América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Guardia Nacional Bolivariana (GBN)

1232426282944

Comentarios

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Me puedes traer más ejemplos (fotos) de oficiales militares con barba tan poblada

    No las tengo yo no soy fotógrafo oficial de de las ffee venezolanas pero conozco a varios, de todas formas si quieres creer que es cubano o ruso eso ya queda de tu parte ahi traje el nombre del tipo, y luego traigo el nombre del otro mayor.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 17 January 2018 #503
    Jejejeje no me estas entendiendo! al traerme el nombre y el grado es suficiente para creer lo que dices! te pido la foto para ver que tan difundida esta esa nueva practica, y antes de pensar que es Cubano o Ruski pensaría que es un bicho de algún colectivo
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 17 January 2018 #504
    Severino16 escribió:
    Jejejeje no me estas entendiendo! al traerme el nombre y el grado es suficiente para creer lo que dices! te pido la foto para ver que tan difundida esta esa nueva practica, y antes de pensar que es Cubano o Ruski pensaría que es un bicho de algún colectivo
    Como que no has visto los Us Navy Seals, los Spetsnaz FSB y GRU, Us Ranger en Operaciones con las barbas completamente?. Te falta ver mas operaciones de FFEE. La barba no tiene nada de malo es solo occidentalizacion. No hay que hacerse peliculas ect....

    Editado por Abraham111 on
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Me entero de que hay Ranger en las FAN
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Repito es la primera vez que veo la barba en los comandos de la FAN, si es una práctica permitida entonces es muy nueva! Si tienes algunas fotos te agradecería que las postearas (que no sean ranger o GRU) en lugar de mandarme a ver cosas que yo veía cuando tu aun estabas en el jardín de infancia
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La barba se permite usar a personal que anda en misiones de infiltración o de espionaje. La idea es parecerse lo más posible a los civiles. Ocultar lo que más se pueda su profesión militar.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Lo se la famosa "barba tactica" quizas el oficial andaba en labores de inteligencia aunque tampoco es que el GAC se dedique a esos menesteres
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Abraham111 escribió:
    Severino16 escribió:
    Jejejeje no me estas entendiendo! al traerme el nombre y el grado es suficiente para creer lo que dices! te pido la foto para ver que tan difundida esta esa nueva practica, y antes de pensar que es Cubano o Ruski pensaría que es un bicho de algún colectivo
    Como que no has visto los Us Navy Seals, los Spetsnaz FSB y GRU, Us Ranger en Operaciones con las barbas completamente?. Te falta ver mas operaciones de FFEE. La barba no tiene nada de malo es solo occidentalizacion. No hay que hacerse peliculas ect....

    Si eso es cierto la barba se ha vuelto comun en las FE de USA, Rusia, UK etc, pero hay un detalle en eso, esas barbas las usan esos operadores de FE cuando estan en paises musulmanes, y es debido a que la culltura musulmana o islamica indica que los hombres deben usar barbas, asi los operados de FE de estos paises consiguen relacionarse mejor con la población local.
    O sea en sisntesis AQUI en Venezuela NO tiene ningun sentido que usen barbas, salvo para copiarse de forma absurda de algo que usan otros por el motivo que YA explique.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    Abraham111 escribió:
    Severino16 escribió:
    Jejejeje no me estas entendiendo! al traerme el nombre y el grado es suficiente para creer lo que dices! te pido la foto para ver que tan difundida esta esa nueva practica, y antes de pensar que es Cubano o Ruski pensaría que es un bicho de algún colectivo
    Como que no has visto los Us Navy Seals, los Spetsnaz FSB y GRU, Us Ranger en Operaciones con las barbas completamente?. Te falta ver mas operaciones de FFEE. La barba no tiene nada de malo es solo occidentalizacion. No hay que hacerse peliculas ect....

