América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

GUARNICIONES Y BASES MILITARES DE LAS F.F.A.A.

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Fri, 20 April 2012
en Temas Generales de las FFMM #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

GUARNICIONES Y BASES MILITARES DE LAS F.F.A.A.

En este espacio nos referiremos a todas las Bases y Guarniciones de las Fuérzas Armadass Colombianas. Historia, Fotos, Información, Datos Interesantes:

Historia de La Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"



Auf Wiedersehen.

«1

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    CENTRO NACIONAL DE ENTRENAMIENTO (CENAE) -TOLEMAIDA



    La visión profética y futurista del teniente general Gustavo Rojas Pinilla, hizo realidad su sueño, que nace desde noviembre de 1952, cuando fue nombrado Comandante General de las Fuerzas Militares.
    El 13 de junio de 1953 cuando accedió al poder al asumir las responsabilidades de la dirección del Estado a nombre de las Ffuerzas Armadas, bajo el pronunciamiento de "paz, justicia y libertad", con la anuencia de todo un pueblo que lo recibió con gran entusiasmo y apoyo, en la empresa que se había propuesto de salvar al país del caos que se encontraba en ese momento; sus primeros contactos con la población de melgar, los hizo en el año de 1952 y fue en ese año cuando visualizó la posibilidad de crear un fuerte sobre la meseta de tolemaida.

    En el año de 1954 se expide el decreto no. 2065 donde se emiten instrucciones para la construcción del fuerte de tolemaida.

    Por disposición 02 de enero de 1961 se crea el fuerte militar de tolemaida con las siguientes unidades: comando logístico, Batallón Colombia no.28, Escuela de Lanceros, Batallón Rifles y Batallón Caldas.
    El 14 de octubre de 1968 la resolución no. 6160, aprueba la disposición 013 del 22 de julio, la cual se organiza la décima brigada.

    En el año de 1970 quedan perfeccionadas las instalaciones de la décima brigada con iluminación, acueducto, líneas telefónicas casas fiscales y pistas de entrenamiento.

    El 01 de septiembre de 1978 mediante disposición 00019 del comando general de las fuerzas militares se crea el Batallón de Servicios No. 10.
    Entre los años de 1980 y 1990 se construyen la gran mayoría de pistas y se inauguran varias dependencias.

    Entre los años de 1997 y 1999 se construyen obras en pro de la comunidad militar entre las cuales esta el aeropuerto militar Gustavo Rojas Pinilla, centro comercial servifre, adecuación de acueducto, estación de servicio terpel, y el parque del soldado.

    Mediante disposición No 11 del 22 de diciembre el Ejército Nacional en su reestructuración y organización cambia a la décima brigada aerotransportada en el Centro Nacional de Entrenamiento "CENAE".

    Dentro de su organización el CENAE cuenta con las siguientes unidades:

    Escuela de lanceros- ESLAN
    Escuela de Paracaidismo Militar- ESPAM
    Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Tactico del Ejercito- ESERT
    Batallón de Apoyo y Servicios para el Entrenamiento- BASEN
    Escuela de Fuerzas Especiales- ESFES
    Escuela de Formación de Soldados Profesionales- ESPRO
    Escuela de Tiro- ESTIR
    Escuela de Alta Montaña- ESAMO
    Escuela de Selva- ESSEL

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Al sur de Barranquilla hay una poblacion llamada Malambo donde existe un base fortin del ejercito donde se acantonan los batallones Narino y Velasco uno de infanteria y el otro de ingenieros. Tambien hay elementos de helicopteros y tanquetas EE-9.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" Alma Mater de la Oficialidad de nuestra Armada Nacional, jóvenes con vocación de servicio y alto nivel de excelencia formados con los más claros valores y principios de nuestra Armada Nacional.

    Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nueva base militar en La Estrella



    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Vigésima Octava Brigada de Selva nace bajo la disposición No. 0017 de 2005 del 28 de Octubre del mismo año, en reemplazo del CEO ( Comando Especifico de Oriente, el cual nació inicialmente con el nombre del CUO (Comando Unificado de Oriente) en 1995.

