¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
El Reino Unido acaba de vender su buque insignia, HMS Ocean, a Brasil por $ 117 millones
El Reino Unido acaba de vender su buque insignia, HMS Ocean, a Brasil por $ 117 millones
The U.K. has sold Royal Navy flagship HMS Ocean to Brazil for about 84 million pounds ($117 million) as new aircraft carrier HMS Queen Elizabeth prepares to take over as leader of the fleet.
HMS Ocean will be modified by BAE Systems Plc and Babcock International Group Plc, with the work funded by Brazil, before the 21,500 metric-ton ship is handed over to the South American nation in June, the Ministry of Defence said in a statement Monday.
Tripulación: | 450+ |
Avión principal | 12 helicópteros (hasta 18) |
Velocidad: | 21.8 mph (19 nudos) |
Longitud: | 203.4m (667.3 pies) |
Anchura: | 34m (111.5 pies) |
Peso: | 21.758 toneladas |
Bueno amigos aquí les dejo la noticia de la adquisición para su respectivo debate
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Pués polémica no hay en esta noticia, al menos no la veo. Brasil hace rato quiere ingresar a las "grandes ligas" como socio del BRICS. Todo se reduce a comentar que cada armada del mundo ajusta sus adquisiciones dependiendo de la proyección de su fuerza en las áreas de soberabía marítima propias.
Auf Wiedersehen.
De hecho el mal rato fue con el Sao Paulo, pues su predecesor, el Minas Gerais, duró en servicio 40 años, y por lo visto, la historia va a ser similar con el Ocean, no por nada ambos son diseños britanicos.
La pregunta es, ¿Que pasará con los A-4 brasileños?
Saludos
El Reino Unido le retirará todas las armas que lleva el navío, especialmente 3 Phalanx...
http://www.defensa.com/brasil/sistemas-armas-ciws-phalanx-hms-ocean-no-seran-entregados-brasil
https://ukdefencejournal.org.uk/hms-ocean-phalanx-ciws-fit-not-going-brazil/
http://www.naval.com.br/blog/2018/02/27/sistemas-ciws-phalanx-do-hms-ocean-nao-serao-transferidos-para-o-brasil/
No vamos a exagerar. Lo retirado serán los sistemas de comunicaciones de OTAN por razone4s obvias y los Palanx pues necessitan de ellos para sus nuevos navios. Teniemos CIWS por aca retirados de buques que dieran baja, No es necessario el caro y con baja disponibilidad Phalanx,
Creí que les había salido por 80 millones de USD.
Fueron 84.3 millones de libras mas el coste de las modificaciones que se esta haciendo.
Saludos!
Personalmente, me preocupan 2 cosas: el costo de operación y que al diseño solo le hace falta el muelle en popa, pero igual es una poderosa plataforma.
imágenes tomadas de Internet y de infodefensa.com
Si, el muele es una question que le falta. Pero como portahelicopteros, es una muy buena aquisicion para nosotros que tenemos muchos helicopteros de variados modelos (H225M, S-70 Seahawk, Fennec, Super Lynx modernizado al standart del Lynx Wyldcat , incluso dos de ellos viran de su modernizacion en UK en el A140 Atlantico.
Una curiosedad sobre el ocean es su rampa de acceso trasero:
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!