque LPD de ese porte. También hace falta helos con más capacidad ASW y los misiles SAM, no sólo en las FS-1500 sino en todos; aunque parece que en el PES esa carencia será remediada.
  • XENA
    XENASoldado
    Soldado
    Editado Thu, 26 December 2013 #5 Respuesta ✓
    Cordial Saludo a todos los Foristas; La ARC simplemente necesita un presupuesto serio para dos flotas, (Caribe-Pacifico) pues por si los "honorables" Senadores y Representantes ademas del Señor Presidente de la República todavía no se han enterado, si tenemos costas sobre dos mares y apenas una flotilla de Corbetas, rebautizadas dizque "Fragatas", el cambio también comienza por la misma Armada solicitando un presupuesto realista y haciendo un lobby fuerte a alto nivel, sin exagerar en los próximos 4 años debería comprometerse el nuevo gobierno a invertir 2.400 millones de dólares en la ARC, 600 por año, aun así es poco; pero se daría un salto impresionante y tendríamos la armada que el país merece, pero si salen los Almirantes acojonados a pedir U$ 900 millones les aprueban U$ 300...ahora que no salgan con la fábula que no hay plata, porque si sumaran lo que la corrupción obtiene, y que ningún gobierno enfrenta; es tres veces esa cifra y nadie protesta. Los bancos obtienen de este "pobre país" más de 3000 millones de dólares en utilidades cada año y a nadie le parece exagerado....¿?
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    Subteniente
    #6 Respuesta ✓
    Pero Connor, para cuando a Colombia le dé por tener un portaaviones, como mínimo en ese momento tocaría desplegar en sus cubiertas F-35 y esos aviones baratos no son, para nada. Ni pensemos en AV-8B (Harrier) porque de seguro para ese momento ya no existirán.
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    Subteniente
    Editado Thu, 26 December 2013 #7 Respuesta ✓
    Para ese entonces Embraer y la sueca SAAB habrán desarrollado el gripen version naval para tal fin:
    http://www.aviaciontotal.cl/2010/06/nuevos-mercados-para-el-jas-39-gripen-ng/
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    Subteniente
    #8 Respuesta ✓
    Esa es una de las ganancias de Brasil con la escogencia del Gripen. Sin embargo, para realizar ese ideal del Gripen NG, por lo menos Brasil debe conseguir o construir un portaaviones nuevo; el Sao Paulo ya no da más...
  • Juvinao
    JuvinaoTécnico de Quinto Grado
    Técnico de Quinto Grado
    #9 Respuesta ✓
    AndresK escribió :
    Esa es una de las ganancias de Brasil con la escogencia del Gripen. Sin embargo, para realizar ese ideal del Gripen NG, por lo menos Brasil debe conseguir o construir un portaaviones nuevo; el Sao Paulo ya no da más...

    Ya se está planeando construir un nuevo portaaviones que reemplace al Sao Paulo
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Soldado
    Soldado
    #10 Respuesta ✓
    Connor_Sunraider escribió :
    Buenas fotos Renault, pero al menos pon datos como el nombre de la clase de buques, nacionalidad, armas, sistemas, ¡carajo!, algo que nos de más luces sobre lo que hablas.


    BUENO AHI LE VA EL MATRACAZO.


    Type-022_Photo.jpg

    barco de misiles Tipo 022 clase Houbei.La principla carcateristica de este barco no es su capacidad de sigilo, es su casco innovador catamarán de onda penetrante y su poderoso poder de fuego anti-buque, y tambien que hay unos 70 de estos barcos en servicio!.

    El programa se inició por lo menos en el 2000. En 2004 la producción de tipo 022 comenzó a dar vuelta a cabo en Jiangnan. El tipo 022 son significativamente más grande que el "prototipo" o prueba de concepto de casco con unos 45m de longitud mayor. La producción se extendió a otros astilleros para satisfacer la demanda. Para el año 2008 la construcción de Tipo-022s en Jiangnan se había reducido o cesado por completo. No está claro si el barco se sigue construyendo en otro lugar, pero parece que el grueso de la flota se ha construido por completo.

