América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

12467649

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 3 May 2012 #62
    vic escribió :
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.
    Juanda escribió.
    Toledo, sin lugar a dudas 12 F15 son mucho más capaces que nuestros 23 Kfirs, pero pasa algo curioso de darse esta opción. Para el tamaño de nuestro país quedaríamos con huecos por todos lados, no es desde cualquier punto de vista tener de 4 avioncitos repartidos en el país, sabiendo que nuestros vecinos tienen flankers muy capaces y en una cantidad que los hace de 2:1

    Tenemos el hábito de ver a Venezuela y su Fuerza Aérea como el rival por excelencia, pero....con respecto a otros vecinos, ¿Cómo estamos Caza por caza?

    Auf Wiedersehen.

    MAL

    PERU:

    aunque su fuerza aerea no esta del todo operativa, ellos tienen mig y mirage 2000, su 25, los cuales estan a punto de poner en el aire, cuando ya esten repotenciados los leoncitos quedaran atras.

    ECUADOR:

    Pues estamos un poco mejor por ahora, ya que ellos estan en son de renovacion, los mirages y kfir's de ellos van para tierra, los chetas estan en volando y por ahora piensan en otro caza, eso deberiamos hacer nosotros, pero en fin kfir forever.

    Brasil: MAMANDO GALLO CON SU FX
    VENEZUELA: nos vuelve mie...

    Hola a todos.

    Gracias amigo vic, sí, ése es a grandes rasgos el panorama de nuestro vecindario inmediato, aunque no sé si en la FAE esten pensando en otro caza por estos dias.
    A eso agregale, poca autonomia, poca carga belica, poca maniobrabilidad, poca vida util, entonces?????, que carajos hacemos con ellos, definitvamente la fac esta de UBLIME!!!

    SALUDOS

    Sólo podriamos especular por cuanto tiempo más volaría nuestra upgradeada flota Kfir.

    Auf Wiedersehen.

  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos. Primero me gustaría saber si tienen una fuente confiable acerca de la repocisión de uno de los dos Kfir que se han perdido en accidentes, a saber: Kfir FAC 3004 en Julio 2009 en aterrizaje en Cartagena, Kfir FAC 3005 en Septiembre 2010 en reconocimiento al Sur de Santander y que tan grave fue el incidente con el Kfir FAC 3050 en un aterrizaje de entrenamiento en Puerto Salgar en Noviembre 2010. Segundo, Me gustaría saber si los A-37 y los Super Tucano tienen algún radar y que misiles aire-aire son capaces de portar, pues como aviones de segunda línea, por clasificarlos de alguna manera, tambien deben competir con aviones como el CF-5 y los K-8w, de los cuales Venezuela compró 7 adicionales que vendrán con un radar no muy potente con unos 40kms de alcance incorporado en la nariz (info no oficial) y puede portar los misiles aire-aire PL-5E con hasta 16kms de alcance.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    joseb70 escribió :
    Saludos. Primero me gustaría saber si tienen una fuente confiable acerca de la repocisión de uno de los dos Kfir que se han perdido en accidentes, a saber: Kfir FAC 3004 en Julio 2009 en aterrizaje en Cartagena, Kfir FAC 3005 en Septiembre 2010 en reconocimiento al Sur de Santander y que tan grave fue el incidente con el Kfir FAC 3050 en un aterrizaje de entrenamiento en Puerto Salgar en Noviembre 2010. Segundo, Me gustaría saber si los A-37 y los Super Tucano tienen algún radar y que misiles aire-aire son capaces de portar, pues como aviones de segunda línea, por clasificarlos de alguna manera, tambien deben competir con aviones como el CF-5 y los K-8w, de los cuales Venezuela compró 7 adicionales que vendrán con un radar no muy potente con unos 40kms de alcance incorporado en la nariz (info no oficial) y puede portar los misiles aire-aire PL-5E con hasta 16kms de alcance.

    Jose.

    El FAC 3004 fue reemplazado por el actual FAC3007.

    fac3007.jpg

    En cuanto al punto de los A37 o ST, te cuento que ninguno de los dos tiene radar!!! Puesto que son aviones creados para guerras COIN y no requerían de este equipo.

    En cuanto a armamento, el A37 puede cargar bombas de caída libre, cohetes y misiles de corto alcance como los sidewinder, SIN EMBARGO, no sé si los nuestros tengan el cableado para portar dichos misiles o algún otro misil!! Recordemos que son muyy viejos!

    Los AT-29 al ser un poco más modernos pueden cargar bombas de caída libre, guiadas por láser (ellos mismos tienen el designador láser), cohetes y misiles (piranha Brasileros), de ahí se ha planteado la duda de saber si pueden disparar también lo Phyton 3 que tenemos nosotros.

    Una pregunta, me podrías regalar el enlace donde leíste lo del radar de los K8?

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 5 May 2012 #65
    Hola a todos.

    Muchas gracias por tu intervención estimado Juán David. Para no salirnos mucho del tema haré una acotación sobre la pregunta del forista joseb70 en el thread ARMAMENTO DE LA FAC

    http://www.americamilitar.com/discussion/64/armamento-de-la-fac#Item_6

    Auf Wiedersehen.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No supe si aca, o abrir un tema nuevo, ustedes me diran...

