América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1137138140142143210

Comentarios

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DOKU escribió:
    Avanger2

    El siguiente video te pude ilustrar muy bien.

    Como podras ver son 2 radares trabajando en sinergia,el del buque sigue al misil y coordina con el del cañon,el radar del cañon,tambien ilumina al blanco y envia la telemetria para las correcciones de la municion DART.


    <Notar que la municion DART, no necesita impactar al misil,lo hace por aproximación OK.

    >El sistema Strales y su munición es un arma moderna y en su diseño se incluyeron el defenderse de las amenazas modernas como los misiles dancer y supersonicos

    Pues el video esta interesante pero no responde a la pregunta de la hipotesis de un misil "danzante" y el del video claramente no lo es.

    Y por lo segundo claramente el proyectil no tiene que impactarlo para destruir el misil pero si debe estar en el angulo por lo menos para que los los fragmentos hagan el trabajo y con un misil que baila tanto izq dere arri abaj pueda enfocar y disparar en un angulo impredecible.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Solo te dire que la ROYAL NAVY ordeno a sus capitanes que cuando fueran atacados por misiles,presentaran la proa hacia el misil y los buques que lograron" salvarse" presentaron la popa.

    Es lo que vengo sosteniendo,pero todo indica que la ROYAL NAVY,segun el forista Cluter esta equivocada,pues el sostiene que la popa y la proa es la peor parte que se le puede presentar a un misil e incluso trajo diagramas.
    Es decir que si UD y los demas que estubieron de acuerdo con Cluter,hubieran estado en las malvinas y hubiesen presentado las aletas.hoy dia estarian muertos.

    Ahora si extrapolamos la situacion de las Malvinas,el buque tuvo 40 seg para virar,por que era un misil SUBSONICO,en las mismas circunstancias,pero con un misil KH31A,solo tendrias 18 seg.
    OJO!!! menos de la MITAD del tiempo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como dijo Alexc: El misil supersónico (porque hipersónico no hay por acá) no es "dancer". Así que sólo vendrá a su blanco en línea recta, a gran velocidad eso sí, pero a su vez es su desventaja porque no puede maniobrar. Así que en ese aspecto, aunque es menos tiempo para reaccionar, el Dart Strales tiene altas posibilidades de defender éxitosamente.

    Los misiles "dancer" son subsónicos, basando su tasa de éxito en moverse mucho y esquivar, pero eso signífica que tienen que sacrificar velocidad. Si bien serían muy complicados, el software del Dart Strales ya viene diseñado para enfrentar esa posibilidad. Y supongo que el Mirador también, que apoya el Oto Melara bitubo de 40mm a Popa.

    Lo grave son los costados, que están defendidos por los Simbad, que son, todavía, a ojímetro.

    Y lo otro grave es que es una anillo defensivo de corta distancia, hay que dejar arrimar mucho a los misiles que se acercan. Es una pena que detectemos la amenaza a 100 Km y hasta más, pero tengamos que esperar a los últimos 10 Km para empezar a tirarles cosas...
  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    bueno prefiero creerle al fabricante
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 25 April 2018 #2786
    AndresK escribió:
    Como dijo Alexc: El misil supersónico (porque hipersónico no hay por acá) no es "dancer". Así que sólo vendrá a su blanco en línea recta, a gran velocidad eso sí, pero a su vez es su desventaja porque no puede maniobrar.

    Asi es... el Krypton no es un misil  tipo "Dancer".

    Los misiles tipo "Dancer" tienen la capacidad de hacer virajes cerrados en su fase terminal o zona de muerte para evitar los CIWS, o sea , pueden salirse del eje de puntería  .... mientras que el Krypton como lo dije en el anterior post no tiene esa capacidad y muchos confunden la capacidad que tiene el Krypton de bajar o subir ( cambiar de altitud) kms antes de entrar a la zona de muerte ( capacidad que la tienen la mayoría de ASM), con la capacidad de maniobrar a ras de la superficie (sea skimming) que si tienen los misiles tipo "Dancer" en su fase terminal.... el Krypton entra volando recto en su fase terminal los "Dancer" no.

    Esto es un misil tipo "Dancer":



    Este otro también es un misil tipo "Dancer" ( desde el minuto 2:20)



    Eso que hacen los dos misiles anteriores ( maniobrar a ras de la superficie en la fase terminal) no lo puede hacer el Krypton.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Creo que esta mas que claro que el KH no es un "Dancer" y creo que los que estamos leyendo el debate estamos de acuerdo en eso, no entiendo quien ha dicho lo contrario? el misil tiene una trayectoria, un recorrido en el cual solo hace maniobras pero que no lo convierten en un misil dancer como tal.

    Como se ve explicado en el video que trajo el Topo. asi lo tengo entendido yo desde hace tiempo por lo menos.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 26 April 2018 #2788
    TOLEDO escribió:
    Forista Clutter y Doku, tienen un severo llamado de atencion, los vengo leyendo desde hace tiempo y los insultos estas prohibidos en este foro.

    Eviten sanciones por favor.