    Cada bote de Tipo 022 lleva 8 misiles anti-buque JY-83 . Estos tienen un alcance de 200 km con la orientación externa, o alrededor de 18-25 kilometros al confiar en el radar a bordo del barco de la focalización (dependiendo del tamaño del objetivo).Las variantes de este misil en general afirmó que había sido responsable de la acuñación de corbeta de Israel Ahi Hanit frente a la costa libanesa en julio de 2006, a pesar de que fue posiblemente un misil mucho menor. El Tipo 022 tambien tiene varios sensores incluyendo una antena de enlace de datos sigilosos abatible.

    Type_022_Comp_Ashms.jpg

    FUENTE http://www.taringa.net/posts/info/5160888/Barco-misilero-chino-clase-Houbei-tipo-022.html
  • Prietocol
    PrietocolSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Editado Thu, 26 December 2013 #11 Respuesta ✓
    Editado
    Editado por Prietocol on
  • silverback
    silverbackSargento Mayor
    Sargento Mayor
    #12 Respuesta ✓
    por favor no empiecen con un Colombia Vs Venezuela porque se calienta los ánimos y se daña la discusión :(
  • andresshinhan
    andresshinhanSoldado de Primera
    Soldado de Primera
    #13 Respuesta ✓
    ¿Que le hace falta a la ARC?, bueno, en el contexto actual básicamente se necesita aumentar el número de unidades que puedan patrullar y apoyar a nuestros pescadores en el M-82 ( ya que no hay mayor amenaza), osea que si la cosa permaneciera así, lo unico que necesitariamos es más OPV's y lanchas y tal vez otra corbeta para que se logre un patrullaje permanente del caribe...

    Pero, seguramente la cosa no va a quedar así, los Chinos y Rusos no venian por el petroleo en Sea Flower, ellos estan interesados en el canal Nicaragüense. Tal vez no envien sus armadas directamente al caribe, pero si pueden por ejemplo brindar apoyo logistico y de entrenamiento a la naciente armada Nica y tal vez vender unidades a precio simbolico. Lo mismo con Venezuela, es muy factible que las viejas Lupo terminen siendo modernizadas en astilleros Rusos o que finalmente las reemplacen por buques Rusos o Chinos.

    En ese aspecto si necesitamos aumentar la capacidad Naval, yo diria que una buena idea sería concretar rápido el negocio de las 4 Bremen, pero para que la cosa sea realmente disuasiva y manteniedose dentro de presupuestos reales, yo propondria que inicialmente solo lleguen 2, pero que se armen de forma que hasta un buque Ruso se lo piense antes de entrar en el caribe, podria ser reemplazando el ya gastado cañon de 76mm por el Oto melara de 127mm (vulcano), incorporar los 4 Sea Hawk con todo lo que le podamos adaptar y complementar los misiles Harpoon con los misiles Sea Star (para facilitar la logistica).

    Yo pienso que aunque si es muy importante que la industria nacional pogrese, también es importante que los equipos no se demoren decadas, lo del LPD es "urgente" (ya que los LCU que se tienen planeados no son suficientes), pero de aqui a que lo construyamos pasará mucho tiempo, sería mejor comprar uno de segunda (rapidamente), basico pero eficiente y con eso COCTEMAR tendria algo en que basarse para desarrollar su modelo propio (en 20 años).
  • JoghArmys
    JoghArmysTécnico de Quinto Grado
    Técnico de Quinto Grado
    #14 Respuesta ✓
    Hola a todos los usuarios, soy nuevo pero eh seguido sus debates desde hace 2 meses mas menos y pues que mejor manera de presentarme en un debate recién iniciado, me dedico a subir vídeos militares a YouTube y pues si les interesa buscarme estoy con el mismo nombre que tengo en este foro.

    Ahora si a un lado el SPAM y como principio empezare diciendo lo que para mi le hace falta a la ARC.

    Nos hace falta reforzar nuestro océano pacifico pues esta muy abandonado y recordemos que tenemos al sur un enemigo del ALBA (Ecuador), en caso de guerra nos atacaran por el atlántico y el pacifico, en otras palabras estamos rodeados.

