América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Equipamiento de las FFMM de Colombia

245

Comentarios

  • Cuando dicen helicópteros artillados se refiere a los arpías o me equivoco?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    Cuando dicen helicópteros artillados se refiere a los arpías o me equivoco?

    No solo Arpias, cualquier otro helo que cuente con medios de ataque, así sea una ametralladora montada ya se denomina como artillado.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:

    Armada

    Unidades Navales

    • Fragatas Ligeras: 4 Clase Almirante Padilla, ARC Almirante Padilla (FM- 51), ARC Caldas (FM-52), ARC Antioquia (FM-53), Independiente (FM-54).

    • Unidades Auxiliares: 2 1 buques logísticos de la Clase Lunenburg, Cartagena de Indias (BM-161) retirado, Buenaventura (BM-162); 1 corbeta de la Clase Donghae ARC Nariño,2 3 patrulleras de ZEE OPV-80 de la Clase 20 de Julio y una tercera en pruebas de mar (todas en servicio),  1 patrullero de costa CPV-40 11 de noviembre, 3 patrulleros de costa CPV 46 de la Clase Punta Espada, 3 LCM-8, 2 1 LCU 1466; 2 4 buque de desembarco anfibio BDA de la Clase Golfo y uno en construcción, dique flotante ARC Jaime Arias (retirado con los Cosmos); 1 buque escuela ARC Gloria; 14 transportes mayores; 4 balizadores; 3 remolcadores oceánicos; 143 unidades menores.

    • Equipamiento: Artillería, Breda 40l/70, Oto Melara 76/62 mm., sistema director de tiro Harpon en las patrulleras fluviales y sistema Barracuda en las OPV y CPV; misiles antibuque MM40 Exocet; misiles antibuque SSM-700k de la surcoreana LIG Nex1, AA Mistral Simbad; torpedos A-244S.

    Unidades Submarinas

    • Submarinos oceánicos: 2 Clase U209/1200, ARC Pijao (S-28), ARC Tayrona (S-29).

    • Submarinos costeros: 2 Clase U206 A.

    Equipamiento: Atlas Elektronic SST-4 SST-3.

    • Buques Oceanográficos: BO-153 ARC Roncador, BO-155 Providencia, BO-156 Malpelo, BO-157 Gorgona; hidrográfico BH-153 Quindío (retirado); boyeros BB-154 Abadía Méndez, BB-35 Ciénaga de Mallorquín, BB-33 Isla Palma; botes interceptores de la Clase Andromeda/Langosteras PC 451 ARC Andrómeda, PC 452 ARC Casiopea,PC 453 ARC Centauro, PC 454 ARC Dragón, PC 455 ARC Vela, PC 456 ARC Polaris, PC 457 ARC Fénix, PC 458 ARC Regulus, PC 459 ARC Aquila, PC 460 ARC Perseus, PC 461 ARC Ramada.

    Aviación Naval

     EQUIPAMIENTO:

    • Aviones de exploración: 3 CN235MP (1 con sistema FITS), 1 PA-31-350 Navajo MPA.

    • Helicópteros: 2 Bö-105, 4 7 Bell 412, 1 Bell 212, 2 1 AS555, 1 BK-117, 6 UH-1N.

    • Transporte: 1 3 (unidades transferidas del ejercito) C212, 3 4 C-208B Grand Caravan, 1 PA-34, 5 Cessna 206, 1 King Air 350i, 2 ATR-42

    • Equipamiento: Están apoyados por los Elementos de Combate Fluvial (ECF), cuya estructura está compuesta por 8 PAF pesadas y 2 PAF-L livianas, 2 cañoneros y 57 patrulleras fluviales pesadas, 13 livianas y mas de 313 LPR-93 de la Clase Piraña o Anguila. Se apoya en una Agrupación de Fuerzas Especiales y 2 de Fuerzas Especiales Urbanas. Su Escuela de Formación se ubica en Coveñas (Departamento de Sucre). Forman parte del Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina (BAMIM-N1) 18 AMG HMMWV, 20 M-923 Big Foot, 4 grúas, 2 carro-tanques cisternas, 20 camiónes tácticos Navistar 7000MV y 26 AM General HMMWV M-1151 blindados.

