América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea de Argentina

1111214161729

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como que poco confiaba en el piloto...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Continua la novela! (desconozco si la información del rticulo sea cierta)

    Argentina recibe oferta de cazas Mirage 2000usados


    Por Roberto Lopes

    Especial para el poder aéreo

    La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

    Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

    Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

    El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares – revisados ​​y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento – a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

    La concreción de esta operación comercial permitiría a la FAA desmovilizar su plan de obtener piezas de repuesto para los jets A-4 Fightinghawk que opera desde los años 1990, e intenta ahora mantener al menos en condiciones de vuelo.

    Actualmente hay siete Fightinghawks aptos para despegar, y seis más que aguardan los cartuchos de activación de los asientos eyectables de los pilotos, además de una aeronave biplaza que se encuentra en modernización en el principal complejo de mantenimiento de la FAA: el Área de Material de Río Cuarto, segunda ciudad más importante de la Provincia de Córdoba.

    Antes de que surgiera la perspectiva de los Mirages 2000 de segunda mano, los militares argentinos preveían tener que lidiar con sus Skyhawks hasta el año 2021 …

    Pampa-III-e1506177866869-1024x589

    Pampa GT – Con la intención de reforzar la capacidad de entrenamiento de sus pilotos de combate, la FAA, la semana pasada, acertó la compra de tres jets subsónicos Pampa III Block 1 – células AV-1028, AV-1029 y AV-1030, fabricadas en la Fábrica Argentina de Aviones, también con sede en Córdoba.

    La Pampa es la versión argentina del Alpha Jet europeo, un must de las Aviaciones Militares de Alemania y Francia en los años 1970. La FAA opera la aeronave desde fines de la década de 1980.

    Evolución de la Pampa II, el demostrador del modelo III Block 1 fue presentado en octubre de 2013. Los chorros de serie se salen con paneles digitales multifuncionales suplementarios y un sistema desarrollado por Elbit de Israel, que transfiere al casco del piloto las informaciones de navegación y de uso del armamento. El prototipo del avión hizo su vuelo inaugural el 18 de agosto de 2015.

    La FAA encargó un lote inicial de 18 Pampas III (3 + 15) y planea, para el futuro, confirmar una partida de chorros más dedicados a la interceptación aérea ligera y al ataque al suelo: el llamado Pampa III GT (Generación Táctica) – equipado con misiles aire-aire de corto alcance, cañón incrustado en el fuselaje y radar de tiro avanzado.

    CBCAM – En otro frente de actuación, la FAA mantiene una delegación en Estados Unidos negociando la transferencia de un segundo lote de cuatro entrenadores T-6C Texan. Los primeros cuatro llegaron a la Escuela de Aviación Militar argentina el año pasado. La previsión es que los nuevos aviones puedan ser transferidos en el mes de junio.

    Las ocho unidades darán mejor flujo al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a los turbohélices Tucano para una actividad más propiamente militar.

    Los integrantes de la comisión que trabajan en suelo estadounidense también negocian la adquisición de un simulador, que reforzaría la aplicación de las enseñanzas del CBCAM, y de un lote final de cuatro Texans, que podrían llegar a Argentina dentro del primer trimestre de 2019.

    Los ocho Tucanos argentinos hoy empleados en misiones de Instrucción serán transferidos a la Base Aérea de la ciudad de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, en la Provincia de Santa Fe, para componer, junto con algunos bimotores Pucara, de ataque al suelo, una unidad aérea disponible para combatir ilícitos transfronterizos, como el narcotráfico y el contrabando de armas.

    Link: https://interesestrategicoarg.com/2018/02/28/argentina-recibe-oferta-de-cazas-mirage-2000-usados/

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eso es terrible chicharron con francia y su necedad de tacañeria
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    hunkz escribió:
    eso es terrible chicharron con francia y su necedad de tacañeria

    Si es que acaso es verdad, porque recuerda que cada 2X3 salen informaciones de la FAA de supuestas compras, y supuestos ofrecimientos que al final son puro cambur y peo!
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues eso es normal siempre ven y revisan
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 August 2018 #267
    El acabose pues...

