América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1184185187189190385

Comentarios

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    vaya bobadita de cursos , gracias
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.laopinion.com.co/frontera/ejercito-anuncia-que-se-desplazara-la-parada-147801
    Mientras esto ocurre a 30 minutos de cucuta , en san faustino pobladores hablan de la llegada del ELN tiraron panfletos y marcaron casas , se rumora de alianza entre reducto rastrojo y clan del golfo embargo contra de la guerrilla , en días pasados aparecieron muertos con panfletos en la parada villa del Rosario q decían fuera paracos ELN 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 25 January 2018 #3725

    Mueren 4 miembros del Eln en Norte de Santander

    25 Ene 2018 - 9:01 PM
    -Redacción Nacional

    Ayer miércoles otros cinco guerrilleros de ese grupo murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejercito.

    https://www.elespectador.com/noticias/nacional/mueren-4-miembros-del-e



    El ELN decidio no pactar un nuevo cese al fuego con el Gobierno y horas despues de su expiracion, el 10 de enero, arranco a volar oleductos y a atacar a La Fuerza publica .Mato 4 soldados y Policias, hirio un par mas y volo 4 o 5 veces el oleducto. 

    Sin embargo despues de ese "exito"  inicial le empezo a ir muy mal .
    Alias Pin Pon jefe de la estructura Heroes y Martires con 22 años en esa banda ( dificil de remplazar)  fue dado de baja en Pisba , con su segundo de a bordo . Al  dia siguiente fueron dados de baja 5  bandidos mas en Valdivia bajo Cauca Antioqueño , y capturada  Paola , jefa de Finanzas de la estructura local y hoy dieron de baja en operacion de asalto aereo a Emiliano segundo al mando de la cuadrilla Pabon Pabon en Chitaga , Norte de Santander ( bastion de esos bandidos )  y  a 3 de sus subditos.

    Si bien estos bandidos  tuvieron un exito inicial en sus acciones a mansalva, es evidente que la Inteligencia Policial y Militar ya los tenia ubicados y les cayó uno a uno . 

    Por mi ojala no pacten ningun cese al fuego y les sigan dando como se merecen .

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Exacto , ya es hora que las FFMM se pongan las pilas y les den con todo , de esa forma se les quitan las ganas de estar matando soldados y gente inocente . 
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo voto por JDAM en la cabeza pa todos esos perros y san se acabo.!!
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    a esta hora adelantan apreciación de Tiro a distancia donde avanza la tercera semana del Curso TAP No 56 en la ESTIR.


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Un importante apoyo recibió el Cuerpo de Bomberos de #Planadas por parte del Comandante del #BatallónOperaciones1 #SextaBrigada consistente en la donación de equipos para primeros auxilios y dotación, elementos que mejorarán su labor a favor de los planadunos


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En la base militar #PozoAzul, punto estratégico para la seguridad de la región se instalaron dos alojamientos modulares para soldados y uno para el Comandante de la base; además, se adecuó la cocina y parte de la unidad sanitaria, adelantando también el cerramiento de la base.


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Ingenieros Militares entregan K-SPAN para mejorar el bienestar de las tropas en el Fuerte Militar Larandia


    Las nuevas estructuras tienen capacidad para alojar a 252 militares de la Décima Segunda Brigada del Ejército que desarrollan actividades del Plan de Reentrenamiento.
    Con el objetivo de garantizar el bienestar de las tropas que hacen parte de los programas de reentrenamiento de la Décima Segunda Brigada del Ejército, el Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional entregó seis K-SPAN que permitirán alojar a 36 suboficiales y 216 soldados en el Fuerte Militar Larandia en el departamento del Caquetá.

    Las obras que permitieron edificar estas estructuras curvas tuvieron una duración de siete meses y van a permitir mejorar las condiciones de los militares que llegan al Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento n. 12 Juan Gómez Pascual a cumplir el Ciclo de Operaciones, Descanso y Entrenamiento (CODE) que tienen una vigencia de 20 días.

    Esta infraestructura con cubierta en acero galvanizado fue implementada debido a que el tiempo de construcción es más corto que el de un alojamiento convencional y más económica.

    De los seis K-SPAN construidos por personal del Batallón de Ingenieros n. 12 General Liborio Mejía, tres son para suboficiales y tres para los soldados, los primeros con capacidad para albergar a 12 militares en cada uno y los demás con cupo para 72. 

    Estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, y apuntan a generar satisfacción en las tropas que adelantan operaciones de control territorial en todos los rincones del departamento del Caquetá.

    https://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=428619
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los he visto antes en otras partes. Me pregunto si son más cómodos y resistentes que un alojamiento tradicional, y si son más frescos por el calor del día o el frío de la noche.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 29 January 2018 #3733
    K-Span

    http://revistapyc.com/Articulos/Grupo60/ART-60-B.pdf

    Es un novedoso sistema de techos curvos en acero galvanizado, Pintro Alum, Zintro Alum, de características auto soportantes (Sin Estructura) que consiste en una teja metálica grafada entre sí, la cual se curva mediante rodillos con aspas. dicha teja se fija a las vigas de concreto o metálicas mediante platinas de acero y tornillos. Es capaz de cubrir luces de hasta 35 mts. Fabricado “in-situ”, según las necesidades propias de nuestros clientes.

    VENTAJAS

    >Ahorro en costos.
    >No requiere de estructura, espacios 100% libres y utilizables.
    >Es posible hacer tejas planas con amplias luces entre correas.
    >Mayor aprovechamiento de la altura.
    >Ahorro en tiempos de fabricacion e instalacion.
    >Diferentes colores y calibres.
    >Permite realizar iluminación cenital sin comprometer sus propiedades estructurales.
    >Sello hermético con grafadores eléctricos que no requiere tornillos, evitando así filtraciones de agua.
    >Cumple con el código de Sismo Resistencia 2010 (NSR10).Producto reciclable que no genera desperdicios.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    #PlanHorus

    Siguiendo los lineamientos del Plan Horus, los Héroes Multimisión de la Novena Brigada trabajan en pro de combatir la deserción escolar.

    En la vereda Los Altares del municipio de Neiva, la labor estuvo en manos de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12; allí estos Héroes Multimisión apadrinaron la escuela Nina Andrade y en coordinación con los padres de familia y la planta de docentes, realizaron una limpieza para embellecer el espacio y brindar mejores condiciones a los estudiantes.

    En la vereda Platanares del municipio de Garzón, la acción estuvo a cargo del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, que enfocó sus esfuerzos en dar a conocer a los alumnos del grado once, todo lo relacionado con la nueva Ley de Reclutamiento y los beneficios que trae consigo para quienes están dispuestos a prestar su servicio militar a la Patria.

    Las acciones de esta unidad, se trasladaron a la escuela El Jardín del municipio de La Plata; en el lugar, mediante actividades recreativas, los soldados incentivaron a los pequeños a amar el estudio y a asistir todos los días a las aulas de clase. 

    El trabajo de Acción Integral, esta vez por parte de soldados del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, se trasladó a la vereda Buena Vista del municipio de Santa María; en el lugar, las actividades lúdico recreativas y la jornada de limpieza, beneficiaron a 30 niños de la institución educativa Juana de Arco. 

    En la ciudad de Neiva, la labor de la unidad de Artillería se concentró en el Centro de Desarrollo Infantil Minuto de Dios, llevando alegría a los pequeños, quienes vivieron un día diferente gracias al show de payasos. 

    Todo un trabajo de Acción Integral que hace parte de las estrategias que articuladas con entidades del sector público y privado, buscan disminuir los índices de deserción escolar.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    “Llega al Huila el Plan Horus”

    El comandante de la Novena Brigada del Ejército, el coronel Oscar Armando Rodríguez, anuncia el nuevo plan para reforzar la seguridad en el Huila. Se llama “Horus” y abarca 7 pueblos. Habrá lucha sin cuartel contra la extorsión.

    “Horus” era un dios que todo lo veía. Y ese es el nombre con el que ha sido bautizado un nuevo plan de las Fuerzas Militares para reforzar la seguridad y que en el caso del Huila, cubrirá 7 municipios. Los militares tendrán “micro-jurisdicciones”, que funcionarán como cuadrantes en las comunidades para poder recopilar todo tipo de información en pro de la seguridad y de la convivencia.

    De este ‘Plan Horus’ es el que nos habla en este diálogo con LA NACIÓN el comandante de la Novena Brigada del Ejército, el coronel Oscar Armando Rodríguez. El alto oficial se refiere además a la extorsión, el secuestro, la minería ilegal y hasta de los problemas de seguridad en el municipio de Campoalegre.

