América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ELN en emboscada asesina a dos Policías en Caldono Cauca

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sat, 3 March 2018
en Actualidad Militar #1

(Americamilitar.com) - Dos efectivos de la Policía Colombiana han resultado muertos, luego de haber sido activado un artefacto explosivo improvisado (AEI), al paso del vehículo patrulla del tipo Chevrolet DMAX-CD 4x4 en el que se transportaban, en hechos sucedidos este 3 de marzo en jurisdicción del municipio de Caldono, departamento del Cauca al sur del país.

Los hechos ocurrieron en la zona del Puente Río Ovejas, cuando la patrulla policial se dirigía al corregimiento de Siberia a recoger un capturado.

Al paso de la patrulla habría sido activada una carga explosiva, al parecer por miembros del Ejército de Liberación nacional (ELN), que produjo la lamentable muerte de los patrulleros Jorge Quintero y Johan Rodríguez.

En este momento se encuentran en la zona unidades de Ubicar y el Goes, adelantando la persecución de los responsables del acto terrorista.

Fotos: Commandos Vieja Guardia




Editado por ErichSaumeth on

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Lamentable e injustificado hecho, que en nada contribuye al actual proceso de paz que se adelanta. Toda la solidaridad con las familias de los dos agentes que hicieron el máximo sacrificio sirviendo a su patria. Que en la paz del señor descansen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Paz en la tumba de los caídos por el acto terrorista.

    El asunto es: Esto ya ha pasado antes, siempre es la misma vaina. Lo que no entiendo es si los comandantes de la PONAL saben que esto siempre va a pasar ¿Por qué no toman medidas para minimizar lo más posible los riesgos? Es que mandar sólo dos policías en un vehículo normal a patrullar una zona tan complicada y sabiendo que los elenos andan por ahí pues... Deja mucho qué pensar.
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que hay que hacer es empezarle a cobrar al Eln sus acciones de forma contundente.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    #QEPD

    Lamentamos el asesinato de los patrulleros Jorge Andrés Quintero y Jhoan Sebastián Rodríguez en la vía Caldono - Siberia, Cauca. Fueron asesinados por una carga explosiva al paso de la patrulla de vigilancia.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que rabia y que pesar que los miembros de la fuerza pública tengan que caer víctimas de esos terroristas y de la desidia del gobierno y de oficiales ¿Cuando será que dejen de valorar a los policías y a los soldados solo por lo que costó entrenarlos, equiparlos y pagarlos?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lamentable la muerte de uniformados,pero más lamentable es la falta de actitud del gobierno.
    Si el eln ,quiere seguir hablando de paz el gobierno les debe exigir la total terminación de ataques.
    Pero que se puede esperar de este gobierno cobarde.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lamentable la muerte de uniformados,pero más lamentable es la falta de actitud del gobierno.
    Si el eln ,quiere seguir hablando de paz el gobierno les debe exigir la total terminación de ataques.
    Pero que se puede esperar de este gobierno cobarde.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:
    Lamentable e injustificado hecho, que en nada contribuye al actual proceso de paz que se adelanta. Toda la solidaridad con las familias de los dos agentes que hicieron el máximo sacrificio sirviendo a su patria. Que en la paz del señor descansen.
    Hola a todos.

    ¿Actual "Proceso de páz"? Por primera vez en mis años en este Foro estoy en franco desacuerdo contigo mi muy estimado Erich. Aquí NO hay ningún proceso de "páz" con el ELN, aquí lo que estamos sufriendo es una continua claudicación y cobardía frente a los violentos. ¿Percibes mucha páz? Sólo en lo que va del año cuantos ataques arteros de los Terroristas contra la infraestructura del país, contra civiles, contra la noble Fuérza pública? Yo NO veo ninguna "páz", NO veo ningún proceso meridianamente serio.

    Un año 2018 sanguinario y terrible!

    ¿Dónde esta la responsabilidad del Presidente?
    ¿Dónde está la responsabilidad del Ministro de Defensa?
    ¿Dónde está la responsabilidad del Comandante de las Fuérzas Armadas?

    Estoy realmente indignado!!

    AndresK escribió:
    El asunto es: Esto ya ha pasado antes, siempre es la misma vaina.

    Como me pesa citarte esto AndresK.
    Cuando la indolencia nos invade, cuando ya nos es común semejantes hechos de barbarie es que ya no tenemos motivos para conmovernos por nada de nada y esto ya nos parece de los más "normal"!

    "Es que esto ya ha pasado antes"!!!!!....Ay, ay, ay, ay!!!

    Una vez más digo, PÁZ EN LA TUMBA DE MÁS HÉROES DE LA PATRIA CAÍDOS POR LA IRRESPONSIBILIDAD DEL GOBIERNO DE TURNO!!!.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como me pesa citarte esto AndresK.
    Cuando la indolencia nos invade, cuando ya nos es común semejantes hechos de barbarie es que ya no tenemos motivos para conmovernos por nada de nada y esto ya nos parece de los más "normal"!

    Y como siempre sacándome de contexto.

    ¿Y el resto de lo que escribí dónde está?

    A mí, una de las cosas que más me emputa en los foros es que me citen a medias...


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 7 March 2018 #12
    AndresK escribió:

    Y como siempre sacándome de contexto.

    ¿Y el resto de lo que escribí dónde está?

    A mí, una de las cosas que más me emputa en los foros es que me citen a medias...

    Hola a todos.

    ¿Y cuál es el "contexto"? ¿Acaso el resto de tu post "suaviza" el comentario previo? Mira AndresK, mi post sólo citaba la parte que te critiqué. Me gusta ser puntual. Es como cuando alguien sólo quiere referirse a la parte de determinado post sin citar lo demás porque ni quita ni pone.

    Para que veas que no desconózco lo demás pués aquí te re-cito.

    AndresK escribió:
    Paz en la tumba de los caídos por el acto terrorista.

    El asunto es: Esto ya ha pasado antes, siempre es la misma vaina. Lo que no entiendo es si los comandantes de la PONAL saben que esto siempre va a pasar ¿Por qué no toman medidas para minimizar lo más posible los riesgos? Es que mandar sólo dos policías en un vehículo normal a patrullar una zona tan complicada y sabiendo que los elenos andan por ahí pues... Deja mucho qué pensar.

    Y mira que cruzó por mi cabeza darle dislike a dicho post tuyo, pero no lo hice precisamente porque lo criticable era sólo una parte, tú en cambio AndresK no lo pensaste 2 veces para si darle dislike a mi post. Estas en todo tu derecho, y en esta ocasión tuviste un "refuerzo" más, Avenger2 que es tan "oportuno" para dar dislikes.

    Uno sabe que hay personas a las que les da igual que un militar o grupo de militares o policias perézca en un ataque terrorista, quizá dirán que así es la guerra y ese es el precio que hay que pagar, piensan que es algo "rutinario", algo "normal". Sin embargo si son parientes del militar que cae, si el DOLOR toca a sus puertas entonces esa indiferencia, esa indolencia seguramente se tornaría en IRA incontenible, ansias por justicia y serían los primeros en demandar la dimisión de los responsables y convocar a marchas para repudiar la violencia. Yo me pregunto, ¿Cuantos de nuestros hombres deberán perecer para que haya una movilización masiva?

    En fín, por aquí dejo estas declaraciones....

    Declaraciones Gobernador del Cauca, sobre Policías Asesinados en Caldono

    Publicado el 3 mar. 2018



    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Afortunadamente yo no vivo de los likes o dislikes, porque eso es subjetivo, no objetivo.

    Ahora, como chino chiquito, me toca explicarle lo que escribí:

    El asunto es: Esto ya ha pasado antes, siempre es la misma vaina. Lo que no entiendo es si los comandantes de la PONAL saben que esto siempre va a pasar ¿Por qué no toman medidas para minimizar lo más posible los riesgos?

    ¿Esto es paja o qué?

    ¿Acaso no ha pasado esto antes?

    ¿Acaso los oficiales de Alta Graduación de la PONAL no conocen lo que ha pasado cuando se envían patrullas con dos o tres o cuatro policías en un vehículo de calle normalito en una ZONA CALIENTE, ROJA?

    Y por eso mí pregunta. Medidas para minimizar los riesgos y la pérdida de vidas se pueden tomar, ya sea modificando los protocolos de movilización o adquiriendo los equipos o vehículos apropiados para eso. No tienen que comprar miles, pueden ser decenas o hasta 100, y entregarlos en las zonas donde la situación es comprometida y se sospechas de alta posibilidad de emboscadas.

    Es que mandar sólo dos policías en un vehículo normal a patrullar una zona tan complicada y sabiendo que los elenos andan por ahí pues... Deja mucho qué pensar.
    ¿Esto es falso, es paja?

    Es lo que siempre o casi siempre ha pasado. No se modifican para nada los protocolos de movilización y eso genera rutina que es conocida por el enemigo y aprovechan.

