América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

15681011298

Comentarios

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    me gusta mas las inglesas por que las sacan con poco tiempo de servicio, 20 años a mucho
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KFIR_EW escribió :
    me gusta mas las inglesas por que las sacan con poco tiempo de servicio, 20 años a mucho

    Ese si es un buen punto a favor, aunque cabe resaltar el buen mantenimiento que los alemanes les dan a sus unidades (sin insinuar que los ingleses fallan en ese aspectopor supuesto), ver por ejemplo los logísticos de los 60 que bien buenos han salido, o los futuros 206.

    Pero sea cual sea la decisión, podemos estar seguros que la ARC la tomo para asegurar la defensa y soberanía de la patria.

    Saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    y si se mira por el lado coreano que tenemos?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KFIR_EW escribió :
    y si se mira por el lado coreano que tenemos?

    Nada que valga la pena, hasta mediados de los noventa la armada coreana consistía en puras patrulleras, corvetas y una clase de fragatas (Ulsan) enfocadas solo en guerra de superficie y ASW, mas que todo para contrarrestar a los coreanos del Norte, entonces son comunes muchos cañones (30, 40 y 76 milímetros), misiles ASuW entre las unidades mayores (clase Pohang y la mencionada clase Ulsan), y como defensa AA nada mayor a misiles Mistral en afustes simples o dobles, sin mencionar la electrónica ochentera y con pocas modernizaciones debido al enfoque actual en construir destructores modernos y con sistemas AEGIS.

    Saludos
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Por doctrina no van las Inglesas y por tamaño; acá le tienen pánico a algo que pase de 3.600 t estándar, las Bremen están sobre eso..apenas un poco más que los BL-Buenaventura y Cartagena, lo otro es el calibre del arma principal, realmente si tuviéramos las 4 Bremen maravilloso, que venga lo que venga..! les atizamos duro con esas + las corbetas FS-1500...a ver cual es el "guapo" que quiere quitarnos el mar caribe..o la plataforma en el golfo de Coquivacoa...
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    yo no creo que la ARC le este teniendo miedo a nada, en el 2030 ya se tiene que tener construida la primera fragata made in cotecmar, y claramente de habla de sistemas con misiles de superficie y que puedan servir de paraguas antimisiles con sistemas AA y AAA a otras plataformas como buques logisticos o unidades menores.

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Para mi criterio la O.H. Perry ya están quedadas, y además de USA suelen llegar desmanteladas, en Cambio las Bremen son formidables maquinas muy bien cuidadas y siempre nos ha ido bien con las compras de Alemania, ya están disponibles y el clima del paralelo 82 les sienta bien, saludos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entre Alemania e Inglaterra estan las ideales!
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Las Bremen deben ser las FFG ideales para la ARC
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Lo que pasa es que el colombiano es derrotista por naturaleza. Ya pierde sin pelear...

    con todo respeto que alguna institución ,gerente, dirigente , político xxxxx lo sea no merece ni descalifica al resto de las instituciones o población. yo por lo menos no lo soy, un país con tantos problemas, malos dirigentes,a salido adelante y con relativa buena economía e imagen no es de derrotados, lamento leer comentarios como este y espero por lo que analizo deje de sentirse así. le recomiendo meditar antes de escribir.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ya que este thread se abrió exclusivamente para discutir sobre las Futuras P.E.S. que apenas se empezarán a diseñar y/o construir por allá en el año 2025, se ha abierto un Nuevo thread para abordar lo concerniente a la Futuras FFG, nuevas o de segunda mano a incorporarse a la ARC y que son un Proyecto más cercano.

    http://www.americamilitar.com/discussion/1252/futuras-ffg-de-la-arc#Item_1

    Dirijan sus comentarios a los temas correspondientes, gracias.

