América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

16791112298

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 9 October 2013 #162
    Shogun23 escribió :
    DDG en la ARC jajaja eso es otro cuento de Hadas , no han podido ponerle un SAM decente a las FS ahora van a comprar o a fabricar DDG jajaja

    Hola a todos.

    Nadie habló de DDG Made in Colombia, simplemente se colige que las futuras Plataformas son algo nunca antes visto en la Armada de Colombia, ni punto de comparación con las Fragatas FS-1500.

    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Algo bien interesante se esta cocinando para la PES, ya veremos con que sorpresas nos salen mas adelante.

    Aunque lastima que estemos en un punto tan preliminar del proyecto, por lo menos 3/4 años para empezar a ver planes en concreto...

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 October 2013 #164
    Después de que compren ya las Bremen, ese compas de espera para lo otro es tolerable.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esperemos a ver con que nos salen, ojala le den celeridad al proyecto porque necesitamos equiparnos lo mejor que podamos, ahora tenemos superioridad militar respecto a Nicaragua pero quien sabe por cuantos años mas la tengamos
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ese cañon vulcano está de lujo... Yo propondria integrarlo a las Bremen que lleguen y luego cederlo a las P.E.S. En el contexto actual un cañon así no tendría comparación en la region... mas disuasivo imposible.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Se supone que las P.E.S. Se irán construyendo gradualmente hasta completar 8 y no necesariamente implica el retiro inmediato de las Fragatas del Plan puente que se supone son 4; las FS-1500 a esas alturas serán retiradas definitivamente; aunque por lo menos una quedaría muy bien como "buque de instrucción" para cadetes; ahora si se hace una buena compra en el plan puente con visión a futuro, esas fragatas pueden complementar las P.E.S. y tendríamos la Armada más poderosa jamás vista en Colombia. Si en la ARC están mirando cañon de 127 mm y Sonar de Matriz de arrastre, se puede colegir que las P.E.S. Deben pasar de 3.800 t estándar fácilmente, hay que concretar y materializar lo más pronto estos planes, por bien de la soberanía nacional.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Quedarian bien en las patrulleras que esta construyendo COTECMAR.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Tambien existe una versión de la munición Vulcano para cañón de 76 mm como el de las FS1500:


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 October 2013 #170
    Bueno, por lo menos es interesante saber en la lejanía qué es lo que quiere la ARC para la PES:

    - Que tenga cañón de 127mm, no más de 76mm

    - Que tenga buena capacidad ASW, buena capacidad ASuW y AAW.

    A que se me hace que Thales y por ahí, por el ladito, BAE, tratan de meterle a la ARC la nueva Type 26 Global Combat Ship:

    20120531-T26GCS_image1-U.jpg
    type26notes2.jpg
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 12 October 2013 #171
    AndresK escribió :
    Bueno, por lo menos es interesante saber en la lejanía qué es lo que quiere la ARC para la PES:

    - Que tenga cañón de 127mm, no más de 76mm

    - Que tenga buena capacidad ASW, buena capacidad ASuW y AAW.

    A que se me hace que Thales y por ahí, por el ladito, BAE, tratan de meterle a la ARC la nueva Type 26 Global Combat Ship:

    Ojalá pero es un buque que a mi modo de ver es muy avanzado para la ARC.
    Editado por SPIDERMAN on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 October 2013 #172
    Hay que pensar en grande, es mucho decir que aquí se diseñe y fabrique el casco junto a la estructura de un buque de guerra, ¿se imaginan que se compre un buque con todo su pod de armas y guerra electrónica + helo, todo nuevo en el extranjero, cuanto costaria?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las Bremen la fabrican en Alemania y su panoplia de armas y guerra electrónica lo compran de varios proveedores en el extranjero, ¿Cuánto se ahorran fabricando solamente el buque?
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :
    Bueno, por lo menos es interesante saber en la lejanía qué es lo que quiere la ARC para la PES:

    - Que tenga cañón de 127mm, no más de 76mm

    - Que tenga buena capacidad ASW, buena capacidad ASuW y AAW.

    A que se me hace que Thales y por ahí, por el ladito, BAE, tratan de meterle a la ARC la nueva Type 26 Global Combat Ship:

    20120531-T26GCS_image1-U.jpg
    type26notes2.jpg

    Ojalá pero es un buque que a mi modo de ver es muy avanzado para la ARC.

    Como así que es un buque muy avanzado para la ARC juvina que es esa forma de pensar? Es que no podemos tener nada avanzado? Pues aprendemos a utilizarlo y ya. En mi negocio tengo los equipos mas avanzados de la industria a la cual me dedico y mis empleados ya los manejan al dedillo.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 12 October 2013 #175
    Saludos..

    Esto si meteria miedo en la region.. nada mas pintarme a la marina con este tipo de naves..
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 11 October 2013 #177
    ¿Queda muy difícil que Erich o nuestro blog haga el cubrimiento de estos importantes eventos y reportajes con video o hacerlo desde skype? ya es hora de ir echándole mano a los recursos de la tecnología que esta a la mano y volver mas dinámicos los debates recordando de que este blog ya es una comunidad grande y reconocida.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Una sugerencia general para los Foristas en este y otros hilos.
    A la hora de citar un post cuya respuesta vaya a ser corta por parte ustedes, no es necesario que citen el post completo con fotos o videos incluídos y mucho menos cuando ya se ha hecho en la misma página por parte de otros. ¿Me explico?

    Resulta además de tedioso una carga a la hora de leer de corrido.

    Gracias de antenamano.

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uff este navío se ve muy bien, lastima que sea hasta el 2026!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 24 October 2013 #180
    ErichSaumeth escribió :
    En el seminario OTO MELARA, por una gentil invitaciòn del CIO IVECO OTO MELARA y la ARC, y celebrado el dìa de ayer.

    2lw5.jpg

    wy3v.jpg


    Magnífico buque aunque todavía se demora su tiempo lo bueno es que se ve que la ARC tiene mucha ambición.
    Editado por Unknown User on
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Que visión no? en el 2026 seguramente ya tendremos costa seca en el mar caribe así que ya no se van a necesitar las tales "PES"....y seguiremos únicamente con las OPV-80...para hacerle mandados a la DEA; porque mientras estaban en esa verborrea, los Nicas paseándose de forma inmune por aguas Colombianas..y no paso nada..¿?
Entre o registrese para comentar