    Uno sabe que hay personas a las que les da igual que un militar o grupo de militares o policias perézca en un ataque terrorista, quizá dirán que así es la guerra y ese es el precio que hay que pagar, piensan que es algo "rutinario", algo "normal". Sin embargo si son parientes del militar que cae, si el DOLOR toca a sus puertas entonces esa indiferencia, esa indolencia seguramente se tornaría en IRA incontenible, ansias por justicia y serían los primeros en demandar la dimisión de los responsables y convocar a marchas para repudiar la violencia. Yo me pregunto, ¿Cuantos de nuestros hombres deberán perecer para que haya una movilización masiva?
    Tristemente es la "rutina" de la guerra. Nada se puede hacer. Si yo hubiese estirado la pata hace 20 y tantos años, pues nada, un número más y sólo mi madrecita y familia me lloraban. Nadie más. Uno cuando está en eso, sabe que es una opción muy probable que suceda, sólo hay que hacer el esfuerzo por sobrevivir y llegar a casa entero. Esa es la verdadera victoria personal de muchos en el Ejército.

    Lo que hay que hacer es exigir al gobierno y al Senado más recursos para protgeger la vida de los soldados. De ahí qué más hacemos.

    Y si no hubo movilizacion por los muertos de Las Delicias, que fueron como 60 en el día más negro del EJC, pues no sé cuándo será...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:

    El asunto es: Esto ya ha pasado antes, siempre es la misma vaina. Lo que no entiendo es si los comandantes de la PONAL saben que esto siempre va a pasar ¿Por qué no toman medidas para minimizar lo más posible los riesgos?

    ¿Esto es paja o qué?

    ¿Acaso no ha pasado esto antes?

    Hola a todos.

    Pero es que antes estabamos en GUERRA, y cómo ahora estamos en supuesta "páz". Por eso no hallo la co-relación, ¿No supuestamente ahora estamos en "páz" y además el diálogo del actual Gobierno es tan SERIO y RESPONSABLE con el ELN que el mismo garantiza que NO se dialogue en medio del conflicto?
    Eso es lo que yo me pregunto.

    AndresK escribió:
    ¿Acaso los oficiales de Alta Graduación de la PONAL no conocen lo que ha pasado cuando se envían patrullas con dos o tres o cuatro policías en un vehículo de calle normalito en una ZONA CALIENTE, ROJA?

    Ah, ya vamos llegando al terreno que quiero abordar.
    Ya hablamos de responsabilidad. Y yo te pregunto AndresK, ¿Debemos buscar responsabilidad en la cadena de mando hacia arriba o hacia abajo?

    Repito.
    Un año 2018 sanguinario y terrible!

    ¿Dónde esta la responsabilidad del Presidente?
    ¿Dónde está la responsabilidad del Ministro de Defensa?
    ¿Dónde está la responsabilidad del Comandante de las Fuérzas Armadas?

    AndresK escribió:
    Y por eso mí pregunta. Medidas para minimizar los riesgos y la pérdida de vidas se pueden tomar, ya sea modificando los protocolos de movilización o adquiriendo los equipos o vehículos apropiados para eso. No tienen que comprar miles, pueden ser decenas o hasta 100, y entregarlos en las zonas donde la situación es comprometida y se sospechas de alta posibilidad de emboscadas.

    MUY BIÉN! Pero eso corre por cuenta de......Vamos! tú sabes de quién.

    AndresK escribió:
    Tristemente es la "rutina" de la guerra. Nada se puede hacer. Si yo hubiese estirado la pata hace 20 y tantos años, pues nada, un número más y sólo mi madrecita y familia me lloraban. Nadie más. Uno cuando está en eso, sabe que es una opción muy probable que suceda, sólo hay que hacer el esfuerzo por sobrevivir y llegar a casa entero. Esa es la verdadera victoria personal de muchos en el Ejército.

    Lo que hay que hacer es exigir al gobierno y al Senado más recursos para protgeger la vida de los soldados. De ahí qué más hacemos.

    Y si no hubo movilizacion por los muertos de Las Delicias, que fueron como 60 en el día más negro del EJC, pues no sé cuándo será...

    Yo creo que si se puede hacer algo AndresK, pero como ya sabes, nos comprometimos a no tocar mucho el tema político, ya te podrás imaginar que rescate es el que estamos esperando MILLLONES de Colombianos.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y que va ganando. Así que tranquilo.
Entre o registrese para comentar