¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
CENTRO DE COMANDO Y CONTROL DE LA FAC
Hola a todos los Respetables Foristas.
CENTRO DE COMANDO Y CONTROL DE LA FAC
Bienvenidos.
El Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea (CCOFA) es en la actualidad uno de los Centros de Comando más modernos en toda América. Este centro conjuga desde 2002 las áreas de Comando, Control, Comunicaciones, Informática e Inteligencia.
Durante los procesos de actualización del CCOFA, la Fuerza Aérea invirtió en la reingeniería y modernización del sistema, recursos importantes con el fin de neutralizar el poderío que adquirieron las ONT en ese entonces. Como resultado de estos cambios, la Fuerza Aérea ha logrado realizar operaciones aéreas efectivas con base en oportunas informaciones de inteligencia, lo cual facilita el acceso a bases de datos y la toma de decisiones acertadas.
La principal filosofía en el CCOFA es ejercer el poder aéreo mediante el control centralizado y la ejecución descentralizada, aspectos que permiten aprovechar de manera efectiva los limitados recursos con que cuenta la Fuerza Aérea. Es decir, que puede concentrar las aeronaves en un mismo punto y luego dispersarlas para que cubran todo el territorio nacional.
Este sistema le permite al Jefe de Operaciones Aéreas conducir las diferentes misiones, basado en las directivas que imparte el Comando de la Fuerza Aérea. Así mismo, en cada unidad son los comandantes de Grupo, quienes ejecutan el control operativo. Los cambios que esto genera son visibles, ya que la guerra ha dado un giro total y, hoy en día, la Fuerza tiene la capacidad de responder en forma simultánea mediante operaciones autónomas y apoyar a las tropas en tierra que se encuentren defendiendo a la población civil de un ataque narcoterrorista.
Pero todo esto no sería posible sin el recurso humano con que cuenta la Fuerza. Para el Director del CCOFA, esta sala se asimila a una gran aeronave que lleva 18 tripulantes y cada uno de ellos, tiene una tarea específica. Los integrantes están a órdenes del Comandante de Batalla, quien hace las veces de piloto, y del Director de Batalla, quien sería el copiloto. Cada persona cumple funciones tan importantes como la vigilancia del espacio aéreo, coordinación de las informaciones de inteligencia o el almacenamiento digital de lo que se realiza diariamente.
Dicha tripulación ejerce el control sobre la totalidad del espacio aéreo nacional, con el fin de detectar aeronaves ilegales al servicio del narcoterrorismo. Para ello, cuenta con un sistema que permite monitorear todos los radares civiles y militares e identificar cada una de las aeronaves que vuelan sobre el territorio nacional. Es así como la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil tienen comunicación permanente durante las 24 horas, lo que también ayuda al éxito de las operaciones aéreas en cualquier zona del país.
Como sistema, el CCOFA también cuenta con bifurcaciones llamadas CCOBAS (Centros de Comando y Control de las Bases Aéreas), los cuales suministran información veraz en tiempo real de las operaciones que se desarrollan en cada jurisdicción.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana vigila el territorio nacional durante las 24 horas y siempre está en capacidad de reaccionar ante los ataques terroristas que afecten a la comunidad. La defensa y seguridad de los colombianos es en esencia hoy la primordial responsabilidad de la Institución.
Link:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=6154
Auf Wiedersehen.
CENTRO DE COMANDO Y CONTROL DE LA FAC
Bienvenidos.
El Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea (CCOFA) es en la actualidad uno de los Centros de Comando más modernos en toda América. Este centro conjuga desde 2002 las áreas de Comando, Control, Comunicaciones, Informática e Inteligencia.
Durante los procesos de actualización del CCOFA, la Fuerza Aérea invirtió en la reingeniería y modernización del sistema, recursos importantes con el fin de neutralizar el poderío que adquirieron las ONT en ese entonces. Como resultado de estos cambios, la Fuerza Aérea ha logrado realizar operaciones aéreas efectivas con base en oportunas informaciones de inteligencia, lo cual facilita el acceso a bases de datos y la toma de decisiones acertadas.
La principal filosofía en el CCOFA es ejercer el poder aéreo mediante el control centralizado y la ejecución descentralizada, aspectos que permiten aprovechar de manera efectiva los limitados recursos con que cuenta la Fuerza Aérea. Es decir, que puede concentrar las aeronaves en un mismo punto y luego dispersarlas para que cubran todo el territorio nacional.
Este sistema le permite al Jefe de Operaciones Aéreas conducir las diferentes misiones, basado en las directivas que imparte el Comando de la Fuerza Aérea. Así mismo, en cada unidad son los comandantes de Grupo, quienes ejecutan el control operativo. Los cambios que esto genera son visibles, ya que la guerra ha dado un giro total y, hoy en día, la Fuerza tiene la capacidad de responder en forma simultánea mediante operaciones autónomas y apoyar a las tropas en tierra que se encuentren defendiendo a la población civil de un ataque narcoterrorista.
Pero todo esto no sería posible sin el recurso humano con que cuenta la Fuerza. Para el Director del CCOFA, esta sala se asimila a una gran aeronave que lleva 18 tripulantes y cada uno de ellos, tiene una tarea específica. Los integrantes están a órdenes del Comandante de Batalla, quien hace las veces de piloto, y del Director de Batalla, quien sería el copiloto. Cada persona cumple funciones tan importantes como la vigilancia del espacio aéreo, coordinación de las informaciones de inteligencia o el almacenamiento digital de lo que se realiza diariamente.
Dicha tripulación ejerce el control sobre la totalidad del espacio aéreo nacional, con el fin de detectar aeronaves ilegales al servicio del narcoterrorismo. Para ello, cuenta con un sistema que permite monitorear todos los radares civiles y militares e identificar cada una de las aeronaves que vuelan sobre el territorio nacional. Es así como la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil tienen comunicación permanente durante las 24 horas, lo que también ayuda al éxito de las operaciones aéreas en cualquier zona del país.
Como sistema, el CCOFA también cuenta con bifurcaciones llamadas CCOBAS (Centros de Comando y Control de las Bases Aéreas), los cuales suministran información veraz en tiempo real de las operaciones que se desarrollan en cada jurisdicción.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana vigila el territorio nacional durante las 24 horas y siempre está en capacidad de reaccionar ante los ataques terroristas que afecten a la comunidad. La defensa y seguridad de los colombianos es en esencia hoy la primordial responsabilidad de la Institución.
Link:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=6154
Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Noticias.
Fuerza Aérea inmoviliza aeronave al servicio del narcotráfico
Auf Wiedersehen.
Fuerza Aérea Colombiana organiza seminario de interdicción aérea
Auf Wiedersehen.
Fuerza Aérea Colombiana inmoviliza avión ilegal en Vichada
02/11/2012
Auf Wiedersehen.
cacom 3 es el que queda a la izquierda, el aeropuerto y la base usan la misma pista
Cacom3 es la casa de los A37 y presentan cobertura en Gacar
Cordial saludo
Jamas y nunca, el misil vale mas que la misma avioneta, ademas que los Kfir y los antiguos Mirage son las únicas aeronaves en Colombia que pueden usar ese tipo de armamento.
Se usan ametralladoras, en el caso del A-37 una rotatoria calibre 7.62, aunque la mayoría de las veces la FAC lo que hace es obligarlos a aterrizar, de hecho hoy en día los derribos son casi que nulos.
Saludos
Hasta con unos tiros bien apuntados de una pistola se derriban, pues las laminas de aluminio que conforman a este tipo de aeronaves son bien delgadas, tanto así que con un cuchillo decente y algo de tiempo disponible puedes inutilizarlas.
Saludos
Post originalmente traído a Americamilitar.com por el Forista Enrique.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Creo que esta foto va a aquí. Torre de Control...
Auf Wiedersehen.
La FAC esta demorada en construir 2 vias más de acceso a la pista desde CACOM 3.Pues una sola via como en la actualidad,la hace muy vulnerable.Deberian trazar otra diagonal a la derecha y una por todo el centro.
asio se quedaria con 3 vias de acceso y 2 pistas,pues la calle de rodaje mas cercana se podriautilizar como una segunda pista.
tendrian que acomodar los estacionamientos porq estorban para otro taxiway
Si tienes razon,pero existe suficiente espacio para hacerlo,tambien se pueden trazar los taxiwayy dejar los estacionamientos donde estan,asi los aviones que esten cerca en su posición de parqueo a los taxiway nuevos salen por ahi y con eso nos evitamos que los aviones tengan que salir uno detras del otro,lo que demora su despegue y los hace más vulnerables.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!