    Para mi deberíamos comprar 2 unidades de esas fragatas alemanas Bremen que tanto se han comentado y enviarlas al pacifico o si no 1 unidad pues la unidad mas poderosa que tendremos en ese caso es la futura ARC Nariño la corbeta donada por Corea clase Pohang. Junto con la BREMEN podríamos tener una fuerza muy disuasiva en el pacifico.

    Las Fs-1500 junto a la unidad BREMEN en el Atlántico es lo mejor que podríamos tener de aquí a 2020 mas o menos que empieza la construcción de las PES.

    Cuando lleguen las PES, 2 para el Pacifico y el resto para el Atlántico, después de su construcción iniciar inmediata mente construcción de buques LPD, como lo menciona Connor y después empezar a fabricar Corbetas y buques medianos, al igual que modernizar los Luneberg y después fabricar buques hospitales para el remplazo de estos.

    En la aviación naval los helicópteros Lynx y con esto teneos una armada poderosa hasta el 2030-2035 mas o menos

    Ya después podríamos pensarnos en construir un portaaviones como el Juan Carlos I de España y acomodarlo mejor para entrar en el proyecto Sea Gripen.

    En el tema de los submarinos yo remplazaría los U-206A y los U-209 por submarinos U-214 en 2030 y después fabricar nuestros submarinos.

    Y con esto ya tendríamos una Armada de verdad disuasiva.

    Saludos y espero compartir y aprender con ustedes de la actualidad militar.
  • JoghArmys
    JoghArmysTécnico de Quinto Grado
    Técnico de Quinto Grado
    #15 Respuesta ✓
    Pues bueno supongo que por comentarios de ese estilo es por el cual nuestro país a sido un país pobre, violento y sub desarrollado. los Americanos soñaron, los Europeos soñaron, los Asiáticos soñaron y mira hoy lo que son
  • JoghArmys
    JoghArmysTécnico de Quinto Grado
    Técnico de Quinto Grado
    #16 Respuesta ✓
    Lo que estoy tratando de decir es que como dijo Renault-4 en un comentario, mucha gente tiene ideas, solo necesita dinero del gobierno para beneficiar a todos pero como nunca hay dinero entonces trabajan para los narcos así de sencillo, si los políticos le dijeran si a las ideas del pueblo seriamos un país mas equitativo, en ves de sacar cada 2x3 un especial de narco submarinos en algún programa de televisión habrían especiales de construcción de submarinos de investigación o militares.
  • Cao
    CaoSoldado de Primera
    Soldado de Primera
    #17 Respuesta ✓
    michel escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    Sí, pero todo largo camino empieza con un paso, por ahí vamos a empezar a hacer radares en conjunto con los Surcoreanos, ¿esto a la postre no repercutirá en nuestra capacidad para crear nuestra propia electrónica?, hay empresas en Colombia que tienen experiencia en el ramo, como INDRA, y ahí poco a poco se está haciendo algo para llegar a la autosuficiencia y a la exportación, aún dependemos de fuera pero la idea es cambiar eso, pues ya se dieron cuenta de que no podemos contar con nadie de afuera para ayudarnos en caso de guerra.

    Otra cosa, estás hablando de gastos para una nave como un clase Nimitz, cuando yo he hablado de naves más pequeñas y más económicas, como un Garibaldi, esos costos, si bien son altos, son más cercanos a nosotros que los de un portaviones nuclear, en todo caso no sería para comprarlo o hacerlo mañana, sería algo (si quisiera hacerse) que vendría dentro de un escalamiento de material, como lo expuse antes, terminar las OPV, las P.E.S., unos LPD, nuevas Corbetas y submarinos, y ahí sí (si se quiere) un pequeño portaviones, además de que debería haberse acabado la guerra interna, es algo posible, quizá en 20 años, pero de que es posible, lo es.

