América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

12467298

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :
    Pues para acelerar la construcción naval, deberían pensar ya en construir otro astillero mayor en el Pacífico (Bahía Málaga). Por lo pronto, van a ampliar a COTECMAR en capacidad y tamaño...

    Es que han debido ampliar los astilleros de cotecmar hace rato, porque hay que ser sinceros una hipótesis de conflicto con los países vecinos es muy probable y no seria solamente Nicaragua vs Colombia sino todos los países del ALBA contra Colombia sola, porque los gringos con lo mezquinos que son seguro no intervienen a favor de Colombia y en el vecindario suramericano Colombia no tiene aliados.
    Ojalá se hagan las PES lo más pronto posible y que se compren algunas fragatas usadas como lo hizo Chile.

    Antes de ampliar les toco modernizar el astillero para la construcción de la primera OPV, por lo que allí se les fue su buen $, pero al menos ya hay planes de una ampliacion, lo que si es incierto es si se piensa construir un segundo astillero.

    Ahora con respecto a unidades usadas lamentablemente el plan Orión no contempla ninguna, ya que el plan a largo plazo de la armada es ser completamente autosuficente en cuanto a unidades de superficie, lo bueno es que en un par de años contaremos con tres unidades de guerra adicionales (los 206 y la corveta coreana) ademas de la supuesta segunda etapa de la modernización de las FS (armamento AA, pero eso es mejor tomarlo con un grano de sal), entonces tampoco es que estemos tan mal.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Aquí
    Enrique escribió :
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :
    Pues para acelerar la construcción naval, deberían pensar ya en construir otro astillero mayor en el Pacífico (Bahía Málaga). Por lo pronto, van a ampliar a COTECMAR en capacidad y tamaño...

    Es que han debido ampliar los astilleros de cotecmar hace rato, porque hay que ser sinceros una hipótesis de conflicto con los países vecinos es muy probable y no seria solamente Nicaragua vs Colombia sino todos los países del ALBA contra Colombia sola, porque los gringos con lo mezquinos que son seguro no intervienen a favor de Colombia y en el vecindario suramericano Colombia no tiene aliados.
    Ojalá se hagan las PES lo más pronto posible y que se compren algunas fragatas usadas como lo hizo Chile.

    Antes de ampliar les toco modernizar el astillero para la construcción de la primera OPV, por lo que allí se les fue su buen $, pero al menos ya hay planes de una ampliacion, lo que si es incierto es si se piensa construir un segundo astillero.

    Ahora con respecto a unidades usadas lamentablemente el plan Orión no contempla ninguna, ya que el plan a largo plazo de la armada es ser completamente autosuficente en cuanto a unidades de superficie, lo bueno es que en un par de años contaremos con tres unidades de guerra adicionales (los 206 y la corveta coreana) ademas de la supuesta segunda etapa de la modernización de las FS (armamento AA, pero eso es mejor tomarlo con un grano de sal), entonces tampoco es que estemos tan mal.

    Saludos

    Ese punto que tu has tocado si hay que resaltarlo, de ser auto suficientes, en ese campo la Armada va muy bien y muy por encima de la fuerza aérea y el ejercito, un claro ejemplo de ello son las OPV.

    Lo que no me gusta de las OPV es que van muy pobremente armadas, yo se que no son corbetas pero han debido añadirle mas armamento, como un cañón de 76 mm y torpedos, es que yo se que mas de uno dice que vamos por buen camino y si yo lo reconozco vamos por muy buen camino si se hace la comparación con los años anteriores, pero de todas maneras estamos muy por debajo de Venezuela militarmente hablando y aun mas sabiendo que estamos rodeados de enemigos que solo están esperando cualquier excusa para atacar a Colombia.

    Los generales de las fuerzas militares deben de estar muy alerta ante el cuento de los 18 aviones de guerra, que tal que Maduro ataque a Colombia cobijado bajo el cuento de la defensa legitima.

    Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 20 June 2013 #64
    montecristo escribió :
    Uno puede estar en desacuerdo con las desiciones gubernamentales, esta en derecho de expresarlas y publicarlas, lo que no entiendo es la necesidad de publicar groserias para argumentar sus planteamientos. No se requiere ser vulgar y ordinario para sostener una tesis, esta son reflejo de la mediocridad intelectual del que las manifiesta..

    Se sintio aludido y de alli sus insultos personales hacia mi , por que hasta donde se lee en mi post a ud no lo menciono para nada o es que ud es uno de esos andinos sodomitas cobardes y comemierdas a los que me refiero en mi post ? , si no lo es no sude camisa ajena y mejor callese que hasta donde se no le he leido ningun aporte aqui que valga la pena y hasta donde se tambien a ud nadie lo a nombrado aqui moderador para que venga a interperalme personalmente y si es todo eso y le cayo el guante pues objetivo conseguido eso es lo que hay señor :-)

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Como siempre Shogun ejemplo de decencia y cortesía...

    Le recuerdo señor que usted tampoco es moderador, por lo que no puede mandar a callar a nadie. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero con cordialidad, respeto hacia los demás y por sobre todo que sean acordes al tema.