    DkU2plK.jpg

    Brigada de Selva No. 28 ubicada en el municipio de Puerto Carreño (Vichada) adscrita a la octava division del ejercito , su comandante actual es el señor Cr. Juan Carlos Correa Consuegra asumió como comandante a partir del 28 de Diciembre de 2012.

    Fe en la causa, Salve usted la patria.

    LhDmkPP.jpg
    VGX8ww3.jpg

    Batallon de Infantería Motorizada No 43 Gr. Efrain Rojas Acevedo

    RTLYg8U.jpg
    xSRGoIr.jpg
    fe1uyF5.jpg
    Wq4KvIo.jpg

    Batallón de Infantería Motorizado No. 43 general Efrain Rojas Acevedo ubicado en Cumaribo (Vichada) su comandante actual Tc Nelson Giovanni Alarcon Rodriguez quien asumió el mando de la unidad táctica el 28 de noviembre de 2012.
    Fe en la causa, paso de vencedores.

    Batallón de Infantería de Selva No. 45 general Prospero Pinzon BIPIN

    H6TVldW.jpg
    NcYb0Qw.jpg
    c1HUyqQ.jpg

    Batallón de Infantería de selva No. 45 general Prospero Pinzon BIPIN , ubicado en el municipio de Puerto Inirida(Guainia), su comandante actual el señor Tc. Carlos Alberto Mateus Flor asumió como comandante a partir del 27 de junio de 2012.
    Fe en la causa, paso de vencedores.

    Batallón de ingenieros No. 28 Coronel Arturo Herrera Castaño BIHAE

    JdsTUKT.jpg
    oPbP5cN.jpg
    daj2DSK.jpg

    Batallón de ingenieros No. 28 Coronel Arturo Herrera Castaño BIHAE, ubicado en el municipio de la Primavera (Vichada), su comandante actual el señor TC. Heiver Norberto Dueñas P. , asumió como comandante a partir del 28 de diciembre de 2011.
    fe en la causa, Vencer o morir.

    Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No 28 " Ignacio Herrera y Vergara" BITER28

    4XDgeYI.jpg
    fBs8YMp.jpg

    Batallon de instruccion entrenamiento y reentrenamiento No 28 " Ignacio Herrera y Vergara" BITER28 ubicado en el corregimiento de carimagua del municipio de Puerto Gaitan (Meta), su comandante actual el señor Tc. Edinson Danilo Sanchez Leyton asumio como comandante a partir del 28 de Noviembre de 2012.

    Fe en la causa, 2013 año del entrenamiento y reentrenamiento del ejercito nacional.

    Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 28 Bochica BAS28

    b3McddM.jpg
    UoQjP1W.jpg
    I2UmHnV.jpg
    vOS6Jwx.jpg

    Batallon de apoyo y servicios para el combate No. 28 Bochica BAS28, ubicado en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), su comandante actual el señor Tc Giovanni del Castillo Ortiz asumio como comandante a partir del 28 de Noviembre de 2012.
    Fe en la causa, Integros y valientes.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 20 February 2013 #7
    Grupo Mecanizado Juan del Corral

    rjTPvU1.jpg
    Ubicado en la ciudad de Rionegro, Antioquia. (09 de diciembre de 2010)

    Mediante disposición No. 00010 de abril de 1990, se crea el Grupo de Caballería “Juan del Corral”. El 12 de junio de 1991, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Grupo.

    La unidad táctica adscrita a la Cuarta Brigada, honra con su nombre a Juan del Corral, prócer de la independencia antioqueña, desde donde se coordinan operaciones en 18 municipios, 15 del Oriente antioqueño (San Vicente, Guarne, Marinilla, Rionegro, Santuario, Cocorná, San Francisco, Carmen de Viboral, La Unión, La Ceja, Abejorral, El Retiro, Sonsón, Nariño y Argelia) y tres del Suroeste (Santa Bárbara, Montebello y La Pintada).






