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Que le hace falta a la Aviación naval ARC ?

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Y con B412 se podrían reemplazar los fennek/Bo105/Bk117?
  • Se deberian comprar unos 31 helicopteros, asi 11 chinook transporte, 12 UH-1Y Spike Nlos ataque, 6 Super Lynx, 1 AS-555 Fennec navales y 1 Kawasaki/MB-BBO -117 transporte/ataque y armar los Persuader

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 January 2018 #24
    11Chinooks ? 12 UH 1Y y 6 Super Lynx ?  Su "shopping list" vale lo que vale toda la Armada completa a hoy dia.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    En lo personal me conformaría con que remplacen los dos BO-105 (que ya tienen más de 30 años) con dos Fennec AS-555, modernizando el que quedó al estándar actual. Así habría 3 Fennec que son buenas unidades embarcadas con radar.

    Y que consigan 3 SuperLynx que sería el mejor helo ASW que se puede conseguir en relación al costo/funcionalidad. Renunciaría a MH-60 por ahora. Los SúperLynx son el único helo ASW del mundo que pueden ser embarcados en las Padilla (y también obviamente lo podrán ser en las PES). De este modo se pasaría de 3 a 8 helicópteros con radar de exploración.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    El costo de eso serían unos US 50 millones...  que no es poco que lo vale, pues son capacidades de las que se carece (sólo quedaron 4 helicopteros embarcables pero ninguno con capacidad ASW, pues no hay ningún aparato con sonar calable -ni ha habido- en la ARC).
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado



    Características generales

    Rendimiento

    Armamento

    • Otros: 91 kg de carga de pago
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno, en Europa se acaba de abrir la puerta al sustituto de los P-3,Breguet Atlantic etc...
    La cosa va por un A-320 MPA.

    https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm

    No solo sera una plataforma MPA, tambien llevara equipos de recopilación de inteligencia ELINT, COMMINT, SIGINT e IMINT.

    Esto tambien es aviacion naval.
    un saludo
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La competencia del P-8, está lejos de nuestro presupuesto. Lo más cercano sería que la ARC y FAC formen un comando conjunto de vigilancia e inteligencia aerotrasportada donde compartan el gasto de adquirir y operar una plataforma como un Global Eye o un G550 Phalcon:





    Ya que son aeronaves que sirven para vigilancia marítima, control aéreo aerotransportado e inteligencia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El de la primera foto es el Swordfish de SAAB...
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 18 February 2018 #31
    cesar escribió:
    La competencia del P-8, está lejos de nuestro presupuesto.

    Ya que son aeronaves que sirven para vigilancia marítima, control aéreo aerotransportado e inteligencia.
    No lo niego, y del nuestro casi que tambien...pero el A320 MPA no es competencia del P-8.

    El  punto que pretendía enfatizar es que en ocasiones, el subirse al carro de una aventura desde sus inicios o como cliente de lanzamiento, conlleva una serie de ventajas e inconvenientes que superan la barrera del presupuesto y que va, mucho, pero varios peldaños enteros mas allá, de hacerse mero usuario de un sistema "legacy" export al precio que te exija la empresa, con el precio que te exija la empresa para cada actualización...y en estos sistemas electrónicos EW&C las actualizaciones deben ser muy frecuentes para mantenerse "state of art" simplemente como necesidad, no como opción.

    Veamos el ejemplo de Chile, este es un país cuyas FAS arriesgan muchas veces en lo que estoy incidiendo, unas veces aciertan y otras no porque no tienen el poder divino de la profecía...pero han conseguido réditos económicos y técnicos muy importantes jugando estas cartas. Chile es ciertamente un país muy pequeño, con poblacion y economia idem, sin embargo fueron los primeros en adquirir y operar una autentica plataforma AEW&C en toda Sudamérica con el Phalcon, se subieron los primeros a la aventura y obtuvieron sus ventajas en coste y prestaciones...la pareja de SSK mas modernos de toda Sudamerica los opera la ACh con los Scorpene, se subieron los primeros a la aventura y obtuvieron sus ventajas en coste y prestaciones...idem con los C-295 MPA/ASW, ¿miramos en los reportes del DCSA lo que pago Chile por ellos como cliente de lanzamiento "preferencial" y lo que pago, por ejemplo Omán o Portugal,  equipados de la misma manera?...las crisis tampoco perdonan a nadie, pretendían jugar tambien de esta manera con el A-400M con las ventajas de formar parte del pedido inicial, pero no pudo ser y se retiraron en favor de un par de Hercules de segunda mano a la espera del KC-390, de los que tambien son clientes de pedido inicial.

