América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sat, 12 October 2019
en Fuerza Aérea #1
Hola a todos los respetables foristas. En este espacio debatiremos y desarrollaremos noticias acerca de los proximos y futuros Sistemas de Defensa Aérea de La FAC. Lo más reciente es que la FAC invertirá 70 Millones de Dólares en un Sistema de Defensa de Corto Alcance emplazado en un vehículo. SISTEMA DE DEFENSA AÉREA NACIONAL (SISDAN) pic03gif (Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Medellín – La Fuerza Aérea de Colombia ha manifestado el deseo de adquirir un Sistema de Defensa Contra Aérea (AAA) para cuyo efecto están ya presupuestados 600 millones de dólares, según se reveló durante la conferencia Proyección de la Fuerza Aérea Colombiana para los próximos 25 años, dentro del programa de seminarios de la V Feria Aeronáutica Internacional. El sistema AAA se reveló como uno de los proyectos más interesantes de la FAC junto a la posibilidad de obtener, por lo menos, una aeronave de alerta temprana (AEW), como medios –ambos sistemas- para disminuir las desventajas tácticas pero sobre todo estratégicas actuales producto de la carencia de los mismos. De igual forma, se confirmó el inicio de un proceso de modernización y actualización de los helicópteros Bell UH-1 que, entre otros aspectos, incluye un cambio importante en sus sistemas de armas con la adopción de la General Dynamics GAU-19ª (Gecal-50) con el objeto de convertirlos en naves de escolta. Esto implica que los Black Hawk Arpías se convertirán de manera definitiva en aeronaves de ataque. Por otra parte, Colombia también apoyará el desarrollo del proyecto del avión de transporte militar KC-390, contando para ello con la asistencia de Embraer. Link: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-colombiana-adquirira-un-sistema-de-defensa-antiaereo-por-600-millones-de-dolares&categoria=&pais=Colombia Auf Wiedersehen.


Editado por ErichSaumeth on
Etiquetas:
«134567257

Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Hola a petición de Toledo y SPIDERMAN sobre todo aquí me reporto de nuevo , no esperen mucha participacion de mi parte por que estoy alejado de estos temas , pero si leere y hare alguna participacion puntual.
    En referencia a este trillado tema del cual honestamente tengo muxas dudas , ese sistema de Raytheon cual es ? podrian ser mas especificos ?

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Hola a petición de Toledo y SPIDERMAN sobre todo aquí me reporto de nuevo , no esperen mucha participacion de mi parte por que estoy alejado de estos temas , pero si leere y hare alguna participacion puntual.
    En referencia a este trillado tema del cual honestamente tengo muxas dudas , ese sistema de Raytheon cual es ? podrian ser mas especificos ?

    Saludos

    Hola a todos.

    Amigo Shogun, quizá has estado algo desactualizado sobre el acontecer militar de nuestro país en lo que a próximas adquisiciones se refiere.

    La FAC adquirirá SAMs de Corto y de Mediano alcance. Sobre Raytheon no tardaremos en saber más detalles, pero si te puedo decir que incluso en Documentos del SPI mencionan un sistema de Defensa Aérea con nombre propio...El Crotale. Mira:

    ICamQ.png

    Auf Wiedersehen



  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    podría ser algo como esto?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que no me gusta ni me cuadra es lo de la .50que ya me habías comentado, seria bueno como el del vídeo mas misiles stinger, prácticamente no seria un sistema para atacar el vector de lanzamiento, pero si seria muy eficaz como sistema antimisil.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    En lo personal creeria que el misil mas apropiado seria el RIM 116,este cuenta con plataformas de lanzamiento terrestre,mientras que el stinger es mas bien de tipo portatil para infanteria,
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Las perspectivas son buenas, son sistemas de defensa de punto que son totalmente vigentes, pero me pregunto porque no aspiramos a material de mediano alcance??? sera problema de $$$, o de mentalidad indigena?

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 7 April 2012 #8
    Yo creo que es un proceso, porque se tiene pensado invertir según he leído mas de 400 millones de dolares en todo el sistema de defensa aérea, con ese dinero es mucho lo que se puede comprar, radares, misiles de corto y mediano alcance y creo que se ha hablado de una plataforma aérea AEW.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Yo creo que es un proceso, porque se tiene pensado invertir según he leído mas de 400 millones de dolares en todo el sistema de defensa aérea, con ese dinero es mucho lo que se puede comprar, radares, misiles de corto y mediano alcance y creo que se ha hablado de una plataforma aérea AEW.

    Hola a todos.

    El Sistema SISDAN, aunque la inversión sería muy superior a 400 Millones de Dólares, serían 600 Millones según se reveló durante la conferencia Proyección de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Auf Wiedersehen.