    Ahhhh vaya, el @TOLEDO colombianete, webmastercito del forito que al parecer, es un poco ( o un mucho) gili, me advierte que los insultos están prohibidos en este foro...si estas palabritas de @GOKU hacia mi no son insultos sancionables, puro gili colombianete de webmaster...espero dirigirme a ti en estos terminos cuando me apetezca, si se los permites de él hacia mi, en los mismos terminos te los vas a tragar ( antes de borrar el post, como tienes costumbre de hacer) de mi hacia ti...baneame, ( ohhhhh que miedo), pero si "gili" y "españolete" están permitidos en el foro por ti, ya sabes como voy a llamarte a ti y a quien me plazca, gili colombianete..¿o acaso el insulto que le permites a @DUKU para mi, es terrible si te lo digo yo a ti?
    ALEXC escribió:
    Esta acalorado el debate jejejeje...
    No tan acalorado...mas bien estupido, si se fijan, en cualquier conversación tema o debate en que entre Doku, sea Strales, ESM, 40mm, Mistral...es que cualquier sistema comprado por la ARC vence al del contrario en cualquier circunstancia y momento, le dará tres vueltas al argumento de lo que tu jamas has afirmado, presentará brochures publicitarias en el mejor de los casos y mentira sin vergüenza ( no la conoce, ni la verguenza ni el ridiculo) al respecto de lo que tu has escrito... esta claro, si Venezuela tiene 300.000 efectivos, Colombia solo necesita comprar 300.000 balas, porque cada bala colombiana matara a un venezolano...siempre hay que otorgar 100% de efectividad a cualquier cosa que compre la ARC y 0% a la que se compre en Venezuela...pura inteligencia colombianita, genética de intelecto superior.
    DOKU escribió:

    Es lo que vengo sosteniendo,pero todo indica que la ROYAL NAVY,segun el forista Cluter esta equivocada,pues el sostiene que la popa y la proa es la peor parte que se le puede presentar a un misil e incluso trajo diagramas.
    Una mentira mas, una manipulacion mas...antes escribió que yo había dicho algo sobre girar la padilla en 40 segundos, y era otra mentira, de las que en este foro son gratis, le desafíe a que citara expresamente donde lo había escrito...no ha podido hacerlo porque yo no lo había hecho Ahora afirma que yo sostengo que "la popa y la proa es la peor parte que se le puede presentar a un misil"... vuelve a mentir como un bellaco citandome en cosas que yo jamas he escrito...pero en este foro, eso sale gratis, hasta insultar a un extranjero sale gratis.
    Es inútil que lo vuelva a desafiar a que me cite expresamente donde yo he afirmado eso, porque  es inútil...no existe, pero..."miente miente, que algo queda"

    Lo que decían los diagramas que traje, para solo quien sepa entenderlos, es que la peor parte que se puede presentar a un misil son las bandas, ambas...pero explicarle eso a alguien que no sabia las partes básicas de un barco, que toda esta movida llego porque aun no sabia lo que eran "las aletas" en un buque y lo confundia con la popa...pero ya saben la frase "miente miente, que algo queda",  ¿Gooebles?...

    ¿Quien se va a molestar en ir paginas atras a comprobar lo que Clutter realmente escribio o no escribio?
    Clutter escribió:
    Con un análisis de RCS mediante MATLAB de una fragata estandar bastante semejante a la FS1500, nos indica que las partes de menor RCS de una fragata estandar suelen ser las aletas de babor y de estribor.
    Las siguientes con menor RCS son las amuras de babor y estribor...las peores los costados de babor y estribor.



    ¿Acaban de leer donde Clutter  sostiene que la popa y la proa es la peor parte?, ¿o por el contrario  afirma que son los costados?...pero no importa, "miente miente, que algo queda" pero aquí, no pasa nada, insultar si eres colombiano te sale gratis, mentir parece normal.

    Lo que Clutter ha afirmado en varias ocasiones durante esta conversación, es que la proa y la popa, en esta fragata analizada, similar a la FS1500, el RCS de la popa y de proa es incluso mayor que en las aletas y las amuras....¿pero como a pretender que alguien que no sabe lo que es una aleta entienda esto?. "miente miente, que algo queda"...y si analizamos gráficos de unos destructores diseñados en los 60 y otros stealth modernos sera distinto y si analizamos fragatas de distintos tamaños fisicos y electronicos, tambien sera distinto...y si analizamos maniobras de motorizaciones de vapor, diesel o de turbina de gas, tambien serán distintas sus maniobras evasivas frente a un misil, en fin.

    Siempre he tratado de mantener un debate serio y técnico, porque me gusta la técnica y el debate, pero la permisividad de un administradorcete gili y colombianete, hacia los insultos de otro colombianito retrasadito, lo ha convertido en acalorado sin necesidad, porque si se fijan, en todas las ensaladas que me meto, jamás insulto ni ofendo el primero, JAMAS, pero siempre me defiendo insultos u ofensas y cuando lo hago no me corto, y si me banean, pues bye, bye...siempre les quedaran los maravillosos post de @DOKU que disfruten del foro donde un colombianito gili que hace de Adminstrador permite insultos ( a ver si ahora se los traga hacia el en el mismo modo que los permite hacia mi), otro miembro del EMC, el Peter Parker, me acusa de plagio en público y tampoco pasa nada...a mi me borran todos los mensajes, los suyos permanecen...por su puesto como es colombiano y el EMC nada ocurre, tampoco es sancionado...se permiten ofensas públicas, insultos y mentiras hacia españolitos, gracias...ahora veremos que ocurre cuando el gili colombianete eres tu, @TOLEDO

    Un saludo
    Editado por clutter on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El forista Clutter ha sido expulsado de foro por insultos a la administración.

    Se aclara que se borraron intervenciones de Doku y de Clutter que tenían insultos en su contenido y la advertencia se hizo a los dos.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Desde hace varios post atrás se viene diciendo que el Kripton NO ES DANCER, pero si efectúa una maniobra evasiva al final del recorrido, específicamente a los 2 km del blanco y es la maniobra pop up que es la más básica de las tres principales maniobras finales de ataque en los misiles antibuques. Las otras dos, es el patrón en zig zag y los cambios aleatorios de rumbo y/o altitud o "dancer"

    En resumen, el KH-31A no es un misil con capacidad "dancer" pero sí efectúa maniobra final defensiva y no impacta derecho y al ras de las olas al blanco.

    Saludos
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Siendo asi,tendriamos que tomar en cuenta loa siguientes realidades:

    >Misil KH31A efectua maniobra ESPECIFICAMENTE a Km del blanco
    >Cañon Estrales,alcance 8KM
    >Inferencia= El misl KH31 se mantendra inmovil(Sin hacer maniobras) durnate 6 kilometros dentro del radio de alcance de el cañon Estrales.

    Slds.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SEAMAN escribio:

    pero si efectúa una maniobra evasiva al final del recorrido, específicamente a los 2 km del blanco y es la maniobra pop up

    Daniel eso es lo que te sorprende? que el Kh31A estara 8 seg inmovil dentro de la zona de muerte del estrales y los misiles mistral.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 27 April 2018 #2794
    Efectivamente, miente, miente, que algo queda...

    A mi ya no me extraña que sorprendentemente en este foro se repitan cosas en los hilos en que participa DOKU y aún el siga insistiendo a contra corriente del mismo fabricante.

    Se trajo un vídeo OFICIAL del fabricante del sistema STRALES en donde se demuestra lo que ya en datos técnicos se ha citado hasta el cansancio, que el STRALES es efectivo frente a blancos supersónicos HASTA LOS 5000 metros. De hecho los ensayos de LEONARDO, EL FABRICANTE, fueron con drones subsónicos, 100 mts/seg a distancia de 5000 metros.
    Yo no se de donde DOKU sigue insistiendo en distancias de las cuales sólo son válidas en la DOKUPEDIA y que van a contrapelo ¡del mismo fabricante! Ya eso no falta de comprensión lectora o incapacidad cognitiva, eso es simple y duro TROLEO.

    El STRALES disparado a 5 kilómetros contra un blanco subsónico, 100 m/s, da un recorrido de 500 mts al blanco antes de la llegada de la primera munición de una salva de tres. La última impacta 100 mts después de la primera, es decir un dron subsónico necesita al menos tres salvas y se desplaza 600 mts antes de ser derribado a los 4400 mts del buque. ¡Excelente!
    Ahora, si llevamos esto a un blanco que se desplaza a 700 m/s este se habrá desplazado 3500 mts, quedan 1500 mts entre el KH-31 y la Padilla ¡ops! el Kripton empezó el pop up hace 500 mts... Y la última salva alcanza el objetivo a sólo 800 mts de la Fragata. Seamos generosos y vamos a darle 100% de efectividad a una salva de tres STRALES frente a un misil supersónico que viene haciendo maniobras defensivas y esta destruye al blanco. Pues te toca lidiar con los escombros que van a barrer la cubierta y con la cabeza de guerra perforante que va a seguir desplazando por pura inercia a su objetivo.
    Ahora si le metes un segundo Kripton en la ecuación... Chao Cheo...

    Lo anterior es en base de lo que el fabricante a publicitado y a demostrado en la práctica. Lo demás ya sería especulación y como tal debe ser sustentada.

    que el Kh31A estara 8 seg inmovil dentro de la zona de muerte

    Ahora con respecto al MISTRAL la pondré más fácil, DOKU, ¿tú como humano eres capaz de que tus brazos y ojos sean capaces de de mantener centrado y ver, con una tolerancia de un cono de +-20 grados de desviación a un blanco que se desplaza a 700 m/s? ¿y en 8 segundos efectuar todo el proceso de lanzamiento: apuntar, enfriar el seeker, que este adquiera el blanco y disparar el misil?

    Ahí te las dejo...
    Editado por seaman on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 27 April 2018 #2795
    ...Y la otra, estamos hablando de usar a ojo el Mistral pero ¿Y si la visión del operador está restringida por mal tiempo (lluvia o niebla) o si es de noche? (Lo mismo aplica para el Mirador y el Twin 40 de popa) Dudo mucho que el ser humano tenga la capacidad cognitiva para reaccionar contra un blanco tan pequeño y tan rápido que además viene cerca del mar, y si lograse tal proeza lo más seguro es que los restos del misil van a terminar barriendo al buque hiriendo o matando al operador del Mistral.
  • Tengo entendido que el mirador tiene infrarojos y si esta nublado se obserbara la firma Ir ,ahora para Seaman el Kh 31 vs el Breda/Mirador twin 40mm.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Topeka escribió:
    Tengo entendido que el mirador tiene infrarojos y si esta nublado se obserbara la firma Ir ,ahora para Seaman el Kh 31 vs el Breda/Mirador twin 40mm.

    Es un punto que tenía pendiente y del cual ya había hablado algo en otro post anterior.

    Pero primero, hagamos algo de historia. A finales de los 80 se supo, que los CIWS Vulcan 20 mm que equipaban a los buques de las USNAVY eran ineficaces al momento de afrontar amenazas supersónicas y era tan simple que cuando la ráfaga llegaba al punto de intercepción ya el misil no estaba allí. Eso lo reveló Tom Clancy y en su momento generó gran revuelo ya que la marina aceptó que eso era cierto. De allí en adelante se crearon algoritmos de intercepción que de forma forma autónoma en conjunto con el FC controlaba el cañon y predecía en donde iba a estar en el misil en determinado punto y allí colocar la ráfaga con antelación. Luego de la implementación de los algoritmos la eficacia del sistema Phalanx Vulcan en el block 1 frente a vampiros supersónicos pasó de cero a tasas bastantes buenas.

    Ahora, de algoritmos similares a lo anteriormente señalado implementados en los Oto Breda Twin 40 mm no tengo ninguna fuente que indique su integración en ninguna plataforma o marina que los emplee en su configuración CWIS que es la DARDO o DART (desconozco si el twin de las Padilla fue llevado al estándar DART) Ahora la munición DARDO usa espoleta de impacto o de proximidad por doppler, razón por la cual necesita impactar el blanco o pasar muy cerca de este, por ello no se puede hacer "pantallas de fragmentos" con este tipo de munición.

    Ahora los FC del sistema CIWS DARDO emplea FCR+EO (sensores EO para ayudar con el clutter de objetivos que se desplazan muy cerca de la superficie del mar) En Las Padilla el FC es sólamente EO y carece de un FCR.

    Y por último, está la cadencia de tiro. Un Oto Breda gemelo con sus dos bocas da entre 600 y 900 rondas, dependiendo la versión, por minuto entre ambas cañas. Eso es entre 10 y 15 rondas por segundo. Sí el alcance máximo de esta arma son 4000 mts, quiere decir que un Kripton estará a no más de 5 segundos de impactar a su blanco y el breda sólo podrá poner en el aire entre 50 y 75 rondas como máximo, antes de que el Kh-31A impacte.

    También esta la posición del cañón mismo, abajo y atrás en la popa lo que limitaría el arco de cobertura.

    Para mi y por lo expuesto, yo le daría una eficacia muy baja al Oto Breda gemelo de las Padilla frente a un Kripton.

    Saludos
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Te respondo en azul OK
    SEAMAN escribio:

    Se trajo un vídeo OFICIAL del fabricante del sistema STRALES en donde se demuestra lo que ya en datos técnicos se ha citado hasta el cansancio, que el STRALES es efectivo frente a blancos supersónicos HASTA LOS 5000 metros. De hecho los ensayos de LEONARDO, EL FABRICANTE, fueron con drones subsónicos, 100 mts/seg a distancia de 5000 metros.

    A ver UD asume(Y ese es su ERROR)que el cañon strales SOLO PUEDE HACER LO QUE APARECE EN UN VIDEO,pero resulta que obviamente hay facetas del arma que el fabricante no quiere mostrar,por que implica mostrar datos sensibles(secretos industriales,debilidades del arma  y protección de patentes)

    Su razonamiento(es tan absurdo como decir que como en el video OFICIAL de Leonardo no aparece el strales derribando un misil supersonico,es por que el STRALES NO PUEDE HACERLO,pues de poder LEONARDO lo hubiera mostrado en su video,pero como no lo muestra es porque NO PUEDE.

    LEONARDO mostro en ese video SOLO LO QUE EL QUISO que viera su competencia y publico en general.

    Voy a ser decente con UD y adiferencia suya no  lo voy a llamar TROLL,ni voy a decir qure Ud tiene problemas cognitivos o de comprensión lectora o que esta pesimamente dotado de sentido comun,NO solo le dare el veneficio de la duda y le dire que la emoción le nublo el cerebro al momento del escribir sus deducciones.

    SEAMAN escribio
    El STRALES disparado a 5 kilómetros contra un blanco subsónico, 100 m/s, da un recorrido de 500 mts al blanco antes de la llegada de la primera munición de una salva de tres. La última impacta 100 mts después de la primera, es decir un dron subsónico necesita al menos tres salvas y se desplaza 600 mts antes de ser derribado a los 4400 mts del buque. ¡Excelente!
    Ahora, si llevamos esto a un blanco que se desplaza a 700 m/s este se habrá desplazado 3500 mts, quedan 1500 mts entre el KH-31 y la Padilla ¡ops! el Kripton empezó el pop up hace 500 mts... Y la última salva alcanza el objetivo a sólo 800 mts de la Fragata. 

     NO! NO! NO! que razonamiento tan absurdo,ahora si pelo Ud el cobre,el tiempo y la platica invertida en Ud para enseñarle razonamiento mecanico,fisica y razonamiento espacial,se perdio.

    Estimado,su razonamiento carece de toda veracidad,por que Ud asume que en los 5000Mts de distancia entre la padilla y el cripton,el unico que se mueve es el misil Y ESO en la REALIDAD no es asi(Quizas eso pase en (SEAMANPEDIA
    )pero en el mundo real, la municion que dispara el estrales TAMBIEN se mueve AL MISMO TIEMPO QUE SE MUEVE EL MISIL y para colmo de males para sus cuentas y su misil,la municion del estrales se mueva 300Mts mas rapido que su misil,si señor,se mueve a 1000 Mts/seg.
    >Asi que cuando su misl se ha movido 700 mts,la municion del estrales se ha movido 1000Mts,solo ha pasado 1seg y ahora la distancia de colision entre el misil y la municion es de 3.300Mts.

    >Han pasado 2 seg,el misil ha avanzado otros 700mts,es decir lleva 1400Mts y la bala del estrales tambien avanzo y ahora esta ha 2000Mts,es decir que entre ambos objetos han recorrido 3600Mts,estan a 1400 mts de colisionar.

    >Seg 3 el misl ha recorrido 2.100 Mts y el misl 3000Mts,la suma de estas dos distancias nos da 5.100Mts,es decir que el misl fue destruido a los 3 segundos de salir la municion del cañon y el misil solo logro recorrer 2000 Mts.

    >SI!!! Seaman, el misl es destruido a los 3000 Mts de la Padilla.por lo tanto otra vez su razonamiento es absurdo y totalmente equivocado,pues parte de falsas premisas y un desconocimiento total de la fisica mecanica.

    Seaman escribio
    frente a un misil supersónico que viene haciendo maniobras 

    Ningunas maniobras!!,pues segun Ud el misil ESPECIFICAMENTE empieza a hacer la maniobra de pop up a los 2 KM.pero resulta que el estrales lo destruyo a los 3 Km,asi que tu misil,no alcanzo ha hacer nada,estaba QUIETICO y venia volando DERECHITO,cuando la munición del estrales lo destruyo,

    ASI que con simple sentido comun y un elemental calculo le he sustentado que el KH31A estara 8 seg inmovil dentro de la zona de muerte.

    Ademas Ud parte de la idea que los artilleros de la ARC son unos mensos y van a esperar exactamente que el Kripton este a 5000Mts de distancia para empezar a dispararleTeniendo la padilla un moderno radar y un excelente director de tiro,facilmente esta,puede empezar a disparar cuando el Kripton este a 7000Mts de distancia,asi la municion del estrales volara 3000 mts en esos 3 segundos y el kriton 2100,un segundo mas tarde la municion del strales esta a 4000 mts y el Kripton a 2800.

    >Ahora el misl y la municion estan a 200 Mts de colisionar 
    >Es decir que el strales se bajo al Kripton a los 4100 Mts de distancia.

    Asi que esto que Ud escribe y piensa NO SUCEDE:

    Seaman escribio;
    Pues te toca lidiar con los escombros que van a barrer la cubierta y con la cabeza de guerra perforante que va a seguir desplazando por pura inercia a su objetivo.

    Seaman escribio:
    Ahora si le metes un segundo Kripton en la ecuación... Chao Cheo... 


    >
    Si el segundo misil demoro mas de 2 segundos en desprenderse de su riel,en caer y luego en encender su motor,con respecto al primer misil,pues vendra 1700 Mts,mas atras que el primer misil destruido,suponiendo que  ni los escombros,ni la onda de choque de la explosión del primer misil lo hagan impactar contra el mar o entren en su motor,el strales todavia puede apuntarle y dispararle,Claro si viene por la misma banda.

    Seaman escribio:
    Ahora con respecto al MISTRAL la pondré más fácil, DOKU, ¿tú como humano eres capaz de que tus brazos y ojos sean capaces de de mantener centrado y ver, con una tolerancia de un cono de +-20 grados de desviación a un blanco que se desplaza a 700 m/s? 


    Otra vez partes de un razonamiento equivocado,resulta que el Mistral no necesita que tu veas al blanco,el mistral detecta al blanco por su señal TERMICA y un misilote,recaliente(Tiene 5 motores)y se calienta solo con el roce con el aire.Pues le facilitara al operario apuntarlo,pues este no tiene que mirarlo,el misil pita(le manda una señal audible al operador) indicandole que el misl ha adquirido el blanco y el operador solo tiene que oprimir el boton de disparo(todo esto dentro de un error de 20°)es decir que podria no tener que mover el pedestal del misil para impactar al kripton.

    El mirador,el radar y el sheker del misil(3 sistemas) estan siguiendo y apuntando al Kripton por lo menos desde los 15Km,eso da tiempo mas que suficiente para rotar el pedestal,enfriar la cabeza,que el misl pite y disparar.

    Por si todo esto fuera poco los Sukos seran detectados mucho tiempo antes,por lo que todo el sistema de Mistral ya estara PRE INICIADO.

    Slds y ve a  estudiar un poquito de fisica mecanica OK.




     


       


  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DOKU escribió:
    Te respondo en azul OK
    SEAMAN escribio:

    Se trajo un vídeo OFICIAL del fabricante del sistema STRALES en donde se demuestra lo que ya en datos técnicos se ha citado hasta el cansancio, que el STRALES es efectivo frente a blancos supersónicos HASTA LOS 5000 metros. De hecho los ensayos de LEONARDO, EL FABRICANTE, fueron con drones subsónicos, 100 mts/seg a distancia de 5000 metros.

    A ver UD asume(Y ese es su ERROR)que el cañon strales SOLO PUEDE HACER LO QUE APARECE EN UN VIDEO,pero resulta que obviamente hay facetas del arma que el fabricante no quiere mostrar,por que implica mostrar datos sensibles(secretos industriales,debilidades del arma  y protección de patentes)Yo en verde, entonces tu "lógica" si es verdadera, ahora te pregunto: te entrevistaste con LEONARDO en "secreto" y el te revelo esto? osea tu si puedes ASUMIR que lo que piensas e imaginas es lógico y por eso es cierto? 



    Su razonamiento(es tan absurdo como decir que como en el video OFICIAL de Leonardo no aparece el strales derribando un misil supersonico,es por que el STRALES NO PUEDE HACERLO,pues de poder LEONARDO lo hubiera mostrado en su video,pero como no lo muestra es porque NO PUEDE.

    LEONARDO mostro en ese video SOLO LO QUE EL QUISO que viera su competencia y publico en general.

    Ahora vuelvo con otra, no aplicaría lo mismo para los fabricantes del Kripton? Osea que si yo quiero imaginar que el misil es Dancer asi no lo diga el fabricante, ´pudiera serlo ya que TU lógica puede comprobar que como el fabricante no hace mención a que es Dancer entonces "debería" SERLO?

    Voy a ser decente con UD y adiferencia suya no  lo voy a llamar TROLL,ni voy a decir qure Ud tiene problemas cognitivos o de comprensión lectora o que esta pesimamente dotado de sentido comun,NO solo le dare el veneficio de la duda y le dire que la emoción le nublo el cerebro al momento del escribir sus deducciones.

    Creo que la EMOCIÓN te esta nublando la mente, no pierdas el control para tener el BENEFICIO de nuestra atención. Lo demás que te lo responda Seaman (si quiere) xq ya esas son aguas profundas para mi...

    SEAMAN escribio
    El STRALES disparado a 5 kilómetros contra un blanco subsónico, 100 m/s, da un recorrido de 500 mts al blanco antes de la llegada de la primera munición de una salva de tres. La última impacta 100 mts después de la primera, es decir un dron subsónico necesita al menos tres salvas y se desplaza 600 mts antes de ser derribado a los 4400 mts del buque. ¡Excelente!
    Ahora, si llevamos esto a un blanco que se desplaza a 700 m/s este se habrá desplazado 3500 mts, quedan 1500 mts entre el KH-31 y la Padilla ¡ops! el Kripton empezó el pop up hace 500 mts... Y la última salva alcanza el objetivo a sólo 800 mts de la Fragata. 

     NO! NO! NO! que razonamiento tan absurdo,ahora si pelo Ud el cobre,el tiempo y la platica invertida en Ud para enseñarle razonamiento mecanico,fisica y razonamiento espacial,se perdio.

    Estimado,su razonamiento carece de toda veracidad,por que Ud asume que en los 5000Mts de distancia entre la padilla y el cripton,el unico que se mueve es el misil Y ESO en la REALIDAD no es asi(Quizas eso pase en (SEAMANPEDIA
    )pero en el mundo real, la municion que dispara el estrales TAMBIEN se mueve AL MISMO TIEMPO QUE SE MUEVE EL MISIL y para colmo de males para sus cuentas y su misil,la municion del estrales se mueva 300Mts mas rapido que su misil,si señor,se mueve a 1000 Mts/seg.
    >Asi que cuando su misl se ha movido 700 mts,la municion del estrales se ha movido 1000Mts,solo ha pasado 1seg y ahora la distancia de colision entre el misil y la municion es de 3.300Mts.

    >Han pasado 2 seg,el misil ha avanzado otros 700mts,es decir lleva 1400Mts y la bala del estrales tambien avanzo y ahora esta ha 2000Mts,es decir que entre ambos objetos han recorrido 3600Mts,estan a 1400 mts de colisionar.

    >Seg 3 el misl ha recorrido 2.100 Mts y el misl 3000Mts,la suma de estas dos distancias nos da 5.100Mts,es decir que el misl fue destruido a los 3 segundos de salir la municion del cañon y el misil solo logro recorrer 2000 Mts.

    >SI!!! Seaman, el misl es destruido a los 3000 Mts de la Padilla.por lo tanto otra vez su razonamiento es absurdo y totalmente equivocado,pues parte de falsas premisas y un desconocimiento total de la fisica mecanica.

    Seaman escribio
    frente a un misil supersónico que viene haciendo maniobras 

    Ningunas maniobras!!,pues segun Ud el misil ESPECIFICAMENTE empieza a hacer la maniobra de pop up a los 2 KM.pero resulta que el estrales lo destruyo a los 3 Km,asi que tu misil,no alcanzo ha hacer nada,estaba QUIETICO y venia volando DERECHITO,cuando la munición del estrales lo destruyo,

    ASI que con simple sentido comun y un elemental calculo le he sustentado que el KH31A estara 8 seg inmovil dentro de la zona de muerte.

    Ademas Ud parte de la idea que los artilleros de la ARC son unos mensos y van a esperar exactamente que el Kripton este a 5000Mts de distancia para empezar a dispararleTeniendo la padilla un moderno radar y un excelente director de tiro,facilmente esta,puede empezar a disparar cuando el Kripton este a 7000Mts de distancia,asi la municion del estrales volara 3000 mts en esos 3 segundos y el kriton 2100,un segundo mas tarde la municion del strales esta a 4000 mts y el Kripton a 2800.

    >Ahora el misl y la municion estan a 200 Mts de colisionar 
    >Es decir que el strales se bajo al Kripton a los 4100 Mts de distancia.

    Asi que esto que Ud escribe y piensa NO SUCEDE:

    Seaman escribio;
    Pues te toca lidiar con los escombros que van a barrer la cubierta y con la cabeza de guerra perforante que va a seguir desplazando por pura inercia a su objetivo.

    Seaman escribio:
    Ahora si le metes un segundo Kripton en la ecuación... Chao Cheo... 

    >
    Si el segundo misil demoro mas de 2 segundos en desprenderse de su riel,en caer y luego en encender su motor,con respecto al primer misil,pues vendra 1700 Mts,mas atras que el primer misil destruido,suponiendo que  ni los escombros,ni la onda de choque de la explosión del primer misil lo hagan impactar contra el mar o entren en su motor,el strales todavia puede apuntarle y dispararle,Claro si viene por la misma banda.

    Seaman escribio:
    Ahora con respecto al MISTRAL la pondré más fácil, DOKU, ¿tú como humano eres capaz de que tus brazos y ojos sean capaces de de mantener centrado y ver, con una tolerancia de un cono de +-20 grados de desviación a un blanco que se desplaza a 700 m/s? 

    Otra vez partes de un razonamiento equivocado,resulta que el Mistral no necesita que tu veas al blanco,el mistral detecta al blanco por su señal TERMICA y un misilote,recaliente(Tiene 5 motores)y se calienta solo con el roce con el aire.Pues le facilitara al operario apuntarlo,pues este no tiene que mirarlo,el misil pita(le manda una señal audible al operador) indicandole que el misl ha adquirido el blanco y el operador solo tiene que oprimir el boton de disparo(todo esto dentro de un error de 20°)es decir que podria no tener que mover el pedestal del misil para impactar al kripton.

    El mirador,el radar y el sheker del misil(3 sistemas) estan siguiendo y apuntando al Kripton por lo menos desde los 15Km,eso da tiempo mas que suficiente para rotar el pedestal,enfriar la cabeza,que el misl pite y disparar.

    Por si todo esto fuera poco los Sukos seran detectados mucho tiempo antes,por lo que todo el sistema de Mistral ya estara PRE INICIADO.

    Slds y ve a  estudiar un poquito de fisica mecanica OK.




     


       

    Sludos.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Daniel escribio:

    Yo en verde, entonces tu "lógica" si es verdadera, ahora te pregunto: te entrevistaste con LEONARDO en "secreto" y el te revelo esto? osea tu si puedes ASUMIR que lo que piensas e imaginas es lógicoy por eso es cierto? 

    >Ya veo entonces duda Ud que LEONARDO tiene secretos industriales que guardar.
    >Digame Ud en el video se muestran disparos fallidos del strales
    >Se muestran los ajustes necesarios echos para corregir esos disparos fallidos
    >Se muestran los datos y condiciones del blanco y del ambiente de esos disparos fallidos

    NO! no se muestran verdad,solo se muestran disparos certeros,por que sera?
     Por que LEONARDO,SOLO MUESTRA,lo que le INTERESA mostrar.

    >Ahora,SEAMAN afirmo que el misl Kh31A lograria hacer maniobras y que  seria destruido a 800Mts de la Padilla,independientemente del alcance del strales,se le demostro que esa afirmación es equivocada.

    Daniel escribio:
    Ahora vuelvo con otra, no aplicaría lo mismo para los fabricantes del Kripton? Osea que si yo quiero imaginar que el misil es Dancer asi no lo diga el fabricante, ´pudiera serlo ya que TU lógica puede comprobar que como el fabricante no hace mención a que es Dancer entonces "debería" SERLO?

    >Bueno el fabricante del Kripton SI quiere que el MUNDO sepa que su misil a evolucionado y ya no es aquel viejo y limitado misil(Practicamente un exocet de primera generación,con la unica diferencia de que es supersonico)Y ha sacado un video,donde muestra y compara el viejo KH31A con el nuevo KH31AD
    Aqui el video: OJO! del 044 al 2,16 de ahi en adelante es otro misl OK.


    Ahora una pregunta?
    >Sera que un misl supersonico que viene a 3-5 mts del suelo,es buena idea ponerlo a hacer zig-zags?. 
    >Cual seria el radio de giro de esos zig-zags?
    >Cuanto tiempo y distancia tomarian hacer esos zig-zags?
    > Sacarian de alineamiento con el blanco al misil esos zig-zags?
    >Despues de salir del zig-zag.cuanto tiempo me tomaria al misl,volver a scanear el area,encontrar el blanco,volver a alinearse y reajustar la altura ?

