América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Wed, 10 October 2012
en Ejercito Nacional #1
helicoptero1jpg

En este thread, debatiremos, y conoceremos acerca de las aeronaves de ala rotatoria para misiones de combate con que cuenta nuestro Ejército Nacional. 

Entre Helicópteros Uilitarios y Artillados tenemos:  

  • Sikorsky UH-60L Black Hawk 
  • Bell 212 UH-1N Cazador 
  • Bell 205 UH-1H Huey II 
  • Bell 205 UH-1H 
  • Huey II "Artillado" 
  • Mil Mi-17 V5 
  • Mil Mi-17 1V 
  • Mil Mi-17 MD 

Además, 5 Helicópteros Mil Mi-17 adicionales se sumarán a la flota de 122 Helos existente


Editado por SPIDERMAN on
«13456789

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cuales son las características o diferencias entre las diferentes versiones del MI-17 con las que cuenta el ejercito?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Cuales son las características o diferencias entre las diferentes versiones del MI-17 con las que cuenta el ejercito?

    Hola a todos.

    A ojo de buén cubero, la diferencia más notoria es el fuselaje, las 3 son versiones de exportación de Mil Helicopters. El V5 por ejemplo tiene rampa de carga.
    Y en otras noticias....más Blackhawk para el EJC.....

    Colombia anuncia la compra de Helicópteros Blackhawk

    ejc2142.jpg

    l Comandante de la Aviación del Ejército colombiano, general Javier Rey Navas, ha confirmado la compra de entre cinco y doce helicópteros Sikorsky UH-60L, que entrarán a reforzar la movilidad de la Aviación del Ejército. En entrevista a un diario local, el general habló de la importancia de esta compra de cara a que cada División del Ejército cuente con su propia unidad de asalto aéreo, además de apoyar a las siete Fuerzas de Tarea Conjunta que entrarán a reemplazar a los Comandos Conjuntos. Según informó, las aeronaves deberán estar llegando a finales de este año en el marco de la nueva estrategia de guerra “espada de honor”, que busca impactar de forma definitiva la voluntad de lucha de las organizaciones terroristas de Colombia.

    El general Rey confirmo que se trata de ocho UH-60L, ocho Huey II y dos aviones Beechcraft 1900).
    El general Rey también resaltó la necesidad de esta adquisición en el marco de las operaciones de asalto aéreo de la División de Aviación del Ejército, operaciones de combate donde se integran todas las fuerzas en el logro de una misión. El éxito de las operaciones de la Fuerza Pública Colombiana ha sido en parte a los roles de bombardeo y ablandamiento aéreo de la Fuerza Aérea simultaneas a las operaciones de asalto aéreo del Ejercito Nacional con Inteligencia suministrada por la Policía Nacional y apoyo en tierra del mismo Ejército e Infantería de Marina.

    l General Rey también destacó el interés de Brasil, Estados Unidos y Perú en la experiencia colombiana en la guerra de helicópteros en la selva, así como la capacidad nocturna (todas las operaciones de impacto son realizadas aprovechando la obscuridad). Actualmente Colombia es el tercer mayor operador del mundo de estas aeronaves que sumaran 91 una vez se reciban las siete aeronaves de este tipo adquiridas en Mayo de 2011. (Suma que no incluye la compra anunciada por el Comandante de la Aviación del Ejército). (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)

    LInk:
    http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5671:colombia-anuncia-la-compra-de-helicopteros-blackhawk-y-negocia-la-adquisicion-de-uavs&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Auf Wiedersehen
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Noticia fresquesita....confirmación de 10 Nuevos UH-60.

    Visita a Colombia del Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta



    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    5 nuevos y 5 de segundita...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    5 nuevos y 5 de segundita...

    Hola a todos.

    Correcto. Y de paso se aclara la confusión que había sobre su origen "comercial".
    Todos van para la Fuérza Pública.

    Auf Wiedersehen.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 16 November 2012 #7
    425002_367181713294512_123905300955489_1491437_827966842_n.jpg

    407062_367181426627874_123905300955489_1491431_220143891_n.jpg

    Editado por SPIDERMAN on
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    cuantos helicopteros mil mi 17 hay en total tengo una gran duda sobre eso yo tenia entendido que eran 17 y 5 civiles, pero e leido en algunas partes que son solo 5 militares. asi q me envolate

    gracias
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esto lo escribi en el 2007 en otro foro:

    ya verifique y si son para el ejercito y se aprobo en el documento conpes 3353 donde se dice que la aviacion del ejercito habia comprado 14 black hawk y 16 mi-17 pero que se habian perdido 2 de cada uno y que solo quedaban 12 black y 14 mi-17, si a eso le sumamos los mi-17 que acaban de llegar, los 8 black hawk del paquete pasado y los 15 nuevos,

    Serian en total 35 black hawk y 20 mi-17, de esta manera se cumpliria lo previsto en el documento conpes 3353 que habla de 35 black hawk y 19 mi-17, sera que uno de los 6 mi-17 que llegaron ahora ultimo estaba en recuperacion?

    Poco después se perdió otro y se anuncio la compra de otros 5 mas, serian un total de 22, pero creo que alguno de los siniestrados se recupero.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pancho escribió :
    cuantos helicopteros mil mi 17 hay en total tengo una gran duda sobre eso yo tenia entendido que eran 17 y 5 civiles, pero e leido en algunas partes que son solo 5 militares. asi q me envolate

    gracias

    Hola a todos.

    Mil Mi-17 V5 (9 Unidades) +2
    Mil Mi-17 1V (8 unidades)
    Mil Mi-17 MD (6 Unidades)

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    SPIDERMAN escribió :
    pancho escribió :
    cuantos helicopteros mil mi 17 hay en total tengo una gran duda sobre eso yo tenia entendido que eran 17 y 5 civiles, pero e leido en algunas partes que son solo 5 militares. asi q me envolate

    gracias

    Hola a todos.

    Mil Mi-17 V5 (9 Unidades) +2
    Mil Mi-17 1V (8 unidades)
    Mil Mi-17 MD (6 Unidades)

    Auf Wiedersehen.

    GRACIAS
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 25 February 2013 #14
    ejECIM5V.jpg

    ejc8bbf55db.jpg

    BATHELICOP.jpg

    Editado por ErichSaumeth on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Buenas fotos, pero procuremos escribir en el encabezado de cada una el nombre de la máquina que vemos.

    Bell 205 UH-1H Huey II

    ejcBELL212.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Fotos....

    Mil Mi-17 1V

    T8llh.jpg

    Mil Mi-17 MD

    HbsKF.jpg

    Mil Mi-17 MD

    WpNai.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Una trágica noticia....Murió el Mayor Edgar Rojas en accidente de un Helo Mil Mi-17 1V del EJC.

    Accidente MI-17 EJC



    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Con este perdido quedan 21 Mi 17 en el EJERCOL.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KQRE escribió :
    Con este perdido quedan 21 Mi 17 en el EJERCOL.

    Que mal cuando se pierde una de estas plataformas y mas cuando se pierden vidas

    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Noticia vieja...

    Hola a todos.

    Sí, el post era de Junio 14, jejejeje.

    Fotos....

    Mil Mi-17 1V

    8zDPW.jpg

    w6OXz.jpg

    CueBR.jpg


    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar