Cotecmar culmina los trabajos de mantenimiento del buque Pelikaan de la Armada Holandesa

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero


(Americamilitar.com) - El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), ha informado que culmino los trabajos de mantenimiento rutinarios realizados al buque HNLMS Pelikaan.

Las labores se prolongaron durante la dos últimas semanas, siendo el buque entregado y recibido a satisfacción por su tripulación, luego de finalizar los trabajos de cambio de acero, aplicación de esquema de pintura y verificación del sistema de propulsión y gobierno, labores realizadas en ese período de tiempo.

Cabe recordar que la Armada de los Países Bajos selecciono a Cotecmar luego de un proceso licitatorio, en el que el astillero colombiano presento la mejor oferta.

El Pelikaan es un buque de la clase DNV, comisionado desde el 2006, con un desplazamiento de 1132 toneladas, con dimensiones de 66.4 metros de eslora por 13.2 metros de manga, destacado en la isla de Curacao operando desde la Base Naval Parera en Willemstad, y en una variedad de misiones en todo el Mar Caribe.

 

 

Comentarios

Entre o registrese para comentar