    La respuestas a todas estas preguntas te diran,si el misl Kripton es dancer. 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Buenos días.

    Seré corto ya que no pienso seguir dando hilo al asunto y lo primero es que afirmo lo que dejé claro en el post anterior, lo de DOKU es troleo puro y duro. Basta ver sus participaciones en hilos de las FFAA venezolanas o las respuestas siguientes a cualquier intervención de un venezolano y/o cualquier otro forista que ose contrariar sus post.
    ¿DOKU trolea a tiempo completo? No, reconozco que a tenido buenas intervenciones pero su enfermiza obsesión col vs ven lo daña todo con el uso constante de la DOKUPEDIA para apoyar sus estrambóticas teorías.

    Al primer punto, YO NO ASUMO NADA NI PONGA PALABRAS EN MI BOCA QUE YO NO HE DICHO. Me apoyo en fuentes sustentables y sólo en ellas trabajo. Sí usted dice que LEONARDO engaña y que usted sabe que el STRALES hace más de lo que se sabe por diversas fuentes serías, SUSTÉNTELO. Así de simple.

    Sí, sé que hay un error de cálculo y lo ACEPTO. Mi punto no fue correctamente planteado y se desde que solté el teclado de que ese error estaba allí. No fue ignorancia o desconocimiento y ten la seguridad de eso.

    Esta si la cito directamente, ya que está buena:
    Otra vez partes de un razonamiento equivocado,resulta que el Mistral no necesita que tu veas al blanco,el mistral detecta al blanco por su señal TERMICA y un misilote,recaliente(Tiene 5 motores)y se calienta solo con el roce con el aire.Pues le facilitara al operario apuntarlo,pues este no tiene que mirarlo,el misil pita(le manda una señal audible al operador) indicandole que el misl ha adquirido el blanco y el operador solo tiene que oprimir el boton de disparo(todo esto dentro de un error de 20°)es decir que podria no tener que mover el pedestal del misil para impactar al kripton.
    ERRADO.
    El cono del seeker del mistral es bastante pequeño de sólo +-20 grados razón por la cual EL OPERADOR A FUERZA DE BRAZO Y PEPA DE OJO tiene que mantener al MISTRAL centrado dentro de ese cono de 20 grados durante el tiempo necesario para que el seeker enganche al KRIPTON (entre 5 y 3 segundos) Y recuerda que el misil se está desplazando a 700 m/s. ASÍ que repiensa de nuevo eso de que no necesita ver el misil y que no necesita apuntarlo.

    El mirador,el radar y el sheker del misil(3 sistemas) estan siguiendo y apuntando al Kripton por lo menos desde los 15Km,eso da tiempo mas que suficiente para rotar el pedestal,enfriar la cabeza,que el misl pite y disparar.
    ERRADO DE NUEVO.
    Te repito, todo el proceso de apuntado, adquisición del blanco y disparo del MISTRAL ES MANUAL. Toda esa información del radar y el MIRADOR es manejada por el CIC y no por el operador del MISTRAL y TAMPOCO puedes apuntar este último de forma AUTOMÁTICA con los datos de los sensores del buque. La única forma de que el operador del MISTRAL pueda hacer uso de la misma es de FORMA VERBAL entre un operador del CIC y él mediante el uso de auriculares y ese canal está propenso a retrasos por el ciclo OODA y/o errores de interpretación entre el emisor y el receptor. Así que no vengas con ese cuento.


    Por si todo esto fuera poco los Sukos seran detectados mucho tiempo antes,por lo que todo el sistema de Mistral ya estara PRE INICIADO.
    De todas formas con o sin tiempo de antelación necesitas iniciar todo el proceso de apuntado, adquisición y disparo, el hecho de que conozcas con tiempo la amenaza NO HACE SALTAR LOS PROCESOS. Además siempre debes enfriar el seeker ANTES DE ADQUIRIR el blanco y eso es con botellas desechables de nitrógeno líquido de unos pocos gramos. Y una vez que el sensor deja de estar por debajo de los 70 grados Kelvin pierdes la capacidad de enganchar y necesitas reiniciar el proceso de enfriamiento y/o cambiar la botella vacía. NO SE MANTIENE FRÍO el seeker en preinicio. (no se de donde sacaste eso) El seeker se enfría sólo HASTA QUE EL BLANCO ESTÁ LOCALIZADO.

    Pero para acabar de una vez con esto, y con esta cita dejo hasta aquí el debate:
    The portable Mistral antiaircraft missile system carries out tasks similar to those of the Stinger and Redeye systems. But it is more sophisticated. According to the developers the system is capable of hitting airplanes at ranges to 6 km and altitudes to 3,000 m flying at speeds to 440 m/sec.

    https://www.globalsecurity.org/military/world/europe/mistral-m.htm

    Según el FABRICANTE el MISTRAL ES INCAPAZ DE ENGANCHAR OBJETIVOS SUPERSÓNICOS como el KRIPTON.

    Saludos y sigo a hacer algo de mejor provecho.

Entre o registrese para comentar