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Fuerza Aérea de Argentina
Hola a todos Los Respetables Foristas.
EL REEMPLAZO IDEAL PARA LOS CAZAS DE ALA DELTA DE LA FAA
Bienvenidos. Conscientes de la necesidad de renovar una venerable flota de Cazas de ala delta (entre los que se encuentran los IAI Dagger y los Dassault Mirage III.
¿Cuál sería el caza ideal para la Fuerza Aérea Argentina? Opina.
Auf Wiedersehen.
EL REEMPLAZO IDEAL PARA LOS CAZAS DE ALA DELTA DE LA FAA
Bienvenidos. Conscientes de la necesidad de renovar una venerable flota de Cazas de ala delta (entre los que se encuentran los IAI Dagger y los Dassault Mirage III.
¿Cuál sería el caza ideal para la Fuerza Aérea Argentina? Opina.
Auf Wiedersehen.
Editado por TOLEDO on
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Comentarios
Hola Centauro
El tema es que el Pampa no es un avión de caza, es de entrenamiento avanzado para pilotos de caza, teniendo también capacidades de ataque mediante el display de armamentos visto en la imagen, más su cañón de 30 mm.
Su aclaracion es valida,pero la nesesidad de la fuerza aerea es un avion de entrenamiento avanzado con mayores capacidades,es por eso que en el pasado se ofrecio el L 159 ,en el plan estrategico de la FAC figuran como candidatos ademas el Bae Hwk,m346 de Alenia,t 50 corea,yak 130 rusia y estos ofrecen la capacidad aire aire.
Antes que nada, agradézco al amigo Argendef por aceptar la gentil invitación a americamilitar.com.
Amigos, aprovechen que existe una sección completa dedicada a Argentina en la que pueden abrirse todos los temas que quieran.
No acumulen diferentes noticias de las diferentes ramas armadas en este thread, diversifiquen, por favor.
Auf Wiedersehen.
Los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina en Haití llevan más de 3.000 horas de vuelo
25/04/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – Desde su incorporación a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en el año 2004, los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), afectados a esta misión de paz, llevan más de 3.100 horas de vuelo.
La unidad aérea de la Fuerza Aérea Argentina, cuya misión es la de proveer apoyo aéreo al personal perteneciente a MINUSTAH, está integrada -en estos momentos- por dos helicópteros Bell 212 y un total de 41 hombres, que operan en condiciones totalmente autónomas, lo que significa que el sostenimiento de la operación depende exclusivamente de los medios logísticos que sean trasladados desde la Argentina, hasta Haití.
En la actualidad, según datos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), el contingente argentino es encuentra integrado por 718 efectivos de personal, de los cuales 440 pertenecen al Ejército Argentino (EA), 171 a la Armada Argentina (ARA) y 107 a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=los-helicopteros-de-la-fuerza-aerea-argentina-en-haiti-llevan-mas-de-3-000-horas-de-vuelo
MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2012 07:37
Legisladores de diversas orientaciones políticas presentan en Argentina proyectos para el tratamiento en el Congreso Nacional, de una Ley de Derribo que faculta a las instituciones gubernamentales, tal como se la denomina, a derribar aviones sospechosos de transportar contrabando, consistente mayormente en narcóticos. Recordemos que Colombia, Perú, Venezuela y Brasil ya tienen legislaciones al respecto que faculta a las fuerzas aéreas a derribar aeronaves que volaran en espacio aéreo propio, sin plan de vuelo aprobado y que no acataren las intimaciones que efectuaren las fuerzas para identificarse y para descender en los aeródromos autorizados, Argentina se apresta a tratar este espinoso asunto.-
La permanente incursión en los cielos nacionales de máquinas provenientes del Paraguay y Bolivia, en su mayoría, alcanza en ciertos días a más de un centenar de de vuelos ilegales que buena parte llega a campos clandestinos en cercanías de la frontera, pero que cada vez se acercan más los centros urbanos con su carga de droga.
Poco tiempo atrás, un helicóptero liviano de la Gendarmería Nacional fue derribado por un avión narco, en un violento choque a baja altura que mostró a las claras la caótica situación en el norte del país, pese a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional en su programa llamado “Escudo Norte”, instalando radares y sistemas de vigilancia junto a aviones de la FF AA, que al carecer de una legislación adecuada y definitiva solamente pueden ver como se escapan con total impunidad estos delincuentes.-
Este complejo tema, con sus implicancias jurídicas y sociales, máxime en un país como la Argentina, donde hablar de de la inclusión de organismos castrenses en cuestiones relativas a la seguridad es casi un pecado, será analizado por las comisiones del Congreso en busca de una solución a las incursiones aéreas ilegales, que como el avance de la droga, parecen imparables. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5866:ley-de-derribo-de-aeronaves-en-argentina-&catid=67:seguridad&Itemid=189
Vuelvo a plantear el interrogante.....Conscientes de la necesidad de renovar una venerable flota de Cazas de ála delta (entre los que se encuentran los IAI Dagger y los Dassault Mirage III.
¿Cuál sería el caza ideal para la Fuérza Aérea Argentina?
¿Se proyecta una renovación en el corto/mediano plazo?
Auf Wiedersehen.
A partir del día 17 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de este año, se desarrollará en Chile el ejercicio conjunto SALITRE 2012. En el mismo participarán las Fuerzas Aéreas de Chile, EE.UU, Uruguay, Brasil y Argentina, quien seguramente intervendrá con una escuadrilla de cazabombarderos A-4AR y un cisterna KC-130 Hercules. Con motivo de preparar al personal participante, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desarrollará entre el 16 y el 27 de abril, un ejercicio integrador de capacidades en la III Brigada Aérea ubicada en Reconquista, Santa Fe.
El ejercicio se desdoblará en dos: "Icaro", el cual esta enfocado al empleo de grandes fuerzas y "Fénix", abocado especialmente a tareas de defensa aérea.
Se estima que, además de los A-4AR, este ejercicio preparatorio contara con la participación de aviones IA-58 Pucara, IA 63 Pampa, KC-130 Hercules y Mirage III/V. Los Deltas de la FAA, que ya han cumplido con su turno de vigilancia en el programa Escudo Norte y se encuentran en su asiento de paz (Tandil), se desplegarán a la III Brigada Aérea en un número de 4/5 ejemplares.
Durante el día 22 de abril, se llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas en la III Brigada Aérea donde, debido al mencionado ejercicio, el público asistente podrá observar exponentes de casi todo el material que dispone la FAA.
http://archivomirage.blogspot.com/
La Fuerza Aérea argentina desarrolla sistemas de aviónica íntegramente nacionales
05/07/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fuerza Aérea Argentina (FAA), mediante su Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) -organismo perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de esa Fuerza-, se encuentra desarrollando distintos sistemas de aviónica íntegramente nacionales.
Estos desarrollos se están llevando a cabo en conjunto con el Instituto Universitario Aeronáutico (dependiente de la FAA), la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de la Plata y la Facultad Tecnológica Nacional (Facultad Regional de Haedo, ubicada en la Provincia de Buenos Aires).
Según recoge la revista Aeroespacio; órgano de difusión perteneciente a la FAA, entre los proyectos más destacados de Investigación y Desarrollo que son financiados por el Ministerio de Defensa, para mejorar las capacidades técnicas de la aeronáutica y sus distintos componentes, se encuentran avanzadas las actividades referidas a la telemetría en tiempo real de aeronaves para capturar datos en vuelo y sus posterior análisis; como así también, se han producidos importantes adelantos en el desarrollo de un sistema de aviónica de última generación, íntegramente producido en Argentina, para los sistemas de armas del A-4AR; IA-63, y su nueva versión AT-63 Pampa y M-V Finger.
A su vez, se logró optimizar las capacidades de mantenimiento del software de las computadoras de Misión de los sistemas integrados de navegación y tiro de las aeronaves A-4AR, IA-63 Pampa y M-V Finger a requerimiento de las unidades operativas.