    Auf Wiedersehen.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 29 September 2013 #153
    Aqui les traigo un tema interesante y me causo algo de curiosidad recien la US-NAVY lanzan su nuevo LHA-6 "America" una version mejorada de la clase Wasp.

    http://en.wikipedia.org/wiki/USS_America

    Al parecer que van a decomisionar 2 de sus predecesores de la clase TARAWA, para dejarlos en la flota de reserva o enviarlo/venderlo como material de aprendizaje como lo han hecho con casi toda esta clase de navios, me pregunto que se necesita para poder adquirir o postularse como comprardor de este veterano modelo y adquirirlo con fines educativos y de entrenamiento posiblemente.

    claro ademas ser requerido por una empresa competente.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Que se necesita ? dinero para mantenerlo y operarlo , eso son los que yo llamo cuentos de hadas.
    Si la ARC no ha dado para comprar un par de FFG , ahora va a comprar un navio de esa categoria por favor ...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    No me entendio señor shotgun, si la US-Navy designa uno de estos para desmantelar y/o reciclar es lo equivalente a 0 dolares en mantenimiento y miles en desmantelamiento, pero igual siguen gastando dinero.

    por otra parte si se vende para fines educacionales, solo reciben dinero , asi como lo han hecho ya vaaarias veces con estas plataformas anfibias, pero se necesitaria una concesion entre el gobierno y la empresa privada, bajo el marco de material educativo, con fines de estudio para los soldadores de los astilleros Colombianos.

    http://www.nvr.navy.mil/nvrships/details/LHA4.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Tarawa
    http://www.nvr.navy.mil/nvrships/s_LHA.htm

    perdon por salirme del tema pero no encontre donde mas hacer esta propuesta.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Aunque aprecio el plan puente que es muy valioso y urgente, creo que es igualmente apremiante y necesario adelantar el cronograma de construcción de las Fragatas de Cotecmar para verlas mucho antes cuidando nuestro mar desde el paralelo 82 hasta nuestras aguas en el Golfo de Coquivacoa.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 8 October 2013 #157
    Muy bueno que el proyecto de la PES siga viento en popa.....al rededor del proyecto de la PES se han hecho otras investigaciones y desarrollos como el estudio de la utilización de un UAV para dicha plataforma; también estudios oceanograficos y atmosféricos de las áreas marinas donde operara nuestra PES..... si el proyecto de la PES sigue recibiendo el apoyo del gobierno en cuanto a recursos, yo auguro que tendremos una Plataforma Estratégica de Superficie como nunca la hemos tenido en la historia de la ARC.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 10 October 2013 #158
    Hola a todos.

    Al ver la imágen que promociona el Seminario me acordé de esto:

    TOLEDO escribió:
    ....Colombia debe garantizar la seguridad marítima en dos océanos, permite establecer que el mínimo de unidades calificadas de superficie para garantizar el cumplimiento de la misión, (es decir, fragatas o destructores tecnológicamente equivalentes al estándar regional y con similares capacidades) es de ocho.

    Lo que vemos en la imágen es un Destructor, y si tenemos en cuenta que las Futuras Plataformas serán considerablemente más grandes de lo que son nuestras actuales Fragatas, me atrevo a decir que el diseño y características de nuestros futuros Buques estarán en el "rango de oscilación" de grandes Fragatas y Destructores propiamente dicho.

    Destructor TYPE 45




    PD: Sobre el mega off topic del Buque de Asalto Anfibio (tipo de Naves ni siquiera consideradas en los Planes de la ARC), el tema correspondiente es el siguiente:

    http://www.americamilitar.com/discussion/275/armas-nunca-adquiridas#Item_3

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    DDG en la ARC jajaja eso es otro cuento de Hadas , no han podido ponerle un SAM decente a las FS ahora van a comprar o a fabricar DDG jajaja
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 9 October 2013 #160
    Cordial saludo a todos los Foristas, Es cierto las FS-1500 están muy a medias sin SAM ni CIWS eficaces, no se les ocurrió instalares de una vez por ejemplo un tipo de Sonar de matriz de arrastre lo que les daría una tremenda capacidad ASW y podrían clasificar realmente como "Fragatas", que actualmente no tenemos; si adquieren en el plan puente dos o tres Fragatas de "segunda mano" que se les instale el Sonar 2087 eso seria un paso de gigante en la ARC. Ahora con tanto "seminario y discurso" y mucho bla,bla,bla... crea mucho malestar y genera poca credibilidad lo que toca es sacar "la chequera" preguntar: cuanto vale? y cuando llega? lo necesito es yaaaa..!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El destructor TIPO 45 Clase Daring

    HMS_Daring-1.jpg
Entre o registrese para comentar