    Fuente:
    Pagina de la unidad Tactica.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Inauguraron la nueva sede de la División de Aviación Asalto Aéreo

    HhCP4Rv.jpg
    Nuevo edificio División de Aviación

    El Estado Mayor del Ejército Nacional asistió a las instalaciones del Cuartel General de la División de Aviación Asalto Aéreo, para inaugurar oficialmente su nueva edificación.

    Durante el acto estuvieron presentes el Comandante General del Ejército, Gral. Sergio Mantilla Sanmiguel, El Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, MG. Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, El Inspector General del Ejército, MG. Jaime Esguerra Santos, El Jefe de Operaciones del Ejército, MG. Javier Enrique Rey Navas y los demás integrantes del Estado Mayor del Ejército Nacional.

    lwNN3KT.jpg
    Posteriormente en la Sala de Guerra de las nuevas instalaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo, se realizó la reunión de Estado Mayor del Ejército en presencia de todos sus integrantes.

    Para esta Unidad Operativa Mayor es un honor contar con la presencia de personas tan importantes del Ejército Nacional para inaugurar su nuevo Cuartel General, y así ratificar su compromiso dentro del proceso de transformación del Ejército Nacional, encaminado en el Plan de Campaña Espada de Honor.

    Jefe de Prensa División de Aviación Asalto Aereo
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=342806
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 5 March 2013 #9
    Fuerza de Tarea Omega

    FZLoFHK.jpg
    FTxubBb.jpg
    RucO9l9.jpg
    yQwedjY.jpg
    Y1yhH7e.jpg
    7eKvHEQ.jpg
    SJAYGfD.jpg
    8VFIa6P.jpg
    m3H07rh.jpg
    BQqRsLC.jpg
    wqVOz19.jpg
    Cj7jRRo.jpg
    warCVWk.jpg
    U9qHqpU.jpg

    Galeria de Comandantes

    UFVdhey.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 5 March 2013 #10
    Fuerza de Tarea Conjunta Omega

    Componentes

    JUuesZS.jpg
    zB2ZMCP.jpg
    LxqacTp.jpg
    z0lHLr8.jpg
    Edy6bMG.jpg
    AhsNVmM.jpg
    slYzYAl.jpg
    a5gJGIJ.jpg
    LU1iVXB.jpg
    RkHavTb.jpg
    hC1WBtn.jpg
    6kBfrpk.jpg
    ZEOowZn.jpg
    MfI4bVa.jpg
    ABBBOn9.jpg
    jjyxJec.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 6 March 2013 #11
    Fuerza de Tarea Conjunta Omega

    Componentes - continuación


    wqVs37V.jpg
    dVJSqtX.jpg
    dwVyIiQ.jpg
    Uqf1OrB.jpg
    ssNmTaV.jpg
    nAm2p9b.jpg
    zOvT94l.jpg
    Cy3NkBt.jpg
    12p0uDp.jpg
    4IvsgWi.jpg
    HgUAjdI.jpg
    aG55xlj.jpg
    PSCREiF.jpg
    ytX5ZlO.jpg
    0QmzNX4.jpg
    0xtT7S9.jpg
    rYdI7Uy.jpg
    Qdhi9z6.jpg
    oKdZNJ4.jpg
    YmH8tWM.jpg
    SHclJk3.jpg
    dzFoPtj.jpg
    urYz3tG.jpg
    yTP74UB.jpg
    HHL0A2N.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Batallón Palacé se instaló en Buga desde la época de la independencia

    IAq9gsc.jpg

    La historia de esta unidad táctica tiene antecedentes en la época de la Independencia, pues en honor a la victoria lograda por el Ejército Patriota en la Batalla del Bajo Palacé, en 1.811 se le dio este nombre a un regimiento de infantería. Sin embargo, es en 1.920 cuando nace oficialmente el Batallón de Artillería No. 3 “Palace” dependiente de la III División.

