Lastima que esos F16 no estén al 100%, para nadie es un secreto que por mas repuestos que se vayan conseguido en el mercado negro, eso no es suficiente para tener un avión de alto rendimiento en un 100%, pueden volar pero, y sus sistemas de armas y sus sensores?
No necesitan estar al 100%, han pasado a ser de segunda línea, esperando su reemplazo definitivo. Su alcance de radar y de armas ya lo hacen casi obsoleto. Todos saben que están a la espera de ser reemplazados, sin embargo, mantenerlos operativos para misiones como patrullajes, ataque a tierra, defensa de aerodromos y otras menores, es tambien importante, y la pueden cumplir perfectamente con el mantenimiento y servicio que actualmente se les está dando, hasta que sean reemplazados, aparentemente en 2015.
Debe ser porque el SU-30 es de superioridad aerea y con la llegada de estos los F-16 se les encomendo el trabajo de ataque a tierra, yo creo que la pregunta deberia ser, porque los F16 llegaron con ese camo tipico de ataque a tierra en esa epoca cuando su roll principal iba a ser la defensa aerea?
Esta pregunta siempre ña he querido hacer.
¿Por que el camo de los Su-30 es diferente al de los F-16?
Auf Wiedersehen.
hace tiempo alguien hizo la misma pregunta y thud un forista de mucho conocimiento de la fuerza aérea dijo que el camo del Su-30 es muy superior que es increíble lo efectivo que es y que ya a unos cientos de metros el avión es muy difícil verlo, y que desde arriba con el patrón hacia el mar también lo hace casi invisible y recuerda que el Su-30 vino a sustituir el mirage 50 y su capacidad anti buque...
y el del F-16 su utilidad es para mimetizarlo en tierra, ademas que es muy atractivo
Rusia vendera 18 cazadores Su-30 devueltos por la Fuerza Aerea India
Rusia vendera un lote de 18 aviones de combate Sukhoi Su-30 devueltos por la Fuerza Aerea India en el año 2003, en base a preocupaciones por la performance de los motores de estos cazadores.
Varias agencias de noticias rusas citan a Alexander Fomin, director adjunto del Servicio Federal de Cooperacion Tecnico Militar, diciendo que estos 18 Su-30 utilizados previamente pr India y luego retornados, estan una planta de reparaciones en Belarrusia y estan a la venta a potenciales compradores.” Fomin agrego que estas aeronave pueden ser modernizadas antes de ser vendidas.
La Fuerza Aerea India tiene en el cazador multi-rol bi-plaza Sukhoi Su-30MKI a su principal medio de superioridad aerea, de los cuales, tiene en servicio activo a aproximadamente 140 unidades ensambladas bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La Fuerza Aerea India tiene planeado comprar alrededor de 280 aviones Su-30 MKI en los proximos diez años.
Este primer lote de 18 cazadores Su-30 entregados a la Fuerza Aerea India estaban configurados al entandar Su-30K y Su-30MK, construidos con especificaciones menores a las de los Su-30MKI, sin incluir las toberas de empuje vectorial y la avionica franco-israeli de estos ultimos.
Los gobiernos de India y Rusia firmaron la compra-venta de cazadores Su-30MKI a mediados de los noventa, pero debido a demoras en el programa de entregas, las partes encontraron un compromiso en la entrega temporal de 18 unidades Su-30K, una configuracion de menores capacidades, que serian posteriormente reemplazados por los pactados originalmente, Su-30MKI. Estos 18 aviones terminaron en Belarrusia y 10 de estas unidades estan siendo modernizados en Baranovichhi al estandar Su-30KN. Les seguirian los 8 aviones restantes.
A finales del 2011, el informativo digital Kommersant informaba que Belarrusia estaria interesada en adquirir estos aviones y que podria adquirirlos por aproximadamente 15 millones de dolares la unidad.
Comentarios
Fotos posteadas por coquivacoa en www.fav-club.com
saludos
Que buenas fotos.
saludos
Creditos a Leonardo Chacon
Foto posteada por Pipillo en FMG
saludos
Esta pregunta siempre ña he querido hacer.
¿Por que el camo de los Su-30 es diferente al de los F-16?
Auf Wiedersehen.
hace tiempo alguien hizo la misma pregunta y thud un forista de mucho conocimiento de la fuerza aérea dijo que el camo del Su-30 es muy superior que es increíble lo efectivo que es y que ya a unos cientos de metros el avión es muy difícil verlo, y que desde arriba con el patrón hacia el mar también lo hace casi invisible y recuerda que el Su-30 vino a sustituir el mirage 50 y su capacidad anti buque...
y el del F-16 su utilidad es para mimetizarlo en tierra, ademas que es muy atractivo
Fotos: Dario Silva
OV-10 Lechuza Negra, BARU. (Foto: Dario Silva)
OV-10 Lechuza Negra, BARU. (Foto: Dario Silva)
OV-10 Lechuza Negra, BARU. (Foto: Dario Silva)
Rusia vendera un lote de 18 aviones de combate Sukhoi Su-30 devueltos por la Fuerza Aerea India en el año 2003, en base a preocupaciones por la performance de los motores de estos cazadores.
Varias agencias de noticias rusas citan a Alexander Fomin, director adjunto del Servicio Federal de Cooperacion Tecnico Militar, diciendo que estos 18 Su-30 utilizados previamente pr India y luego retornados, estan una planta de reparaciones en Belarrusia y estan a la venta a potenciales compradores.” Fomin agrego que estas aeronave pueden ser modernizadas antes de ser vendidas.
La Fuerza Aerea India tiene en el cazador multi-rol bi-plaza Sukhoi Su-30MKI a su principal medio de superioridad aerea, de los cuales, tiene en servicio activo a aproximadamente 140 unidades ensambladas bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La Fuerza Aerea India tiene planeado comprar alrededor de 280 aviones Su-30 MKI en los proximos diez años.
Este primer lote de 18 cazadores Su-30 entregados a la Fuerza Aerea India estaban configurados al entandar Su-30K y Su-30MK, construidos con especificaciones menores a las de los Su-30MKI, sin incluir las toberas de empuje vectorial y la avionica franco-israeli de estos ultimos.
Los gobiernos de India y Rusia firmaron la compra-venta de cazadores Su-30MKI a mediados de los noventa, pero debido a demoras en el programa de entregas, las partes encontraron un compromiso en la entrega temporal de 18 unidades Su-30K, una configuracion de menores capacidades, que serian posteriormente reemplazados por los pactados originalmente, Su-30MKI. Estos 18 aviones terminaron en Belarrusia y 10 de estas unidades estan siendo modernizados en Baranovichhi al estandar Su-30KN. Les seguirian los 8 aviones restantes.
A finales del 2011, el informativo digital Kommersant informaba que Belarrusia estaria interesada en adquirir estos aviones y que podria adquirirlos por aproximadamente 15 millones de dolares la unidad.
saludos
Fotos: Dario Silva
K-8W, Grupo 15 - BARU. (Foto: Dario Silva)
K-8W, Grupo 15 - BARU. (Foto: Dario Silva)
K-8W, Grupo 15 - BARU. (Foto: Dario Silva)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!