    Blindado: Vehículos: 10 International CXT, 1 BTR-80 Caribe (retirado), 8 Kodiak, 4 TPM 113 (nunca han estado en inventario, tal vez prestamos temporales del ejercito)

    Cuerpo de Guardacostas

    • Buques patrulleros costeros y oceánicos armados: ARC PO-41 Espartana (Clase Cormoran), ARC PO-42 Capitán Pablo José de Port (Clase Lazaga) retirados, que está desactivada y sale del inventario; ARC PO-43 CTCIM Jorge E Márquez Durán (Clase Lazaga), desactivada y sale del inventario; ARC PO-44 Valle del Cauca (Clase Reliance), ARC PO-112 Quitasueño (Clase Asheville) retirado, ARC PO-113 José Maria García y Toledo (Clase Toledo), ARC PO-114 Juan Nepomuceno Eslava (Clase Toledo).

    • Lanchas costeras armadas: ARC PM-102 Rafael del Castillo y Rada (Swiftships 105), ARC PM-115 TECIM Jaime E. Cárdenas Gomez (Swiftships 105), ARC PM-103 José María Palas (Swiftships 110), ARC PM-104 Medardo Monzón Coronado (Swiftships 110), ARC PM-105 Sgto. 2º Jaime Gómez Castro (Sea Spectre Mark III), ARC PM-106 Juan Nepomuceno Peña (Sea Spectre Mark III), ARC PM-141 Cabo Corrientes (Point), ARC PM-142 Cabo Tiburón (Point), ARC PM-143 Cabo Manglares (Point), ARC PM-144 (Point), ARC Mario Alonso Villegas Nodriza Fluvial PAF II.


    Los Humvees son más creo, pero ahora mismo no tengo ese dato. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Fagaerpro escribió:
    Cuando dicen helicópteros artillados se refiere a los arpías o me equivoco?
    Hola a todos.

    Todo helo que monte ametralladoras rotativas GAU, lanzacohetes, etc. Aunque todos son helos de asalto susceptibles de que les quiten y pongan armamento. Yo los clasifico según el nombre, Arpías, Búhos y Rapaces.

    BELL 205 "Búho"



    BELL 212 "Rapáz"




    Auf Wiedersehen
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    No se quien tenga datos completos del listado de aeronaves (datos completos como matricula, fecha de entrega, versión de la aeronave, etc).

    Para elaborar unas listas como estas

    cazas
    http://files.lontra7.webnode.es/200000138-22b75252cb/aeronaves%20del%20EdA,%203%20-%20Typhoon,%20mod%2019.11.17.pdf

    Transporte
    https://lontra7.webnode.es/_files/200000082-76dd57b0a8/aeronaves%20del%20EdA,%208%20-%20Reactores%20de%20transporte%20Mod%2009.16.pdf

    Reactores de transporte
    https://lontra7.webnode.es/_files/200000082-76dd57b0a8/aeronaves%20del%20EdA,%208%20-%20Reactores%20de%20transporte%20Mod%2009.16.pdf

    helicopteros
    https://lontra7.webnode.es/_files/200000142-a8050a8c65/aeronaves%20del%20EdA,%2010%20-%20Helic%C3%B3pteros,%20Mod.%2017.11.17.pdf

    No digo que yo la vaya a hacer puesto que no tengo ninguna de esos datos, pero si puedo colaborar ayudando a montar la lista en excel.

    Claro esta, si están dispuestos a medirsele a un proyecto como este.

    PD: no estrictamente tienen que ser aeronaves, puede ser también los barcos de la ARC y/o vehículos, artillería del EJC

    Creditos a "Colectivo Lontra" por los PDF https://lontra7.webnode.es/
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Aporto mi tabla de Excel mas detalla sobre los Kfir, cualquier corrección/sugerencia bienvenida sea.


    no me di cuenta de esto :dizzy: retiro lo anterior :sweat_smile:
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sinceramente no me explico, porqué este país no es ni un tercio de lo que es Singapur. 100 cazas en una pequeña isla, eso es algo verdaderamente IMPRESIONANTE.

    Qué hizo Singapur, y cómo puede aplicarse a las FFAA de aquí?


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un detalle: Singapur NO TIENE sus cazas en esa diminuta isla. Sólo uno o dos escuadrones. La mayoría de sus cazas están en Australia y en Estados Unidos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:
    Sinceramente no me explico, porqué este país no es ni un tercio de lo que es Singapur. 100 cazas en una pequeña isla, eso es algo verdaderamente IMPRESIONANTE.

    Qué hizo Singapur, y cómo puede aplicarse a las FFAA de aquí?

    Singapur es una dictadura capitalista y neoliberal hasta los tuétanos, que controla la ruta marítima más importante del mundo. Antes de ser una nación era el enclave naval más importante de los británicos en extremo oriente y ahora está rodeada de enemigos por todas partes, es como un Israel pero con aún menos territorio que perder en una guerra por lo que tienen que jugar no a equipararse a sus vecinos sino a tener unas FFAA tan poderosas que hagan que sea una locura completa siquiera mirarlos feo.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Fuerzas Militares Co
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    $ 550.000 millones para defensa.
    Tengan por seguro que esos aparecen o aparecen. Tengan presente el tipo de gobierno que tenemos y lo que promulga...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Tue, 18 December 2018 #35
    AWM International (?)

  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Hola, alguien ha consolidado la información q se ha publicado en este hilo (y los demás de cada fuerza colombiana) con las correcciones y actualizaciones q se han mencionado?

    Adicionalmente, hay un hilo de QUE LE HACE FALTA A cada fuerza militar colombiana, pero en alguno de los hilos se ha propuesto algún modelo concreto de lo q debería ser el equipamiento de nuestras FFMM (así sea por cada fuerza por separado) en tipo de equipo y cantidades ( y organización si se quiere)? No sería interesante el ejercicio mas q plantear posibilidades de equipos solamente y de manera aislada?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPQR escribió:
    Hola, alguien ha consolidado la información q se ha publicado en este hilo (y los demás de cada fuerza colombiana) con las correcciones y actualizaciones q se han mencionado?

    Adicionalmente, hay un hilo de QUE LE HACE FALTA A cada fuerza militar colombiana, pero en alguno de los hilos se ha propuesto algún modelo concreto de lo q debería ser el equipamiento de nuestras FFMM (así sea por cada fuerza por separado) en tipo de equipo y cantidades ( y organización si se quiere)? No sería interesante el ejercicio mas q plantear posibilidades de equipos solamente y de manera aislada?

    ¿Te refieres a hacer TOEs? Sobre las correcciones y actualizaciones si hay compañeros que las hacen pero para sus propios archivos. En este tema se hablan de equipos en servicio, y en los temas de ¿Que le hace falta a...? Se habla de posibles equipos y su conveniencia para ser incorporados a las FF.MM, e incluso hay algunas propuestas de TOEs.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Cesar por favor ilústrame respecto al termino TOE, realmente desconozco que es.

    A lo que me refiero es: si tuviéramos en nuestro poder proponer la organización de nuestras FMM (o partiendo de la actual, o por fuerza para que no fuera tan extenso el ejercicio) y definir el equipamiento (equipos con nombre específicos y cantidades de los mismos), cual seria nuestra propuesta...?
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Recuerdo que algún compañero forista e alguno de los hilos planteando la adquisición de algunas unidades de Chinook para la infamar, describía como concebía una estructura de la misma donde estos helicópteros desempeñarían un rol clave para desplegar unidades, algunos foristas no lo veían practico o conveniente, pero no importa, la idea seria algo así pero para cada fuerza como un todo.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPQR escribió:
    Cesar por favor ilústrame respecto al termino TOE, realmente desconozco que es.

    A lo que me refiero es: si tuviéramos en nuestro poder proponer la organización de nuestras FMM (o partiendo de la actual, o por fuerza para que no fuera tan extenso el ejercicio) y definir el equipamiento (equipos con nombre específicos y cantidades de los mismos), cual seria nuestra propuesta...?

    Las TOE son las tablas de organización y equipos de las unidades militares (compañías, batallones, brigadas, etc). Dónde se plasman no solo la estructura de la unidad y su número de tropas, sino también los equipos con los que cuenta. Un ejemplo de una TOE:



    SPQR escribió:
    Recuerdo que algún compañero forista e alguno de los hilos planteando la adquisición de algunas unidades de Chinook para la infamar, describía como concebía una estructura de la misma donde estos helicópteros desempeñarían un rol clave para desplegar unidades, algunos foristas no lo veían practico o conveniente, pero no importa, la idea seria algo así pero para cada fuerza como un todo.

    Ok entiendo, bueno, no todos hacemos eso y tratamos de justificar alguna adquisición según las necesidades de cada fuerza. Yo fui el que planteaba la compra de algunos CH-47 actualizados para la ARC con los cuales apoyar las labores de la Infamar, pero como escribía antes, creo que los temas para esa clase de discusiones ya existen y son los del tipo: ¿Que le hace falta a... (ejército/armada/fuerza aérea)? Que me imagino que los has visto antes ¿Quieres discutir sobre algún equipo en especial? Comentame para indicarte cuál sería el tema más apropiado y de una vez ir a desarrollarlo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Hermoso Tavor en 9mm supressed, ideal para operaciones urbanas 

    https://twitter.com/BGJuvenalDiazM/status/1188257972796960769?s=20
Entre o registrese para comentar