    Si eso es cierto la barba se ha vuelto comun en las FE de USA, Rusia, UK etc, pero hay un detalle en eso, esas barbas las usan esos operadores de FE cuando estan en paises musulmanes, y es debido a que la culltura musulmana o islamica indica que los hombres deben usar barbas, asi los operados de FE de estos paises consiguen relacionarse mejor con la población local.
    O sea en sisntesis AQUI en Venezuela NO tiene ningun sentido que usen barbas, salvo para copiarse de forma absurda de algo que usan otros por el motivo que YA explique.

    Buen comentario. :+1:
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    Abraham111 escribió:
    Severino16 escribió:
    Jejejeje no me estas entendiendo! al traerme el nombre y el grado es suficiente para creer lo que dices! te pido la foto para ver que tan difundida esta esa nueva practica, y antes de pensar que es Cubano o Ruski pensaría que es un bicho de algún colectivo
    Como que no has visto los Us Navy Seals, los Spetsnaz FSB y GRU, Us Ranger en Operaciones con las barbas completamente?. Te falta ver mas operaciones de FFEE. La barba no tiene nada de malo es solo occidentalizacion. No hay que hacerse peliculas ect....

    Si eso es cierto la barba se ha vuelto comun en las FE de USA, Rusia, UK etc, pero hay un detalle en eso, esas barbas las usan esos operadores de FE cuando estan en paises musulmanes, y es debido a que la culltura musulmana o islamica indica que los hombres deben usar barbas, asi los operados de FE de estos paises consiguen relacionarse mejor con la población local.
    O sea en sisntesis AQUI en Venezuela NO tiene ningun sentido que usen barbas, salvo para copiarse de forma absurda de algo que usan otros por el motivo que YA explique.

    Otra cosa tambien Doc, es las practicas habituales de los militares por lo menos en Venezuela, recordar que aqui no estaba permitido usar ni bigote ni barba, entonces que un efectivo en especial como estos lo usen debe ser para no parecer "militar" a la poblacion civil... no es necesario estar en Irak o Afganistan.

    Ahora, segun un tio mio, me dice que mi otro tio
    (su hermano) usaba el bigote en frontera para pasar desapercibido en las operaciones y eso hace uff muchos años atras...

    Mi tio "el militar"  el es muy reservado, demasiado diria yo... poco habla de sus cosas.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 17 January 2018 #512
    Como dije el bigote esta permitido desde siempre!! para efectivos con cierta antiguedad, la barba es lo nuevo.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La barba se empezo a usar por los Delta de EEUU pues su mision principal era infiltrar a los grupos Talñibanes y otros grupos como Al Qaeda sin llamar tanto la atencion, es ahora muy utilizado por las fuerzas especiales que operan en medio oriente simplemente para no resaltar tanto y lograr un mejor camuflaje entre la poblacion la cual esta casi que obligada culturalmente y religiosamente a usar barba.

    El que un oficial de Venezuela o Colombia la use es una estupidez y un desporoposito total y al contrario y solo lo hace mas porpenso a sufrir un accidente pues tambien usa maquinas
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que tan antiguo debe ser? que rango deberia tener?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 17 January 2018 #515
    en oficiales se veia de mayor o Tcnel y en la tropa profesional S/1 antiguaos pero vi a mas de uno que los mandaron a afeitar
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ok... mi tio por esa epoca era teniente o capitan...
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Aunque pensandolo bien, tengo un primo que estaba en la guaira que desde que lo conozco usa bigote, hace como dos años con los ascensos subio a Teniente... pero el era sargento creo...

    Lo q si estoy es seguro que ese carajo siempre uso bigote...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    con barba o sin barba ya lo conoce toda Venezuela y medio mundo ,y su nombre quedará en la infamia es un asesino
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Asesino y cobarde como el 100% de los militares chavistas tal cual!! Para mi lo son, matones al mejor postor contra gente indefensa, estudiantes desarmados, y con los que lo están "armados" "Oscar Pérez" se estaban rindiendo.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    GAC. Con el nuevo equipamiento individual contando los cascos FAST.







  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
Entre o registrese para comentar