    ¿Qué planes tiene para 2018 los hombres del Ejército en el Huila?

    Unos planes muy importantes para mejorar cada día más la seguridad en el departamento del Huila. El primer punto es la disminución de la extorsión que viene afectando al Huila. Decirle a la comunidad que es muy importante denunciar. Vamos a poner en marcha una campaña que diga ‘Yo no pago, yo denuncio’, eso quiere decir que las personas que les hagan una llamada extorsiva no duden en llamar a nuestras líneas telefónicas que son el 146 y el 147, pertenecientes a nuestro Gaula militar, que siempre van a estar atentos para poder apoyar a la comunidad. La extorsión conlleva al secuestro, que es otro de nuestros objetivos para disminuir en el departamento del Huila, que gracias al apoyo y a la relación tan buena que tenemos constantemente con la Policía Nacional, combatimos con gran éxito el año 2017. Cuando las personas pagan la primera llamada extorsiva, lo más seguro es que van a tener una segunda y una tercera; y eso va a conllevar a un secuestro más adelante. Vamos a combatir este flagelo en el departamento del Huila, de la mano de la comunidad y la Policía Nacional. Así mismo, vamos a combatir a esos grupos armados organizados residuales, lo que la comunidad nombra como disidencias. En el departamento del Huila no tenemos esos grupos organizados pero hay unos grupos organizados en el Meta y Caquetá que tienen intenciones de ingresar al Huila, al norte del departamento del Meta y en la parte sur del Caquetá. Tenemos nuestras tropas muy bien organizadas y bien dispuestas en los límites con los departamentos de Caquetá, Cauca y Meta, para no permitir que estos grupos armados organizados vengan a delinquir. Aquí los delincuentes no tienen cabida.

    Frente al tema de las extorsiones, ¿Quiénes son los que están extorsionando a los huilenses?

    La extorsión es de delincuencia común y en las llamadas siempre se hacen pasar por miembros del Eln y de las Farc. El 99% de las llamadas que hacen en el departamento es delincuencia común.

    Las denominadas llamadas carcelarias, ¿todavía se están dando?

    Son llamadas extorsivas que están saliendo desde las cárceles, ya sabemos y tenemos muy claro cuáles son sus modos operandi, tenemos toda nuestra estrategia para combatir este flagelo en el departamento, pero lo más importante es que la comunidad denuncie.

    “LA EXTORSIÓN ES DE DELINCUENCIA COMÚN Y EN LAS LLAMADAS SIEMPRE SE HACEN PASAR POR MIEMBROS DEL ELN Y DE LAS FARC”

    Del norte del Huila, la gente se queja mucho que los llaman a nombre de Benjamín, ¿Qué está pasando?

    Ese tema es muy delicado y obviamente la gente se atemoriza porque este sujeto Benjamín, en su tiempo, cuando hacía parte de las Farc, fue un tipo muy peligroso, era el encargado del manejo de las extorsiones en la parte norte del departamento. La comunidad, en la parte norte del Huila, se está organizando, ‘ya no comen cuento’, siempre ellos están muy atentos y nosotros vamos a tener unidades del Ejército Nacional en estas áreas donde ellos fueron más fuertes en su época y vamos a estar de la mano con los campesinos para orientarlos y no permitir que estos sujetos que se hacen pasar por miembros de las Farc o que vienen de parte de Benjamín, no sigan pidiendo esa extorsión o esa vacuna a los campesinos.

    En 2017, el Huila fue escenario de varios secuestros, ¿Qué acciones concretas para enfrentar este abominable delito?

    Lo más importante es que tenemos en todas las cabeceras municipales un grupo de prevención, que constantemente se está orientando a los comerciantes y la gente de bien qué hacer en caso de una llamada extorsiva y también qué cosas deben realizar para evitar un posible secuestro. Siempre en un secuestro hay una persona muy allegada a la persona que secuestran. Entonces aconsejamos cambiar sus rutinas y estar de la mano con las autoridades.

    Resuélvanos la inquietud que hoy muchos se hacen: ¿Hay o no grupos disidentes de las Farc en el Huila?

    Estos grupos armados organizados residuales no están conformados en el departamento del Huila; sí tienen intenciones los grupos que están en Caquetá y Meta de ingresar al departamento, pero lo estamos combatiendo y de la mano con la Policía no los vamos a dejar ingresar.