    Discúlpenme por el OFFTOPIC.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para la función de una OPV, un cañón de 40mm es más que suficiente y más si les van a poner los Oto Melara bitubo que han mencionado por ahí, no es un buque de guerra como tal. Sin embargo, según lo que he leído por ahí, la idea es que las próximas OPV's (creo que la 5 y la 6) salgan más armadas, ahí sí estilo Corbeta...
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 21 June 2013 #67
    Enrique escribió :
    Como siempre Shogun ejemplo de decencia y cortesía...

    Le recuerdo señor que usted tampoco es moderador, por lo que no puede mandar a callar a nadie. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero con cordialidad, respeto hacia los demás y por sobre todo que sean acordes al tema.

    Discúlpenme por el OFFTOPIC.


    Otro aludido por mi post , caray que complejos tienen algunos , a ud tampoco lo he mencionado en mi post , ahora por que tercia y me interpela en forma personal ? , es ud el moderador ? , por que me menciona en su post cuando yo a ud no lo he mencionado para nada , no sude camisa ajena y dediquese a aprender un poco mas del tema a ver si por fin mejoran sus intervenciones.

    Volviendo al tema que nos atañe pues es muy lamentable que el Editado por el sistema y rimbombante '' plan orion'' no contemple la posibilidad de adquirir unas FFG interinas mientras se construyen las cacareadas ''PES'' y se alcanza la tan mentada y poco aplicada ''autosuficiencia'' , no es lo mismo hacer un OPV que hacer una FFG y al paso de tortuga de vamos quien sabe cuando veremos las tales PES , ya que si es como se estan haciendo las OPV que es a cuentagotas eso todavia se demora muucho ; como aqui todo va lento comprar por lo menos dos FFG interinas excedentes de alguna marina Europea es una excelente idea dadas nuestras actuales amenazas y nuestros intereses geoestrategicos que son muchos ; de esto parecen olvidarse los comandantes de la ARC y por supuesto los mencionados dirigentes Andinos en mi post anterior con todos sus apelativos que no voy a repetir vaya a ser que algunos foristas no se sientan nuevamente aludidos ; esa desidia de este personal , ese desden hacia nuestros mares y posesiones de ultramar hace que ni se miren esa posibilidad ; la armada de Chile adquirio 4 FFG a Holanda , dos clase L y dos clase M , estas compras uno no entiende por que a estos tipos no se les ocurren , con ese cuento Chino de la tal autosuficiencia que no estoy en desacuerdo dejan pasar la opotunidad de incrementar el poderio de la ARC con unidades de guerra y asi brindarle al pais mas garantias en la soberania maritima ; si le han comprado a Alemania dos submarinos por que no le compran las FFG de la clase Bremen aunque solo sean dos unidades , hasta cuando se hagan las tales PES .
    Saludos

  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Por alli siempre se ha hablado de adquirir un par de fragatas clase Bremen, si se dieron los U-206, lo mas posible siendo muy buenas las relaciones con Alemania se de esta esta adquiscion, solo es disposicion de la armada y del empuje que se le ponga y su justificacion que esta mas que dada.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    alfredoaltamar escribió :
    Por alli siempre se ha hablado de adquirir un par de fragatas clase Bremen, si se dieron los U-206, lo mas posible siendo muy buenas las relaciones con Alemania se de esta esta adquiscion, solo es disposicion de la armada y del empuje que se le ponga y su justificacion que esta mas que dada.

    ¿Pero eso es rumor dentro de la armada, o solo rumores de foro?

    De todos modos ese si lo veo difícil, pues si bien la Armada a resultado ser la fuerza mas ambiciosa, con tanto proyecto ejecutándose no veo de donde pueden sacar el dinero para esas dos unidades, sin mencionar la debida modernización/repotenciación.

    En lo personal preferiría invertir ese dinero en mejorar las capacidades AA/ASW de las fragatas actuales, ademas de dotar a la "nueva" Nariño con misiles anti-superficie y mejorarle también su capacidad ASW.

    Saludos
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Todo cabe dentro de lo posible Enrique, mira los de los sub 206A, duro tres años dicho negocio y entre el puje de quien los adquiria si un pais asiatico o Colombia, termino nuestro pais quedandose con ellos y encima de eso con su respectivas modernizaciones antes de ser entregados, lo que hace falta es disposicion, porque el dinero lo hay el IP1 y el IP2 y todos los IP que vengas te aseguro que ha nosotros los colombianos no nos importaria tanto impuesto si supisemos que se gasta en algo necesario y justificado, no en manos de algunos militares y civiles apatridas que les gusta quedarse con sendas comisiones.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 6 July 2013 #71
    Montecristo capullo no seas Andino opps que digo cobarde vuelve a colocar el post que acabas de borrar tenga cojones aunque sea una vez !