    Amigo, hasta que no se elimina los trabajo informales(60% de la populacion) y poner una administration eficiente con una reforma profunda en lo laboral y fiscal y un ingreso economico digno para cada colombiano, que todos pagan sus impuestos en forma proporcional... Mejor no pensar en eso porque seria presionar mucho a los que actualmente pagan impuestos y se pondrá insostenible

    Michel con todo respeto. Tu ves nuestra situación como Europeo ( creo no se de donde eres) nosotros en cambio vemos nuestra situación mucho mejor. En Colombia las cosas aunque lentas estan cambiando y la industria militar para nosotros es una FUENTE DE EMPLEOS grandísima. Lo mismo que fue para los países europeos u para usa y Canadá.
    Es clarísimo que si tenemos una gran industria militar, podemos tener a mucha gente trabajando en ella. Entre a la pagina de cotecmar y lea.
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    Subteniente
    #18 Respuesta ✓
    A la ARC necesita es que COTECMAR abra una nueva planta o astillero en el pacifico, la de Cartagena no da abasto para construir navíos para ambos mares y menos para proyectos externos.
  • TOLEDO
    TOLEDOSubteniente
    Subteniente
    #19 Respuesta ✓
    Y porque en el pacifico, no crees que seria mejor en el caribe cerca de la actual??
  • Cao
    CaoSoldado de Primera
    Soldado de Primera
    #20 Respuesta ✓
    Yo no creo que conozcas mucho Colombia, unos meses al año no dan una perspectiva real de un pais o su idiosincracia.
    Tu pareces ser de los que vienen a Colombia a untar de mermelada a nuestros políticos y oficiales para venderles algo.
    No estoy de acuerdo contig. Colombia es un pais capaz de producir algunos tipos de equipos militares (con todo el pudor lo digo, conozco muy bien nuestras debilidades)
    Hay varia empresas en el pais que te podría nombrar las cuales estan haciendo el esfuerzo para fabricarlos, adicionalmente, países vecinos que no tiene nuestro PIB estan mejor equipados, Colombia también lo puede hacer.
    Señor moderador discúlpeme el Off Topic, puedo aguantar el pesimismo de Renault y el exagerado optimismo de AndresK. Pero nunca que aguantar el tono burlesco contra mi pais. HASTA AQUÍ MIS COMENTARIOS.
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    Subteniente
    #21 Respuesta ✓
    Si el sentido practico como negocio es vender un producto a cambio de dinero entonces no le veo ningún palo en la rueda, diferente a ello seria algo así como una institución o una fundación sin animo de lucro, pero si se quiere vender al mercado nacional y al exterior pues deben hacer lo que hacen las empresas para generar UTILIDADES, empleo, un nuevo frente para recaudo de impuesto, etc.
«13456728

Respuestas

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Thu, 26 December 2013 #22
    Para lanchas misileras preferiría mejor modificar el diseño de las CPV de Cotecmar para que queden con una configuración similar a las Tipo 022, introduciendo 6 de estas unidades para el Pacifico.

    Ahora de resto: Unas 6 Corbetas "OPV 80" construidas por Cotecmar, donde 2 se van para el Pacifico y 4 para el Caribe:

    SB_Naval_OPV.jpg

    Las PES, mínimo 8 y todas para el Caribe, con sus Hae Sung, cañones de 127mm y un sistema SAM de mediano alcance tipo RIM-66 SM-2 (guardado las proporciones con el sistema AEGIS por supuesto).

    Submarinos, los dos 206 y un 209 en el Caribe, el otro 209 para el Pacifico, y les sumo dos Tipo 214, basados en el Caribe pero rotándose en el Pacifico:

    Type_214_1.jpg

    También con apoyo de los coreanos buscar construir en Cotecmar 2 submarinos enanos para dar adecuado reemplazo a los Cosmos:

    colombia1uk0.jpg

    A las FS las repartiría en dos para ambos mares, los logísticos convertirlos en full buques hospital, y se adquieren al menos 4 petroleros para la flota, preferiblemente usados para no desviar recursos de las unidades de guerra, donde 3 se quedan en el Caribe y el restante para el otro océano:

    aux03.jpg

    Se sube el numero de OPV-80 a 10 con la configuración actual, las CPV normales a 16, y repartidas equitativamente entre ambos océanos.

    Ya con todos estos buques, se pueden retirar al Valle del Cauca, San Andres, los Swiftship 105 y 110, el Quitasueño y demás unidades menores, donde el Nariño pasa a ser unidad de entrenamiento para el Pacifico, la única Fassmer CPV-40 seria para donar ha Honduras (incluso también los 105 y 110) como favor político para tener un aliado contra Nicaragua en ese aspecto (ya con esta armada imaginaria tenemos el tema militar mas que cubierto), todo esto para finalmente tener una flota homogénea y reducir los costos de operación.