    Y ese tal Benjamín que está llamado a extorsionar en el norte del Huila, ¿no hace luego parte de esas disidencias?

    Él no está en el Huila. La información que se tiene es que está en el Meta.

    ¿Frente a él hay algunas acciones concretas?

    Tenemos una unidad especial que se llama la Fuerza de Tarea Omega que son aproximadamente dos mil hombres combatiendo día y noche a estas disidencias.

    Una de las acciones sobresalientes en 2017 por parte del Ejército en el Huila fueron los contundentes golpes al narcotráfico, ¿persistirán en esa lucha?

    Ese es uno de nuestros objetivos élites para este 2018. Vamos a combatir el narcotráfico y de la mano con la Policía Nacional y el CTI, vamos a tener el control de todos los ejes viales. Todos sabemos que en el departamento del Huila no hay cultivos ilícitos, ese es un punto a favor. Aunque no hay cultivos, si tenemos un corredor de movilidad con Putumayo, Caquetá y Cauca. El objetivo es seguir combatiendo este flagelo.

    ¿Qué fue lo que más decomisaron en 2017?

    El año pasado, incautamos aproximadamente siete toneladas de marihuana y tres toneladas de pasta de base de coca.

    ¿Cuáles siguen siendo las modalidades más utilizadas para transportar droga?

    Ellos cada día tratan de mejorar su ‘modus operandi’ y de transportar estos alucinógenos. Con el narcotráfico tienen dinero y siempre tratan de meter estos productos en los tanques de gasolina de los vehículos, en las llantas, hacen un doble fondo en la parte de arriba de los vehículos, entonces tenemos nuestro soldados muy especializados, tenemos nuestros guías caninos atentos en los puestos de control para poder combatir este flagelo.

    ¿Y geográficamente, es el sur la región clave para combatir el transporte de narcóticos?

    En el sur, es fundamental el control que tenemos en Pitalito, Guadalupe, Isnos, en el sector de El Mármol; en los límites con el Putumayo, son constantes los movimientos de los delincuentes. Obviamente, siempre tratan de buscar varios ejes viales para poder ingresar al departamento del Huila y llevarlos hacia el interior del país o moverlos de un departamento al otro. Todos eso ejes viales secundarios o terciarios los tenemos controlados con nuestras unidades motorizadas.

    “VAMOS A COMBATIR LA MINERÍA ILEGAL. NO ES MUY FUERTE EN EL HUILA PERO TENEMOS UBICADOS UNOS FOCOS EN TESALIA, CAMPOALEGRE Y SANTA MARÍA”

    Coronel, hemos hablado de secuestro, extorsión y narcotráfico, ¿Qué otros objetivos de alto valor tiene para este 2018 la Novena Brigada?

    Vamos a combatir la minería ilegal. No es muy fuerte en el Huila pero tenemos ubicados unos focos en Tesalia, Campoalegre y Santa María, donde de la mano con el CTI y la Policía Nacional estamos día a día mejorando nuestras actividades de inteligencia para poder combatir este flagelo que tanto daño le hace al territorio nacional.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente


    ¿Y van a seguir apoyando a la Policía en la lucha contra la delincuencia común en Neiva y los pueblos?

    Tenemos nuestras unidades de Fuerzas Especiales Urbanas que de la mano con la Policía Nacional y el CTI estamos interviniendo en esas comunas que son tan difíciles por el narcotráfico y no solo en Neiva, sino también en Campoalegre, que tenemos unas situaciones bien delicadas igual que en el municipio de Pitalito. Es muy importante que ese trabajo se haga de la mano con la comunidad.

    ¿Están de lleno trabajando unidos con la Policía?

    Si, hacemos patrullajes de la mano con la Policía y el control en esas partes urbanas.

    Se lo pregunto porque hasta hace algunos años no era bien visto que el Ejército patrullara la zona urbana. ¿Ahora es diferente?

    Es diferente, porque no teníamos esa visión o el entrenamiento en la parte urbana, pero ya tenemos nuestras unidades especiales capacitadas para poder combatir y estar en la parte urbana.

    Como comandante del Ejército en el Huila, ¿Qué lectura hace de lo que está sucediendo en el municipio de Campoalegre?

    El gran problema en Campoalegre es el microtráfico de drogas, peleas entre unas bandas y ya tenemos a estos personajes identificados y los vamos a judicializar con la Policía Nacional y el CTI.

    “EL GRAN PROBLEMA EN CAMPOALEGRE ES EL MICROTRÁFICO DE DROGAS, PELEAS ENTRE UNAS BANDAS Y YA TENEMOS A ESTOS PERSONAJES IDENTIFICADOS”

    Tras la salida de las Farc del escenario del conflicto armado, hay unas regiones huilenses ávidas de presencia institucional, ¿Qué planea el Ejército para estas zonas?

    Tenemos unos municipios priorizados como lo son Baraya, Algeciras, Isnos y Acevedo, donde nos hemos reunido con los alcaldes y vamos a tener pie de fuerza constante en las veredas. Vamos a hacer un lanzamiento del ‘Plan Horus’, con el que vamos a tener soldados de la mano con la comunidad y presidentes de las juntas para que se informen las dificultades y nosotros hacer el debido acompañamiento. Este plan va a ser como el soldado de mi pueblo para hacer un acompañamiento permanente.

    ¿A qué municipios va a llegar el ‘Plan Horus’?

    Colombia, Baraya, Tello, Algeciras, Isnos, Acevedo y Hobo.

    En estos municipios, ¿ha mejorado la relación de la comunidad con los militares?

    Muy bien aceptados nuestro soldados, que son gente que viene del campo, que siempre tienen la misión de darle la mano a la comunidad, darle la seguridad porque donde hay seguridad hay progreso, economía y todo es para el bien del departamento.

    Coronel, su mensaje para los lectores de LA NACIÓN…

    Un saludo de amistad, de camaradería y de unión. Quiero decirle a todo el departamento del Huila que somos más los buenos que los malos, que todos unidos podemos combatir este flagelo de la delincuencia y acá no hay cabida para el delincuente.

    http://www.lanacion.com.co/2018/01/21/llega-al-huila-plan-horus/

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    #PlanHorus



    Ejército activa plan de seguridad para el posconflicto en el sur del Tolima

    Aguas Claras, una vereda de Chaparral, es una de las 603 veredas que fueron identificadas en 157 municipios del país para llevar a cabo el plan Horus, la estrategia del Ejército para ocupar las zonas en las que en el pasado se movieron las Farc y evitar que lleguen a esos lugares otras organizaciones ilegales.

    “Fueron 54 años de abandono por el Estado, aquí no se veía un militar (…). Nos sentimos más tranquilos con la llegada de los militares. Salimos a nuestras actividades agrícolas más confiados”, así se refirió Ciro Alape Rincón, líder social de la vereda Aguas Claras.

    El plan se venía estudiando desde hace más de un año, y para definir los puntos en los que se pondría en marcha se tuvieron en cuenta 22 alertas que podrían afectar el posconflicto en esas regiones.

    Expertos de inteligencia de las Fuerzas Militares examinaron temas como la lucha territorial entre grupos armados y el Eln por copar las zonas que dejó la guerrilla, en especial donde hay cultivos ilegales, minas ilegales y en las que además hubiera presencia de excombatientes de las Farc.

    A cada vereda priorizada llegó un grupo de al menos 40 uniformados, que tendrá apoyo de las unidades militares de la región para reaccionar ante cualquier alteración de la tranquilidad.

    “Es satisfactorio ver cómo estos uniformados se han integrado con la comunidad. Aquí están para apoyarlos en nombre del Estado en caso de una emergencia médica o una emergencia natural. Para prevenir amenazas de violencia y el accionar de delincuencia común”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

    (Puede leer: Más de 200 víctimas del conflicto le reclamaron al Gobierno Nacional en Saldana)

    “Me voy muy satisfecho luego de este recorrido, vimos cómo estas veredas del sur del Tolima reciben la paz y la libertad rural para que nuestros campesinos utilicen con tranquilidad sus territorios”, puntualizó el ministro Villegas. 

    Ya son 280 veredas de los departamentos de Arauca, Meta, Guaviare, Antioquia, Norte de Santander y Caquetá en las que está vigente el plan Horus, el cual será evaluado permanentemente para garantizar su funcionamiento y continuidad.

