América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

En supermercados propiedad de las Farc, fueron encontradas armas, municiones y explosivos

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 20 February 2018
en Actualidad Militar #1

(Americamilitar.com) - En 60 locales comerciales con los nombres de Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, la Fiscalía General de Colombia, decomiso armas, explosivos y municiones presuntamente pertenecientes a las Farc-Ep.

Los hallazgos se produjeron luego que la Fiscalía Colombiana ordenara y efectuara la incautación de 5 sociedades, 60 establecimientos comerciales, cuentas bancarias, inmuebles, lotes y vehículos que habrían sido adquiridos con dineros de las Farc y más exactamente con recursos de los antiguos frentes 51, 53 y 55 de esta organización, avaluados en aproximadamente 650 mil millones de pesos.

Durante las operaciones de extinción de dominio de los bienes atrás mencionados, las autoridades hallaron y decomisaron un número indeterminado de armas, explosivos y municiones, sin que empleados o administradores de los establecimientos explicaran las razones por las cuales las mismas se encontraban ocultas en estos establecimientos.



«1

Comentarios

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ummm , esa es la paz de Santos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Las caletas de las disidencia, cada vez el cuento ese se va derrumbando y con los acuerdos cada vez más transgredidos ellos van haciendo más meritos para terminar extraditados como los jefes paramilitares.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No creo que extraditados pero si con las penas máximas de la justicias especial de 20 años.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 20 February 2018 #5
    A ver. Una cosa es clara: si les encuentran armas y dineros no declarados al momento de la desmovilización, como es el caso, todo esa va en contra de los señores esos cuando se presenten ante la JEP. Aquí ya van pisando los terrenos de los 20 años de cárcel en una prisión, eso está en el Acuerdo. Y es lo que están incumpliendo.

    Por cierto, los decomisos y extinciones en sólo éste caso ya van por los $ 650.000 millones. Más los $ 1.3 billones de la vez pasada... Ya vamos casi en los $ 2 billones decomisados a las Farc después de firmado el proceso...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se lo tenian calladito los [[Editado por el sistema]] esos, más pifia y mas descredito para esas ratas.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:

    (Americamilitar.com) -En 60 locales comerciales con los nombres de Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, la Fiscalía General de Colombia, decomiso armas, explosivos y municiones presuntamente pertenecientes a las Farc-Ep.

    Los hallazgos se produjeron luego que la Fiscalía Colombiana ordenara y efectuara la incautación de 5 sociedades, 60 establecimientos comerciales, cuentas bancarias, inmuebles, lotes y vehículos que habrían sido adquiridos con dineros de las Farc y más exactamente con recursos de los antiguos frentes 51, 53 y 55 de esta organización, avaluados en aproximadamente 650 mil millones de pesos.

    Durante las operaciones de extinción de dominio de los bienes atrás mencionados, las autoridades hallaron y decomisaron un número indeterminado de armas, explosivos y municiones, sin que empleados o administradores de los establecimientos explicaran las razones por las cuales las mismas se encontraban ocultas en estos establecimientos.

    Hola a todos.

    Decimos en mi tierrita, "EL QUE ES NO DEJA DE SER".

    Y ante la restricción de comentarios políticos, medida que pienso continuar honrando pués sólo me resta acudir a la memoria de los foristas para que recuerden lo algunos advertíamos en otros hilos, y por eso ahora más que nunca puedo decirles...Se les dijo, se les advirtió, No quisieron creer, confiaron en el compromiso de las FARC, y sinemabargo ahí ven, se va desmontando todo el show, toda la mentira, en pocas palabras. Se los dijimos!!!

    ¿Dejación de armas? JAH! Cuentenme otro chiste!!!

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y ante la restricción de comentarios políticos, medida que pienso continuar honrando pués sólo me resta acudir a la memoria de los foristas para que recuerden lo algunos advertíamos en otros hilos, y por eso ahora más que nunca puedo decirles...Se les dijo, se les advirtió, No quisieron creer, confiaron en el compromiso de las FARC, y sinemabargo ahí ven, se va desmontando todo el show, toda la mentira, en pocas palabras. Se los dijimos!!!

    Creo que he DEJADO BASTANTE CLARO lo que les puede pasar a los señores estos por éstas gracias. Eso está contemplado en el Acuerdo, lo que quiere decir que el gobierno nacional sí que pensó en esa posibilidad que ahora vemos que se concreta. Es decir, no es que les tuviera mucha confianza que digamos.

    Así pues, no venga a salir con pendejadas del tipo "se los dijimos". Si ellos incumplen cualquier cosa del Acuerdo, pues les van 20 de años de cárcel en una prisión bien guardados. Y eso como mínimo, porque dependiendo de los conexos, la vaina les puede terminar en extradición inclusive.