    Efectivamente, el Decreto 108 del 17 de enero del citado 1920, reorganiza el Ejército y crea el Regimiento de Artillería No. 3 “Palacé” con guarnición en la ciudad de Buga, y nombra como Comandante del mismo, al Teniente Coronel Luis Ramírez, quien posteriormente es sucedido por los señores Tenientes Coroneles Elías Bohórquez y Santos Rodríguez. El material del regimiento constaba de tres secciones de piezas Maxim.

    Sitios que ocuparan los primeros cuarteles del Palacé

    Sus primeros cuarteles se localizaron en Buga, así: en la calle 6 No. 16-06, residencia habitada por los nietos del Presidente Sanclemente, y luego se trasladó a la casa de la esquina de la carrera 15 con calle 7, frente al convento de las Vicentinas.

    El 3 de noviembre del año 1.926 llega nuevamente a Buga el “Palacé” al mando del señor Coronel Campo Elías Duarte, y ocupa la casa que hoy alberga el Gimnasio Central del Valle y una casaquinta denominada Bretaña. Integraban la planta de Oficiales los Capitanes Carlos Alberto Quijano y José Alberto Cortés; los Tenientes Gonzalo Fajardo y Augusto Borrero; y los Subtenientes Leopoldo Uribe y Aníbal Galindo.

    Estando ya acantonado en Buga, el mando lo recibió el señor Teniente Coronel Rubén Combariza hasta 1929. En este año los cuarteles del “Palacé” pasaron a la hacienda La Julia, en el margen sur del río Guadalajara, sector que hoy está ocupado por el Club Guadalajara. En este mismo año asumió el Comando el señor Teniente Coronel Jorge Sornoza S., quien nuevamente se lo entregó al Teniente Coronel Combariza, a finales de 1931 cuando el grupo fue reducido a una batería, la cual tuvo como Comandantes los señores Capitanes Eurípides Márquez, Francisco Pinto y Ricardo Bayona Posada.

    El 11 de mayo de 1949, siendo Comandante el señor Mayor Luis Ernesto Ordóñez Castillo, el grupo se traslada a los predios de la hacienda “El Molino”, terrenos estos que fueron donados por el municipio de Buga y por el señor Saulo Patiño. En dicha hacienda, se construyen en forma definitiva las instalaciones que hoy continúa ocupando esta prestigiosa unidad artillera.
    Actualmente el Comandante de la Unidad Táctica Militar es el Teniente Coronel, Marco Antonio Castillo.

    Hazañas históricas de los héroes del Palacé

    En 1925 la unidad es declarada en receso, sus Oficiales y Suboficiales son trasladados a otras unidades, sus soldados licenciados y las piezas de artillería Maxim, con que contaba, son asignadas al Regimiento de Artillería “Bogotá”.

    En 1926 reaparece el “Palace”. Mediante el Decreto 1640 del 30 de septiembre, el Gobierno segregó del Regimiento de Artillería No. 1 “Bogotá” una porción de personal, material, equipo, vestuario, menaje, atalaje y ganado, para formar nuevamente el Grupo No. 3 “Palace”.

    A finales de 1932 el “Palacé” envió una batería, al mando del señor Capitán Francisco Pinto, a la zona de conflicto colombo-peruano con el fin de participar en las operaciones en Tarapacá. Cuando regresó a Buga, la ciudadanía le brindó un emocionante recibimiento a los hombres de esta unidad fundamental, reconociendo así sus meritorios servicios a la Patria. Motivo de especial homenaje fue la exaltación de la memoria del soldado bugueño Gilberto Benítez, quien murió durante la contienda cumpliendo con el lema “Deber antes que Vida”.

    En abril de 1933, la unidad fue nuevamente organizada como grupo y se nombró como Comandante encargado al señor Capitán Laurentino Fernández. En 1934 el “Palacé” realizó un excelente ejercicio de tiro de artillería para la clausura de un curso dirigido por la misión chilena en el Grupo de Artillería No. 1 “Bogotá”.