    No siempre se pierde o resulta mas caro subirse a un programa como cliente de lanzamiento o de pedido inicial.

    Otra cosa, el A320MPA no es competencia del P-8, me explico;
    Al P-8 lo encarecen sobremanera, no solo para la ARC, sino para cualquiera, varios aspectos...el primero es que la lucha ASW se desarrolla a un nivel de vuelo y velocidad que es absolutamente ineficiente para el consumo de combustible de sus turbinas, ya que es un simple B-737-800 diseñado para un optimo consumo de combustible a una altura de FL350 a una velocidad de 0.76M

    La segunda, es que paliar esta desventaja, el P-8 vuela alto, en su nivel optimo...y las tareas ASW las realizan drones, drones desechables no recuperables como el High Altitude ASW (HAASW) Unmanned Targeting Air System (UTAS)

    Que despues ataca desde bien alto con otro dron, el HAAWC ALA con el torpedo Raytheon Mark 54


    ...pero, para ahorrarse combustible y drones desechables, la USN antes de mandar a la zona al P-8, habra mandado a otro dron que acote el areca de busqueda, el Northrop Grumman MQ-4C Triton


    ...si a cualquier Armada del mundo, buscar un submarino sembrando el mar de sonoboyas desde un MPA ya resulta algo carisimo....buscarlo sembrando el mar de drones previo vuelos de UAVs de a 200 US mill la pieza (unitariamente el MQ-4C UAS es tan caro como el P-8) ya es una locura inasumible.

    ¿Esta historia que nos cuenta?, Que el P-8 Poseidon es una plataforma ASW diseñada por y para la USN...y el que quiera que se suba a ese carro con sus pros y sus contras, con sus enormes ventajas tácticas y sus enormes inconvenientes económicos....y el A320 MPA sera un avión de la conveniencia de Alemania, Grecia, Italia, España y Turquía, conveniencia y capacidad económica que nada tienen que ver con la de la USN, es decir, ya podemos dar por descartados los costosos drones desechables o la operación previa de un enorme UAS...seguramente será una plataforma con muchas menos capacidades tácticas o estratégicas que un P-8, pero mucho mas barata de adquirir y de operar, por eso opinio que no es "competencia" de un P-8.
    Un saludo

    Editado por clutter on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y cual seria una opción viable para la arco en este segmento antisubmarino ? el neptune esta de salida , los británicos carísimos , seria un casa 212
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sólo una aclaración: Chile no es parte inicial ni como cliente del KC-390...
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Sólo una aclaración: Chile no es parte inicial ni como cliente del KC-390...
    lo era hace como 8 o 6 años hoy  se salio de ese carro porque no le convenció. 
    veo mas que compremos C-130J pero ahi esta Europa tratando de seducirnos nuevamente con el A-400M (que denuevo viene a Fidae)

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 18 February 2018 #36
    Pero es que el brico es de consideracion . Un m 400 vale la bobadita de 150 millones usd. Con eso compran 2 1/ 3  J o 5 H s , que todavia los hay nuevos .
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    unos de los de arriba con un radar para disparar  exocet  y unos hidroaviones para descargar infantes y equipos por si ortega se les da por fregar


  • Camik
    CamikForista
    Forista
    misil escribió:

    unos de los de arriba con un radar para disparar  exocet  y unos hidroaviones para descargar infantes y equipos por si ortega se les da por fregar
    Te acepto los hidroaviones pero esos p-68 con radar no levantan un Aim-39 exocet ni con esteroides, si ya el avion lo tenemos hasta con los radares solo faltan los misiles y la integracion
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Shin-Meiwa sería una gran opción para la ARC o el Cuerpo de Guardacostas...
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Proyecto MC-130J Capacidad anfibia: transporte "Hércules" en flotadores

    Tren de aterrizaje combinado para rodar por el suelo y despegar del agua
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