  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    dos cosas: una el SISDAn y la otra el proyecto escudo. O son lo mismo o el segundo es el nombre con el se conoce en el exterior. En todo caso se comienza con la adquisición de un sistema DCA de baja cota y segundo con la posibilidad de compra de los GM-400 a thales. Y tiene sentid, pues por un lado se refuerza notablemente la capacidad de detección y por el otro se comienza a desarrollar desde abajo lo q necesitamos.

    Hola a todos.

    Para mayor claridad traigo estos nuevos artículos tuyos estimado Erich.

    Colombia inicia el proceso de construcción del sistema de Defensa Antiaérea SISDAN

    SistemaDefensaAerea_colombia.jpg

    10/04/2012

    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Gobierno colombiano ha mostrado interés en la adquisición de equipos para comenzar a edificar lo que se constituirá en su defensa antiaérea de corto alcance, dentro del proceso de construcción de su nuevo sistema integral de defensa antiaérea, conocido como SISDAN.

    Por fuentes del sector se ha conocido que hasta la fecha se han adelantado conversaciones con la estadounidense Raytheon Company, con el fin de poder adquirir un número mínimo de tres baterías, que emplazarían dos tipos de armas diferentes, por lo que en este sentido al parecer se estaría evaluando el sistema Phalanx, entre otras plataformas.

    Colombia destinaría para esta primera etapa, una suma aproximada a los 70 millones de dólares y comenzaría el emplazamiento de sus equipos durante el presente año, si las negociaciones llegan a feliz término.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-inicia-el-proceso-de-construccion-del-sistema-de-defensa-antiaerea-sisdan&categoria=&pais=Colombia

    La Fuerza Aérea de Colombia prepara el desarrollo del Proyecto Escudo

    DefensaAntia%C3%A9rea_FAC.jpg

    10/04/2012

    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado los procesos para el desarrollo de su Proyecto Escudo, en el marco de la construcción de su sistema integral de defensa antiaérea, por lo que se encontraría interesada en la adquisición de radares tanto de corto, como de medio alcance, para tal efecto.

    La intención es la de dotar a sus estaciones con nuevos equipos tridimensionales, con los que poder comenzar a cubrir la totalidad del territorio, por lo que existe ya un interés en los radares Ground Master GM200 y GM 400 (sistemas digitales 3D, tipo OTAN) que manufactura la compañía europea Thales Group.

    La FAC tendría presupuestado montos cercanos a los 440 millones de dólares, para construir su sistema anti aéreo durante los próximos cuatro años, a partir de 2012, año en el cual se esperan inversiones superiores a los 40 millones de dólares.

    Thales –en el caso de ser escogida- ofrecería transferencia tecnológica, soporte logístico, mantenimiento técnico y entrenamiento del personal para la operación de los equipos.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-colombia-prepara-el-desarrollo-del-proyecto-escudo&categoria=&pais=Colombia

    Auf Wiedersehen

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Ay SPIDERMAN , en Colombia el papel aguanta todo , si por proyectos fuera que no tendriamos , ojala compren esos sistemas que dicen , pero hasta ver no creer.
    El sistema que se refieren se llama : CENTURION C-RAM.
    Centurion_C-RAM_on_trailer_Counter-Rocket_Artillery_Mortar_weapons_system_United_States_American_US_army_640.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Shogun, ese sistema que tu comentas seria magnifico, pero según los datos que Erich maneja seria algo como el centurión pero con misiles stinger integrados, y en lugar del cañón de 20 mm un sistema .50.

    Foristas bien conocidos en el tema no han podido dar con un sistema de estas características, ahí si como tu dices, hasta no ver no creer.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 April 2012 #13
    TOLEDO escribió :
    Shogun, ese sistema que tu comentas seria magnifico, pero según los datos que Erich maneja seria algo como el centurión pero con misiles stinger integrados, y en lugar del cañón de 20 mm un sistema .50.

    Foristas bien conocidos en el tema no han podido dar con un sistema de estas características, ahí si como tu dices, hasta no ver no creer.

    Hola a todos.

    Yo pensé que sería algo parecido a esto:

    Adaptive Force Protection System

    boeing-avenger.jpg

    avenger_turret_boeing_m-atv_oshkosh_defense__ausa_2011_defence_exhibition_01.jpg

    Pero ya veremos de que se trata...por ahora sabemos que irá montado en un Vehículo..¿Cierto Erich?

    Shogun23 escribió:
    Ay SPIDERMAN , en Colombia el papel aguanta todo , si por proyectos fuera que no tendriamos , ojala compren esos sistemas que dicen , pero hasta ver no creer.