    En el año de 1948, a raíz de los hechos ocurridos en Bogotá durante la celebración de la IX conferencia Panamericana, fue destacada en Buenaventura una batería de esta unidad que contó con cañones calibre 240Mms. Fue esta la primera batería de costa que operó en Colombia.

    Tres años después de 1949, el 1 de noviembre de 1952, el Grupo de Artillería No. 3 “Palacé” cambió de denominación, pues en esa fecha se emitió el Decreto 135 disponiendo que los grupos de artillería se denominaran “Batallones”.

    Esta célebre unidad táctica de artillería ha jugado un papel trascendental en el mantenimiento o recuperación del orden público donde quiera que le haya correspondido actuar. Así, por ejemplo, entre 1950 y 1965 su participación en el restablecimiento del orden público en el norte del departamento del Valle fue por demás muy sacrificada, abnegada y eficiente. Sus diferentes operaciones permitieron que cesara la violencia y retornara el orden a las comarcas de Tuluá, Andalucía, Restrepo y Trujillo; además a los corregimientos de Barragán, Santa Lucía, Monteloro y Nogales en las estribaciones de la cordillera Central. En reconocimiento a su meritoria actuación, el Gobierno Nacional presidido por el doctor Guillermo León Valencia, le confirió a su bandera de guerra la condecoración “Cruz de Boyacá.”

    Entre 1975 y 1978 el “Palacé” operó como un todo en la región del Bajo Cauca antioqueño y tuvo participación activa en la operación “Anorí” bajo la dirección del Comando Operativo No. 10. Su eficiente actuación fue ampliamente reconocida no sólo por los diferentes escalones del mando institucional, sino también por la gobernación de Antioquia.

    Durante 1981 y 1982 realizó la unidad importantes operaciones de contraguerrillas en el Caquetá, Nariño y Putumayo. Hasta tal punto fueron exitosas sus operaciones, que al término de estas, treinta hombres del “Palacé” fueron condecorados con la medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público.

    Bajo el Comando de la Tercera Brigada, de la cual es orgánico, actualmente ha desarrollado operaciones tanto en el centro del Valle como en el Putumayo. En estas, su prestigio se ha mantenido en alto ante los comandos superiores y ante la ciudadanía que se ha visto favorecida en su acción, con lo cual ha quedado un perenne sentimiento de gratitud y admiración. Este sentimiento se percibe especialmente en el noble pueblo de Buga.

    Diciembre 24 de 1961, a las 9:40 de la Nochebuena, murió el señor Capitán del Ejército Antonio María Mojíca Garzón, padre del Mayor de la Reserva Paulo Mojíca Salcedo, quien tenía tres meses de edad, mientras se realizaban actividades festivas en esta fecha especial, lo cual fue atribuido a Gustavo Nest Barabas (Varabax?), natural de Buenaventura, de padre alemán, madre polaca, fue el terrorista que el MOEC tenía infiltrado como talabartero en el Batallón Palacé de Buga y que activó una poderosa bomba en la Plaza de Armas, repleta de personas que disfrutaban de unos fuegos artificiales navideños

    EL Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palacé de Buga, en el segundo semestre del 2012, recibe como Comandante al Teniente Coronel Marco Antonio Castillo Velasco, un oficial de más de 20 años de trayectoria en las fuerzas militares, quien llega a fomentar una nueva etapa para esta unidad militar.

    Su principal objetivo al momento de llegar fue la de establecer un espacio para la comunidad que permitiera tener un acercamiento a través de actividades de beneficio para la población en la parte social, es así como inicia su comandancia, descentralizando eventos de gran relevancia para la población civil, permitiendo de esta manera que el Ejército llegue a la comunidad. “Quiero que la comunidad llegue al Batallón Palacé y encuentre siempre las puertas abiertas”, dijo el Teniente Coronel Marco Antonio Castillo.