    ALUDIDO confirmado le cayo el guante en la cabeza ja ja ja y a los demas yo no vengo aqui a congraciarme con nadie y siempre dire lo que pienso duelale a quien le duela asi vengan los lloricas de siempre con sus lamentos cual magdalenas por que se les dice en la cara lo que son ; forista Montecristo le recomiendo vaya a la farmacia a por un unguento para las hemorroides por que no me va a callar con comentarios inanes , me inmagino que su nickname sera por aquel humorista ese mamarracho de los años 80s ese saltinbanqui que nos hacia reir asi como lo hace ud ahora jaja y no por el conde de Montecristo de A Dumas.
    Empiece ya de una buena vez a comentar del tema del foro no va a conseguir que deje de cantarles sus verdades a Andinos cobardes como ud , lo inmagino de secretario o cargaladrillo el algun ministerio y de ahi su ardezon , me rio en tu cara payaso ja ja
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Un buen modelo para la PES colombiana, podría ser la fragata francesa clase La Fayette

    En la imagen la Fragata francésa Surcouf

    FS_Surcouf.jpg

    Creo que es un buque que no esta muy lejos de la capacidad naval de Cotecmar
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Sr Shogun, no he borrado nada, lo hizo la admon, lo que dije se sostiene solo y no lo retiro, porque Ud es un patan, como dicen en mi tiera un Corroncho de abarcas tres puntas. Con ordinarieses no se sostienen tesis se demeritan. De ve.da, ve.da eres un corroncho,jeje.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 7 July 2013 #74
    Bueno pues esto de las PES se va a tomar su buen tiempo para cristalizarse, y su buen dinero tambien...
    Alguien dijo que Colombia deberia seguir el ejemplo de Chile, y comprar material usado.
    Ya que andamos de negocios con Alemania (U-206), por que no explorar la posibilidad de negociar a buen precio, las 2 unidades de la clase Bremen, que recientemente fueron dadas de Baja por la Marina alemana? excelentes unidades muy bien armadas y todo.

    Niedersachsen_F208.jpg
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    montecristo escribió :
    Sr Shogun, no he borrado nada, lo hizo la admon, lo que dije se sostiene solo y no lo retiro, porque Ud es un patan, como dicen en mi tiera un Corroncho de abarcas tres puntas. Con ordinarieses no se sostienen tesis se demeritan. De ve.da, ve.da eres un corroncho,jeje.
    Siga insultando a ver hasta cuando la administracion se lo permite , que a mi me da igual lo que ud opine de mi , ud no me conoce , seguro que ud tiene algun trauma de infancia con algun corroncho con abarcas jeje o le dio en la jeta alguno en el cole o le quito la novia , es ud como su nickname un payaso me rio en tu cara jajaj y si uso abarcas pero no de tres puntas sino abarcas Menorquinas jajaja , otra cosa ya que es tan cachaco y tan lameculos como lo inmagino parece que de ortografia nada que horrorrrr , a mi no me interesa sostener ninguna tesis sino cantarles la verdad a Editado por el sistema como tu pobre soplagaitas jaja

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    wildcat escribió :
    Bueno pues esto de las PES se va a tomar su buen tiempo para cristalizarse, y su buen dinero tambien...
    Alguien dijo que Colombia deberia seguir el ejemplo de Chile, y comprar material usado.
    Ya que andamos de negocios con Alemania (U-206), por que no explorar la posibilidad de negociar a buen precio, las 2 unidades de la clase Bremen, que recientemente fueron dadas de Baja por la Marina alemana? excelentes unidades muy bien armadas y todo.


    Niedersachsen_F208.jpg

    Saludos .. se ve buena pero comienza el regateo y la terminan comprando limpias
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Mon, 8 July 2013 #77
    clopatofsky escribió :
    wildcat escribió :
    Bueno pues esto de las PES se va a tomar su buen tiempo para cristalizarse, y su buen dinero tambien...
    Alguien dijo que Colombia deberia seguir el ejemplo de Chile, y comprar material usado.
    Ya que andamos de negocios con Alemania (U-206), por que no explorar la posibilidad de negociar a buen precio, las 2 unidades de la clase Bremen, que recientemente fueron dadas de Baja por la Marina alemana? excelentes unidades muy bien armadas y todo.


    Niedersachsen_F208.jpg

    Saludos .. se ve buena pero comienza el regateo y la terminan comprando limpias

    Hasta no saber como llega la Nariño aun no se puede afirmar o negar nada en cuanto al armamento de las unidades usadas.

    Saludos

    Edit: Me salio mocho el mensaje :D
    Editado por Enrique on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    la nariño es la donada?
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Prietocol escribió :
    la nariño es la donada?
    Es correcto amigo prietocol! es el nombre que tendrá esta corbeta.

    Cordial saludo
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió :
    a ok gracias
    La unidad en si:

    donghaev.jpg

    Pero lo dije antes y lo vuelvo a decir: no sabemos si vendra con todos los cañones, los mas pequeños/grandes o pelada, pero téngalo por seguro que llega sin el armamento ASW pues las cargas de profundidad son obsoletas y los torpedos ya debieron de haber cumplido su vida útil.

    Saludos
Entre o registrese para comentar