Nuevos desarrollos de sistemas
Entre los proyectos más ambiciosos que se están produciendo para mejorar las capacidades de alerta y combate de los sistemas de armas pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, destacan el desarrollo de una computadora de fabricación nacional, para que suplante a la actual computadora de misión que tiene el Sistema de Armas A-4AR -junto al desarrollo, también, de su banco de testeo (SIL-MC )-; el desarrollando de los Sistema de Adiestramiento de Combate (SAC) para los sistemas de armas A- 4AR / IA-63 Pampa / AT-63 Pampa II, cuya aplicación extraerá información de vuelo del BUS de Datos (STD – MIL 1553) de cada avión para que sea compartida por todas las aeronaves a través de enlaces radioeléctricos entre ellas: posición, actitud, velocidad, altitud y eventos de tiros, para determinar las acciones de combate aire-aire con el objeto de adiestrar a los pilotos en operaciones reales.
Por otra parte, el Sistema de Planeamiento de Misión Único (SPMU) para todos los sistemas de armas de la FAA, cuya finalidad es realizar la planificación de vuelo y ataque que consiste en cargar las piernas de navegación, la configuración de armamento, frecuencias de radionavegación, y horas de arribo a cada pierna, entre otros datos.
Cabe destacar que del mismo modo se desarrollarán las memorias de "Transferencia de Información" planificadas por el sistema hacia las computadoras de Misión del A-4AR, el M-V Finger y el nuevo AT-63 Pampa II; y por último, el Sistema Debriefing (SD), que tendrá la misión de proyectar en 2 y 3 dimensiones la posición, actitud y altitud de hasta cuatro aeronaves sobre cartografía o fotos satelitales del terreno, y mostrar en forma sincronizada los videos capturados durante los vuelos.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-argentina-desarrolla-sistemas-de-avionica-integramente-nacionales
Creo que tenes algunos puntos pocos claros con respecto a los entrenadores avanzados y entrenadores Lift.
Los aviones como el Yak 130, el T-50, y el M-346, son aviones tipo Lift, que son pequeños cazas que pueden servir como entrenadores avanzados y como complementos para cazas.
En el caso del Pampa, y el Hawk, estos son entrenadores avanzados, con capacidades secundarias de ataque, y caza. En el caso del Pampa II posee una computadora de misiones del tipo Elbit MMRS, un sistema integrado de ataque y navegación, un sistema de gestión de armas, un sistema de navegación por GPS, un BUS de datos MIL-STD 1553b, mandos HOTAS, cabina de cristal conformada por un pantalla multifuncion y un HUD holografico.
Ahora para misiones del tipo aire-aire, posee un Pod ventral con un cañon de 30mm, y si algun cliente lo solicita, se le pueden integrar misiles del tipo AIM-9M, o Python 4. Pero esto no quiere decir que por integrarle un AIM-9M, el Pampa pasa a ser un caza. Esto no puede llegar a ser, porque es un avion con capacidades limitadas en velocidad, carga de armas, y alcance.
Pero se puede utilizar como patrulla armada, como se lo utiliza en el operativo escudo norte en la frontera con Paraguay, donde el Pampa es utilizado para controlar los vuelos ilegales.
Tambien se lo puede utilizar para ataque al suelo, y unidades menores de superficie, pero hay que tener en cuenta que el radio de accion es de no mas de 400km, y posee una carga util limitada de 1,5 a 1,7 toneladas.
Como por ejemplo el maximo peso util del Hawk es de 3 toneladas y la del Pampa es de unos 1700. La diferencia es que el Hawk tiene que llevar mas combustible ya que utiliza un motor con mayor consumo, y es un avion mucho mas pesado que el pampa.
Aqui te dejo los datos tecnicos de los dos aviones.
Hawk 128
Peso vacio: 4480 kgs
Motor: RR Adour MK 951 de 2948 kg de empuje
Carga util 3000kg
Velocidad maxima: 1000km/h
Alcance: 2500km
Pampa serie 3
Peso vacio: 2820kgs
Motor: Garret TFE-731-40-2N de 1900 kg de empuje
Carga util 1700 kg
Velocidad 900km/h
Alcance: 2100km
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