    Ahora, como hablamos de 25 unidades entre mayores y menores arribando permanentemente al Pacifico, se debe adecuar la base de Bahía Malaga para que cumpla tal fin, donde es imperativo construir un segundo astillero para Cotecmar del mismo tamaño o mas grande tanto para mantener esta flota como para ayudar a la economía de la región, ademas que haría falta para tantas unidades que han de construirse en el país.

    Después me meto con la aviación naval y la IM.

    Saludos
    Editado por Enrique on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 26 December 2013 #23
    editado
    Editado por Prietocol on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En el futuro cercano (año 2019) en el cual creo podríamos entrar en conflicto con Nicaragua necesitaremos la siguiente armada:

    4 fragatas bremen
    4 fragatas Almirante Padilla totalmente modernizadas (con SAM incluido)
    4 OPV al nivel de corbetas
    4 submarinos
    4 buques logísticos y de desembarco
    12 helicópteros navales

    Con esta flota considero que podremos vencer a nicaragüenses y venezolanos.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 26 December 2013 #25
    para mi se debería dotar a la infantería de marina con un buque de desembarco anfibio como los de la clase makassar que construirá Perú, para operar con los nuevos LCU, y por supuesto vehículos blindados anfibios como el pandur de GDLS o el AAV-7A1
    LVTP7-IMARA-17may07.jpg
    Pandur_II_wheeled_armoured_infantry_fighting_combat_vehicle_Steyr_General_Dynamics_Czech_Army_Republic_001.jpg

    si Perú puede porque Colombia no?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Caramba termine confundiéndome tontamente con las costas, ya lo arreglo, lo mismo con las imagenes :)
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Por cierto, yo no repartiría por partes iguales la flota pues la principal hipótesis de conflicto es Ecuador, con Perú siendo un gran aliado que de igual modo no compartimos costa, en cambio en el Caribe tenemos a Venezuela y Nicaragua, ambos países con los que hemos tenido demasiados roces.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que el tema es de milicia, no de social. Por cierto, el salario mínimo ha quedado en US$ 320 al mes.

    Como todo, hay que empezar, hay que dar los primeros pasos para producir grandes cosas a futuro. Y en eso Colombia le lleva ésta vida y la otra a nuestras hipótesis de conflicto. No seremos la super-industria militar, pero ya producimos muchas cosas con las cuales nuestros vecinos apenas sueñan. Por ejemplo: ¿qué país del ALBA tiene en sus proyecciones construir 6 + 2 fragatas de 4.000 Tn a 5 ó 10 años?... 0, ninguno, sólo nosotros. ¿Radares?, ninguno, sólo nosotros, ¿UAV Male?, ninguno, sólo nosotros. ¿RCWS?, ninguno, sólo nosotros. Y la lista sigue.

    Y considero que la industria militar va a ser una importante fuente de recursos para el país, aunque no será mucho en comparación con las grandes potencias, la ganancias por industria militar en éste año suman algo más de US$ 400 millones...

    Por cierto, en una Revista Naval de la ARC leí que COTECMAR entre sus planes, después de la PES, estaba la de construir submarinos...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 December 2013 #29
    todo esto de las proyecciones es muy bonito y todo pero llevamos 200 años de ser nacion y hasta ahora estamos dejando de ser una república bananera, no mas veamos la historia de estados unidos, ya en el siglo XIX fabricaba armas y ni se diga en su revolución industrial , despues hasta les vendían armas de contrabando a los rebeldes mexicanos, en colombia hay mucho potencial hay mucho ingenio pero lastimosamente eso no les interesa a los corruptos para ellos es mejor seguir deendiendo de contraticos y de licitaciones, como es que esta gente quiere hacer un submarino pero para el año 5 mil cuando aqui ya se construyen en cualquier garaje o pantano, es por que los ingenieros ye intrepidos genios los cautiva mas trabajrle a un narco que irse a rogarle a los corruptos de siempre para que apoyen una idea.
Entre o registrese para comentar