    VJpjM.jpg

    OhINi.jpg

    yXj16.jpg

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    de cuando son esas fotos?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 May 2012 #68
    Pues deben tener sus añitos, tal vez 2 ó 3...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Sera que algún Mirage lo dejaron volando así sea para eventos o cosas por el estilo?
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por chismes oi que dejaron uno o dos, para entrenamientos hasta que dejen de volar pero no volvi a saber de eso...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    F15 escribió:
    No supe si aca, o abrir un tema nuevo, ustedes me diran...

    Dichas aeronaves ya pasaron a ser históricas, ya salieron del servicio. F15 puedes abrir un tema titulado MUSEO AERONÁUTICO O AERONAVES HISTÓRICAS DE LA FAC, Tú eliges.

    Auf Wiedersehen.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 17 May 2012 #72
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.
    F15 escribió:
    No supe si aca, o abrir un tema nuevo, ustedes me diran...

    Dichas aeronaves ya pasaron a ser históricas, ya salieron del servicio. F15 puedes abrir un tema titulado MUSEO AERONÁUTICO O AERONAVES HISTÓRICAS DE LA FAC, Tú eliges.

    Auf Wiedersehen.

    Ok, sera la proxima jeje gracias ;)
    Editado por TOLEDO on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    F15 si das con aeronaves que han salido de servicio, incluídos cazas, llevalas al siguiente thread:

    http://www.americamilitar.com/discussion/306/parque-aeronautico-del-maeco#Item_2

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Los Kfires fueron adquiridos como un avión de transicion, ya que la version c-10, tiene mucha tecnologia compatible con los f-16, que suspuestamente tiene EEUU pensado donar a las FAC en un futuro se habla del Blok 30/32 o 40/42 y que estaria sujeto a las modernizaciones que las FAC le harian a un costo demasiado alto, es por eso que momentaneamente se compro esto a los israelies.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    alfredoaltamar_65 escribió :
    Los Kfires fueron adquiridos como un avión de transicion, ya que la version c-10, tiene mucha tecnologia compatible con los f-16, que suspuestamente tiene EEUU pensado donar a las FAC en un futuro se habla del Blok 30/32 o 40/42 y que estaria sujeto a las modernizaciones que las FAC le harian a un costo demasiado alto, es por eso que momentaneamente se compro esto a los israelies.

    Hola a todos.

    Bienvenido a la Comunidad Americamilitar.com, Forista alfredoaltamar_65.

    Es la primera vez que leo que los KFIR adicionales se adquirieron como Cazas de transición, ¿Por que dice esto? ¿Quién se lo ha dicho?

    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN escribió :
    alfredoaltamar_65 escribió :
    Los Kfires fueron adquiridos como un avión de transicion, ya que la version c-10, tiene mucha tecnologia compatible con los f-16, que suspuestamente tiene EEUU pensado donar a las FAC en un futuro se habla del Blok 30/32 o 40/42 y que estaria sujeto a las modernizaciones que las FAC le harian a un costo demasiado alto, es por eso que momentaneamente se compro esto a los israelies.

    Hola a todos.

    Bienvenido a la Comunidad Americamilitar.com, Forista alfredoaltamar_65.

    Es la primera vez que leo que los KFIR adicionales se adquirieron como Cazas de transición, ¿Por que dice esto? ¿Quién se lo ha dicho?

    Auf Wiedersehen.

    Me uno a las pregunta de Spiderman

    saludos
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    CarlosJose escribió :
    Por chismes oi que dejaron uno o dos, para entrenamientos hasta que dejen de volar pero no volvi a saber de eso...

    yo también. escuche que hay un biplaza para entrenamiento primario
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    me imagino que los biplazas, a falta de mas células disponibles del Kfir biplazas, son utilizados para cubrir esa necesidad. Me imagino que las piezas mas buenas de los otros mirage están sirviendo como repuestos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    alfredoaltamar_65 escribió :
    Los Kfires fueron adquiridos como un avión de transicion, ya que la version c-10, tiene mucha tecnologia compatible con los f-16, que suspuestamente tiene EEUU pensado donar a las FAC en un futuro se habla del Blok 30/32 o 40/42 y que estaria sujeto a las modernizaciones que las FAC le harian a un costo demasiado alto, es por eso que momentaneamente se compro esto a los israelies.

    Hola Bienvenido al foro... una pregunta, F-16 que estados unidos piensa donar a Colombia? donde obtuvo esta noticia?.
    yo habia oido algo sobre un posible parque de estos aviones que se iba a dar de baja en Italia, pero esta informacion no ha sido confirmada.... que sabes tu al respecto? saludos

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Hola a todos.coincido con alfredoaltamar-65,esta informacion la escuche en una charla entre unos señores generales cuando estaban esperando la llegada de una comision militar brasileña en el año 2010,yo estaba presente mientras organizaban el recibimiento.(debo aclarar que la reunion con los brasileños era para otra cosa)le pregunte a un señor de dos soles sobre los gripen y dijo.es una opcion pero lo mas seguro son los f16 por muchas razones,eso se concretara despues del 2012.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 20 May 2012 #81
    Pues a esta altura del partido, ya se debe de estar es pensando en BLOCK 50, sera que estos si se consiguen de segunda mano en USA?

    Porque si son donados, esos F16 no durarían mas de 15 años en la FAC y volvemos al mismo problema de los kfir, de no tener un avión estable, que permita desarrollarse por unos 30 años como debe ser.
Entre o registrese para comentar