América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército activa el Plan Horus

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


Con el fin de estrechar los lazos con la comunidad, en especial en aquellas zonas que se vieron más afectadas por el conflicto, el Ejército activa este Plan Horus. Miles de efectivos ayudarán en la labor del Batallón de Ingenieros construyendo carreteras y haciendo obras para mejorar la calidad de vida la población.

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    la@Ejercito_Div4 activa el Plan Horus en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés haciendo presencia en 51 municipios del Suroriente Colombiano, llevando seguridad y desarrollo económico y social a las comunidades. #SoldadosHorus


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Más de 300 hombres de @Ejercito_Div2 hacen presencia en áreas priorizadas del #PlanHorus.

    Más de 300 soldados de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División el Ejército Nacional, hacen presencia actualmente en 11 veredas del Sur de Bolívar específicamente de los municipios de San Pablo, Santa Rosa y Simití, donde anteriormente, no era posible el acceso a estas áreas por parte del Estado y que hoy, gracias a la ejecución del Plan Horus, la institucionalidad llegó a defender y aportar al desarrollo de las comunidades.

    Para esta unidad operativa menor, el área priorizada dentro del Plan Horus, que se constituye como una fase avanzada del Plan de Estabilización y Consolidación “Victoria”, está formada por 44 veredas distribuidas así: 12 veredas del municipio de San Pablo, 20 de Santa Rosa y 12 de Simití, al sur del departamento de Bolívar.

    Estas áreas están siendo atendidas por pelotones del Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” y el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 “Nueva Granada” orgánicos de la Quinta Brigada.

    Los Soldados Horus, tienen la misión de recobrar la confianza de la comunidad afectada por el conflicto interno y ser el puente entre la sociedad y las instituciones del Estado, con el fin de contribuir a la tranquilidad y el progreso de los habitantes de la región.

    Es así como veredas La Pedregosa, El Jardín, Las Mellizas y Ranchoquemao jurisdicción del municipio de San Pablo, son algunas de las comunidades que ya cuentan con la presencia de los Héroes Multimisión para respaldar el trabajo de la comunidad.

    QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN

Entre o registrese para comentar