    Giro en la formación de aviadores de combate: pasan del jet al avión a hélice

    • POLÉMICA DECISIÓN DEL JEFE DE LA FUERZA AÉREA
    Se estableció que los aviadores que fueran seleccionados para especializarse en cazas (aviadores de combate) harán el adiestramiento en los Texan II T-6C en lugar de los jet IA-63 Pampa II.
    El jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Amreim dispuso una modificación polémica en la formación de pilotos de combate. Los aviadores seleccionados para la especialidad de caza, la élite de la fuerza, no se adiestrarán más en aviones jet sino que lo harán en aeronaves a hélice. Hasta ahora el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), conocido internamente como CB2, se cumplía en aviones jet IA-63 Pampa II basados en "El Plumerillo", Mendoza, lugar de asiento de la IV Brigada Aérea y del Grupo 4 de Caza de la unidad. Amrein ordenó que las próximas camadas de aviadores de caza se formen en aparatos turbohélice Texan II T-6C que fueron adquiridos por la administración Macri a los Estados Unidos. El mandamás de la fuerza dejó de lado el jet entrenador, ícono de la industria aeronáutica nacional, diseñado especialmente para la tarea y lo reemplazó por una plataforma, el Texan II que; dicen fuentes militares, no reúne las prestaciones que modelan al "cazador". La fuerza cuenta con 6 Texan II asentados en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. El modelo que llegó al país no es el que se pidió. Algunas diferencias técnicas de la versión recibida, no menores para un avión de entrenamiento, son que no trae reversor de empuje del motor, ni sistema anti skid, éste último esencial en el frenado, impide que una o más ruedas del tren de aterrizaje frenen más que las otras.
    ...

    http://www.ambito.com/930219-giro-en-la-formacion-de-aviadores-de-combate-pasan-del--jet-al-avion-a-helice

    Lo dejo ahí, porque es largo el artículo, pero a grandes rasgos, esto es indicativo que Argentina no va a tener aviones de alto rendimiento (cazas) por un laaaaaargo rato. Nadie se pega semejante retroceso, a menos que usted considere que ya no tendrá más aviones caza.

    Y de paso es tremendo golpe para la industria aeronáutica argentina, ya que los nuevos Pampa III supuestamente iban para atender las necesidades de entrenamiento de la FAA. Ahora que no estarán en aviones jet, sino de hélice, ya para qué Pampa III...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Y de paso, el paraiso del narco.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Argentina estaba en otro nivel, a principios y Mediados de siglo, ya después pasó a ser uno más del montón.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No integró el resto de la vecindad
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los argentinos si que están fregados, de una potencia económica regional a ser un platanal de soya, dan es puro pesar.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 29 August 2018 #272
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Será que ahora sí?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Bonita máquina, felicitaciones.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    LEON escribió:



    Franceses como siempre haciendo excelentes y elegantes videos.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 29 August 2018 #276
    Jonathan escribió:
    LEON escribió:



    Franceses como siempre haciendo excelentes y elegantes videos.
    La FAC debería hacer algo parecido, un vídeo publicitario parecido volando rasantes por la Guajira, el el archipiélago de San Andres, en las montañas Etc... pero me imagino que la producción de algo parecido es costoso y requiere muchas horas de vuelo que los Kfir deben administrar bien.

    Ojalá en la nueva película de TOPGUN no usen mucho CGI  como en stealth amenaza invisible (demasiado falso) y la hagan con pilotos franceses pero imagino que es riesgoso y costoso 2 palabras que no le gustan a Holliwood.  Fin de mi OT
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es un paso pero me parece muy poco para un pais como Argentina ... Mejor dicho nosotros estamos es pero bien
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que un periodista ya le está haciendo el epitafio a la FAA...

    Proteger los cielos durante la cumbre del G20, ¿la última misión del veterano A4 Skyhawk?

    https://www.infobae.com/politica/2018/12/05/proteger-los-cielos-durante-la-cumbre-del-g20-la-ultima-mision-del-veterano-a4-skyhawk/?outputType=amp-type

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 8 January 2019 #279
    esos SE modernise si pueden hacer algo frente a los  EF ingleses ? yo creo que requieren una  remozada de  IAI  con un radar  nuevo o una electronica mas actual
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil escribió:
    esos SE modernise si pueden hacer algo frente a los  EF ingleses ? yo creo que requieren una  remozada de  IAI  con un radar  nuevo o una electronica mas actual
    Un par de Tifones destruirían Argentina con impunidad total.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No son 4 EF los que tienen parqueados allá?
Entre o registrese para comentar