    SEGURIDAD Y CONFIANZA

    La seguridad del centro del Valle del Cauca, es tema neurálgico, “fortalecer y concretar la seguridad en mi jurisdicción es tema prioritario para mi, quiero que la comunidad se sienta segura, que vea a su Ejército en la zona, que sepa que somos sus amigos, que sepan que estoy al mando del Batallón Palacé, para dar bienestar y seguridad con mis hombres en cada uno de los rincones del centro del Valle del Cauca donde existan grupos armados y delincuencia común; el Palacé trabaja para que la población civil se sienta segura”, así lo manifestó el Coronel Castillo.

    Los resultados operacionales de gran impacto militar, han sido una certeza para la población con el trabajo constante que se está desarrollando por parte del Batallón, logrando en este corto tiempo resultados como: neutralizar actos terroristas, duros golpes a las finanzas de las organizaciones narco terroristas, capturas de cabecillas, controles permanentes por parte de la patrulla motorizada de la unidad, fortaleciendo la seguridad dentro del perímetro urbano y rural, desactivación de campos minados, recuperación de cabezas de ganado.

    http://elperiodicowebbuga.blogspot.com/2013/04/el-batallon-palace-se-instalo-en-buga.html?m=1
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 4 May 2013 #13
    Fuerza de Tarea Vulcano



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 4 May 2013 #14
    Programa TV. "Marcando el Norte"





    Fuerza de Tarea Vulcano.

    Programa dedicado a las acciones adelantadas por la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta, Coordinada e Inter-Agencial "Vulcano" en el Catatumbo, Norte de Santander.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 18 May 2013 #15
    Nueva sede de la División de Aviación y Asalto Aéreo

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Informe especial Escuela de Aviación del Ejército Nacional

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 18 May 2013 #17
    Fuerza de Tarea Ares - Vichada





  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Batallón de Alta Montaña, no se ira de la Región!!!..

    En reunión con líderes de la comunidad Chiscana, el señor Secretario General de la Gobernación de Boyacá Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, dijo que el Batallón de Alta Montaña se fortalecerá con una inversión de siete mil doscientos millones de pesos.

    El Dr. Fabio Tadeo mencionó, (...)el Ministerio del Interior fijo una cuantía económica de $7.200 millones de los cuales $1.400 va a aportar el departamento atraves del Fondo de Seguridad Departamental, para iniciar la construcción definitiva del Batallón de Alta Montaña, eso garantiza que tengamos Batallón para muchos años(...).

    Tadeo Bustos dijo que se espera que en lo que resta del año de inicien las Primeras etapas de construcción del mismo.

    También agregó, "en conjunto con la Alcaldía y Gobernación se trabaja por la construcción de la Estación de Policía para Chiscas. La meta es consolidar al departamento de Boyacá, como el departamento más seguro del país. Además se va a trabajar en los proyectos de vías y en recuperar el aeropuerto del Espino, con esto llegará mayor inversión y progreso para la región".

    En materia de vías, se anunció que el Departamento de Boyacá entregara en el mes de Septiembre u Octubre un "paquete vial”, que consiste en una motoniveladora, un vibro compactador y una retroexcavadora, que utilizaran los municipios de Chiscas, El Espino y Guacamayas en la recuperación y mantenimiento de sus vías terciarias.

    http://www.chiscas-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=Ccxx-1-&s=C&m=n&x=3066066
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    TERCERA DIVISIÓN 2013



    Video presentación.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Fuerte de Carabineros (Antioquia)

    26bXW8.jpg

    rkMg9K.jpg


    SIES-M (Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitana de la PNC)

    J318jU.jpg

    I4xlsN.jpg

    peAHd5.jpg

    XnOT7H.jpg

    7COjlt.jpg

    2kkLKM.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    II Division



    La defensa y seguridad en el Nororiente Colombiano es compromiso permanente de las tropas de la Segunda División del Ejército, quienes mediante operaciones ofensivas conjuntas, coordinadas e Interagenciales día a día siguen trabajando por la Consolidación en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Sur de Bolívar, Sur del Cesar y Nordeste Antioqueño
Entre o registrese para comentar