    Con información de Eltiempo.com

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 January 2018 #3738
    DarioLopez escribió:
    K-Span

    http://revistapyc.com/Articulos/Grupo60/ART-60-B.pdf

    Es un novedoso sistema de techos curvos en acero galvanizado, Pintro Alum, Zintro Alum, de características auto soportantes (Sin Estructura) que consiste en una teja metálica grafada entre sí, la cual se curva mediante rodillos con aspas. dicha teja se fija a las vigas de concreto o metálicas mediante platinas de acero y tornillos. Es capaz de cubrir luces de hasta 35 mts. Fabricado “in-situ”, según las necesidades propias de nuestros clientes.

    VENTAJAS

    >Ahorro en costos.
    >No requiere de estructura, espacios 100% libres y utilizables.
    >Es posible hacer tejas planas con amplias luces entre correas.
    >Mayor aprovechamiento de la altura.
    >Ahorro en tiempos de fabricacion e instalacion.
    >Diferentes colores y calibres.
    >Permite realizar iluminación cenital sin comprometer sus propiedades estructurales.
    >Sello hermético con grafadores eléctricos que no requiere tornillos, evitando así filtraciones de agua.
    >Cumple con el código de Sismo Resistencia 2010 (NSR10).Producto reciclable que no genera desperdicios.

    Ahi está las estruturas y vivienda adecuadamente para la Antartida, gran idea.

    Editado por JOSH on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 29 January 2018 #3739
    DarioLopez escribió:
    Ingenieros Militares entregan K-SPAN para mejorar el bienestar de las tropas en el Fuerte Militar Larandia


    Recuerdo que el año pasado ya les había comentado aquí en el foro, sobre el contrato que se firmo para dichas estructuras... aquí una aparte del documento de estudios previos de dicho contrato:



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    #PlanHorus

    Brigada XIII contribuye al bienestar de los estudiantes de Cundinamarca

    Cundinamarca. Héroes Multimisión del Batallón de Artillería nº13 General Fernando Landazábal Reyes adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, trabajaron en coordinación con la comunidad del municipio de Cáqueza en Cundinamarca para mejorar las condiciones de las instalaciones de su institución educativa.

    La jornada de mantenimiento se desarrolló en la vereda Mercadillo hasta donde llegó un grupo de soldados con los implementos necesarios para embellecer la Institución Educativa Departamental Rural Mercadillo Primero, durante todo el día trabajaron con apoyo de personal voluntario y algunos estudiantes pintando paredes, readecuando jardines y decorando en general las instalaciones, con el principal objetivo de recibir esta semana con una apariencia renovada a los 200 alumnos que retornan a sus actividades escolares.

    Con este tipo de iniciativas los héroes multimisión de la Décima Tercera Brigada contribuyen al progreso y educación de estos niños que representan el futuro de nuestro país. Fe en Colombia.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Ejército articula esfuerzos para reforestar cuencas de los ríos



    Durante el fin de semana se sembraron más de 600 plántulas para evitar la sedimentación en las márgenes de los afluentes hídricos.
    Con el fin de mitigar los impactos causados por la tala indiscriminada en el departamento del Caquetá, soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército, en desarrollo de las estrategias planteadas desde la Burbuja contra la Deforestación y Protección del Medio Ambiente, lideraron importantes actividades durante el fin de semana.

    La primera jornada ambiental se llevó a cabo en el municipio de Puerto Rico, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 19 General Julián Trujillo Largacha con la Administración municipal y 15 niños, sembraron 400 plántulas en la cabecera del río Guayas, uno de los principales afluentes del Caguán en el norte de la región.

    Así mismo, en articulación entre la Defensa Civil Seccional Caquetá, la Policía Nacional y el Batallón de Desminado Humanitario No. 1 Teniente Coronel Alexander Vargas Castaño, se sembraron 140 ejemplares de las especies Carbón, Abarco y Ahumado Negro, en la margen derecha del río Bodoquero en el municipio de Morelia, con el fin de mitigar el impacto causado por la tala de los árboles.

    Finalmente, esta última unidad, le donó al Batallón de Artillería No. 27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo en el municipio de Santana (Putumayo), 63 plántulas para la reforestación del río Picudo de la vereda Arizona en Puerto Caicedo.

    Con todo esto, se buscan ejecutar acciones que propendan por la conservación del medio ambiente, evitar la erosión y mantener el corredor floral de diversas especies.
Entre o registrese para comentar