    Así que no venga a tirar voladores de nada, cuidadito con lo que va a escribir, que yo he bajado el arma, pero todavía tengo el dedo en el gatillo...

    Y mejor no venga a provocar.


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 20 February 2018 #9
    No me gusta defender a esos facinerosos pero creo que acá me va a tocar jugar al abogado del Diablo por un momento y es decir que no son explosivos en todo el sentido de la palabra son granadas con fragmentos de goma, aturdidoras y de gas lacrimogeno como las que usa el Smad que en el fondo es armamento no letal, aunque si esta prohibida para el uso de civiles al igual que las armas cortas sin el salvo conducto. Pero ya de ser un gran arsenal de armas y explosivos creo que ya es un abuso del lenguaje parte de los periodistas para crear sensacionalismo con algo que no lo es, cosa que si debería ameritar el escándalo es el ocultamiento de los bienes ese si es el verdadero caso por el cual nos deberíamos indignar los colombianos y recastigarlos políticamente en las urnas y luego judicialmente en la JEP.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ayer la gente ya empezó a castigarlos: les saquearon los negocios. Incluso la PONAL permitió en algunos lugares que la gente se llevara todo lo que eran abarrotes y alimentos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 20 February 2018 #11
    Nada, tenian que haber declarado esas caletas, qué pensaron que nunca se las iban a pillar, ni tampoco las haciendas e inversiones, lavado de dineros, es que son tan estupidos los cinicos de las FARC que no saben donde estan parados. Tienen mas ojos encima, ahora con las elecciones, les iran saliendo mas guardados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 20 February 2018 #12
    JOSH escribió:
    Nada, tenian que haber declarado esas caletas, qué pensaron que nunca se las iban a pillar, ni tampoco las haciendas e inversiones, lavado de dineros, es que son tan estupidos los cinicos de las FARC que no saben donde estan parados. Tienen mas ojos encima, ahora con las elecciones, les iran saliendo mas guardados.
    Hola a todos.

    Por eso el rechazo popular en todo el país, es que nadie les cree, bueno excepto los mismo de siempre, esos defensores de oficio que uno lee en twitter. ¿Que dirán ahora? Seguro lo maquillarán como puedan.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso no se puede maquillar de ninguna manera. Ahí la Fiscalía les va engordando el expediente para cuando opere la JEP
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Creo que esto debe servir de leccion al resto de testaferros que quedan escondidos para que se apeguen a la JEP cuanto antes y entreguen todos los bienes antes de que tengan salir a buscarlos.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Y ante la restricción de comentarios políticos, medida que pienso continuar honrando pués sólo me resta acudir a la memoria de los foristas para que recuerden lo algunos advertíamos en otros hilos, y por eso ahora más que nunca puedo decirles...Se les dijo, se les advirtió, No quisieron creer, confiaron en el compromiso de las FARC, y sinemabargo ahí ven, se va desmontando todo el show, toda la mentira, en pocas palabras. Se los dijimos!!!

    Creo que he DEJADO BASTANTE CLARO lo que les puede pasar a los señores estos por éstas gracias. Eso está contemplado en el Acuerdo, lo que quiere decir que el gobierno nacional sí que pensó en esa posibilidad que ahora vemos que se concreta. Es decir, no es que les tuviera mucha confianza que digamos.

    Así pues, no venga a salir con pendejadas del tipo "se los dijimos". Si ellos incumplen cualquier cosa del Acuerdo, pues les van 20 de años de cárcel en una prisión bien guardados. Y eso como mínimo, porque dependiendo de los conexos, la vaina les puede terminar en extradición inclusive.

    Así que no venga a tirar voladores de nada, cuidadito con lo que va a escribir, que yo he bajado el arma, pero todavía tengo el dedo en el gatillo...

    Y mejor no venga a provocar.

    Te apuesto yaque no les va a pasar nada y menos con la JEP que está hecha a su medida.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 February 2018 #16
    Cao escribió:
    AndresK escribió:
    Y ante la restricción de comentarios políticos, medida que pienso continuar honrando pués sólo me resta acudir a la memoria de los foristas para que recuerden lo algunos advertíamos en otros hilos, y por eso ahora más que nunca puedo decirles...Se les dijo, se les advirtió, No quisieron creer, confiaron en el compromiso de las FARC, y sinemabargo ahí ven, se va desmontando todo el show, toda la mentira, en pocas palabras. Se los dijimos!!!

    Creo que he DEJADO BASTANTE CLARO lo que les puede pasar a los señores estos por éstas gracias. Eso está contemplado en el Acuerdo, lo que quiere decir que el gobierno nacional sí que pensó en esa posibilidad que ahora vemos que se concreta. Es decir, no es que les tuviera mucha confianza que digamos.

    Así pues, no venga a salir con pendejadas del tipo "se los dijimos". Si ellos incumplen cualquier cosa del Acuerdo, pues les van 20 de años de cárcel en una prisión bien guardados. Y eso como mínimo, porque dependiendo de los conexos, la vaina les puede terminar en extradición inclusive.

    Así que no venga a tirar voladores de nada, cuidadito con lo que va a escribir, que yo he bajado el arma, pero todavía tengo el dedo en el gatillo...

    Y mejor no venga a provocar.

    Te apuesto yaque no les va a pasar nada y menos con la JEP que está hecha a su medida.

    Muy a mi pesar y el de muchos otros, la táctica jurídica de eso señores va a ser que los hallazgos que han hecho las autoridades y la fiscalía no van a ser causal de pérdida de los beneficios ya que la JEP aún no es operativa. 

    Aunque siendo sincero, me gustaría que se posesionaron en el Congreso y todo lo demás... Y que en cualquier día de estos los saquen en medio de alguna sesión esposados y apresados para el búnker de la fiscalía por orden de la Corte Suprema.

    Por otra parte, las granadas pueden ser de humo y de goma, ¿pero todas estas municiones? Ahí si toca recordar el chiste de un humorista cuyo nombre no quiero acordarme: las armas no matan, las que matan son las balas!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 21 February 2018 #17
    Ningun ciudadano «respetable» guarda granadas y pistolas, ¿para quién va dirigidas ess armas?, por qué las FARC no las entregaron, es que son ellos los sin verguenzas, mas no el Estado y los organismos internacionales veedores de la paz y los acuerdos, ojo son ellos solitos quienes stentan contra la paz.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Te apuesto yaque no les va a pasar nada y menos con la JEP que está hecha a su medida.

    Pues eso lo veremos en su momento, pero el Acuerdo que se firmó y que leí es bastante claro en cuanto a los hechos delictivos posteriores y a los hallazgos que se hagan a posteriori a la firma del mismo.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió:
    Ningun ciudadano «respetable» guarda granadas y pistolas, ¿para quién va dirigidas ess armas?, por qué las FARC no las entregaron, es que son ellos los sin verguenzas, mas no el Estado y los organismos internacionales veedores de la paz y los acuerdos, ojo son ellos solitos quienes stentan contra la paz.
    Hola a todos.

    Pero como la supuesta "páz" se establece entre 2 partes y aquí una de las partes no se compromete y encima miente pués no hay tal "páz", es muy simple. Pero no sólo eso, ya un vocero de los Farianos salió a defenderse, miren:

    Alias Pastor Alape niega vinculación con los supermercados y denuncia persecusión




    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las Farc podrán decir misa, pero nadie les come. Creo que nadie duda a quién creerle: si a las Farc o a la Fiscalía...
  • Fernando
    FernandoForista Soldado
    Forista Soldado
    Me parece que en éste caso hay dos situaciones muy graves.

    La primera tiene que ver con la falta de voluntad real de paz, por parte de un grupo aparentemente desmovilizado, el cual torpemente estaría dejando pasar la oportunidad histórica de cerrar una era oscura de violencia para nuestra querida patria, y permitirnos entre todos, por fin en más de dos siglos, encontrar ese destino que nos ha sido tan esquivo, como es el de estar llamados a ser una nación desarrollada y moderna gracias a ese inmenso capital humano y de recursos naturales que tenemos.

    La otra situación preocupante desde mi punto de vista en los hechos del día de ayer, tiene que ver con la forma en que se permitió la toma de justicia por propia mano por parte de los ciudadanos, lo cual independientemente de a quienes pertenezcan, le hace un muy flaco servicio al establecimiento de una nación, en la cual impere el estado de derecho y el sometimiento de todos los ciudadanos sin excepción, a las normas y a las autoridades legítimamente establecidas.

    No sé si estos actos fueron espontáneos o coordinados, pero deberíamos pensar con mucho cuidado, que sigue entonces, que a quien la fiscalía le descubra relación con grupos paramilitares se le presenta una turba de hombres y mujeres en la finca y le sacrifiquen hasta el último vacuno que se encuentren allí y que cada uno tome su pedazo de carne al hombro y lo lleve para la casa?, que a los familiares de un violador de menores se le envíe una turba a saquearle y quemarle los bienes que posean y repartir los despojos entre todos?, considero que esto es retroceder peligrosamente a la época primitiva, y sería la forma de disolver el estado y  el deseo que tenemos todos de tener una nación no fallida, donde todos podamos producir riqueza y vivir en paz.
Entre o registrese para comentar