    Van a comprar Sistemas de defensa Aérea, lo dijeron el año pasado en el F-Air y lo habían dicho a finales del 2010:

    Colombia busca Sistema de Defensa Antiaéreo: Comandante FF.MM.

    21-12-2010
    El país está dando los primeros pasos para adquirir un sistema de defensa antiaéreo que le permita conjurar y repeler un ataque militar externo que amenace la seguridad y estabilidad del país. El anuncio lo hizo el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.

    Link:
    http://www.canalrcnmsn.com/noticias/colombia_busca_sistema_de_defensa_antiaéreo_comandante_ffmm

    ErichSaumeth escribió:
    Te me adelantaste Spider...jajajaj...bueno ya es público, esperemos las reacciones y la respuesta de Mindefensa, ha quien se le hizo la respectiva consulta.

    Aquí estaremos atentos a la primicia estimado amigo Erich...

    Auf Wiedersehen

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Hector Fabio Velazco en su momento comandante de la FAC dijo que se estaban negociando F-16 y donde estan ? , asi que por que Cely lo dijo eso no es la panacea , en Colombia desgraciadamente esas compras estan viciadas de corrupcion y la pasta se diluye en eso y al final no terminan comprando nada , ojala esta vez sea le excepcion de la regla , a ti SPIDERMAN parece que los años no te cambian ese desmedido optimismo que raya en lo fantasioso .
    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Hector Fabio Velazco en su momento comandante de la FAC dijo que se estaban negociando F-16 y donde estan ? , asi que por que Cely lo dijo eso no es la panacea , en Colombia desgraciadamente esas compras estan viciadas de corrupcion y la pasta se diluye en eso y al final no terminan comprando nada , ojala esta vez sea le excepcion de la regla , a ti SPIDERMAN parece que los años no te cambian ese desmedido optimismo que raya en lo fantasioso .
    Saludos

    Hola a todos.

    Como te lo decía el amigo Erich, es comprensible tú escepticismo Shogun. Pero recuerda que estamos hablando de un Sistema de Corto Alcance para una Primera Etapa...una inversión de 70 Millones de Dólares, más adelante se viene lo más interesante y si seguimos con atención todas las primicias que ha venido desarrolando Erich concluiremos que el Sistema de Defensa Aérea Nacional no es una fantasía.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Segun el SPI ya se esta hablando de sistemas antiaereos de mediano y corto alcance.

    YcjIW.jpg

    Tiene fecha de inicio en el 2011 y terminaría en el 2015
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Segun el SPI ya se esta hablando de sistemas antiaereos de mediano y corto alcance.

    Tiene fecha de inicio en el 2011 y terminaría en el 2015

    Hola a todos.

    Una confirmación más...para que recapaciten los incrédulos.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 25 April 2012 #18
    Cuando los vea en Colombia , mientras son papel mojado , el historico de los proyectos de compras de esta indole el 95 % termino en un chorro de babas , lo unico seguro para Colombia son mas BH y las ''helos de ataque'' huey II , de eso si es seguro que compran por que los US lo permite y lo exige pero el armamento estrategico no lo compramos por que los US no nos deja o la pasta toma otros rumbos como el bolsillo de los de siempre , al igual que en el tema de los MBT ojala esta vez si sea verdad tanta belleza y los Colombianos puedan dormir tranquilos con un buen sistema integrado de defensa antiaerea , Colombia tiene vecinos con cazas de gran penetracion como los SU-30 la compra de SAMs de medio alcance deberia ser una prioridad , ademas de mas cazas , pero conociendo como son las cosas en Colombia lo unico seguro son mas helos para la eterna ''guerra'' con los harapientos de la FARC .

    Saludos
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es cierto Shogun... pero la esperanza es lo último que se pierde.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Cuando los vea en Colombia , mientras son papel mojado , el historico de los proyectos de compras de esta indole el 95 % termino en un chorro de babas , lo unico seguro para Colombia son mas BH y las ''helos de ataque'' huey II , de eso si es seguro que compran por que los US lo permite y lo exige pero el armamento estrategico no lo compramos por que los US no nos deja o la pasta toma otros rumbos como el bolsillo de los de siempre , al igual que en el tema de los MBT ojala esta vez si sea verdad tanta belleza y los Colombianos puedan dormir tranquilos con un buen sistema integrado de defensa antiaerea , Colombia tiene vecinos con cazas de gran penetracion como los SU-30 la compra de SAMs de medio alcance deberia ser una prioridad , ademas de mas cazas , pero conociendo como son las cosas en Colombia lo unico seguro son mas helos para la eterna ''guerra'' con los harapientos de la FARC .

    Saludos

    Hola a todos.

    Sabes Estimado Shogun, a este punto ya.....Encuentro tu falta de fé..molesta.

    ebfQy.gif

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar